Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
14ª Prueba G.P. de Monza (2019)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje 14ª Prueba G.P. de Monza (2019)
Domingo, 08 Septiembre 2019, 15:00
 
 
FORMULA 1 GRAN PREMIO HEINEKEN D'ITALIA 2019
AUTODROMO NAZIONALE DI MONZA - MONZA - ITALIA


291606

Circuito:

Número de vueltas: 53
Longitud del circuito: 5.793 km
Distancia Total: 306.458 km
Vuelta Rápida (record): 1:21.046 RUBENS BARRICHELLO (2004)


Agenda

Viernes 6 Septiembre 2018
Entrenos 1     11:00 - 12:30
Entrenos 2     15:00 - 16:30

Sábado 7 Septiembre 2018
Entrenos     12:00 - 13:00
Clasificación     15:00

Domingo 8 Septiembre 2018
Carrera         15:10
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 14ª Prueba G.P. de Monza (2019) 
 
Leclerc inflama Monza con una pole cómica

 polef1

Charles Leclerc ha llevado al éxtasis a Monza con su segunda pole consecutiva, la cuarta de su carrera, que le reafirma en su escalada al número 1 de Ferrari en una de las calificaciones más caóticas y casi cómicas que se recuerdan en la historia de la Fórmula 1.

La búsqueda por tener un rebufo en el último intento, vital en Monza, derivó en que los 10 mejores salieran con el tiempo justo, justísimo, buscando no salir primero, frenando, esperándose unos a otros, mirando sin mirar, hasta que a Sainz se le encendió la bombilla y tiró viendo lo evidente: no les iba a dar tiempo a todos a dar la vuelta lanzada y entrar en meta en tiempo y forma para dar el giro cronometrado.

La risas iban y venían entre el público, los mensajes de radio ardían, pero para cuando se dieron cuenta era tarde, Sainz si entró y Leclerc detrás en el último segundo, pero los otros ocho, incluyendo los Mercedes y Vettel, cruzaron la meta con cero segundos en el marcador y sin opciones de vuelta lanzada, con lo que valían los tiempos del primer intento en el que Leclerc fue mejor. Un punto ridículo y patético para toda la cuadrilla de ingenieros y estrategas que igualaron sus tácticas y como resultado salió una escena propia de bodevil.

Sainz tuvo su vuelta lanzada pero no pudo mejorar su crono y saldrá en una estupenda séptima plaza, aunque los comisarios de carrera anunciaron investigación de lo ocurrido, no se sabe si por hacer ver que hacen algo o para reirse viendo el capítulo repetido e inédito en este deporte.

En el primer run de la Q3 Raikkonen dio el susto tras un frenético duelo con Sainz por tener el mejor rebufo al no contar con compañero al que seguir. Los dos querían algún Ferrari o Mercedes y Carlos logró arrancar un sexto mejor crono mientras que el poleman de 2018 no lograba acabar la Parabolica quedando fuera. Leclerc ya era el mejor en ese primer intento, 39 milésimas mejor que el de Hamilton que siempre tuvo a Bottas como 'asistente personal' en pista (a 47 milésimas eso sí) mientras que Vettel se salía en la primera variante y tiraba solo a por su tiempo.

Sainz sí tuvo suerte al contar con Norris para la Q2 y su rebufo, ya que el británico está sancionado y le tocaba sacrificarse. Lo hizo y empujó junto al madrileño hasta la séptima plaza con la que entraba limpiamente en la Q3 mientras que Hamilton subía por primera vez a la primera plaza en una sesión en todo el fin de semana con Ricciardo en un insospechado cuarto protagonizando una gran sesión y Stroll, siempre espléndido en Monza, otra vez en la Q3, lo que no es habitual pero sí lo es en este trazado.

En la Q1, con los 15 primeros en medio segundo, ya se vio el primer trabajo de los rebufos con Gasly (sancionado) tirando del otro Toro Rosso de Kvyat, pero también entre los dos Ferrari y los dos Mercedes, colocándose y entrenando hasta el KO de Checo Pérez que detuvo la sesión por bandera roja a falta de cuatro minutos justo cuando Vettel mejoraba su crono. Era la sexta carrera de su motor, que no evoluciona para él, y demasiado kilometraje tenía.
Verstappen, en el momento de perder potencia en su monoplaza

Aunque la sorpresa mayúscula fue la de Verstappen con la cacareada EVO 4 del motor Honda de los 15 CV: "No power, no power", comentó en el inicio de su vuelta. Iba a salir último, pero el motor se ha mostrado aún poco fiable.
Temas relacionados

Fuente: MARCA

Un esperpento lo que se vivió ayer en la clasificación, donde apuraron tanto para salir en la recta final de la Q3 que luego nadie quería ir el primero y al final al pasar por meta se quedaron 9 coches sin tiempo para dar la vuelta definitiva, solo Sainz y Leclerc lo consiguieron. El español no mejoró su 7º puesto y Leclerc quye ya tenía la pole se dió una vuelta de honor. La F1 debe mirarse estas cosas que no ayudan al espectáculo y poner sanciones a los pilotos por hacer estas tonterias.

Un saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 14ª Prueba G.P. de Monza (2019) 
 
Leclerc jubila a Vettel con una soberbia victoria en Monza

Ferrari vuelve a ganar 9 años después, Sainz KO por el 'Tuercas' de turno

 f1_1567967437_108224

Charles Leclerc ha logrado una memorable victoria, la segunda seguida, en el Gran Premio de Italia, haciendo explotar de emoción a Monza que no veía una victoria roja desde la de Alonso en 2010. De un plumazo ha terminado con la mala racha, ha pasado a Vettel en la clasificación y ha jubilado al alemán como líder de Ferrari en otra tarde aciaga para el alemán con su enésimo error no forzado.

Y además lo hizo a lo grande, luchando y derrotando en pista a los dos Mercedes y en especial a Hamilton, que atacó en oleadas más de media carrera, pero no pudo encontrar un milímetro por donde meterle mano a la nueva estrella de Maranello que forzó al inglés a un error cuando fundió sus neumáticos por el fragor de la batalla. Leclerc sacó todo lo que tenía, le sacaron tarjeta amarilla por alguna defensa al límite, también tuvo su error que puso en vilo a los 'tifosi' pero puso sobre la mesa lo que se exige a cualquier piloto de Ferrari: talento, sí, pero también corazón. Los tremendos alaridos en la radio, contenidos desde Spa donde no pudo celebrar por respeto, eran la mejor definición de lo importante, e histórica, que es esta victoria. Hasta Toto Wolff no tuvo por menos que aplaudir el himno italiano.

En la salida Leclerc resistió a duras penas el ataque de Hamilton y Bottas, casi emparejado con el primero pero definió con tiralíneas la trazada y pudo mantener la plaza. No lo hizo Vettel, superado por Hulkenberg o Carlos, extraño, con Stroll, que le quitó la séptima plaza. El alemán se la devolvió al de Renault pronto, pero no así el español que, eso sí defendió como un titán el octavo puesto con el velocísimo Albon, que se salió fuera en Lesmo 1 tras tocarse ambos. Detrás, Verstappen que ya salía último, entró en pit al tocarse en la salida, dejando muy en el aire su ya tocada carrera.

El siguiente susto fue de Vettel en la vuelta 7, que volvió a hacer su clásico trompo en Ascari, en solitario, el enésimo y además en la arrancada se llevó puesto a Stroll y éste a Gasly en la suya. Un desastre. "Es un idiota", dijo Stroll en la radio. Sainz pasó por suerte y heredaba la sexta plaza y Vettel tenía que entrar a cambiar el alerón delantero llevándose de sanción 10 segundos de 'stop and go', sanción dura y merecida de más de medio minuto contando toda la maniobra. Un palo. Otro más regresando último a la carrera.

Era el primer tercio de carrera y Charles llevaba él solito la bandera de Ferrari, con Hamilton a 1.3 segundos y Bottas a tres, con opciones de doble estrategia para atacar el liderato. "Charles, pasamos al Plan B", le decían por la radio al líder de la carrera. Mercedes movió ficha y metió a Hamilton en la vuelta 20 para intentar el 'undercut', mientras Sainz aguantaba sexto sin poder acercarse a los dos Renault, estupendos en Monza de forma inesperada, pero con menos apoyo aerodinámico al perder alguna pieza en su batalla con Albon, que le recortaba por detrás, aunque le caían 5 segundos de sanción por cortar la pista y salir con ventaja.

En la vuelta siguiente paraba Leclerc, aún más rápido, 2.3 segundos contra los 2.6 de Hamilton y regresaba de nuevo primero a la carrera, por los pelos, pero delante con gomas duras respecto a las medias de Lewis. Le pedían por radio al campeón que atacara precisamente en ese momento teniendo esa ventaja temporal y el DRS y llegó el esperado duelo entre los dos en la vuelta 23. Leclerc defendió al milímetro el ataque de Lewis, le arrinconó lo justo, el Mercedes pisó la hierba y se salió en la segunda variante. Le valió un aviso, tarjeta amarilla al 16, pero Monza pegaba tantos botes que temblaba la sala de prensa.

En el giro 28, mientras Hamilton tomaba un respiro para volver a la carga, paraban tanto Sainz como Bottas, que era líder temporal, y por desgracia volvió a aparecer el famoso 'Tuercas' que tantas muescas ha dejado en nuestros pilotos. Esta vez fue la pistola delantera derecha la que le atornilló mal el neumático, se le encajó, no iba, vaya usted a saber, y Sainz apenas duró unos metros con la rueda girando loca. Un desastre y una pena porque el madrileño estaba sexto y cuajando otra estupenda carrera.

No hubo que esperar mucho para el segundo arreón de Hamilton, después de que los dos doblaran a un Vettel perdido y hundido. "Necesito más potencia", decía por la radio Lewis, que no encontraba por donde entrarle al monegasco, que seguía con un pilotaje perfecto, sin un solo error y bajo la presión de un pentacampeón del mundo desatado a su cola, a medio segundo de distancia. Hasta que no lo pudo evitar en la vuelta 36, pasándose de frenada en la primera variante, pero siguiendo líder al regresar sin obtener ventaja. Estaba la cosa al límite, con otra defensa en plena recta muy justa contra el Mercedes. "No me quedan neumáticos", decía Hamilton. "Sigue presionando, Lewis, sigue", era la respuesta ya en el giro 38. "No te muevas en frenada en la curva 4" era el aviso para Leclerc visto que le podía caer una sanción en cualquier momento y que Hamilton decía por radio antes que estaba pilotando peligrosamente. "Ok, no lo haré", dijo Charles.

Y entonces, contra todo pronóstico, llegó el error de Hamilton, justo en el mismo punto donde falló Leclerc, en la primera chicane, con el box y la grada de Ferrari explotando de emoción. Lewis regresaba tercero tras sortear los obstáculos porque hasta Bottas, que venía volando, le pasaba y heredaba la segunda plaza justo cuando Vettel hacía su tercera parada en la 15ª plaza. Un respiro vital para Charles en un auténtico carrerón.

Hamilton había fundido las gomas delanteras con un 'blister' tan visible que parecía un navajazo, y a Charles ya solo le quedaba sostener a Bottas, al que le decían por radio a falta de 6 vueltas que "esta es tu victoria Valtteri", con gomas siete vueltas más frescas que las de Leclerc. Si la quieres, ataca. También lo intentó pero tampoco pudo acercarse a más de medio segundo. Charles era un hombre con una misión, y acabó entrando en meta con una victoria que le coloca ya con los galones de Ferrari en el pecho de forma merecida.

Fuente: MARCA


He visto sólo la última parte de la carrera y como Leclerc aguantaba primero las embestidas de Hamilton que acabó cometiendo un error que le costo el 2º puesto y luego mantuvo a raya a Bottas que solo pudo acabar 2º. Segunda victoria seguida de Ferrari y además en casa que arregla un poco la mala temporada que llevaban, con un Vettel cada vez mas desquiciado y aque acabó en la zona baja después de hacer un trompo y liarla en la incorporación. En cuanto a Carlos Sainz no está teniendo fortuna en las últimas carreras cuando marchaba 6º y realizó su parada en boxes una tuerca ma puesta en la rueda hizo que tuviera que abandonar a los pocos metros.


Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario