Home    Forum    Search    FAQ    Register    Log in
Message From The Staff




Post new topic  Reply to topic 
Page 1 of 1
 
 
NINO BRAVO
Author Message
Reply with quote   Download Post 
Post NINO BRAVO 
 
Continuando con la serie de grandes biografías de ilustres españoles… Este 139º trabajo recopilatorio, está dedicado al malogrado cantante y músico Luis Manuel Ferri Llopis, conocido artísticamente como Nino Bravo. Siempre recordaré algunas de sus canciones, como: "Esa Será mi Casa,""Un Beso y una Flor," "Mi Tierra," "Libre," "América, América,""Noelia," y "Cartas Amarillas."

77782988Nino Bravo, fue uno de los mayores mitos de la canción moderna, su trájica muerte en un accidente de tráfico a los 28 años, truncó su vida y su carrera, es dificil saberlo pero por su gran talento musical, su inimitable voz y su gran carisma llevaba camino de convertirse en un cantante sin igual, lamentablemente no lo sabremos nunca, pero lo que sí sabemos es que 35 años después de su desaparición su espiritu y su voz están más vivos que nunca.

Su recuerdo y sus canciones figuran en el repertorio de otros muchos cantantes y actualmente hay en cartelera un musical que lleva su nombre, que gira en lo que fue su vida y cuatro cantantes interpretan su mayores éxitos, este musical titulado "Nino Bravo, su vida, su música" que he tenido el placer de ver y disfrutar hace unos días en el Teatro Calderón de Madrid, después la compañía saldrá de gira por toda España.

Nino Bravo (Luis Manuel Ferri Llopis), nació en Aielo de Malferit, provincia de Valencia. Pronto sus padres se trasladaron a la capital, en concreto a la calle Visitación, paralela a la calle Sagunto.

Su primer trabajo fue en una joyería, más tarde cumplió el Servicio Militar en la Marina, en Cartagena. A su regreso se emplea en una oficina, alternando el trabajo con su afición a cantar, lo que le lleva a juntarse con varios amigos formando conjuntos musicales con los que actua en varios locales, tomando parte en los diversos festejos falleros de la barriada y cantando melodias en los típicos bailes y verbenas. Los Hispánicos y más tarde los Superson fueron los conjuntos mas importantes de los que formó parte, hasta que conociera a su primer representante, Miguel Siurán, su descubridor y quien le puso el nombre con el que alcanzaria la fama: NINO BRAVO.

Realizó sus primeras galas y un recital en el teatro Principal de Valencia que solo le reportaron pérdidas. Posteriormente, la casa discográfica FONOGRAM le contrata por 5 años. Su primer single se grabó con canciones de Manuel Alejandro: "Como todos" y "Es el viento". Acude al festival de la canción de Barcelona con el tema "No debo pensar en ti", donde es eliminado.

Pero en el verano del 70, Augusto Algueró le dió "Te quiero, te quiero", canción que por distintas causas, aún teniéndola grabada Raphael y Lola Flores, no salieron al mercado. Nino consigue con ella un éxito arrollador siendo elegida "Canción del verano". A "Te quiero, te quiero" le siguieron "Noelia","Perdona", "Mi gran amor","Esa será mi casa", "Mi querida mamá", "Voy buscando", etc...

Toma parte en la selección para el festival de Eurovisión, actuando en el programa televisivo "Pasaporte a Dublín", donde queda en segunda posición, Karina fue la elegida.

El 20-4-71 contrae matrimonio en secreto con Maria Amparo. En Noviembre de este mismo año viaja al Festival de Rio de Janeiro, donde representa a España, compitiendo con las mejores voces de aquel momento. En un injusto desempate quedó en segundo lugar y muy desencantado de la limpieza de este festival.

En Enero de 1972 nace su primera hija a la que bautizaron con el mismo nombre que su madre: Maria Amparo. Su segunda hija no llego a conocerle.

Durante 1972 llevó sus exitos por toda España, y sin saberlo el 14 de Marzo de 1973, en plena fiesta de Fallas, Nino obsequió a los valencianos con una última y apoteósica actuación como agradecimiento a su fidelidad.

El 16 de Abril de 1973, en la cúspide de su carrera y lleno de proyectos, cuando se dirigía a Madrid acompañado del duo "Humo", a quienes iba a producir, un accidente de automóvil fué la causa de que ahora le recordemos en estas paginas.  

Espero que la recopilación de información e imágenes que he recogido del cantante Nino Bravo, sean de vuestro interés y contribuyan para reconocerle su obra, brindándole desde el foro de xerbar un pequeño homenaje.




Lista completa de trabajos realizados de grandes biografías de ilustres españoles o asimilados, por temas.  Reyes: Trajano, emperador romano, Adriano, emperador romano, Don Pelayo, Jaime I el Conquistador, Fernando III el Santo, Alfonso X el Sabio, Reyes Católicos, Juana la Loca y Felipe el Hermoso, Carlos V, Felipe II, Carlos III; Gobernantes: Conde-duque de Olivares, Duque de Lerma, Marqués de la Ensenada, Cánovas del Castillo, Mateo Sagasta, José Canalejas, Emilio Castelar, Manuel Azaña, Clara Campoamor, Concepción Arenal, Victoria Kent, Tierno Galván; Conquistadores y exploradores: Cristóbal Colón, Hermanos Pinzón, Juan de la Cosa, Alonso de Ojeda, Cabeza de Vaca, Francisco de Orellana, Francisco Pizarro, Hernán Cortés, Hernando de Soto, Inés de Suarez, Núñez de Balboa, Pedro de Mendoza, Pedro de Valdivia, Pedro Menéndez de Avilés, López de Legazpi, Andrés de Urdaneta, Ponce de León, Rodrigo de Bastidas, Elcano - Magallanes; Héroes: Viriato, El Cid campeador, Guzmán el Bueno, Capitán Toni Barceló, María Pita, Agustina de Aragón, Daoíz y Velarde, Vicente Domenech "El Palleter", Eloy Gonzalo, el héroe de Cascorro; Militares: Juan de Austria, El Gran Capitán (Fernández de Córdoba), Ambrosio Spínola, Álvaro de Bazán, Blas De Lezo, Méndez Núñez, Gravina y la Batalla de Trafalgar, Cosme Damián Churruca y Trafalgar, Alcalá Galiano, Bustamante y Guerra, General Castaños y batalla de Bailén, Espoz y Mina; Literatura: Séneca, Garcilaso de la Vega, Miguel de Cervantes, Lope de Vega, Tirso de Molina, Calderón de la Barca, Francisco de Quevedo, Luis de Góngora, Gaspar Melchor de Jovellanos, José de Echegaray, Mariano José de Larra, José de Espronceda, Benito Pérez Galdós, Jacinto Benavente, Valle-Inclán, Miguel de Unamuno, Pío Baroja, Azorín, Ortega y Gasset, Menéndez Pelayo, José Zorrilla, Rosalía de Castro, Juan Ramón Jiménez, García Lorca, Antonio Machado, Miguel Hernández, Gustavo Adolfo Bécquer, Vicente Aleixandre, Pedro Salinas, Torrente Ballester, Camilo José Cela, Francisco Ayala ; Religiosos: Bartolomé de Las Casas, Cardenal Cisneros, Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz, San Ignacio de Loyola, San Francisco Javier, Santo Domingo de Guzmán, Vicente Ferrer; Medicina: Miguel Servet, Gregorio Marañón, Santiago Ramón y Cajal, Severo Ochoa; Naturalistas: Félix Rodríguez de la Fuente; Inventores: Isaac Peral, Juan de la Cierva, Torres Quevedo, Alejandro Goicoechea Omar, Eduardo Barreiros; Música: Juan del Encina, Cabezón, Cristóbal de Morales, Francisco Guerrero, Victoria, Felipe Pedrell, Manuel de Falla, Isaac Albéniz, Enrique Granados, Joaquín Turina, Arriaga, Joaquín Rodrigo, Tomás Bretón, Ruperto Chapí, Emilio Arrieta, Federico Chueca, Barbieri, Gaztambide, Hilarión Eslava, Pau Casals, Pablo Sarasate, Francisco Tárrega, Andrés Segovia, Narciso Yepes, Alicia de Larrocha... hay otros trabajos en preparación que iré añadiendo.



ninobravo



Resumen Biográfico


001ax

Nino Bravo - Luis Manuel Ferri Llopis, cuyo nombre artístico era Nino Bravo, (Ayelo de Malferit, Valencia, 3 de agosto de 1944 - † Villarrubio ( N-III ), Cuenca, 16 de abril de 1973), fue un cantante español.


012eu

Nació en un pequeño pueblo valenciano, Ayelo de Malferit, pero se trasladó a Valencia a los pocos años. A los 16 años comenzó a trabajar en la joyería valenciana Casa Amat, en la que llegó a ser ascendido hasta maestro pulidor de diamantes.


015eee

Durante estos años compagina el trabajo con su afición al canto, fundando a finales de 1962 el conjunto "Los Hispánicos" con sus amigos Félix Sánchez y Salvador Aranda. El trío musical se hizo muy popular en el barrio de Sagunto, donde actuaron en numerosas presentaciones falleras, bailes y verbenas de la época, llegando a quedar finalistas en el concurso radiofónico nacional "Fiesta en España". Sin embargo, sus compañeros de grupo deciden que el mundo de la música no es lo suyo y disuelven el conjunto.


013sv

Luis Manuel no se da por vencido y crea el quinteto "Los Superson" junto con Salvador Pelejero, Vicente López y los hermanos Pepe y Vicente Juesas. Este conjunto será el que le acompañará en todas sus actuaciones hasta el final de su carrera artística. Sin embargo, deben hacer un paréntesis en sus actuaciones por el servicio militar de Luis Manuel, que cumple en la Marina de Cartagena.


0nino

A su regreso se emplea en una oficina, y realiza su presentación como cantante solista en el Festival de la Canción de Vall Uxó en 1968.

64596421

Realizó sus primeras galas y un recital en el Teatro Principal de Valencia que sólo le reportaron pérdidas. Posteriormente, la casa discográfica Fonogram lo contrató por cuatro años. Su primer sencillo se grabó con canciones de Manuel Alejandro: Como todos y Es el viento. Acude al festival de la canción de Barcelona con el tema No debo pensar en ti, donde fue eliminado.


000vd

Pero en el verano de 1969, Augusto Algueró le dio Te quiero, te quiero, canción que por distintas causas, aún teniéndola grabada el cantante Raphael, la cantante Lola Flores y la actriz Carmen Sevilla no salieron al mercado. Nino consiguió con ella un éxito arrollador siendo elegida canción del verano.


011ycw

A Te quiero, te quiero le siguieron Noelia, Perdona, Mi gran amor, Esa será mi casa, Mi querida mamá, Voy buscando, Un beso y una flor, Libre, entre otras.


62267545

Participa en la selección para el Festival de Eurovisión en dos ocasiones. La primera es en 1970 con el tema Esa será mi casa, que no consigue llegar a la final que ganó Julio Iglesias con Gwendolyne (como curiosidad, las canciones son cantadas por dos intérpretes, Ésa será mi casa es interpretado también por Franciska).


010bf

La segunda y más recordada es actuando en el programa de Valerio Lazarov Pasaporte a Dublín, donde queda en segunda posición. La cantante Karina fue la elegida.


0ninoymamparo

0ninoymamparof

Fotos de Nino y Mª Amparo


0ninoymamparo

El 20 de abril de 1971 contrae matrimonio en secreto con María Amparo Martínez Gil. Luego viaja a Buenos Aires donde actúa en el canal 9 de esa ciudad, en un programa especial, junto con el cantante de tangos Argentino Ledesma.


consuhija

0dibujo

El 24 de enero de 1972 nace su primera hija, Amparo.


0zunbesoyunaflor

Poco después Nino Bravo edita su tercer álbum, titulado "Un beso y una flor", con el que obtiene gran éxito en España e Hispanoamérica.


84479217

En noviembre de 1972 participa en el Festival de la Canción de Río de Janeiro como representante español, donde logra empatar en el primer puesto con David Clayton-Thomas (Estados Unidos). La victoria le sería arrebatada injustamente por el presidente del jurado, Joseph Lee Zhito, que, al ser estadounidense, no podría haber votado por su propio país. Semanas después sale a la venta su cuarto álbum, titulado "Mi tierra", en el que se incluye uno de sus principales éxitos: "Libre".


19237836

El 14 de marzo de 1973 realiza su última actuación en Valencia, dentro del Parador 73 de las conocidas Fallas valencianas. Allí canta, por primera y única vez, el Himno de Valencia ayudado por el público asistente. Los granadinos Jardines de Neptuno acogerían poco después la que sería la última actuación del intérprete valenciano.



Muerte y años posteriores


0ninobravo

La mañana del lunes 16 de abril de 1973, Nino Bravo, acompañado por su guitarrista y amigo José Juesas Francés y del Dúo Humo, partieron temprano de Valencia hacia Madrid. Un mes antes Nino Bravo se había convertido en mánager del dúo y el motivo del viaje no era otro que acudir al estudio de grabación para que éstos "metieran" la voz para el single. Además del patrocinio, Nino también tenía algunos compromisos menores con su propia casa de discos (Polydor-Fonogram) y el regreso estaba proyectado para el martes 17 por la noche.


02estadoenelquequedelbm

Estado en el que quedó el BMW 2800 tras salirse de la carretera y dar varias vueltas de campana

Se había propuesto realizar el viaje en avión (no sería la primera vez), pero finalmente por diversas circunstancias se decidió hacerlo en el coche recién adquirido por Nino en Valencia, un BMW 2800 de 1970 con placa de matrícula GC-66192. Así, se alejaron de Valencia por la Carretera Nacional III (N-III) entre las 7:30 y las 8:00. Quedaban casi 400 km por delante hasta la capital de España.


03restosdelacurvadelani

Restos de la curva de la N-III donde Nino sufrió el accidente. Antiguo tramo de la Carretera Nacional III donde falleció el cantante Nino Bravo. A la izquierda se puede ver la correción de la curva realizada en la década de los 80, que en la actualidad sirve como entrada a la autovía sentido Valencia. A la derecha se puede ver la Autovía A-3 que es el desdoblamiento realizado a la N-III durante la década de los 90. Al fondo se encuentra la cruz de hierro rojo erigida a Nino Bravo muy cerca de donde se encontraba el coche siniestrado.


0ninobravo0

Casi dos horas después de viaje, se detuvieron a repostar y almorzar en la localidad conquense de Motilla del Palancar, y antes de las 10:00 prosiguen el camino, pero a pocos kilómetros, en el término municipal de Villarrubio, en una curva en la que ese mismo mes había sucedido un accidente mortal, el vehículo BMW 2800 conducido por el cantante se sale de la carretera por un despiste y da varias vueltas de campana.

Nino Bravo y los heridos fueron trasladados en varios vehículos de particulares a Tarancón, situado a 13 kilómetros. En un pequeño hospital de monjas mercedarias llamado Santa Emilia reciben las primeras curas y son trasladados con la única ambulancia de que dispone el pueblo a Madrid, cuya distancia rondaba entonces los 80 kilómetros. Sin embargo, a escasos kilómetros de la capital de España, el cantante fallecía finalmente, ingresando por tanto óbito en el Centro Sanitario Francisco Franco de Madrid (actual Hospital Universitario Gregorio Marañón)


87261689

Las causas de la muerte nunca se han revelado oficialmente, todo apunta a posible neumotórax y a diversos politraumatismos sufridos en la zona abdominal, ya que aunque el coche tuviera cinturón de seguridad delanteros (la norma que obligó su uso es de 1974) es bastante probable que el cantante no lo llevara puesto.


yvol5ninobravo

Tras su muerte aparece un disco póstumo, titulado ".....Y Vol. 5", que incluye diez canciones grabadas semanas antes de su fallecimiento. Entre ellas se encuentra "América, América", que se convirtió en todo un himno para sus admiradores americanos y en uno de sus grandes éxitos. También dentro de este disco aparece la única canción compuesta por Luis Manuel Ferri (Nino Bravo) y titulada Vivir.

Temas incluidos en .....Y Vol. 5 - 1973: América, América / Vuelve / Mi mundo está vacío / Laura / Pintaré tu color / Yo no sé por qué esta melodía / Cantaré / Aquel amor / Mona Lisa / Vivir / Potpourri: a) Te quiero te quiero, b) Puerta de amor, c) Noelia, d) Un beso y una flor, e) Te quiero te quiero. Este disco lanzado a la venta tras su muerte, grabado apenas unas semanas antes de la desaparición de Nino. El álbum póstumo de Nino Bravo se compone de diez temas que Nino grabó a modo de ensayo y que tenía pendientes de finalizar. Entre ellos encontramos la única pieza en la que Nino participó como compositor, "Vivir", que en un principio iba a estar dedicada a su esposa, pero que tras unos arreglos con Vicente López y Pepe Juesas se transformó en el definitivo tema. También contiene adaptaciones de clásicos extranjeros ("Laura", "Mona Lisa"), en los que podemos observar la gran diferencia entre las primeras grabaciones de Nino y las últimas. Un potpourri elaborado por Fonogram como culminación a los cinco discos originales es también incluido en el álbum.

El tema estrella del disco, "América, América" se convirtió en un gran éxito y constituye todo un himno para el público latinoamericano de Nino Bravo. La edición en Cd del álbum, en 1995, fue rebautizada como "América, América".


322g

La figura de Nino Bravo reapareció con fuerza en el panorama musical de habla hispana en 1995, cuando se editó el álbum "50 Aniversario". En esta producción discográfica se realizaron, gracias a la técnica, duetos entre el desaparecido artista y cantantes de éxito actuales. Pronto se convirtió en el disco más exitoso del valenciano, cuyas ventas se estiman en más de un millón de copias.


97502281

A raíz de la aparición de Internet, sus admiradores han realizado diversas propuestas, tales como la organización del Primer Encuentro de Fans, Amigos y Familiares de Nino Bravo, o el apoyo a la creación del Museo Nino Bravo en Ayelo de Malferit, su localidad natal. En agosto de 2007 volvió a constituirse su Club de Fans Oficial, que lleva por nombre "Volver a empezar" en referencia al antiguo y extinto club.


portadalibrodemanolitoa

En diciembre de 2007 se publicó en Valencia (España) el libro titulado "De Manolito a Nino Bravo", escrito por Boro Aranda, en el que se cuenta la verdadera historia del origen y principio musical de Nino Bravo, en el primer grupo, Los Hispánicos, que formaron Manuel Ferri, Salvador Aranda y Félix Sánchez. Ediciones Generales de la Construcción. Valencia. 2007. ISBN 978-84-935157-7-3.


ninobravo2

En la actualidad se encuentra en cartelera una producción audiovisual titulada "Nino Bravo, ¡el musical!" que cuenta con un elenco artístico moderno. Un grupo de diez músicos interpreta en directo la banda sonora del espectáculo. Cuatro cantantes –dos masculinos y dos femeninos- ponen voz a las canciones de Nino. Además de la imagen y la voz de Nino Bravo, que también está presente en el escenario a través de una pantalla gigante.


0314c


Discografía

- 1970 Nino Bravo (lanzado semanas después como Te quiero, te quiero)
- 1971 Nino Bravo (Edición Especial Círculo de Lectores)
- 1971 Nino Bravo (rebautizado en 1995 como Puerta de amor)
- 1972 Un Beso y una flor
- 1972 Mi tierra
- 1973 ... Y Vol. 5 (rebautizado en 1995 como América, América)
- 1973 Nino Bravo (Edición Especial Círculo de Lectores)
- 1973 Nino Bravo (Edición Especial DiscoLibro)
- 1973 Los Artistas Españoles a Nino Bravo (concierto-homenaje)
- 1974 Nino Bravo (Edición Especial Círculo de Lectores)
- 1974 Nino Bravo (Recopilación Círculo de Lectores)
- 1975 Lo Mejor de Nino Bravo
- 1976 Nino Bravo (Super 20)
- 1980 La Voz de Nino Bravo (con nuevos arreglos de Luis Cobos)
- 1981 El Ayer de Nino Bravo
- 1981 Tus Canciones Favoritas "Quién eres tú" (incluye tema inédito)
- 1983 Los Grandes Éxitos de Nino Bravo, Vol. 6
- 1985 Érase Una Vez... Nino Bravo
- 1988 Nino Bravo (reedición de "Érase Una Vez...")
- 1990 30 Grandes Éxitos Originales
- 1992 Nino Bravo (recopilación Planeta Agostini)
- 1995 50 Aniversario (duetos con artistas nacionales)
- 1995 Aniversario 1945-1995 (digitalización de "La Voz De Nino Bravo")
- 1997 Duetos 2
- 2002 Esa será mi casa y otros grandes éxitos
- 2002 Homenaje a Nino Bravo (triple CD Conmemorativo MovieMusic)
- 2003 Sus Tres Primeros Lp's (Edición de Rama Lama Music)
- 2003 Todo Nino, La Obra Completa de Nino Bravo
- 2004 Colección Universal.es (reúne sus 3 últimos discos)
- 2005 Éxitos (Edición de Nhoa Music)
- 2005 N1NO, Todos Los Números 1 de Nino Bravo (recopilación con canción inédita "Sin darte cuenta", remixes y DVD con videoclips y presentaciones televisivas)
- 2005 Éxitos, Vol. 2 (Edición de Nhoa Music)
- 2006 N1NO, Todos Los Números 1 de Nino Bravo (reedición sin DVD)
- 2009 Sus 50 Mejores Canciones
- 2009 Nino Bravo·40 Años Con Nino
- 2010 NINO BRAVO, el musical, su vida, su música


cartasamarillas


Las canciones que grabó

Desde mediados de 1969 hasta abril de 1973, Nino Bravo grabó 61 canciones que se han convertido en clásicos románticos por excelencia. Dos de aquellos temas, grabados en su primera época y archivados por la discográfica, aparecieron de forma póstuma dos años después de su muerte: "Te amaré" y "Quién eres tú". En 2005 salió a la luz otra canción inédita, "Sin darte cuenta", que quedó grabada en forma de maqueta. También existen temas homenaje, como el compuesto por Juan Carlos Calderón para el disco "Duetos 2" que, bajo el título "Dicen", fue interpretado por artistas como Eva Ferri, María Conchita Alonso, Marcos Llunas, Sandra Morey o Jacobo Calderón. La lista completa de todos los temas que grabó e interpretó es la siguiente:

"Amanecer"
"América, América"
"Arena de otoño"
"Aquel amor"
"Aquel atardecer"
"Cantaré"
"Carolina"
"Cartas amarillas"
"Como todos"
"Contigo soy feliz "
"El adiós"
"El amor"
"Elizabeth"
"El tren se va"
"En libertad"
"Eres todo cuanto quiero"
"Esa será mi casa"
"Ese hombre"
"Es el viento"
"Flor de invernadero"
"Gracias a ti"
"Hoy soy feliz"
"Hoy te quiero ofrecer"
"La niña es ya mujer"
"Laura"

libreyvete

"Libre"
"Mi gran amor"
"Mi mundo está vacío"
"Mi querida mamá"
"Mis noches sin ti"
"Mi tierra"
"Mona Lisa"
"Ni el viento ni el tiempo"
"No debo pensar en ti"
"Noelia"
"Nuestro hogar será el mundo"
"Para darte mi corazón"
"Para qué seguir"
"Perdona"
"Pintaré tu color"
"Por culpa tuya"
"Por fin mañana"
"Por fin mi amor"
"Por qué"

0ninobravorecopilacin19

"Puerta de amor"
"Quién eres tú"
"Señora, señora"
"Sin darte cuenta"
"Te acuerdas, María"
"Te amaré"
"Te quiero, te quiero"
"Tú cambiarás"
"Un beso y una flor"
"Vete"
"Vivir"
"Volver a empezar"
"Voy buscando"
"Vuelve"
"Vuelvo a estar sin ti"
"Yo no sé por qué esta melodía"
"Yo te quiero dar"



0ninobravocrculodelecto


Bibliografía

Nino Bravo, historia de un hombre bueno
Autor: Guillermo J. Ortigueira / España, 1973 / Pub: Editorial J. Domenech

Memoria viva de Nino Bravo
Autor: Darío Ledesma, Francisco J. Fuentes, Isaac Guerrero, Isabel Juan / España, 2003 / Pub: Ayuntamiento de Aielo de Malferit

Llibret fallero 2004 - Homenaje a Nino Bravo
Autor: Pere Delmonte i Hurtado, Ximo Moragues / España, 2004 / Pub: Falla El Charco de Catarroja

Nino Bravo... Y la voz se hizo mito
Autor: Guillermo J. Ortigueira / España, 2007 / Pub: Carena Editors

De Manolito a Nino Bravo: Las historias jamás contadas
Autor: Boro Aranda / España, 2007 / Pub: Ediciones Generales de la Construcción



Enlaces interesantes


014is

Web oficial de Nino Bravo, http://www.ninobravo.net/index2.htm

Nino Bravo En Libertad, http://www.nino-bravo.com/index.htm

Por siempre Nino Bravo, http://www.ninobravo.biz/


77633297

El musical dedicado a Nino Bravo: http://www.elmusicaldeninobravo.com...o-a-nino-bravo/



monumentoerigidoaluisma

Monumento erigido a Luis Manuel Ferri Llopis de nombre artístico Nino Bravo, cantante valenciano nacido en Ayelo de Malferit en 1944 y muerto en accidente de circulación en 1973, con 28 años de edad. El monumento esta situado en la calle Lérida de Valencia).

La obra realizada en 1974 y donada por el escultor de Catarroja Alfonso Perez Plaza, representa el busto en bronce del cantante con la camisa a la moda de la época. En 1977 se colocó el presente monumento en los jardines de esta calle muy cerca del lugar donde vivió sus años de juventud, la calle Visitación. Muy cerca de él encontramos el monumento dedicado al guerrillero que luchó contra los franceses en la guerra de la independencia José Romeu (Heroe Romeu).


monumentoerigidoaluismat

Monumento erigido al cantante Nino Bravo. Sobre el alto pedestal figura una inscripción debajo el escudo en cairo de Valencia con la siguiente inscripción: Homenaje de la juventud valenciana a Nino Bravo. Año 1977.


0112gw

"Nino Bravo" (1944 -1973) Luis Manuel Ferri Llopis, "Nino Bravo" (3 de agosto de 1944- 16 de abril de 1973)
Fue un cantante español, de gran éxito en España e Hispanoamérica. Lamentablemente encontro a la muerte, muy joven - a los 28 años- y en el mejor momento de su carrera artistica. El 16 de abril de 1973, Nino Bravo, acompañado del Dúo "Humo"(banda musical que tuvo a Nino Bravo como productor de sus discos),sufrió un accidente de carretera fatal cuando viajaba de Valencia aMadrid por motivos profesionales a la altura de Villarrubio, en lacomarca de Tarancón, Provincia de Cuenca.


0zninobravodescansaenel

Nino Bravo descansa en el nicho 80 de la seccion 7 del cementerio de Valencia, España.
En su ciudad natal, Aielo de Malferit existe un museo dedicado a Nino Bravo.


0ninoa

Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado este trabajo recopilatorio dedicado al inigualable cantante valenciano Nino Bravo, sus canciones y espiritu siempre estarán entre sus seguidores.


Fuentes y agradecimientos: su web, wikipedia.com, ctv.es, tve.es, todomusica.org, ninobravo.biz, surunga.com y otras de Internet.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Display posts from previous:    
 

Post new topic  Reply to topic  Page 1 of 1
 



Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 1 Guest
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics
You cannot reply to topics
You cannot edit your posts
You cannot delete your posts
You cannot vote in polls
You cannot attach files
You cannot download files
You cannot post calendar events