Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Tiempos De Esperanza, De Emilio Lara
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Tiempos De Esperanza, De Emilio Lara 
 
01_1561819061_116227

Título: Tiempos de esperanza
Autor: Emilio Lara
Editorial: EDHASA
Publicación: 2019
Presentación: Tapa dura c/sobrecubierta 15 x 23 cm
Nº páginas: 480
Precio: 21.00 €


TIEMPOS DE ESPERANZA

PREMIO EDHASA NARRATIVAS HISTÓRICAS 2019.


Sinopsis

1212, año del Señor. Europa está en plena convulsión cuando por el reino de Francia avanza una tropa desigual de niños cruzados, conducida por el pastorcillo Esteban de Cloyes en un ambiente enfebrecido y jubiloso. Su objetivo: Jerusalén, a la que piensan liberar sin arma alguna, con la única fuerza de la fe.

Mientras tanto, el califa almohade Al-Nasir prepara en Sevilla un poderoso ejército para marchar sobre Roma, que vive atemorizada. Ha jurado que sus caballos abrevarán en las fuentes vaticanas. El fervor religioso se mezcla con el odio al otro, al diferente. Y los judíos son perseguidos con saña, robados y masacrados. Como lo serán algunos niños de esa cruzada histórica y alucinada...

Entre esos niños está Juan, hijo de un noble castellano asesinado en una emboscada, junto a sus compañeros Pierre y Philippe. Sus pasos se encontrarán con los de otros caminantes: Raquel y Esther, mujeres que huyen del odio antisemita y que sólo se tienen la una a la otra; o Francesco, un sacerdote de la Santa Sede que quiere salvar almas y cuerpos... y que encontrará su propia salvación a través del amor.

Es ésta una novela de amor en años de odios. Un novela de guerras, fanatismos y miedos, pero también de amistad, amor y esperanza. Una novela coral cuyo recuerdo y personajes perdudarán para siempre...



Comentario

Emilio Lara, autor de 'El relojero de la Puerta del Sol' y La cofradía de la Armada Invencible, se consagra como un auténtico maestro de la novela histórica y un apasionado narrador del alma humana, con sus miserias y con sus grandezas. Las críticas y premios que ha recibido por sus libros anteriores ya lo venían anunciando y con 'Tiempos de esperanza' ha conseguido ser el ganador del Premio Edhasa Narrativas Históricas 2019, que se celebra por segundo año consecutivo.

De este autor ya he leído los tres libros publicados hasta la fecha. Como el resumen dice más arriba... es una novela que se desarrolla a principios del siglo XIII. La historia nos narra la peregrinación en Francia, donde un pastorcillo Esteban de Cloyes ha tenido una reveñación divina y con su lavia va consigiendo muchos adeptos, principalmente niños y avanza por territorio francés hasta Marsella donde el pastorcillo pretende emular a Moisés habriendo las aguas del meditérraneo hasta llegar a Jerusalén y reconquistarla y liberarla para el cristianismo, con la única fuerza de la fe y sin armas.

En esta historia llena de penalidades, se entrecruzan muchos personajes que hacen atractiva la narración... Mientras tanto, el califa almohade Al-Nasir prepara en Sevilla un poderoso ejército para marchar sobre Roma, que vive atemorizada. Ha jurado que sus caballos abrevarán en las fuentes vaticanas. El fervor religioso se mezcla con el odio al otro, al diferente. Y los judíos son perseguidos con saña, robados y masacrados. Como lo serán algunos niños de esa cruzada histórica y alucinada...

Entre esos niños está Juan, hijo de un noble castellano asesinado en una emboscada, junto a sus compañeros Pierre y Philippe. Sus pasos se encontrarán con los de otros caminantes: Raquel y Esther, mujeres que huyen del odio antisemita y que sólo se tienen la una a la otra; o Francesco, un sacerdote de la Santa Sede que quiere salvar almas y cuerpos... y que encontrará su propia salvación a través del amor.


En fin una novela entretenida con muchas anecdotas, algunas curiosa, divertidas y hasta sorprendentes, donde el lector disfrutará con su amena lectura.

Muy recomendable.

Del1 al 10 le doy un 9
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tiempos De Esperanza, De Emilio Lara 
 
Gracias por tu comentario J Luis.
 
Mi lista de pendientes es enorme, con lo cual lo dejaré pasar.

Un saludo
 




___________________________
imagesukrtbgox_200x135_150x101_1477846450_638145 bandera_de_asturias_150x98 dscn1528

El sabio no dice todo lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. Aristóteles
Más vale saber una cosa de todo, que saberlo todo de una cosa. Pascal

 
Mariol Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario