WIMBLENDON 2019


Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Objetivo: Re: WIMBLENDON 2019
Djokovic, 1.050 partidos ATP y a cuartos por undécima vez

Acabó con el sueño del joven francés Humbert (21 años) en tres sets y se medirá con Goffin. Iguala a Borg y sólo Federer, Connors y Gore llegaron más veces a esa ronda.



00_1562659639_440084

Rafa Nadal sigue avanzando con paso firme en Wimbledon y su estela la sigue Novak Djokovic, que este lunes acabó con el sueño del prometedor francés (21 años) Ugo Humbert en tres sets y una hora y 44 minutos de juego: 6-3, 6-2 y 6-3. Así, el serbio ya está en cuartos de final como Rafa (este a costa de Sousa). En su caso es la undécima vez que los alcanza en el All England (en 13 participaciones), cifra que le iguala con Borg en la lista de los que más veces lo han conseguido. Ya sólo le aventajan Federer, con 17; Connors, con 14, y Arthur Gore, que lo hizo en 12 ocasiones.

Además, son ya 1.050 partidos en el circuito ATP para 'Nole'. De ellos, más del 80% se han saldado con victoria. En esta última, ante Humbert, sirvió un 70% de primeros, presentó un balance equilibrado de 25 golpes ganadores y 14 errores no forzados y estuvo fino en la red, llevándose el punto 15 de las 18 veces que la visitó. Ante eso no pudo oponer nada Humbert, que ha escalado 32 puestos en el ránking en lo que va de año (ahora es el 66) y pisó las semifinales en el 250 de Marsella justo después de ganar el Challenger de Cherburgo en febrero. A Djokovic le tocará bailar el miércoles con el belga Goffin (28 años y 23 del mundo), verdugo de Verdasco en octavos y en trayectoria ascendente tras un mal arranque de temporada.

as.com





Hasta ahora el torneo está siendo un paseo para Djokovic.

Objetivo: Re: WIMBLENDON 2019
Federer también afina: sólo 5 errores y victoria en 74 minutos

Federer completó una gran actuación ante Berrettini para colocarse por 17ª vez en cuartos de Wimbledon y alcanzar 1.220 triunfos ATP (185 en hierba). Se verá con Nishikori.



01_1562660785_456409

Si Rafa Nadal y Novak Djokovic solventaron sus partidos con una superioridad aplastante sobre Sousa y Humbert, respectivamente, lo de Roger Federer también fue para echarle de comer aparte. El suizo venció por 6-1, 6-2 y 6-2 en tan sólo 74 minutos al italiano Matteo Berrettini en el segundo partido más corto de lo que va de torneo, únicamente por detrás de la victoria de Tsonga contra Tomic en primera ronda (58 minutos), con una actitud absolutamente indolente del australiano por la que fue multado.

Federer cometió sólo cinco errores no forzados, una cifra increíble e inusual que demuestra que está cada vez más fino y que le ayudó a llegar por 17ª vez a los cuartos de final en Wimbledon, extendiendo su propio récord. Entre todos los Grand Slams también domina con 55 y esta victoria fue la 1.220 en la ATP (185 en hierba). "He hecho un gran partido, muy completo. Y claro que me viene bien no pasar demasiado tiempo en pista", dijo el de Basilea, que desesperó a un Berrettini que no pudo llevarse siquiera la alegría de hacerle un quiebre al maestro en la única opción que tuvo, entrado ya el tercer set.

Con ese arsenal de números que siempre le acompaña, el helvético se medirá el miércoles a Kei Nishikori, que venció al bravo kazajo Mikhail Kukushkin por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4 en 2h:43, bastante más tiempo que el utilizado por el que será su oponente por undécima vez (7-3 para Roger con una última victoria del japonés en el Masters de 2018). Será la segunda vez, y consecutiva, que Nishikori juegue la antepenúltima ronda del torneo. Había ganado ocho veces a Kukushkin y la novena no le costó demasiado sumarla.

as.com





También para Federer por ahora el torneo está siendo muy placentero.

Objetivo: Re: WIMBLENDON 2019
Serena, Fognini y Kyrgios, multados por Wimbledon

La estadounidense ha sido castigada con esta multa por golpear la pista con su raqueta durante un entrenamiento. La organización también castigó a Fognini y al australiano.



02_1562661420_136939

La tenista estadounidense Serena Williams ha sido castigada con 10.000 dólares (8.921 euros) por haber dañado una de las pistas de hierba de Wimbledon tras golpear la superficie con su raqueta.

El incidente habría ocurrido durante un entrenamiento previo a la celebración del torneo aunque no se ha especificado en que pista tuvo lugar el incidente.

También fue multado Fabio Fognini con 3.000 dólares (2.680 euros) por sus declaraciones durante su partido ante Tennys Sandgren en las que dijo que "tendría que explotar una bomba aquí".

Otro tenista que recibió sanción ha sido Nick Kyrgios. El australiano ha recibido dos multas, una de 3.000 dólares (2.680 euros) y 5.000 dólares (4.460 euros) por comportamiento antideportivo en sus partidos de primera ronda ante su compatriota Jordan Thompson y de segunda ronda ante el español Rafa Nadal respectivamente.


as.com





Me parecen muy bien las sanciones. Aunque me temo que por las personalidades de los sancionados les da igual y no van a cambiar.

Objetivo: Re: WIMBLENDON 2019
Serena contiene a Riske y está a dos pasos de su 24º Grand Slam

Serena Williams venció a su compatriota Alison Riske y se enfrentará a Konta o Strycova en unas semfinales de Wimbledon que alcanza por 12ª vez.



000_1562686538_272990

Con suspense y esos momentos de dramatismo que suelen acompañar a la reina del tenis mundial, Serena Williams frenó el intento de remontada y hazaña de su compatriota Alison Riske y jugará por 12ª vez las semifinales de Wimbledon, un torneo que ha ganado en siete ocasiones. La estadounidense venció por 6-4, 4-6 y 6-3 en 2h:01 de competido duelo a una rival a la que tuvo que doblar en golpes ganadores (49-25) para conseguir amedrentarla, porque Riske falló menos. Williams eleva su marca contra rivales de su mismo país a un contundente 42-10.

El saque (19 aces) ayudó mucho a la Serena que está a sólo dos pasos de la gesta de igualar el récord absoluto de títulos de Grand Slam tanto de hombres como de mujeres, que posee desde hace mucho la australiana Margaret Court: 24. Para lograrlo tendrá que deshacerse antes de su próxima rival, Konta o Strycova, y levantar su octava bandeja de campeona en el torneo británico.


as.com

Objetivo: Re: WIMBLENDON 2019
Simona Halep vuelva a las semifinales cinco años después

Simona Halep venció a la china Shuai Zhang en un partido que se le puso cuesta arriba de inicio pero que solventó por 7-6 (4) y 6-1. Se enfrentará aSvitolina o Muchova.



00_1562686606_527109

Simona Halep, una de las jugadoras mas regulares del alocado circuito femenino (ha estado en cuartos de cuatro de los últimos siete Grand Slams), jugará las semifinales de Wimbledon, cinco años después de hacerlo en 2014, tras vencer con apuros iniciales y solvencia final a Shuai Zhang: 7-6 (4) y 6-1 en 1h:27. El último precedente entre ambas en un major favoreció a la china, que venció en la misma ronda que ahora, pero del Abierto de Australia de 2016. De hecho, Halep no ganaba a Zhang desde Indian Wells 2012. La rumana espera rival para la pelea por estar en la final. Será la checa Karolina Muchova o la ucraniana Elina Svitolina.

El primer set se le había puesto cuesta arriba a la ganadora de Roland Garros 2018, con un 3-0 y un 4-1 posterior para su rival, pero Halep ganó cuatro juegos seguidos, niveló el marcador y tuvo más sangre fría en el desempate. En la segunda manga sentenció con un parcial final de 5-0 con el que cerró un triunfo que le coloca de nuevo camino del éxito.

as.com

Objetivo: Re: WIMBLENDON 2019
Bautista toca el cielo: peleará con Djokovic por la final

Bautista pudo con el argentino Pella y alcanza el mejor resultado de su carrera con un solo set perdido en u camino hasta las semifinales. El tenis español puede hacer historia.



000_1562774114_252339

A Roberto Bautista le llegó este miércoles en Wimbledon gran parte de la recompensa que merecían sus años de dedicación y trabajo en el tenis. Con 31, el castellonense jugará las semifinales de un Grand Slam, el logro más importante de su carrera (había alcanzado los cuartos este curso en Australia), y lo hará además ante un rival de campanillas, el número uno del mundo Novak Djokovic, al que, por cierto, ha ganado dos veces este mismo año (Doha y Miami), dentro de un balance particular que favorece al serbio (7-3). El tenis español, además, puede hacer historia si Nadal vence a Querrey, porque sería la primera vez que dos representantes de la Armada jugarían la penúltima ronda del grande londinense y la 11ª entre los cuatro majors (la última fue en el US Open de 2017 con Nadal y Carreño).

Bautista, desbocado como los caballos que cría en casa, pudo con el combativo Guido Pella, que venía de remontar en sus dos últimos partidos con casi seis horas más de juego que el español, un factor que resultó clave e inclinó la balanza a favor del número 22 del mundo: 7-5, 6-4, 3-6 y 6-3 en 3h:06. Fue su victoria 55 en grandes.

Roberto jugó con una confianza tremenda y una determinación que no se resquebrajó ni siquiera cuando perdió por primer vez un set en el campeonato. Se rehízo con tranquilidad y se aprovechó del cansancio que fundió al argentino, que acumulaba 12 horas y 47 minutos de vuelo. En la coqueta pista 1 de All England, Bautista maravilló por la potencia y colocación de sus golpes. Casi igualó los ganadores de Pella (46-42) y cometió menos errores no forzados (51-35). El saque le fue ayudando cada vez y fue decisivo en la cuarta manga, en la que sólo perdió ocho puntos al servicio. "Tendré que hacer mi mejor partido si quiero ganar al número uno del mundo", dijo el jugador que pudo ser futbolista del Villarreal y que por suerte no se perdió el tenis español.


as.com






Muy bien por Bautista que está haciendo su mejor temporada. A ver si vuelve a ganar a Djokovic, como a principios de año y se mete en la final.

Objetivo: Re: WIMBLENDON 2019
Djokovic acelera con un parcial de 15-2 y espera en semifinales

Djokovic logró ante Goffin su victoria 275 en Grand Slam (70 en Wimbledon) y alcanza la penúltima ronda del torneo por novena vez. Su rival: Bautista.



00_1562774367_218539

Novak Djokovic esta en modo máquina en Wimbledon. El serbio, sólido y rocoso, no se dejó atropellar por la movilidad de David Goffin y solventó un partido en el que empezó con un quiebre de desventaja, con un marcador contundente: 6-4, 6-0 y 6-2 en 1h:58. Nunca había perdido tan pocos juegos el serbio en cuartos de un major.

Djokovic alcanza ya las 275 victorias en Grand Slams, 70 en el torneo británico, a cuyas semifinales llega por novena vez en 13 participaciones, fantástica estadística. Ahora descansa antes de enfrentarse el viernes a Bautista, que pudo con Pella.

De nada le sirvió a Goffin su velocidad de piernas, salvo para darse el gustazo de adelantarse en el primer set con una rotura para el 3-4. Porque el balcánico reaccionó con furia desatada: un parcial de 10-0 con el que se llevó esa primera manga, ganó también la segunda y abrió con ventaja la tercera. Goffin sólo pudo ganar dos juegos en ese rato amargo para él que acabó con un resultado intermedio escandaloso, 15-2. Tremendo e incontestable.

as.com





Cómo era muy previsible Djokovic ha despachado a Goffin con bastante facilidad. Ahora se las verá con Bautista para pelear por un puesto en la final.




Ojala nuestro compatriota repita el triunfo de principios de temporada contra el servio.

Objetivo: Re: WIMBLENDON 2019
Nadal ata un doblete histórico

Nadal venció a Querrey en tres sets y jugará su 32ª semifinal de Grand Slam (7ª en Wimbledon) contra Federer. Serán las primeras con dos españoles en la historia del torneo.



00_1562783460_619237

Mucha gente se preguntó en la previa de su partido de cuartos de final de Wimbledon contra Sam Querrey, el hombre de los 100 aces, por qué Rafa Nadal no se había preparado peloteando con un jugador alto y sacador. Lo hizo con su amigo y entrenador de Jaume Munar, Tomeú Salvà, de 1,83 y zurdo como él. El balear estaba preocupado por su propio servicio, después de acreditar un 57% de acierto con primeros que no le dejó contento en su duelo contra Sousa. Y por lo visto, prefería combatir el fuego con fuego. Lo hizo de salida para sorprender al cañonero estadounidense de 31 años y 198 centímetros de estatura. Los tres primeros juegos los ganó en blanco, aunque luego sufrió para sacar adelante el primer set. Después todo le fue más rodado y abatió a un rival que se preveía complicado y tedioso, y que por momentos lo fue. De paso, hizo historia para el tenis español. Más adelante lo verán.

Nadal venció por 7-5, 6-2 y 6-2 en 2h:06 para entrar en su semifinal de Grand Slam número 32 (7ª en el campeonato británico) y adelantar a Jimmy Connors en el tercer puesto de la tabla de todos los tiempos, por detrás de Federer (45), con quien se enfrentará de nuevo el viernes, y Djokovic (32), que estarán con él en la penúltima ronda y con un invitado, Roberto Bautista, que se cuela por méritos propios en otra fiesta del Big Three, la segunda este año en un grande y la segunda también en el All England (la otra fue en 2007).

La presencia de dos españoles en semifinales del cuadro masculino de Wimbledon es histórica, porque nunca había pasado. Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez, en 1995, eran el único precedente nacional, en el cuadro femenino. Es la 11ª vez que hay dos jugadores de la Armada o más a estas alturas de un major.

La pista 1 acogió los partidos de Bautista y Nadal, una cancha recogida y coqueta que ya es histórica para el tenis patrio. Allí Nadal consumó la gesta con sudor, paciencia, concentración, velocidad de piernas y una precisión loable (12 errores no forzados). Se llevó su esperada ración de saques directos (22) y él fue capaz de colocar 10 y ganar el 82% de los puntos con primeros. Puso un 45% de restos dentro y atacó los segundos de Querrey, que sólo pudo ganar con ellos el 28% de los tantos y perdió 15 con los demás.

Valentía y riesgo

Además, Rafa superó a su rival en golpes ganadores (43-38), porque decidió jugar valiente y arriesgar, de ahí su sufrimiento en la primera manga (tuvo tres bolas de set con 5-3 y otra con 5-4 antes de cerrar en 7-5). El planteamiento recibió recompensa con su victoria 265 en Grand Slams, y Nadal se ve con fuerza, a gusto y competitivo. Ahora tiene ante sí otro reto mayúsculo: intentar ganar el viernes a Federer de nuevo en hierba, dentro de una historia que se repite y parece no tener fin por que nadie se lo pone.


Nadal: "Jugar aquí con Federer otra vez será muy especial"

Rafa Nadal se mostró muy contento tras eliminar a Querrey clasificarse para las semifinales de Wimbledon. "Estoy muy contento por Bautista", añadió.


as.com






Muy bien por Nadal, ahora se las verá nuevamente con Federer.

Objetivo: Re: WIMBLENDON 2019
Federer va a 100 en Wimbledon

El suizo alcanzó las cien victorias en el Grand Slam londinense, algo que nadie más ha conseguido. También superó los triunfos en hierba de Connors: 186.



01_1562783688_827281

La leyenda de Roger Federer parece interminable. Muy cerca de los 38 años, el 'Expreso Suizo' no se cansa de acumular récords y hazañas en Wimbledon, ese torneo que ya ha transformado en el jardín de su casa con el paso del tiempo. Roger estará de nuevo en unas semifinales en Londres (no lo hacía desde 2017 cuando fue campeón) tras vencer al aguerrido Kei Nishikori, que vendió cara su derrota por un marcador de 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4 en 2 horas y 39 minutos de encuentro.

El japonés salió en tromba. Era consciente de que necesitaba un inicio fulgurante para hacer dudar a Roger y aplicó su táctica desde el inicio con éxito: break de salida. El de Basilea, muy impreciso desde el inicio tanto con el servicio como desde el fondo de pista, no encontró solución a esa rotura adversa. La brecha pudo ser mayor en favor de Nishikori, pero no logró aprovechar más bolas de break pese a disfrutar de unas cuantas (un total de 5). La clave estuvo en el sexto juego, cuando Federer dispuso de su primera oportunidad para quebrar el saque del japonés. No lo logró y ahí terminaron sus aspiraciones de remontada en el primer set.

Al comienzo del segundo cambiaron las tornas. Federer empezó a carburar con el servicio (acabó el partido con 81% de puntos ganados con primeros), con su derecha, desde el fondo de pista... Nishikori bajó notablemente sus prestaciones y el suizo se lo hizo pagar en su primer turno de saque, consiguiendo el 2-0 con break incluido. La ventaja no hizo sino aumentar en el marcador, al igual que la contundencia de Roger para cerrar el set por la vía rápida: 6-1.

El japonés siguió con dificultades al servicio en el tercer parcial, cerrando sus saques a base de coraje. Al otro lado de la pista, la maquinaria suiza seguía bien engrasada, con un juego rápido y eficaz. Los saques de Roger terminaban a velocidad de vértigo y los de Nishikori parecían un tormento. En el séptimo juego del tercer set, el japonés lució sus mejores galas de escapista levantando hasta tres bolas de break en contra, pero murió en la orilla. Roger no perdonó en la cuarta y se llevó el break. El set ya tenía dueño (6-4).

La misma tónica se mantuvo en la cuarta manga. Nishikori siguió de más a menos, diluyéndose como un azucarillo. La historia pudo acabar pronto con un 15-40 en el quinto juego en favor de Federer, con un magistral passing shot de revés incluido, pero el japonés se empeñó en alargar la batalla y salvó esa delicada situación. Con la llegada del siempre decisivo noveno juego, Roger no perdonó en su segunda oportunidad de break y el partido quedó visto para sentencia. Billete para semifinales (la 45ª en su carrera en un Grand Slam) y con doble récord para Roger: tenista con más triunfos de la historia sobre hierba con 186, superando los 185 del estadounidense Jimmy Connors, y 100 victorias en Wimbledon, un registro que ningún tenista había alcanzado en la historia del tenis. Próxima parada del 'Expreso Suizo': Rafael Nadal (próximo viernes). Que siga el espectáculo.

as.com





Federer en esta superficie no falla. A ver si Nadal le gana el viernes la semifinal.

Objetivo: Re: WIMBLENDON 2019
Nadal contra Federer, la bendita saga interminable

El balear despacha a Querrey (7-5, 6-2 y 6-2, en 2h 07m) y se cita otra vez con el suizo para redondear un día histórico para el tenis español, por primera vez con dos semifinalistas masculinos en Wimbledon



00_1562858262_415517

Nadal celebra su victoria contra Querrey.

Al menos seis stewards, los mismos que le rodeaban a media mañana mientras abandonaba la zona de calentamiento y enfocaba con mirada caníbal a Sam Querrey, derribado unas horas después, harían falta para reducir al hercúleo Rafael Nadal que compite estos días en Londres. “¡Bravo, Rafa!”, le animaba una elegante señora en aquella escena de la matinal. Y bravo, bravísimo otra vez, estuvo luego el español durante el choque con el cañonero estadounidense, al que apeó (7-5, 6-2 y 6-2, en 2h 07m) con un cursillo intensivo de temple y resto, de acción y reacción.

Redondeaba así el balear, citado de nuevo con Roger Federer en el enésimo clásico de 24 quilates, un día dorado porque Roberto Bautista había expulsado previamente a Guido Pella (7-5, 6-4, 3-6 y 6-3) y pedido cita con Novak Djokovic. Es decir, las semifinales de Wimbledon propondrán este viernes un cartel nunca antes conocido, porque nunca antes habían coincidido dos representantes masculinos –sí femeninos, Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez en 1995– en la penúltima ronda del major británico, territorio que históricamente siempre ha sido espinoso para el tenis español.

Divisa Nadal a Federer, por 40ª vez, con la determinación de un león hambriento. Será la cuarta que ambos se midan sobre la alfombra del santuario del tenis inglés, retrocediendo a aquella fastuosa final de 2008 como referente más cercano y poquito más para dar con los otros dos episodios, en 2007 y 2006, los dos favorables para el suizo. Si hace solo un mes era Nadal quien estaba obligado a salvaguarda su fortaleza parisina, es ahora Federer, 37 años y 20 grandes, el que carga sobre los hombros el peso de su propio fortín.

Hace un mes, en el Bois de Boulogne, el de Manacor sacó brillo a sus dominios en una semifinal de perros, dominada por el vendaval que revolvió de arriba abajo la Chatrier, y es ahora el suizo (4-6, 6-1, 6-4 y 6-4 a Kei Nishikori) quien debe responder a su jerarquía sobre el césped londinense porque de lo contrario Nadal le asestaría un impacto brutal. Precioso, en cualquier caso, la confrontación que vuelve a regalar el tenis en una franja mínima de tiempo, cuando no hace tanto se hablaba de la saga únicamente en clave de pasado.

De nuevo, una estadística abrumadora

Para desembarcar en esta última cita, Nadal sorteó un bulto de considerables dimensiones. No es Sam Querrey el bombardero prototípico sino un tallo bastante más completo de lo que refleja su patrón fisionómico. Sabe jugar bien el estadounidense, semifinalista hace un par de años en Londres y que procesa el juego mucho más allá de la mecánica que precisa la hierba. Sabe raquetear Querrey, sabe colocar la bola y se defiende estupendamente con el revés, luego su presencia al otro lado de la red plantea siempre un mal trago de antemano. Desconfiaba Nadal, pero aplicó el guion al dedillo y lo resolvió como debía resolverlo: pegó primero y escapó de la situación astillosa que ofreció el partido en el primer set.


00_1562920375_600256


Once años después en La Catedral

Entonces, la torre de San Francisco (de 1,98 y 31 años) replicó el tempranero break del español al tercer juego y amenazó con la rebelión, pero fue solo un espejismo. Nadal respondió de inmediato, con un golpe certero que decantó la primera manga y despejó el camino en dirección a las semifinales, completando la faena con una contraposición radical: fabricó 44 tiros ganadores, y erró únicamente 12 veces. Y otra vez, sus prestaciones al servicio fueron espectaculares, al ceder solo 10 puntos con los primeros saques y adornando la actuación con un abordaje casi perfecto (13/14) en las aproximaciones a la red.

Con una magnífica tarjeta de presentación, Nadal, de 33 años, se reencontrará con Federer en Londres 11 cursos después de la última ocasión en La Catedral. “Siempre digo lo mismo: las oportunidades de jugar el uno contra el otro cada vez son menores, pero todavía estamos aquí y pasado mañana tendremos otra oportunidad. Juego contra el mejor jugador de la historia en esta superficie y sé que tendré que hacerlo lo mejor posible si quiero tener oportunidades de intentar estar en esa final. Sé que él está jugando bien. Se siente cómodo aquí, y yo también. También estoy jugando bien”, subrayó Nadal, ganador de 18 grandes; “será un partido totalmente diferente al de París. Aquí hay que jugar muy bien al tenis y en tierra se puede especular más”.

Antes, Federer había elogiado su evolución en el verde. “Rafa ha mejorado muchísimo en hierba en estos últimos años”, expuso el de Basilea, que se convirtió en el primer tenista en sumar 100 triunfos en un mismo Grand Slam —cifra que perseguirá el próximo año Nadal en París— y que ayer tuvo que deshacerse de la pegajosa resistencia de Nishikori. “No es la primera vez que me voy a enfrentar a Rafa y creo que todos sabemos de sobra cuáles son las fortalezas y debilidades. Está jugando de una forma muy diferente a lo que solía hacerlo varios años atrás”, matizó el campeón de 20 majors, que cerró incidiendo en la durabilidad de la saga, bendita prolongación: “Es impresionante que a nuestra edad sigamos llegando a las rondas finales de los Grand Slams”.


01_1562858218_438566

Federer devuelve de revés ante Nishikori.



FEDERER, RÉCORD DE TRIUNFOS EN HIERBA

Roger Federer baila en Wimbledon, donde ha conquistado ocho de sus 20 grandes, el primero en 2003 y el último en 2017. A los 37 años, al suizo le queda gasolina, y con su victoria de este miércoles ante el japonés Kei Nishikori siguió escribiendo páginas en la historia del tenis.

Federer, que se coló en su 13ª semifinal en el grande británico, se convirtió además en el primer jugador que suma 100 victorias en un mismo Grand Slam, en su caso en un Wimbledon que domina como nadie. Igual que Nadal en Roland Garros, donde ha cosechado 93 partidos ganados de 95 disputados.

“Un fan me lo ha recordado mientras firmaba autógrafos... No lo sabía, lo olvidé”, comentó con el buen tono de siempre. Es especial, supongo; “son ya muchos los años que llevo viniendo aquí y mirando atrás hay momentos increíblemente buenos. 100 victorias en Wimbledon. ¿Quién lo hubiera pensado? Yo no”.

Federer batió de paso otra marca, al elevar su número de encuentros vencidos sobre hierba, en cualquier torneo, a 186, uno por encima del estadounidense Jimmy Connors, vencedor de The Championships en 1974 y 1982.


Toni Nadal: "Si no gana Rafa, que gane Bautista, sería la bomba"

El tío Toni cree que Rafa está "a altísimo nivel" y que estas semifinales van a ser "decisivas" en la pugna histórica que mantiene el 'Big Three'.


elpais.com

última edición por j.luis el Viernes, 12 Julio 2019, 09:33; editado 2 veces
Objetivo: Re: WIMBLENDON 2019
Roberto Bautista, señor semifinalista

El español bate a Pella (7-5, 6-4, 3-6 y 6-3, en 3h 07m) y encara a Djokovic con argumentos optimistas: este curso ha derrotado al número uno (6-4, 6-0 y 6-2 a Goffin) las dos veces que se han enfrentado



00_1562858479_678600

Bautista sirve durante el partido contra Pella en Wimbledon. Clive Brunskill Getty

Enrosca Roberto Bautista la bola estos días con ese toque que supone palabras mayores y anuncia logros importantes. Incluso únicos. Está jugando tan bien el castellonense durante estas dos semanas en Londres que sigilosamente ya se ha adentrado en un territorio que pocos podían sospechar, porque apeado del camino Guido Pella (7-5, 6-4, 3-6 y 6-3, en 3h 07m) pisa ya la zona caliente del torneo, nada más y nada menos que las semifinales. Será la primera vez que dispute la penúltima ronda de un major y, quién lo iba a decir, sobre una superficie que teóricamente no es la suya, pero de la que guarda un bonito guiño.

No es del todo casual este presente. Su primer trofeo como profesional, en 2014, vino teñido del verde holandés de ’s-Hertogenbosch. Llegaron luego ocho premios más, pero prácticamente todos ellos –a excepción de Stuttgart, arcilla– con el rastro del cemento. De ahí la sorpresa, la poderosa ascensión que ha protagonizado estos días londinenses en los que ha ido dejando atrás a Peter Gojowczyk, Steve Darcis, Karen Khachanov, Benoit Paire y en última instancia a Pella; otro tenista que, como él, ha ido desafiando al sistema y rompiendo esquemas en un territorio que no es el suyo, hasta que Bautista fue edificando una victoria magnífica.

“Me ha angustiado el verme con 5-4 abajo en el primer set, pero lo he ganado y a partir de ahí he podido manejarme bien en el segundo. Después me ha dado un pequeño bajón, pero me he repuesto y he podido sacarlo adelante. Estoy contento de haber podido superar tantas dificultades”, comentaba ante los enviados especiales, virtualmente ya como número 13 del mundo y habiendo ofrecido otra prueba de fiabilidad contra Pella.

Llegaba el argentino con el depósito justo porque traía un porrón de sets disputados a la espalda –21, y con seis horas más en pista que el español–, y se topó precisamente con uno de los jugadores más ásperos de todo el circuito. Bautista, de 31 años, es reconocido y respetado por todos en el vestuario, identificado como uno de los tenistas más sólidos. Y así lo ha ido probando en Londres, donde solo Pella ha conseguido birlarle un set en su trazado hacia la cota que nunca había alcanzado y que se le resistía un mundo al tenis español.


01_1562858432_733189

Djokovic golpea de derecha ante Goffin. Matthias Hangst Getty


De la despedida de soltero en Ibiza... a Nole

Al margen del totémico Rafael Nadal, hay que rebobinar hasta 1972 para dar con un representante masculino en dicha escala, y hasta 1997 para encontrar a Arantxa Sánchez Vicario. Mérito, enorme mérito pues, lo que está haciendo Bautista en esta edición. No le tembló el pulso y resolvió con templanza el duelo con Pella, que trató de estirar el chicle y enredarle pero no lo consiguió. Progresó firme el español y ahora aguarda a un choque de trenes con Novak Djokovic, al que le costó sacar adelante un engorroso arranque contra David Goffin y que después voló: 6-4, 6-0 y 6-2, en 1h 57m.

“Tenía planeado estar en Ibiza ahora mismo”, reconocía el castellonense, que se casará en noviembre y tenía previsto celebrar su despedida de soltero. “Lo tenía todo organizado. De hecho, seis de mis amigos están ahí, aunque prefiero estar en Londres... Creo que ellos vendrán el viernes”, bromeó, sabiendo que le aguardaba un encuentro con Novak Djokovic.

Reto mayor Nole, pero no imposible. Campeón el curso pasado y tres veces más en Wimbledon (2011, 2014 y 2015), el balcánico aterrizará en la cita del viernes con la mosca detrás de la oreja y elevadas dosis de recelo. Salió trasquilado en tres de los cinco últimos enfrenamientos con Bautista, que esta temporada ya le ha derrotado en dos ocasiones, en superficie sintética: Doha y Miami. “Es muy sólido, no comete casi errores. Es muy consistente y sus golpes son muy planos. Tienes que ganarle el partido…”, ensalzó Nole, que pese a todo domina en el global (7-3). “Para ganarle tendré que hacer un partido muy bueno”, anticipa el español. En cualquier caso, ya un señor semifinalista.


elpais.com

Objetivo: Re: WIMBLENDON 2019
Halep barre a Svitolina y pasa a su primera final en Londres

Simona Halep se deshizo con mucha superioridad de Elina Svitolina y jugará por primera vez en su carrera la final de Wimbledon, contra Serena Williams.



000_1562858695_470524

Simona Halep ya había sido campeona y dos veces más finalista en Roland Garros, y el año pasado también jugó el partido por el título en Australia. Desde este jueves, en su historial también la final de Wimbledon de 2019. La rumana dio el salto en una plaza de gran prestigio, quizá la más difícil por aquello de la hierba, al ganar con tremenda superioridad (6-1 y 6-3 en 73 minutos) a Elina Svitolina, que venía en progresión ascendente tras unos malos meses y se vio desbordada por el saber hacer, la profesionalidad y las ganas de Halep.

Simona ya sabía lo que era ganar a la ucraniana en un Grand Slam, lo hizo salvando incluso una bola de partido en París, en 2017. Svitolina había tocado techo ya en un major al alcanzar las semifinales y ese alivio quizá le restó deseo y se desfondó. Estuvo floja con el servicio y desastrosa en la red (4/13). Y con un poquito más de agresividad, a Halep le bastó para dominar.

Su triunfo tiene premio: vuelve al top-5, exactamente a la cuarta posición del ranking. El balance entre ellas está ahora empatado (4-4). Y ahora espera rival para la gran final aSerena Williams.


as.com

Objetivo: Re: WIMBLENDON 2019
Serena tendrá otra opción de igualar los 24 grandes de Court

Serena Williams venció en su mejor partido a la checa Strycova y se enfrentará a Simona Halep en la final de un torneo que ha ganado ya siete veces.



00_1562861960_682359

Serena Williams tendrá una nueva oportunidad de igualar el récord absoluto de títulos de Grand Slams, tanto de hombres como de mujeres, que posee desde hace mucho tiempo la australiana Margaret Court, que levantó 24 entre 1960 y 1973. Una gesta que se le resiste desde que la estadounidense ganó su último trofeo, en el Abierto de Australia de 2017. La maternidad la mantuvo casi un año alejada de las pistas (aquella final de Melbourne ante su hermana Venus la jugó estando ya embarazada), volvió en 2018, en Roland Garros, y después perdió las finales de Wimbledon y el US Open. Ahora jugará la del de nuevo torneo británico tras vencer en semifinales a la checa Barbora Strycova, que nada pudo hacer ante la actuación más completa y corajuda de Serena: 6-1 y 6-2 en 59 minutos.

Serena disputará su undécimo partido por el título en el All England (7-3 hasta ahora en las finales), tras superar una ronda en la que sólo ha caído una vez (2000). No conocía la derrota ante Strycova, a quien había ganado dos veces en Australia y una en Wimbledon. Seguramente la checa de 33 años y 54ª del mundo, la más veterana en estrenarse en una semifinal del campeonato, no esperaba un desempeño tan brillante de la reina del tenis. Williams se gustó con golpes maestros tanto de fondo como en las subidas a la red. Se dejó el alma y sudó de lo lindo para llegar a todo y pegar a la bola con contundencia y precisión. Y casi no le hizo falta apretar con el saque para ganar un 89% de puntos con primeros. Sumó 28 golpes ganadores y sólo cometió 10 errores no forzados, con un 13/16 de puntos en la red. Números propios de su época de dominación. Ahora se las verá con Halep, con quien tiene un balance favorable y contundente: 9-1, incluida una última victoria en octavos de Australia este mismo año.

"Llegar a la final es muy bueno, sobre todo después del año que llevaba. Estar de vuelta es estupendo. He jugado mucho mejor hoy, necesitaba partidos para sentirme bien y dar lo mejor de mí, sólo jugar al tenis. Amo lo que hago, me levanto cada mañana y me gusta estar en forma, jugar delante de tanta gente como aquí en Wimbledon... Mientras siga siendo buena en esto, continuaré. Halep ha jugado increíble en su semifinal, será una rival dura", dijo Serena tras el partido. Este puede ser el momento idóneo para agrandar su leyenda.

as.com

Objetivo: Re: WIMBLENDON 2019
WIMBLEDON | JÚNIORS


Habrá un español en una final de Wimbledon: Carlos Gimeno

Carlos Gimeno, valenciano de 18 años, venció al francés Harold Mayot (17º favorito) y peleará el domingo por el título con el japonés Shintaro Mochizuki (8º).



000_1562944056_435939

A la espera de lo que hagan Roberto Bautista y Rafa Nadal en las semifinales del cuadro masculino de Wimbledon, ya es seguro que habrá un español en una final del torneo: Carlos Gimeno. El valenciano de 18 años, que nunca había jugado en hierba, ganó al francés Harold Mayot (17º favorito) por 7-5 y 6-4 y peleará por el título júnior este domingo con el japonés Shintaro Mochizuki (8º), que apeó al estadounidense Martin Damm (4º), verdugo de Carlos Alcaraz en cuartos, al vencerle por 6-1, 0-6 y 10-8.

Gimeno será el cuarto español que dispute la final de la categoría en el Grand Slam británico, después de Manuel Orantes (campeón 1967), Javier Sánchez Vicario (subcampeón en 1986) y Alejandro Davidovich (ganador en 2017). En el cuadro femenino la jugó y perdió Magüi Serna en 1996.

Gimeno tuvo sangre fría para adelantarse en el desempate del primer set y en el segundo remontó cuando estaba break abajo (4-1) con un rotundo parcial de 5-0 que le dio la victoria. Carlos se estrenó en grandes en Roland Garros, donde cayó en segunda ronda, y ha ganado hasta ahora cinco títulos ITF, además de ser finalista con España en la Davis Júnior de 2015. Sus ídolos son David Ferrer y Rafa Nadal, aunque sueña con jugar un partido de dobles con Federer como compañero. Este miércoles se interesaron por él algunos medios internacionales. El domingo espera hacer que ese interés crezca a aún más.

as.com




Muy bien por Carlos Gimeno, una joven promesa que quiere tomar el relvo. A ver si tiene suerte y gana el torneo.

Objetivo: Re: WIMBLENDON 2019
PRIMERA SEMIFINAL MASCULINA


Djokovic y el escenario pueden con un bravo Bautista

Djokovic ganó en cuatro sets a Bautista, que igualó el encuentro pero no pudo frenar después al serbio, que jugará sus sexta final en Wimbledon contra Federer o Nadal.



000_1562944373_616263

Lo intentó y durante unos cuantos minutos, Roberto Bautista soñó con clasificarse para la final de Wimbledon. Pero delante tenía un miura, Novak Djokovic, que no dejó intimidar ni por los precedentes más cercanos, ese par de victorias del castellonense este mismo año, ni por la solidez de un rival menos acostumbrado al escenario y a la trascendencia de un partido tan importante, nada más y nada menos que las semifinales de un Grand Slam. Para el serbio era la 13ª, para el español, la primera. Y eso pesó lo suyo. Djokovic venció como acostumbra a hacer en majors contra Bautista, en cuarto sets (6-2, 4-6, 6-2 y 6-2 en 2h:48) y peleará por levantar su quinto título en la hierba del All England Club. Lo hará el domingo (15:00) ante Nadal o Federer. Está asegurada por lo tanto una final entre dos de los miembros del famoso Big Three. Será la 22ª vez que esto ocurra, la séptima en Wimbledon.

Bautista inició en partido a lo grande, con un resto ganador, aunque después fue abrumado por la seguridad y el ritmo de partido que impuso Djokovic apoyado en su dominante revés. El balcánico acertó en casi todas sus decisiones y Roberto no pudo hacerle pagar alguna subida a la red que quizá no tocaba. La primera manga se la llevó Nole con facilidad. En la segunda, Bautista soltó ya los nervios y empezó a jugar como sabe y a incomodar con su solidez desde el fondo de la pista a un Djokovic, que tuvo muy pocos puntos fáciles, se vio sorprendido por un quiebre tempranero (2-1), que supo administrar bien el de Castellón. En esos minutos se ganó el respeto del entendido y elegante público de la central, que aplaudió sus certeros golpes y su entrega.

A Djokovic le faltó energía en ese rato de gloria de Bautista, que se dio el gustazo de ganarle un set en Wimbledon a uno de los mejores jugadores de la historia, que se vengó con furia en las dos siguientes mangas. En la tercera encontró la rotura para ponerse con 4-2 y volar hacia el cuarto parcial. Ahí ya descosió a su circunspecto oponente, perdida ya la fe por su parte en la posibilidad de una gesta que sólo ha conseguido un tenista en la historia, ganar al de Belgrado en las semifinales de un grande, aunque ocurrió hace nada, en Roland Garros, donde le venció Dominic Thiem. No se enredó esta vez el número uno, que mantuvo la calma, contuvo la ira y superó por juego y fiabilidad a un bravo Bautista, que no pudo superar con sus saques al mejor restador quizá de todos los tiempos. Pero se va de Londres con la cabeza bien alta, el reconocimiento de todos y en el puesto más alto de su carrera en el ranking mundial, el 13º que ya ocupó en 2016.


as.com





No ha podido ser, pero hay que recocer el gran torneo que ha hecho Roberto Bautista llegando a la semifinal y disputarla contra Djokovic, actual número 1 y favorito para ganar este torneo.



Esperemos que Nadal contra Federer tenga más suerte que se va a jugar a continuación.

Objetivo: Re: WIMBLENDON 2019
Bravo por el jóven Gimeno, y una pena que Bautista no pueda estar en la final pero con Djokovic era complicado. A ver si Nadal se mete en la final, de momento 1-1 en el marcador empate a Set.

Un Saludo.

Objetivo: Re: WIMBLENDON 2019
Vengador Federer bate a Nadal

Federer ganó a Nadal sobre la hierba de Wimbledon poco más de un mes después de su derrota contra el español en Roland Garros. Jugará la final contra Djokovic.



000_1563008186_786969

El capítulo 40 de la legendaria rivalidad entre dos de los mejores jugadores de la historia del tenis, Rafa Nadal y Roger Federer, terminó con venganza del segundo, que se tomó la revancha de la derrota en semifinales de Roland Garros hace poco más de un mes y venció en las de Wimbledon por 7-6 (3), 1-6, 6-3 y 6-4 en tres horas y dos minutos. El domingo (15:00, #Vamos) se enfrentará a Novak Djokovic en busca de su noveno título en el torneo en el que más brilla, que sería el 21º de Grand Slam para él. Otro baile con casi 38 años.

No fue más brillante este partido que el de hace once años en el mismo escenario, para muchos el mejor de la historia, aquella final épica que ganó Nadal en 2008. Pero el disfrute de ver a estos dos astros en acción es siempre indiscutible. El balance particular sigue siendo favorable al balear (24-16, 1-3 en el All England Club), que pierde una gran oportunidad de acortar al máximo la distancia que le separa del de Basilea en grandes trofeos (ahora están 20-18). Serio, y tan rocoso como su adversario, Sir Roger permaneció casi inmutable durante todo el encuentro para conseguir entrar por 31ª vez en el partido por el título de un major, duodécimo en la que se considera 'su casa'. España se levantó pensando en una soñada final nacional en Wimbledon para acostarse después sabiendo que ni Nadal ni Bautista consiguieron estar en ella. Otra vez será.

Federer ganó el primer punto del choque con un saque directo (sumó 14) y Nadal se apuntó el primer intercambio extenso, reflejo de dos maneras diferentes de ver el tenis. Al suizo no le interesa alargar los puntos, todo lo contrario que al español, que necesita ritmo para dominar. Al principio se impuso el estilo de Roger (51 golpes ganadores a la postre), con muchos juegos en blanco y puntos gratis, y no fue hasta el octavo cuando apareció el de Nadal, que salvó la primera bola de quiebre que tuvo en contra. Se preveía un desempate por la seguridad con la que ambos se movieron al servicio y así fue. Nadal se adelantó dos veces con minibreaks y un puntazo tras una dejada, pero Federer reaccionó y se llevó la primera inyección de moral del duelo.

Nadal necesitaba algo y le benefició que bajara el porcentaje de primeros saques de su oponente. Los restos le llegaban muchas veces a los pies tras adelantarse después de servir y se los quitaba de encima con mucha habilidad. Avisó en el segundo juego del segundo set con su primera opción de rotura y tras salvar luego dos en contra por fin rompió el turno del helvético. No mejoró este sus prestaciones sacadoras y volvió a ver cómo Nadal le quebraba, directo a un 6-1 que era el sexto que le endosaba a su enemigo en 40 enfrentamientos.

La suerte del partido parecía favorecer al balear, quien sin embargo comprobó para su desgracia que Federer mejoraba sacando y le aguantaba muy bien desde el fondo, con un aplomo quizá inesperado. En estas, con un grandísimo tanto, Roger tomó ventaja (3-1) y no la soltó ya hasta poner un dos en su casillero de sets.

Desenlace

Pintaban bastos para Rafa, más aún cuando perdió de nuevo su servicio en el arranque del cuarto parcial (1-2). Además, no veía la manera de volver a hacer daño al resto ante un contrario que minimizó los errores. Con 5-3 en contra, salvó dos puntos de partido por coraje y dignidad, acortó hasta el 5-4 y se fue corriendo a su silla, pensando en cómo evitar lo que parecía inevitable. Puso todo su deseo en el intento de un modo sobrecogedor ("Estoy exhausto, Rafa ha hecho magníficos golpes para mantenerse en el partido", dijo el suizo) y estuvo cerca, con bola de break, pero no era su día ni la hierba la mejor superficie para volver a ganar a su gran rival. Ya no pudo sortear la quinta bola de final. Envío un drive al fondo de la pista que se marchó fuera y ahí se acabó la historia. Puede que no haya más entre ellos, pero llevamos mucho tiempo diciéndolo y ahí siguen.

as.com





Roger Federer ganó bien. Nadal no tuvo su día y sin embargo Federer hizo un partido redondo ganando a Rafa en la mayoría de peloteos cortos, medios o largos, cuando en estos últimos Nadal siempre era superior. Además el suizo desplegaba su juego a base de reveses para neutralizar al español y salvo el segundo set, Federer fue muy superior.




Hay que agradecer a Nadal su esfuerzo, pues a pesar de empezar muy mal la temporada, ha ido enderezándola y perder con Federer no es ningún deshonor.




Ahora le toca descansar, pues aún debe afrontar el final de temporada en superficie dura con el Open USA.

Objetivo: Re: WIMBLENDON 2019
Bueno hay que felicitar a Federer por la victoria. Vi el partido y la verdad es que a Nadal le faltó algo de suerte en algunas pelotas para poder cambiar el signo del partido pero también es cierto que Federer en los momentos complicados se mostró muy sólido sobretodo con su saque y eso restó muchas posibilidaddes a Nadal. El primer ser fué clave ya que estuvo igualado y en el tiebreak se lo llevó Federer con algo de fortuna quizás eso marcó el partido, el segundo Nadal fue muy superior y puso el 1-1, todo lo contrario el tercero donde Federer fue superior y puso el 2-1 en el cuarto y con un break a favor Nadal lo intentó igualar pero cuando mas cerca estaba el saque del suizo no lo permitía y al final cayó de lado de Federer. Ahora a recuperarse y seguir peleando.

Un Saludo.

Objetivo: Re: WIMBLENDON 2019
El 24º se le resiste a Serena: Simona Halep, campeona

Halep (¡3 errores no forzados!) barrió a Serena Williams y levantó su segundo título de Grand Slam. La estadounidense no pudo igualar el récord de Margaret Court.



01_1563032294_907949

Simona Halep, campeona.

Serena Williams tendrá que seguir esperando para intentar igualar el récord absoluto de 24 títulos de Grand Slam que seguirá teniendo en solitario la legendaria australiana Margaret Court. La ganadora de 23, siete veces campeona en Wimbledon, no pudo reeditar su éxito en el torneo británico porque topó con una luchadora que no da una bola por perdida y que aguanta lo que le echen: Simona Halep. Campeona hace un año en Roland Garros, la rumana conquistó su tercer major con grandeza y determinación: doble 6-2 en 55 minutos. Podría decirse que no hubo final, pero sería injusto para la ganadora, que estuvo sencillamente brillante. "Era el sueño de mi madre, que me dijo que sio quiería ser alguien en el tenis, tenía que jugar la final de Wimbledon", dijo Simona, delante de una resignada Williams. No sabemos si logrará lo que persigue, pero cada vez parece menos posible. Le queda el mérito de haberlo intentado tres veces en el últmo año.

Ahora mismo, Halep es la jugadora más estable del circuito. En los últimos cinco años ha jugado otras tantas finales y ha estado como mínimo en cuartos en 13 grandes. Es la décima en activo que ha levantado título en más de uno, junto con Serena, Venus Williams, Sharapova, Kerber, Azarenka, Kuznetsova, Kvitova, Garbiñe Muguruza y Osaka. Debutaba en la final de Wimbledon y ganó, como Kvitova en 2011. En Australia, el pasado mes de enero, Serena (la finalista más vieja con 37 años en Londres) le había apeado en octavos, en un partido duro a tres sets. Aquí se tomó la revancha y bien.

El primer set lo abrió Halep a toda máquina, con un 4-0 de salida que dejó boquiabierto al público de la central. Serena golpeaba la bola con el alma, pero Simona respondía con magníficas defensas y contraataques letales, desesperando a la estadounidense, que no encontró la forma de colarle muchos ganadores a una jugadora que sólo cometió dos errores no forzados en el primer parcial (¡acabó con sólo 3!) y restó de maravilla pese al alto porcentaje de primeros de su oponente (80%). De esa manera no pudo evitar que Halep se adelantara en poco más de media hora.

Tranquilidad y paciencia


000_1563032332_754552

En el primer juego de la segunda manga, Williams ganó un par de buenos puntos y los celebró como si le fuera la vida en ellos, con gritos desgarradores, tratando de intimidar a Simona. Sólo era el 1-0, pero para la multicampeona significaba más. Pero la número siete del mundo ni se inmutó. Siguió a lo suyo, con paciencia, explotando las dificultades de Serena para desplazarse. Con 2-2 en el marcador hubo un punto significativo, el paradigma de lo que estaba sucediendo. Halep lo ganó tras rechazar un remate y varios tarascazos más de Williams que no vio como franquearla. Terminó perdiendo el saque con un fallo de bulto con el revés pegada a la red. Tiro fuera la bola groseramente y, por extensión, el partido. Luego encajó otro quiebre y se entregó. Halep, rodillas en tierra, celebró su gran hito, historia ya del tenis rumano. El gran Nastase fue finalista en 1976 y 1978, pero ninguna mujer ni hombre había ganado en el All England.


as.com






Felicitar a Simona Halep que ha batido a la favorita Serena Williams con rotundidad.

Objetivo: Re: WIMBLENDON 2019
WIMBLEDON | JÚNIORS


El japonés Mochizuki deja sin título júnior a Carlos Gimeno

Shintaro Muchizuki (16 años), figura en ciernes del tenis nipón, ganó a Carlos Gimeno (18) en la final del torneo júnior de Wimbledon.



000_1563125167_655329



No pudo ser. Carlos Gimeno se quedó con la miel en los labios, a un solo paso de inscribir su nombre en la lista de campeones del tornero júnior de Wimbledon. El valenciano de 18 años y 1,90, se topó con un japonés, Shintaro Mochizuki, que va para figura, casi dos años menor que él (16) y 15 centímetros más bajo (1,75), pero con más rodaje en hierba y juego mentalmente muy sólido para su edad. Ganó por 6-3 y 6-2 en 61 minutos. No en vano era el cabeza de serie número 8. Carlos, que hizo un fantástico campeonato, estuvo cerca de reeditar los éxitos españoles de Manuel Orantes en 1967 y Alejandro Davidovich en 2017, pero quedará como finalista, igual que Javier Sánchez Vicario (1986) y Magüi Serna (1996). Y se llevó una gran ovación del público que casi llenó la pista 1 al tiempo que posaba para unos cuantos fotógrafos como un profesional junto al ganador antes de dar juntos una vuelta de honor. Un día inolvidable para él pese a la derrota.

El primer fue bastante desordenado, con seis quiebres, dos para Gimeno y tres para Mochizuki, que se adelantó con una forma muy inteligente de jugar, supliendo la falta de potencia de sus saques con ángulos que le permitían atacar con garantías con el segundo golpe; un revés curioso y recursos para cambiar el paso cuando le hacía falta. El juego del español fue algo más plano, muy confiado en su potente derecha y sufriendo para avanzar con el revés.

A Carlos le tocaba remontar, como en primera ronda, octavos y cuartos. Pero el partido se le puso muy cuesta arriba con otra rotura del nipón para ponerse con 3-1 y saque. Ya había amenazado antes al resto y se adelantó tras sufrir para sacar adelante su turno, lo que son las cosas. Luego se marcó un juego en blanco (4-1). Máxima presión para Gimeno, que buscó el break y no lo encontró. Mochizuki, una roca pese a su edad, aguantó con su carácter bravo y se llevó la victoria.

Gimeno: "He desaprovechado las oportunidades"

El español, tras su derrota en la final, repasó su actuación: "He empezado bien en el primer juego, luego vino el break y a partir de ahí he desaprovechado las oportunidades que he tenido. Jugaba bien puntos sueltos, pero luego hacía fallos tontos, los nervios han tenido que ver". Gimeno destacó la sensación de jugar en la Pista 1 del All England Club: "Nada más entrar ha sido una impresión muy fuerte, el ver a tanta gente. Nunca había jugado aquí, la sensación de la bola era diferente y no me ha dado tiempo a adaptarme".

Pese a haber perdido, el balance que hace del torneo es muy positivo: "La experiencia que he vivido ha sido increíble. Esto es un impulso para seguir confiando en mi juego y para seguir haciéndolo bien en el futuro". Para el joven tenista español, ser finalista del torneo no deja de ser una sorpresa: "Hace un mes esto era impensable, venía de unos meses complicados, no me estaban saliendo las cosas en los últimos torneos, pero llegué aquí y me adapté muy bien a la hierba".

as.com




Muy bien por Gimeno, seguro que esta experiencia le servirá para crecer como tenista.

Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Página 3 de 4


  
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 1.5026s (PHP: -80% SQL: 180%)
Consultas SQL: 30 - Debug On - GZIP Desactivado