Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
MUNDIAL MOTOCICLISMO 2020
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje MUNDIAL MOTOCICLISMO 2020 
 
Arranca el Mundial en Qatar sin MotoGP pero con Moto2 y Moto3

El coronavirus ha cancelado la prueba de la clase reina en el circuito de Losail, que sí verá en acción a las categorías pequeñas, por estar allí con los test desde el pasado viernes.



 00_1583690461_546732

Circuito de Qatar durante los test de Moto2 y Moto3.

Arranque extraño el previsto este fin de semana para el Mundial de motociclismo en Qatar, dado que no se verá en acción a las MotoGP, pero sí a las Moto2 y a las Moto3. El dichoso coronavirus tiene la culpa. Las autoridades locales iban a enviar directamente a 14 días de aislamiento a los pasajeros que hubieran estado en Italia en las últimas dos semanas, y eso suponía quedarse sin algo más del 25% de la parrilla (hay seis pilotos transalpinos). Por lo tanto, el de Qatar será un gran premio a lo Laguna Seca pero a la inversa, porque en el trazado californiano era sólo la clase reina la que corría y las categorías pequeñas se quedaban en casa.

Con este panorama, y anunciado también el aplazamiento de Tailandia, la primera cita para los Márquez, Dovizioso, Rins, Maverick, Quartararo, Rossi y compañía será el 5 de abril en Texas, escenario en el que Moto2 y Moto3 afrontarán su segunda cita, si no hay cambios más adelante, porque ahora mismo es aventurado asegurar que el resto del calendario vaya a quedarse tal cual está configurado en la actualidad, con 19 carreras para MotoGP y 20 para las otras dos categorías.

En ambas categorías hay mucha representación española, con posibilidad de pelear por el podio en cada carrera y hasta por el título. En Moto2, donde hay ocho de los nuestros de un total de 30 pilotos, Jorge Navarro fue el más rápido del test de Qatar. Y en Moto3 hay siete españoles de 31 fijos en la parrilla, con Masiá, Arenas, García, López o Fernández con opciones de aspirar a todo.


MotoGP: a la espera de Texas

La categoría de MotoGP tendrá que esperar hasta el 5 de abril, en el circuito de Texas, para la primera de sus 19 carreras de la temporada 2020. La de Qatar se ha cancelado por el coronavirus y no habrá opción de recuperarla más adelante, algo que sí se intentará con la de Tailandia, que de momento está sólo aplazada. Esta circunstancia favorece a Marc Márquez, que tendrá un mes extra para recuperarse de su lesión en el hombro derecho, se ahorrará así el circuito de Losail, donde siempre sufre, y abrirá fuego en Texas, donde ha ganado todas las carreras desde 2013 salvo la del año pasado, cuando se cayó yendo líder destacado. El ilerdense volverá a ser el hombre a batir en una parrilla en la que habrá nueve españoles: el citado Marc, su hermano Álex, que llega al box oficial de Honda, Maverick (Yamaha), Rins y Mir en Suzuki, Pol y Lecuona en KTM, Aleix (Aprilia) y Rabat (Ducati).


Moto2: la hora de Fernández, Navarro y Martín

Con Álex Márquez ya en MotoGP, se busca sucesor al trono de Moto2 y a él aspiran un año más varios pilotos españoles. Ocho son los nuestros en esta categoría, encabezados por un Fernández que el año pasado ya destapó el tarro de las esencias ganando un par de carreras y por el que el Marc VDS ha hecho una inversión para sacarlo del box de Sito Pons y nombrarle sustituto del pequeño de los Márquez. Mucho tendrá que decir también un Navarro que ha sido el más rápido en el último test de la pretemporada, por delante de Martín. Los dos ya saben lo que es subir al podio de la categoría intermedia y no sería extraño que lograsen pronto la primera victoria. Los otros españoles en liza son Canet, Vierge, Edgar Pons, Garzó y Ramírez. Habrá una vez más opciones españolas de título y la amenaza extranjera debería correr a cargo de italianos como Baldassarri, Di Giannantonio, Bastianini o Marini, del australiano Gardner, del malayo Shyarin o del japonés Nagashima.


Moto3: la categoría más abierta de todas

Un año más, hacer pronósticos en la categoría de Moto3 se antoja dificilísimo. Al acabar 2019 dieron el salto a Moto2 el último campeón, Dalla Porta, y los dos siguientes de la general, Canet y Ramírez. Se ha quedado el cuarto, Arbolino, también conocido como el amigo de Lorenzo y un serio aspirante al título este curso. El italiano fue tercero en el test de Qatar, por detrás del sorprendente Salac y Ogura. Fue sorpresa lo del checo por la diferencia que le metió al segundo, 0.519 al japonés. El primer español en ese ensayo fue Masiá con la séptima plaza. El valenciano corre este año con la Honda del Leopard, el equipo campeón, con lo que no debería echar de menos una mecánica competitiva. Él es uno de los siete españoles de la parrilla. Los otros son Arenas, García, Fernández, López, Alcoba y Tatay.


 El coronavirus también amenaza la llegada de MotoGP a Texas

Está programada para el 5 de abril, pero el alcalde de Austin ha declarado la ciudad como 'Zona de Emergencia', lo que impide eventos con más de 2.500 personas.



 

Este año todas las competiciones deporttivas se verán alteraras, especialmente durante este mes de marzo y abril inicialmente, y esperemos que las autooridades sanitarias reconduzcan el coronavirus que está alarmando al mundo y sus consecuencias aún son imprevisibles. Concretamente en la comunidad de Madrid está afectando mucho y se empiezan a tomar medidas inicialmente para proteger a los ancianos que parecen ser lo más vulnerables, aunque nadie está libre de contaminarse.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL MOTOCICLISMO 2020 
 
GP DE QATAR | MOTO3



Arenas regresa a la victoria y Masiá se queda sin podio

El catalán bate a McPhee por 53 milésimas en una intensa carrera de grupo y al valenciano le quitan el tercero por pisar lo verde en la última vuelta.



 01_1583691320_477319

Espectacular arranque de temporada de Moto3 en Qatar, con una de esas intensas carreras con un nutrido grupo en cabeza y con victoria española, por obra y gracia de Albert Arenas, que batió por 53 milésimas a McPhee. El catalán, que ya ganó el año pasado en Tailandia y en 2018 lo hizo en Francia y Australia, regresa así a la senda de la victoria, se coloca como primer líder del nuevo curso y le da una alegría tremenda a Aspar y a KTM, que ya tiene su victoria número 100 en GGPP.

La fiesta pudo haber sido más completa para los intereses españoles de no ser por la sanción que se le puso a Masiá con la carrera ya terminada. El valenciano había sido capaz de cruzar la meta tercero, pero pisó lo verde en el último giro y cuando iba camino del podio le sancionaron con la pérdida de una posición, así que fue Ogura el que subió al tercer peldaño.

Volviendo a Arenas, no extraña que a pie de podio dijera que había sido la mejor carrera de su vida. Y es que el grupo de cabeza llegó a ser de 19 unidades, siendo de 15 en una última vuelta que comenzó con lío. Al llegar a la primera frenada, Arenas volvió a ponerse líder y detrás de él Binder tocó levemente a Arbolino y el sudafricano se fue al suelo. El italiano no se cayó, pero quedó fuera de la pelea por la victoria, que quedó reducida a Arenas y McPhee por el corte que se produjo. El escocés aguantó con su Honda la rueda de la KTM durante toda la vuelta, pero no pudo superarle en la recta final con el rebufo. Queda claro que el nuevo motor KTM anda más que el anterior, porque la fábrica austriaca no ganaba en esta pista desde 2014, con Miller.

Hubo hasta ocho líderes de carrera diferente (Suzuki, Arenas, Fernández, Arbolino, Masiá, McPhee, Binder y Rodrigo), siendo el pupilo de Aspar el que más vueltas dio en cabeza. Era muy difícil controlar la carrera con tanto bailen de posiciones, pero el catalán nunca se alejó de las primeras plazas. Todo lo contrario le pasó a Raúl Fernández, que fue de más a menos. Se le vio con mucho empuje en las primeras vueltas, pero acabó décimo. El madrileño fue también uno de los sancionados en la última vuelta por exceder los límites de la pista, como Arbolino, Alcoba y Rodrigo.

Respecto al resto de españoles, gran arranque de Alcoba con la séptima plaza, García 11º, López 13º y Tatay 21º. El que no acabó por caída fue Josito García.



Arenas: "Ha sido la mejor carrera de mi vida"


 00_1583691194_585228

"He sacado todos los nervios en la vuelta de entrada a boxes y me he puesto a gritar dentro del casco", asegura el ganador de Moto3 en Qatar.


as.com



 

Enhorabuena a Arenas por esta primera victoria del mundial.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL MOTOCICLISMO 2020 
 
GP DE QATAR | MOTO 2


Nagashima remonta desde el decimocuarto hasta la victoria

Primera victoria mundialista del japonés, que salía desde la quinta fila, al que acompañaron en el podio Baldassarri y Bastianini. Navarro fue sexto.



 00_1583691606_938980

Espectacular remontada de Tetsuta Nagashima, que le ha llevado desde la decimocuarta plaza de la parrilla de Moto2 a la victoria en el GP de Qatar. El japonés, que tuvo el detalle de acordarse del malogrado Tomizawa, ha logrado su primer triunfo mundialista con una autoridad inesperada, porque no aparecía entre los principales favoritos, pero ha sabido hacer tres últimas vueltas incontestables que le han dado 1.3 de ventaja en la meta sobre Baldassarri, que ganó a Bastianini la pelea por la segunda plaza.

Durante buena parte de la prueba parecía que la victoria acabaría en manos de Marini, porque llegó a liderar con un segundo de ventaja. Sin embargo, al hermano de Rossi le superaron Roberts y Balda a seis vueltas del final, en la siguiente ya era sexto y luego perdió aún más posiciones hasta caerse en la última vuelta, en una maniobra en la que Dixon le estaba superando ya muy lejos de la cabeza. El italiano se quedó sin gomas, lo mismo que un Martín que empezó rodando en posiciones de podio y acabó muy lejos de la cabeza, el vigésimo.

El mejor español clasificado fue Navarro, con la sexta plaza y superado por los tres del podio y también por Roberts y Gardner. El valenciano hizo una de sus características remontadas, al punto que llegó a tener opciones de luchar por las plazas de honor, pero esta vez le faltó fuelle. Respecto a los otros, buen estreno de Canet en la categoría intermedia, con una remontada de la decimosexta plaza a la octava. Vierge fue noveno, Pons 16º y Garzó 17º. Los que no acabaron la carrera por caída fueron Fernández y Ramírez.

as.com


 

De momento los españoles han empezado mal. el primer español ha sido  Navarro que ha sido sexto.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL MOTOCICLISMO 2020 
 
Pues después de cancelar MotoGP pensaba que era para toda la parrilla pero veo que Moto2 y Moto3 no se ha cancelado  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL MOTOCICLISMO 2020 
 
Pero sin público en las gradas. Muy triste ver así el círcuito de Qatar.



 

Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL MOTOCICLISMO 2020 
 
Jorge Lorenzo llama a la puerta de Ducati para volver a MotoGP

El tres veces campeón se ofrece a la marca italiana que está teniendo problemas para renovar a Andrea Dovizioso



 00_1593074182_838917

Jorge Lorenzo celebra una de sus victorias con Ducati en 2018. AFP

El pasado verano, entre un calvario de lesiones, malos resultados o decepciones con y para Honda, Jorge Lorenzo se descubrió en una disyuntiva. Podía dar un paso atrás y aceptar un puesto en un equipo satélite o podía dar un paso al lado y anunciar su retirada a los 32 años. Fiel a su carácter, siempre orgulloso, optó por la segunda opción. Pero desde el momento en el que aceptó la derrota que suponía su jubilación prematura empezó a trabajar en el plan que le devolvería al Mundial de MotoGP.

Y el primer paso de ese plan era encontrar una moto: volver a correr. Antes incluso de su rueda de prensa multitudinaria en Cheste ya se había ofrecido a los mejores equipos como probador y al final cuajó la mejor de las opciones para él. Este enero se anunció su fichaje con Yamaha. En principio sólo iba a participar en los test y a ayudar a Maverick Viñales y Valentino Rossi en el desarrollo de la moto, pero las intenciones de Lorenzo iban más allá. Quería competir con los colores que le hicieron tres veces campeón de MotoGP y este marzo marzo se oficializó su invitación para correr en Montmeló.

Sólo el coronavirus trucó su camino de regreso. Sin el frenazo por la pandemia Lorenzo ya habría participado en múltiples entrenamientos y habría disputado un Gran Premio posiblemente con buenos números. Quizá incluso ya tendría una oferta de Yamaha sobre la mesa para formar parte del próximo Petronas. Pero bajo las actuales circunstancias Lorenzo ha tenido que cambiar su plan y su mirada se ha dirigido hacia otra fábrica: Ducati.

Pese a que los dos años en la marca italiana fueron grises, sus tres victorias en la segunda temporada quedaron como la prueba que otro futuro era posible y, con ese argumento, el español intenta ahora un acuerdo. Ducati sólo tiene un piloto contratado para 2021, Jack Miller, con el que firmaron por una única temporada, y el otro puesto tiene espinas. La renovación de Andrea Dovizioso parecía un hecho, pero el coronavirus disminuyó los presupuestos de todos los equipos y la fábrica espera que el piloto acepte una rebaja salarial considerable. De momento, las negociaciones están encalladas.

Y en esa situación ha aprovechado Lorenzo. En las últimas semanas ha filtrado un supuesto interés de Ducati en su contratación y, como suele ser habitual en MotoGP, esa filtración ha generado un runrún que ha obligado a los dirigentes italianos a pronunciarse. "¿Jorge Lorenzo en Ducati? Que él quiere volver a correr es lo único confirmado", respondía Paolo Ciabatti, director deportivo de la marca a pregunta de Sky Italia. De momento, eso es todo. Pero quién sabe si la tentativa del tres veces campeón dará resultados.


elmundo.es



 

Lorenzo es así. Imprevisble.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario