Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

ROLAND GARROS 2019
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje ROLAND GARROS 2019 

Especial interactivo de Rafa Nadal: el rey de Roland Garros

000_1559041185_809023

Rafael Nadal es historia viva de Roland Garros y de la tierra batida. No te pierdas sus mejores momentos en este especial de su torneo fetiche.

00_1559041233_778128

Pinchar enlace para ver el ESPECIAL que le dedica el Diario AS

----------------------------------------------------------------------------------

Rafa Nadal logra de nuevo la 'pole' para Roland Garros

El tenis y las apuestas ven al español como gran favorito tras Roma.

"Ganar a Djokovic es una piedra de toque para ir con garantías", dice su tío, Toni Nadal.

000_1558523578_673268

Rafa Nadal Academy

La gran victoria de Rafa Nadal en Roma contra el número uno del mundo, Novak Djokovic, despejó los negros nubarrones que se cernían sobre la temporada del español. Venía sin títulos a unas alturas en las que el año pasado ya había ganado dos (Montecarlo y Barcelona) y con su triunfo evitó llegar a Roland Garros de vacío por primera vez en su carrera. Aunque lo más importante es que Nadal recuperó sensaciones a una semana del inicio del Grand Slam francés, para el que todo el mundo, prensa, analistas, exjugadores, rivales y casas de apuestas, le ven de nuevo como el gran favorito. "Merece una vez más la pole position", publicó La Gazzetta dello Sport, uno de los medios que se deshizo en elogios hacia el nueve veces campeón del torneo italiano.

Su tío y exentrenador, Toni Nadal, es uno de los que más confía en el balear: "Creo que será de una gran aportación porque es un gran título y porque ha derrotado a rivales muy peligrosos: ­Tsitsipas, con el que había caído en Madrid, y luego a Djokovic, una buena piedra de toque para acudir a Roland Garros con garantías", explica en declaraciones a EFE.

El extenista Álex Corretja, que comentará en Eurosport los partidos del número dos del ranking en París, va más allá: "No necesitaba ganar en Roma para entrar como favorito. Ha vuelto a ser un golpe en la mesa de cara a sus rivales, por si alguien tenía alguna duda. Para su confianza, mejor imposible, y en el momento idóneo", dice el barcelonés.

Djokovic, que se quejó por sus horarios en el Foro Itálico ("No estaba fresco de piernas. Jugué los últimos tres partidos por la noche y las condiciones son distintas"), reconoció que Nadal es "el favorito número uno, sin duda. Luego vienen los demás". En una de las principales casas de apuestas, Betfair, la victoria final del manacorense se paga a 2,1, y la del balcánico, a 3,5. Por detrás, Thiem (6), Tsitsipas (21) y Federer (23).

00_1558523618_371916

Revista de prensa

L'Equipe: "Nadal, 'al dente'; se posiciona"

"Rafael Nadal se posiciona para Roland Garros después de su victoria en Roma contra Novak Djokovic. El español se tranquilizó y unió las piezas de su rompecabezas para convertirse de nuevo en potencial ganador en París".

Gazzetta dello Sport: "Un marciano en la tierra de Roma"

"Rafa Nadal interpretó su novena sinfonía romana. Demostró su dominio en la tierra incluso en un año difícil como este, donde aún no había logrado ganar un torneo. Merece una vez más la pole position para Roland Garros".

Corriere dello Sport: "Rafa, rey de Roma... y van 9"

"Insaciable Rafa Nadal: devora primero a Novak Djokovic, luego la Copa. El español repite el éxito de 2018, se confirma como el maestro de la arcilla y se gradúa como campeón del Internacional por novena vez en su carrera".

Il Messaggero: "Rafa Nadal, la novena sinfonía"

"Rafa Nadal aún triunfa bajo el cielo de Roma. El español, número dos del mundo, vence a su eterno rival Novak Djokovic y levanta su grito de alegría al aire capitalino por novena vez en su carrera en 11 finales, un récord en activo".

as.com

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.

última edición por j.luis el Martes, 28 May 2019, 12:03; editado 2 veces 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: ROLAND GARROS 2019 

"He recuperado mi energía, el movimiento, el golpeo... "

Rafael Nadal, número dos del tenis mundial, afronta la conquista de su duodécimo Roland Garros consciente de que ha superado un bache en su juego y en su forma.

000_1558780344_206039

Rafael Nadal, número dos del tenis mundial, afronta la conquista de su duodécimo Roland Garros consciente de que ha superado un bache en su juego y en su forma, que da por terminado tras haber levantado el trofeo en Mónaco.
"En Roma di un salto adelante y parece que lo he consolidado. Estoy jugando bien, entrenando bien, estoy contento, disfrutando del día a día, algo que no me pasaba después de Indian Wells, que me costaba disfrutar, sobre todo por los problemas físicos sucesivos que me llevaron a tener un bajón", dijo el once veces ganador de Roland Garros.

Nadal aseguró que siente que la gira sobre arcilla ha sido positiva, porque ha notado una evolución paulatina que le llevó a levantar en Roma su único trofeo sobre la superficie, algo que rompió su costumbre de reinar en ese suelo.
"No me gusta comparar, pero creo que, entre el inicio de la temporada de tierra y ahora la sensación es completamente diferente. Mi energía interior, la forma de moverme en la pista y golpear la pelota es un mundo diferente", analizó.
El jugador profundizó en la recuperación de la energía interior que aseguraba haber perdido tras Indian Wells, donde tuvo que retirarse lesionado en semifinales contra el suizo Roger Federer. "Cuando te cuesta recuperarte de una lesión, mentalmente, a la hora de golpear la pelota no sientes la misma fuerza. Pero eso hace tiempo que lo he recuperado", dijo.

Reconoció que no tuvo una buena preparación en los días previos a Montecarlo, que abrió la gira de tierra batida, y lo achacó también a los problemas físicos.

Tampoco se encontró bien en los primeros partidos de Barcelona, donde sitúa el inicio de su recuperación, que se prolongó durante su participación en Madrid, hasta que tuvo un bajón en las semifinales contra el griego Stephanos Tsitsipas.
Pero, pese a que confesó que no jugó "especialmente bien", valoró haber alcanzado en cada uno de esos torneos las semifinales. "No gané pero no fue ningún desastre", dijo. En Roma recuperó su mejor versión, se impuso en la final contra el serbio Novak Djokovic y ahora pretende prolongar ese momento en Roland Garros, su torneo favorito.

"Lo más positivo es que he tenido la humildad de valorar las pequeñas mejoras y eso me ha permitido ir en ascenso", aseguró. Fiel a su costumbre, rechazó ponerse el cartel de favorito y aseguró que se centra en su juego, en estar al máximo nivel posible para rivalizar con los mejores, "los nombres que todo el mundo tiene en mente, Thiem, Novak, Federer, Tsitsipas, Del Potro, Nishikori".

"Yo no hablo de favoritos. Lo único que me preocupa es estar bien y si estoy al cien por cien puedo jugar un gran torneo. Ganarlo depende de muchas cosas", señaló. Nadal entrenó por vez primera en la pista central de Roland Garros, cuyas gradas han sido totalmente renovadas, pero aseguró qu no ha sentido ninguna diferencia en cuanto a las sensaciones que se tienen en la pista.

"Solo he notado el cambio en el color de las sillas y los cristales en los fondos", bromeó. "A nivel de juego no he sentido ninguna diferencia. El viento sigue entrando igual, la sensación de pista inmensa, de ver todo muy ancho es la misma, al igual que el golpeo de la bola, no he sentido que haga un ruido diferente", comentó.

Nadal aguarda rival, que procederá de la fase previa, al igual que su segundo adversario, que vendrá de un partido entre dos tenistas de esa misma fase. El español parece haber recuperado las mejores sensaciones de las temporadas en las que levantó el trofeo.

Hanfmann (27 años y 184º del mundo), primer rival de Nadal

El alemán Yannick Hanfmann, de la previa, se enfrentará el lunes a Nadal, que se mediría si avanza a segunda ronda con Maden o Coppejans, también de la 'qualy'.

as.com

.
.

"He recuperado mi energía, el movimiento, el golpeo... "

Rafael Nadal, número dos del tenis mundial, afronta la conquista de su duodécimo Roland Garros consciente de que ha superado un bache en su juego y en su forma.

000_1558780344_206039

Rafael Nadal, número dos del tenis mundial, afronta la conquista de su duodécimo Roland Garros consciente de que ha superado un bache en su juego y en su forma, que da por terminado tras haber levantado el trofeo en Mónaco.

"En Roma di un salto adelante y parece que lo he consolidado. Estoy jugando bien, entrenando bien, estoy contento, disfrutando del día a día, algo que no me pasaba después de Indian Wells, que me costaba disfrutar, sobre todo por los problemas físicos sucesivos que me llevaron a tener un bajón", dijo el once veces ganador de Roland Garros.

Nadal aseguró que siente que la gira sobre arcilla ha sido positiva, porque ha notado una evolución paulatina que le llevó a levantar en Roma su único trofeo sobre la superficie, algo que rompió su costumbre de reinar en ese suelo.

"No me gusta comparar, pero creo que, entre el inicio de la temporada de tierra y ahora la sensación es completamente diferente. Mi energía interior, la forma de moverme en la pista y golpear la pelota es un mundo diferente", analizó.

El jugador profundizó en la recuperación de la energía interior que aseguraba haber perdido tras Indian Wells, donde tuvo que retirarse lesionado en semifinales contra el suizo Roger Federer. "Cuando te cuesta recuperarte de una lesión, mentalmente, a la hora de golpear la pelota no sientes la misma fuerza. Pero eso hace tiempo que lo he recuperado", dijo.

Reconoció que no tuvo una buena preparación en los días previos a Montecarlo, que abrió la gira de tierra batida, y lo achacó también a los problemas físicos.

Tampoco se encontró bien en los primeros partidos de Barcelona, donde sitúa el inicio de su recuperación, que se prolongó durante su participación en Madrid, hasta que tuvo un bajón en las semifinales contra el griego Stephanos Tsitsipas.

Pero, pese a que confesó que no jugó "especialmente bien", valoró haber alcanzado en cada uno de esos torneos las semifinales. "No gané pero no fue ningún desastre", dijo. En Roma recuperó su mejor versión, se impuso en la final contra el serbio Novak Djokovic y ahora pretende prolongar ese momento en Roland Garros, su torneo favorito.

"Lo más positivo es que he tenido la humildad de valorar las pequeñas mejoras y eso me ha permitido ir en ascenso", aseguró. Fiel a su costumbre, rechazó ponerse el cartel de favorito y aseguró que se centra en su juego, en estar al máximo nivel posible para rivalizar con los mejores, "los nombres que todo el mundo tiene en mente, Thiem, Novak, Federer, Tsitsipas, Del Potro, Nishikori".

"Yo no hablo de favoritos. Lo único que me preocupa es estar bien y si estoy al cien por cien puedo jugar un gran torneo. Ganarlo depende de muchas cosas", señaló. Nadal entrenó por vez primera en la pista central de Roland Garros, cuyas gradas han sido totalmente renovadas, pero aseguró qu no ha sentido ninguna diferencia en cuanto a las sensaciones que se tienen en la pista.

"Solo he notado el cambio en el color de las sillas y los cristales en los fondos", bromeó. "A nivel de juego no he sentido ninguna diferencia. El viento sigue entrando igual, la sensación de pista inmensa, de ver todo muy ancho es la misma, al igual que el golpeo de la bola, no he sentido que haga un ruido diferente", comentó.

Nadal aguarda rival, que procederá de la fase previa, al igual que su segundo adversario, que vendrá de un partido entre dos tenistas de esa misma fase. El español parece haber recuperado las mejores sensaciones de las temporadas en las que levantó el trofeo.

Rafa Nadal, claro favorito en las apuestas para Roland Garros

El balear es favorito en las casas de apuestas para sumar el major parisino por delante de Djokovic, Thiem y Tsitsipas. Federer aparece en el quinto lugar.

Djokovic: "Nadie puede decir que Nadal no es el favorito"

Novak Djokovic se mostró tajante al asegurar que "nadie puede decir que Rafa (Nadal) no es el favorito" para ganar Roland Garros, por las veces que ha logrado el torneo.

Federer: "Me siento igual que antes de Australia en 2017"

Roger Federer jugará Roland Garros tras tres ediciones de ausencia, con el espíritu tranquilo y con la sensación de que puede dar la sorpresa.

Hanfmann (27 años y 184º del mundo), primer rival de Nadal

El alemán Yannick Hanfmann, de la previa, se enfrentará el lunes a Nadal, que se mediría si avanza a segunda ronda con Maden o Coppejans, también de la 'qualy'.

as.com

.
.

Muguruza evita la debacle con una remontada ante Townsend

Muguruza perdió el primer set y después dominó a la afroamericana Townsend en el estreno de la nueva pista Simonne Mathieu. Larsson, próxima rival.

01_1558958228_746682

Garbiñe Muguruza inauguró con una sufrida victoria el nuevo y coqueto estadio Simonne Mathieu, una bella pista para 5.000 espectadores rodeada de invernaderos en la nueva zona de Roland Garros. La española fue capaz de remontar para evitar la derrota que hubiera supuesto una auténtica debacle ante la invitada afroamericana Taylor Townsend, robusta jugadora de 23 años y 96ª del mundo. Garbiñe perdió el primer set con 15 errores no forzados, después fue reduciendo esos fallos (acabó con 29) a la par que aumentaba su producción de golpes ganadores (37 en total) y su pericia con el servicio (73% de puntos con primeros) para vencer por 5-7, 6-2 y 6-2 en 1h:59.

La primera manga fue desastrosa para Muguruza, sin energía y errática hasta límites preocupantes. Su rival, con un saque impredecible y un drive zurdo extraño, parecido en su mecánica al de su compatriota Frances Tiafoe, desconcertó a la campeona de 2016, que perdió su saque en el sexto juego. Inmediatamente recuperó la desventaja, pero cuando servía para forzar el desempate falló.

Duro golpe del que se levantó por fortuna. En el tercer juego del segundo parcial, Garbiñe sumó un quiebre y en el séptimo repitió para asegurar la igualada. En el último set ya pasó por encima de una agotada rival, que se entregó con 5-1 abajo y solo añadió un punto más a su marcador. Muguruza se enfrentará el martes en segunda ronda a la sueca Johanna Larsson, que eliminó a la eslovaca y semifinalista en Wimbledon 2017 Magdalena Rybarikova (6-3 y 6-4).

Sorribes apea a Van Uytvanck y pasa por primera vez a 2ª ronda

Sara Sorribes se llevó una gran alegría este domingo en Roland Garros al pasar a la segunda ronda del Grand Slam francés por primera vez en su carrera. La castellonense había caído a la primera en sus dos anteriores participaciones, en 2016 y 2017, pero esta vez fue mejor que una rival de cierto peso como la belga Alison Van Uytvanck, que apeó a Garbiñe Muguruza en Wimbledon el año pasado. Sorribes venció en tres sets (6-1, 5-7 y 6-2) y se enfrentará ahora a la estadounidense Sloane Stephens, campeona del US Open en 2017, que superó a la japonesa Misaki Doi por 6-3 y 7-6 (4).

as.com

.
.

Federer fulmina a Sonego en su regreso a Roland Garros

Roger Federer no dio opción al italiano Lorenzo Sonego en su vuelta a la Philippe Chatrier cuatro años después. Se enfrentará al repescado alemán Oscar Otte.

000_1558957937_777184

Cuatro años después de disputar su último partido en Roland Garros, ante Stan Wawrinka que le venció en cuartos de final de la edición de 2015, Roger Federer volvió a jugar este domingo en la Philippe Chatrier. Y lo hizo con una victoria aplastante ante Lorenzo Sonego; 6-2, 6-4 y 6-4 en 1h:41.

Federer, que se perdió el torneo en 2016 por una lesión en la espalda y renunció los dos años siguientes a toda la campaña de tierra, batió sin ningún problema al italiano de 24 años y 73º del mundo, que debutaba en París. El suizo no había perdido en la primera ronda de un Grand Slam desde 2003 (Luis Horna en el major francés de 2003) y está vez tampoco faltó a la tradición para pasar por 15ª vez a segunda ronda en la Ciudad de la Luz. Se enfrentará al alemán repescado de previa, Oscar Otte, que sorprendió al tunecino Malek Jaziri (6-3, 6-1, 4-6 y 6-0).

Había mucha expectación en el torneo por ver el regreso de Federer, y la nueva Chatrier se llenó en apoyo al campeón de 2009, que intentará repetir 10 años después en el que sería el título con mayor diferencia de tiempo con respecto al anterior en un grande. Con su habitual facilidad para cortar los puntos, el de Basilea dominó sin problemas a Sonego. Sumó 36 golpes ganadores y solo cometió 15 errores no forzados. Y dio otra lección de saque con un 85% de puntos con primeros servicios (44/52). Buen inicio el suyo a la espera de desafíos mayores, que llegarán más tarde, de camino a un posible duelo contra Tsitsipas que, de ganarlo, podría permitirle enfrentarse de nuevo a Nadal.

Londero da la sorpresa y vence a Basilashvili en Roland Garros

El tenista argentino acabó con el decimosexto cabeza de serie del torneo francés ganando en apenas tres sets por 6-4, 6-1 y 6-3.

as.com

.
.

Carreño arrolla a Sousa en su estreno y le espera De Miñaur

Pablo Carreño se impuso por 6-3, 6-1 y 6-2 al portugués Joao Sousa y se enfrentará en segunda ronda al australiano De Miñaur, que barrió a Klahn.

00_1558958091_152588

Gran comienzo de Pablo Carreño, que quizá pocos esperaban en Roland Garros. El gijonés, que no está teniendo una temporada fácil por culpa de las lesiones que provocaron un bajón en su juego, barrió al incómodo portugués Joao Sousa por 6-3, 6-1 y 6-2 en 1h:42.

Carreño colocó 42 golpes ganadores (9 de ellos de saque directo) y rompió seis veces el saque de su rival. Además, no falló en la red (7/7). Era la cuarta vez que ambos se enfrentaban y el balance hasta este lunes era favorable al luso (ahora 2-2), que eliminó a Pablo en la segunda ronda del pasado US Open. Carreño lleva cinco años pasando como mínimo a segunda ronda, donde esta vez se medirá con el peligroso Álex de Miñaur. El australiano de origen español ganó también con facilidad al estadounidense Bradley Klahn (6-1, 6-4 y 6-4).

Debut cómodo también para Carballés

El tinerfeño Roberto Carballés tampoco tuvo un debut muy exigente ante el francés Alexandre Muller, al que derrotó por 6-4, 6-4 y 6-2 en una hora y 55 minutos de juego. Era la primera vez que Carballés, de 26 años y número 76 del ranking ATP, de se enfrentaba con Muller, de 22 años y 304 en esa lista. El español despachó 24 golpes ganadores por 25 errores no forzados y rompió hasta en siete ocasiones el servicio de su rival. Su próximo contrincante será el serbio Filip Krajinovic.

Martínez, sin opciones ante el repescado Laaksonen

La serie de victorias españolas en el cuadro masculino la interrumpió el valenciano Pedro Martínez Portero, que no pudo con el suizo repescado de la previa Henri Laaksonen, de 27 años y 104 del mundo. Laaksonen batió a Martínez, 22 años y 134, en dos horas y cinco minutos por 6-1, 6-0 y 7-6 (4). El español cerró su primera participación en el Grand Slam parisino, al que accedió también vía fase previa, aunque él si ganó los tres partidos, con 22 golpes ganadores y 51 errores no forzados. También con ciertas molestias físicas que le obligaron a pedir un tiempo muerto médico en el segundo set pero que no evitaron que plantara cara en el definitivo, llegando a forzar el tie-break.

as.com

.
.

última edición por j.luis el Lunes, 27 May 2019, 16:24; editado 1 vez 

Carla gana a Yastremska y Bolsova se estrena en un grande

Suárez batió a la ucraniana por segunda vez en 13 días (2-6, 7-6 (0), y 6-0). En segunda ronda jugará contra Rogers.

Bolsova sumó su primer triunfo en un Grand Slam a costa de Zvonareva (6-4 y 6-2).

00_1559029684_576128

Magnífica remontada de Carla Suárez en la primera ronda de Roland Garros. La canaria, que perdió el primer set con claridad (6-2), se rehízo y superó a Dayana Yastremska en el desempate de la segunda manga (7-6 (0)) para fundirla en la tercera con un rosco (6-0). Es la segunda vez que Carla vence a la joven ucraniana de 19 años y 32ª del mundo en 13 días. En Roma la venció, vengándose de la derrota en su primer duelo disputado en el Abierto de Australia.

Suárez, que Carla falló menos que su rival (20-38) y sacó bastante bien, salvó dos puntos de break en el octavo juego del segundo parcial, acciones que fueron fundamentales para poder pelear después por un triunfo que la mete en segunda ronda por 11ª vez en el torneo. Ahí se encontrará con Shelby Rogers (26 y 514ª), que intenta recuperar la forma después de una larga baja por lesión que la hizo hundirse en el ranking (fue 48ª en 2017). La estadounidense ganó a la australiana Astra Sharma por un doble 6-3.

Bolsova se estrena en un Grand Slam

La otra española en liza este lunes, Aliona Bolsova, despachó su primera victoria en un Grand Slam ante la competitiva Vera Zvonareva. La rusa, 41 del mundo a sus 34 años y con 12 títulos en su palmarés, cedió ante la pujanza de la jugadora de origen moldavo, de 21 años y 137 mundial, en dos sets (6-4 y 6-2) y una hora y 35 minutos de juego. Fue un partido más igualado en los números de lo que deja ver el marcador, pero los 35 errores no forzados de la Zvonareva (por 21 de Bolsova), que trabajó muy bien en la red (12 puntos en 14 subidas), pesaron en el resultado final, que aboca a Bolsova a medirse con la rumana Cirstea en segunda ronda.

Remontada supersónica de Serena en su debut en París

Diatchenko ganó el primer set y sacó lo mejor de Williams, que liquidó los siguientes en menos de una hora pese a su escaso rodaje. Jakupovic o Nara, rival en segunda ronda.

as.com

.
.

Nadal corresponde a la belleza

El número dos logra un triunfo holgado en su primer partido en la nueva Philippe Chatrier, frente al alemán Hanfmann: 6-1, 6-2 y 6-3. Se enfrentará en la segunda ronda a Maden, otro tenista de la previa

000_1558969987_668556

Nadal sirve durante el partido contra Hanfmann en París. / KAI PFAFFENBACH - REUTERS

Era día grande en París, por un doble motivo. Volvía el rey a su reino, ahora renovado y todavía más resplandeciente. Qué hermosura la Chatrier, modernizada y todavía más coqueta, más bonita y aún más reluciente, porque en Francia el gusto y la estética rebosan por todos lados, y lo ha aplicado el torneo a la remodelación de su joya arquitectónica. Brilla la nueva central como nunca, más confortable, más presumida y todavía más imponente, y se vistió de gala para recibir a Rafael Nadal, que en 1h 57m resolvió su estreno en esta edición y además lo hizo con nota: 6-2, 6-1 y 6-3 a Yannick Hanfmann.

No le hizo falta al balear el tradicional despliegue de medios, exprimirse ni mucho menos. Al trantrán, Nadal también aplasta en París. Dosificó y aceleró lo que debía, porque el maratón dura (o debería durar) dos semanas, de modo que a estas alturas no hay mejor cosa que ganar bien y rápido, y a poder ser sin cansarse demasiado. Cualquier gota de combustible cuenta en un grande, así que se aplicó Nadal, que irrumpió con un look un tanto hawaiano, con unas zapatillas de colorines y una camiseta fluorescente poco acorde a un lunes en el que el sol iba y venía, jugando al gato y al ratón con las nubes. Hacía fresquito en el Bois de Boulogne y en la grada primaba la chaqueta.

Preciosa, en cualquier caso, la nueva Chatrier, a la que aún le falta el retoque exterior. Ya por dentro, lo que prometía el presidente de la Federación Francesa de Tenis hace exactamente un año, a este periódico. “Será un monumento a la belleza”, anticipaba orgulloso Bernard Giudicelli. Y no exageró. Sobriedad, elegancia y fastuosidad, tres en uno. Los asientos son ahora de madera clara y pulida, en tono beige; la sensación espacial ha aumentado, aunque la capacidad es muy similar a la de antaño: de 14.911 a 15.525 espectadores, 614 asientos más; y la combinación del hormigón y el cristal le aportan un aire más sofisticado. Muy frenchie.

Se pierde el efecto vintage, pero la reforma merece mucho la pena. Y hay más novedades, como los dos pantalones de los fondos y la cámara spider, que este lunes revoloteaba de uno a otro costado, tratando de pillar las mejores panorámicas y los mejore ángulos de Nadal. No activó el turbo el de Manacor, porque el partido no lo pedía ni lo necesitaba, pero sirvió perfectamente Hanfmann como primera cobaya, para ir soltando el drive e ir haciéndose a las nuevas dimensiones de la casa.

El alemán, de 27 años y 184 del ranking, procedía de la fase previa y asistía con una curiosidad en la cartilla: tiene un déficit auditivo y solo oye un 60%. Concedió ritmo y pelota, y lo disfrutó Nadal, tan superior que durante muchas fases pareció aquella fiera que ha atrapado un animalillo y juguetea con él antes de zampárselo. No hubo resistencia y tan solo un susto: un buen costalazo sobre la arcilla al resbalar durante un giro, cuando acechaba en la red. Nada más.

Y eso que empezó el duelo como el día, un poco frío. Tardó nueve minutos en cerrar el primer juego, pero a los 18 ya se había ido 3-0 y en poco más de una hora ya tenía dos sets en el bolsillo. El resto fue coser y cantar, antes de otro bocado apetitoso, de otro alemán llamado Yannick, de apellido Maden y también procedente de la fase previa. “Ha sido un buen partido, creo que he jugado bien. La pista es très jolie”, aprobó antes de enfilar el vestuario, en francés. Volvió el rey como se fue el año pasado: ganando. Y, para mayor regocijo, en un marco extraordinariamente hermoso.

Nadal: "Jugué correcto... le estuve viendo en Youtube"

El once veces campeón no tuvo problemas para derrotar al alemán Yannick Hanfmann por 6-2, 6-1 y 6-3 en 1h:57. En segunda ronda, otro rival de la previa.

elpais.com / as.com

.
.

Bautista y Verdasco pasan a segunda ronda

Bautista se impuso al estadounidense Johnson por 6-3, 6-4 y 6-2 y Verdasco al británico Evans 6-3, 6-7 (4), 6-3 y 6-2 en 3h:25.

Guillermo García López, Feliciano López y Alejandro Davidovich dicen adiós a París.

000_1559055506_944374

Roberto Bautista

Bautista gana a Johnson por séptima vez

No era fácil para Guillermo García López la papeleta de vencer a Federico Delbonis en la primera ronda de Roland Garros. El español venía de ganar los tres partidos de la previa para meterse en el cuadro principal del torneo y enfrentarse al argentino, que había jugado y perdido el viernes contra Zverev en las semifinales de Ginebra. El jugador de Azul, uno de los héroes de la Copa Davis de 2016, venció en un partido competido a cuatro sets: 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2 en 2h:36.

Delbonis fue mejor en golpes ganadores (30-23), ganó el 75% de los puntos que tuvo con su primer servicio (51/68) y rompió cinco veces el saque de García López, que solo pudo apuntarse un quiebre, en el segundo set. Es la tercera vez que Fede pase a la segunda ronda en París tras vencer al tenista de La Roda por segunda vez en tres enfrentamientos. Ahora se medirá con Fabio Fognini, un rival muy complicado con quien tiene balance negativo (2-4).

Roberto Bautista inició su andadura en Roland Garros de la mejor manera posible. El español se deshizo por la vía rápida del estadounidense Steve Johnson (29 años y 65º del mundo): 6-3, 6-4 y 6-2 en 1h:42. Es la séptima vez que le vence en otras tantas ocasiones. Bautista hizo un partido muy equilibrado (19 golpes ganadores y 15 errores no forzados) y no permitió que su rival le rascara ni una sola opción de rotura, mientras que él sumó cuatro quiebres. El castellonense se enfrentará en segunda ronda, altura a la que ha llegado siempre en sus siete participaciones, al estadounidense Taylor Fritz, que barrió al australiano Bernard Tomic (6-1, 6-4 y 6-1).

Verdasco derriba a Evans

Verdasco y Evans no se habían enfrentado nunca y el primer duelo se lo llevó el español, que demuestra día a día que continúa en forma a sus 35 años en su 64º Grand Slam consecutivo. Ganó sin excesivos problemas al británico (6-3, 6-7 (4), 6-3 y 6-2 en 3h:25). Con una producción de winners sobresaliente ((53) mantuvo a raya a Evans y no ganó antes porque se le escapó el segundo set en el desempate. Perdió tres veces su saque, pero lo contrarrestó con siete quiebres. El madrileño se verá con el invitado francés Antoine Hoang, que sorprendió al bosnio Dzumhur (6-4, 0-6, 7-6 (5) y 6-3).

Karlovic gana el duelo de 'cañoneros' a Feliciano López

En un duelo entre dos veteranos sacadores de los más potentes del circuito, el croata Ivo Karlovic pudo con el español Feliciano López en un largo partido de tres horas y seis minutos, resuelto por 7-6, 7-5, 6-7 y 7-5. Los 33 saques directos del croata por los 14 del español dieron una idea del desarrollo del encuentro. No obstante, Karlovic rompió tres veces el servicio por solo una ocasión para el de Toledo.

García López cae ante Delbonis

Por su parte, el argentino Federico Delbonis derrotó al español Guillermo García López en primera ronda por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2 en dos horas y 36 minutos. Su rival será el italiano Fabio Fognini, noveno favorito, reciente vencedor del torneo de Montecarlo, su primer Masters 1000 a los 32 años.

También se despide una joven promesa, Alejandro Davidovich, que ha perdido ante el australiano Jordan Thompson por 6-3, 6-2 y 7-6.

Del Potro carbura en Roland Garros y deja fuera a Jarry

El de Tandil tardó un set en arrancar pero en cuanto lo hizo se mostró intratable para derrotar a Jarry en cuatro mangas. Espera rival en segunda ronda. Si los aficionados argentinos al tenis pudieran pedir un deseo sería poder ver a Juan Martín del Potro que salió hoy a la Suzanne Lenglen de Roland Garros. En buena forma física, con confianza y mostrando un nivel de tenis excelso, a pesar de un primer set en el que le costó entrar en el duelo. En la primera ronda del segundo Grand Slam del año derrotó a Nicolás Jarry en cuatro mangas (6-3, 2-6, 1-6 y 3-6). Un triunfo de mérito ante un rival que llegaba en progresión y que fue capaz de sorprenderlo durante algunos tramos del duelo.

Zverev sufre ante Millman y Fognini en un derbi bate a Seppi

Alexander Zverev necesitó cinco sets para ganar a Millman (7-6 (4), 6-3, 2-6, 6-7 (5) y 6-3).

Fognini se impuso a su compatriota italiano Seppi por 6-3, 6-0, 3-6 y 6-3). Fabio Fognini es el noveno favorito, reciente vencedor del torneo de Montecarlo, su primer Masters 1000 a los 32 años. El transalpino derrotó a su compatriota Andrea Seppi por 6-3, 6-0, 3-6 y 6-3.

as.com / AGENCIAS

.
.

Bolsova y Sara Sorribes: brotes verdes en el pleno español

Tienen 21 y 22 años y avanzaron en la primera ronda de Roland Garros, igual que lo hicieron Carla Suárez y Garbiñe Muguruza.

000_1559118440_295654

España tiene por segundo año consecutivo cuatro representantes en la segunda ronda de Roland Garros. En 2018 pasaron Garbiñe Muguruza, Carla Suárez, Georgina García y Lara Arruabarrena. En esta ocasión, Sara Sorribes y Aliona Bolsova acompañan a las dos primeras, las mejores del ránking. No hubo derrotas nacionales entre el domingo y el lunes. Garbiñe y Carla tenían la exigencia de clasificarse, para Sara (22 años) y Aliona (21), fue un premio y un gran alegría. Son los brotes verdes del pleno nacional. La castellonense nunca había pasado la primera criba y la moldava nacionalizada debutaba en un Grand Slam tras ganar los tres partidos de la previa.

"Pasar con una jugadora que estuvo tan arriba, me emocionó mucho", dijo Bolsova tras ganar a la rusa Zvonareva, que fue número dos del mundo. "Además, hace unos días había fallecido un exentrenador mío y quería hacer lo máximo para dedicarle el torneo", reveló, antes de explicar que es "una jugadora muy emocional" y explicar que se tatuó una leona como "símbolo feminista". Este jueves se medirá con la rumana Cirstea.

Sorribes también venció a una enemiga difícil, la belga Van Uytvanck: "Estoy feliz por dando pasos adelante en el tenis y que mi familia lo pueda vivir", comentó. Este miércoles (11:00) tendrá enfrente un hueso duro de roer, Sloane Stephens, a la hora en la que Muguruza de enfrentará a Larsson. Carla se las verá con Rogers sobre las 13:00.

Anabel Medina, que conoce a las cuatro y las ha tenido a sus órdenes como capitana de Copa Federación, habló con As sobre Bolsova y Sorribes. "Aliona lleva una progresión muy buena. Tiene garra y carácter, además de un drive muy bueno, poco habitual en el circuito, capaz de jugar liftado y cambiar el ritmo", explica la valenciana. "Sara ha dado un salto este curso, afianzada en el top-100. Es muy madura y profesional para su edad", afirma la exjugadora, que cree en el futuro al tenis femenino español: "Hay un abanico amplio, estamos en un momento bueno con chicas afianzadas y jóvenes que pelean por subir en el ranking".

Sara Sorribes (22 años)

Nació en Castellón, hija de un exfutbolista y una profesora de tenis, y empezó a jugar con 6 años. Henin, Ferrer y Errani fueron sus referentes. Aún no ha estrenado su palmarés, pero ya ha ganado 255 partidos WTA. Le entrena German Puentes en Vall de Uxó.

Aliona Bolsova (21 años)

Nacida en Chisináu (Moldavia), sus padres, atletas olímpicos en Barcelona 92, se trasladaron a España cuando tenía dos años. Al tenis llegó a regañadientes, pero vio ganar Wimbledon a Sharapova y se animó. Una lesión en el pie impulsó su desmotivación y lo dejó con 17 años. Se fue a estudiar a Moda y Producción a EE UU, y en la Universidad Estatal de Oklahoma volvió a jugar. De vuelta a España, encauza su carrera con Lourdes Domínguez y Ana Alcázar. Le encanta el arte y lleva seis tatuajes.

as.com

.
.

Muguruza se pone en modo Roland Garros y barre a Larsson

Muguruza derrotó con solvencia, buenas sensaciones y muy pocos errores a la sueca Larsson. Se enfrentará en tercera ronda a Svitolina.

000_1559128373_312405

Garbiñe Muguruza dejó atrás este miércoles los nervios y las dudas de su estreno ante Townsend y se puso en modo Roland Garros para barrer de la pista a la sueca Johanna Larsson: 6-4 y 6-1 en 64 minutos. La española hizo un partido convincente y equilibrado, con la agresividad justa (15 golpes ganadores) y muy pocos errores no forzados (10), la gatera por la que otras veces se le escapan los partidos. Es pronto para evaluar sus opciones en el torneo, sobre todo porque en tercera ronda se enfrentará el viernes a Elina Svitolina (novena favorita), que no tuvo que jugar gracias a la retirada de su compatriota ucraniana Kozlova. Pero la evolución de Garbiñe tiene buena pinta.

A Muguruza, equipada con un bonito y elegante vestido azul y negro de Adidas con sutiles transparencias, solo le costó ganar su primer juego al saque, a partir de ahí no tuvo problemas en todo el partido, ni siquiera una bola de quiebre que levantar. La número 19 del mundo tomó una posición perfecta en la pista y controló tanto el drive como el revés para que las bolas se fueran al fondo de la pista con el control suficiente para mover a su rival y dictar el ritmo del partido.

El segundo set fue un paseo para Garbiñe. En menos de media hora no dio opción a Larsson (30 años y 172º), totalmente desbordada. Al servicio ganó todos los puntos con primeros (19/22 en el total del partido). "Estoy muy feliz, otra victoria en un partido de Grand Slam, lo más importante para mí es jugar los más posibles. Todo el mundo sueña con ganar este tipo de torneo cuando es niño y espero poder ganar al menos dos. Me encanta, es mi favorito", dijo Garbiñe, que se despidió del público demostrando un estupendo dominio del francés.

Muguruza: "Controlé mejor mis nervios y fui paciente"

Muguruza, feliz por el resultado, dijo que estaba segura de que hubiera sido uno de sus mejores partidos, y reconoció que había "construido mejor los puntos".

Sorribes cae en su estreno en la Chatrier; Carla, a tercera ronda

La castellonense metió en problemas a Stephens, séptima favorita, en el segundo set (6-1 y 7-6 (3)). Suárez se dejó un set ante Rogers (6-1, 6-7 (4) y 6-3). Potapova y Vondrousova, posibles rivales.
Nacho Albarrán

as.com

Parece que empieza a funcionar... ya está en tercera ronda.

.
.

Nadal somete a otro rival de la previa y le espera Goffin

Nadal sólo se enredó en el último set ante Maden, al que ganó en tres como a los siete anteriores 'qualifiers' a los que se había enfrentado en París. Ya está en 3ª ronda.

000_1559144238_646351

Se preveía un segundo partido plácido para Rafa Nadal en Roland Garros y lo fue en su mayor parte. Por historial y ranking parecía difícil que Yannick Maden, alemán de 29 años, 114º del mundo y sin palmarés ATP, pudiera inquietar mucho al español. En la previa hablábamos de otro 'sparring' para referirnos al rival de Nadal, y con todos los respetos, es lo que fue, como el lunes su compatriota también llamado Yannick, de apellido Hanfmann. Un argumento que ni siquiera desmonta el hecho de que en el tercer set, en un momento de clara relajación del 11 veces campeón en París, Maden le rompiera dos veces seguidas el saque, porque fue un espejismo. Dos jugadores de la previa que elevan a ocho el número de los que se han enfrentado al balear en el Grand Slam francés. Todos se han topado con el mismo resultado: derrota en tres sets.

Este miércoles, el resultado fue un 6-1, 6-2 y 6-4 en 2h:09. La combinación con el 6-2, 6-1 y 6-3 de la primera ronda, muestra que Nadal solo ha perdido 13 juegos en los dos primeros partidos, cerca de sus mejores arranques en el torneo (igualaría el cuarto): 9 en 2012 y 2016, 10 en 2014 y 13 en 2010. En tercera ronda, se enfrentará el viernes a un oponente a priori más difícil, al menos por categoría, David Goffin (27º favorito), que venció por la vía rápida al serbio Kecmanovic (6-2, 6-4 y 6-3). El belga no atraviesa por su mejor momento, pero sabe lo que es ganar a Nadal, lo hizo en el Masters de 2017, aunque el de Manacor jugó lesionado.

Salvo por esa pérdida de concentración en la tercera manga, Nadal no debería preocuparse por nada más. Sus golpes tuvieron profundidad y precisión. Entre los dos primeros parciales sumó 13 errores no forzados (acabó con 25), en el segundo sólo perdió tres puntos con su saque y el ataque le funcionó bastante bien durante todo el partido (43 golpes ganadores). "Ante Goffin no puede haber relajación", dijo a pie de pista. Esa será otra historia.
Calendario y resultados del cuadro masculino de Roland Garros.

Nadal: "He perdido un poco la concentración en el tercer set"

El balear, ya en tercera ronda tras derrotar al alemán Maden, aseguró que el partido no fue "como debería" en el tercer set. "Ahora toca Goffin y no puede haber relajación".

Nishikori empeora el mal día francés al remontar ante Tsonga

El japonés Kei Nishikori pudo con el veterano Tsonga en cuatro sets (4-6, 6-4, 6-4 y 6-4) y se enfrentará en tercera ronda a Laslo Djere, que eliminó a Popyrin.

as.com

.
.

Carreño arrasa a De Miñaur y Carballés roza la remontada

Carreño venció al australiano de origen español De Miñaur por 6-3, 6-1 y 6-1 y Carballés estuvo a punto de levantar un 0-2 contra Krajinovic (6-4, 6-4, 6-7 (3), 3-6 y 8-6).

000_1559213811_891230

Pablo Carreño demostró este miércoles que su exhibición contra Joao Sousa no fue una casualidad. El gijonés, al que no le pareció normal aquel resultado (ganó el lunes al portugués por 6-3, 6-1 y 6-2), venció en segunda ronda de Roland Garros al australiano de origen español Álex de Miñaur, 21º favorito, por 6-3, 6-1 y 6-1 en 1h:52.

El hecho de que De Miñaur no sea un especialista en tierra, no resta mérito al partido de Carreño, que parece recuperado de sus problemas físicos y dispuesto a dar guerra de nuevo en París, como hizo en 2017 cuando alcanzó los cuartos (cayó ante Nadal por retirada). Pablo acreditó 33 golpes ganadores y 23 errores no forzados, salvó los siete puntos de quiebre de los que dispuso De Miñaur y estuvo muy bien cerca de la red (13/17). En tercera ronda se enfrentará al francés Paire, que ganó en un derbi apasionante a su compatriota Herbert (6-2, 6-2, 5-7, 6-7 (6) y 11-9). "Mi nivel ha subido, vuelvo a creer en mí, a jugar con alegría, casi sin pensar", dijo Carreño tras su triunfo.

No pudo avanzar, sin embargo, Roberto Carballés, que rozó la gesta de remontar su partido contra el serbio Filip Krajinovic, que ganó los dos sets y terminó sufriendo para sacar adelante el triunfo con un 8-6 en el último parcial. El canario lo dio todo en un partido precioso, que tuvo algunos intercambios increíbles, sobre todo en los últimos juegos en los que ambos no fueron capaces de asegurar sus servicios. Nunca se habían enfrentado, y no es fácil que olviden su primer duelo. Atención a los winners: 82 Krajinovic y 67 Carballés, un festival ofensivo que se tradujo en nueve quiebres para el primero y ocho para el segundo. Al español se le fue el triunfo por muy poco, una lástima porque había hecho lo más difícil.

as.com

.
.

Federer acecha el abecedario de victorias en el circuito ATP

Con su victoria de este miércoles ante el alemán Oscar Otte, el tenista de Basilea ha ganado a rivales cuyo apellido comienza por todas las letras a excepción de la 'x'.

000_1559215717_662965

La victoria de Roger Federer ante Oscar Otte en segunda ronda de Roland Garros nos dejó una curiosidad que la ATP quiso difundir a través de su página web y que resalta aún más la leyenda del tenista de Basilea, que ya tiene casi completo el 'rosco' del abecedario de apellidos del circuito ATP ante el que ha sumado victorias.

Según la ATP, en 1.466 partidos Federer nunca se había enfrentado a ningún rival cuyo apellido empezase por la letra 'o' hasta que este miércoles se midió con Otte, que entró en el cuadro final de Roland Garros como 'lucky loser' a quien superó por 6-4, 6-3, y 6-4. Desde la ATP apuntan a que Federer sí se enfrentó a otro jugador cuyo apellido empezaba por 'o', Alex O'Brien, pero este partido fue en 1999 en un torneo del ATP Challenger.

A Federer le falta ganar a un rival cuyo apellido comienze por 'x' para completar su 'rosco' particular. Sí ha ganado a tenistas cuyo nombre empieza con esa letra, como el belga Xandro Meurisse, aunque este reto se presenta complicado, ya que el jugador cuyo apellido empieza por la letra 'x'  más cercano en la clasificación es el chino Zhihao Xia, en la posición 355.

as.com

.
.

Fantástica Bolsova: de la previa a la tercera ronda de un grande

Tras vencer a Cirstea, Aliona Bolsova ha ganado ya cinco partidos en Roland Garros, tres en la previa y dos en el cuadro principal. Su siguiente: Alexandrova o Stosur.

000_1559227702_846253

Aliona Bolsova alargó el sueño que comenzó en la previa de Roland Garros y que le ha llevado ya a la tercera ronda del Grand Slam francés. La española de origen moldavo (21 años y 137ª del mundo) ganó a la rumana Sorana Cirstea (29 y 84ª, aunque fue 21ª) en dos desempates (7-6 (5) y 7-6 (3) en 1h:38) y espera rival para alargar su gesta: Alexandrova o Stosur. Ya ha ganado cinco partidos tres en la previa y dos en en cuadro principal, y el por el que transita se despejó con la baja de Petra Kvitova. Por eso tiene opciones de emular a Carla Suárez, que en 2008 llegó a cuartos en París como qualifier.

Aliona celebró su triunfo al borde de las lágrimas, dando saltos de alegría y abrazando a sus entrenadoras, Lourdes Domínguez y Ana Alcázar. Nunca había jugado en un grande y ya ha superado dos rondas, no era para menos. Estuvo a punto de dejar el tenis por sus estudios en Estados Unidos, pero ahora quiere ser alguien en el circuito, pero con la humildad y el perfil bajo que le gusta mantener.

Ante Cirstea demostró que puede dominar con su revés a dos manos y cambiar velocidades y alturas con la derecha. Sólo le costó responder a las dejadas de Cirstea, pero llegó a la más importante, en el desempate del segundo set, para lograr un punto tremendo que le puso a huevo el triunfo con un par de voleas maravillosas. También lució fortaleza mental cuando con 5-2 en el primer parcial, tuvo que jugar un tie break y pese a empezarlo por debajo, remontó y se puso en ventaja. Este es su torneo y la Leona no se pone límites.

Serena pasa por encima de Nara y gana enteros

La estadounidense, que no llegaba como una de las principales favoritas por su escaso rodaje en los últimos meses, empieza a entrar en las quinielas. Ganó a la japonesa por (6-3 y 6-2). Kenin, su próxima rival

Anisimova elimina a Sabalenka; Osaka, Halep y Barty pasan

Anisimova, una de las seis menores de 20 años en 2ª ronda, se impuso por 6-4 y 6-2. Oasaka remontó ante Azarenka (4-6, 7-5 y 6-3), Barty barrió a Collins (7-5 y 6-1) y Halep se enredó con Linette (6-4, 5-7 y 6-3).

as.com

Muy bien por esta joven española Aliona Bolsova, de 'nombre raro' por sus orígenes y muy peculiar en su vestimenta y comportamiento. Eso sí, con bastante calidad en su juego, según he leído y mucha personalidad por lo que he visto en una entrevista.

.
.

última edición por j.luis el Viernes, 31 May 2019, 08:49; editado 1 vez 

Thiem pasa con algún apuro y Zverev se da un respiro

Thiem contuvo la remontada de Bublik (6-3, 6-7 (6), 6-3 y 7-5) y se medirá con Cuevas; Zverev ganó en tres sets a Ymer (6-1, 6-3 y 7-6 (3) y se las verá con Lajovic o Benchetrit.

000_1559228304_719017

Dominic Thiem se complicó la vida contra el kazajo Alexander Bublik, que amenazó con remontar al ganar el segundo set y tomar ventaja en el cuarto, pero terminó cayendo ante uno de los favoritos, el austriaco, que venció por 6-3, 6-7 (6), 6-3 y 7-5. Thiem parecía tener encarrilado el triunfo, pero la tranquilidad se le fue en el desempate del segundo parcial y tuvo que remar para evitar mayores problemas cuando Bublik se adelantó 5-2 en la última manga. En tercera ronda de Roland Garros se medirá con el uruguayo Cuevas, que pasó por retirada del británico Edmund cuando ganaba por 7-6 (3), 6-3 y 2-1.

Zverev pasa sin demasiado esfuerzo

Alexander Zverev, acostumbrado a jugar partidos largos y duros en Roland Garros, se dio un respiro al vencer por segunda vez en sus cuatro participaciones en tres sets. El alemán lo hizo ante el sueco Mikael Ymer: 6-1, 6-3 y 7-6 (3). Zverev sumó 36 golpes ganadores y no le importó acumular 43 errores no forzados, porque con su saque (12 aces) dominó el partido. Ahora espera rival: Lajovic o Benchetrit.

Mayer tumba a Schwartzman

Leo Mayer hizo valer su ventaja tras la reanudación y se impuso en el cuarto set a Schwartzman por 7-5 tras 4-6, 6-3 y 6-4 de las tres primeras mangas. Jugará ante Mahut.

as.com

.
.

Djokovic avanza firme y se verá con el sorprendente Caruso

Djokovic, que no ha perdido nunca con un jugador repescado (10-0), se impuso al suizo Laaksonen y se enfrentará en tercera ronda al italiano de la previa Caruso.

000_1559231793_707915

Sin problemas, con absoluto dominio de la situación, Novak Djokovic avanza firme en Roland Garros tras vencer al suizo repescado de la previa Henri Laaksonen. El serbio de deshizo de este modesto jugador de 27 años y 104º del mundo al vencerle por 6-1, 6-4 y 6-3 en 1h:33. Nunca había perdido con un repescado de la previa y esta vez no fue una excepción (10-0).

En tercera ronda, a Nole le espera otro rival que parecía una perita en dulce y ya ha ganado cinco partidos en París, tres en la previa y dos en el cuadro principal, el sorprendente italiano Salvatore Caruso (27 y 147º), que venció con aplastante rotundidad al 26º favorito y además francés, Gilles Simon (6-1, 6-2 y 6-4).

Este duelo le traerá malos recuerdos de cuando se enfrentó el año pasado a otro transalpino, Marco Cecchinato, que en aquel momento era un desconocido y apeó al balcánico en cuartos. Caruso, apelillado como el legendario tenor napolitano Enrico Caruso, solo había jugado un partido de Grand Slam antes de llegar a París, en la primera ronda de Australia 2018.

Del Potro venció a su rodilla y a Nishioka para pasar de ronda

Juan Martín Del Potro se sobrepuso hoy al dolor en su rodilla derecha, la que lo mantuvo varios meses fuera de las canchas, y venció 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5) y 6-2 al japonés Yoshihito Nishioka. La continuidad y el estado del tandilense en el torneo será de ahora en más una incógnita, ya que en varios momentos del partido debió ser atendido por el médico tras una patinada que le generó molestias en la rodilla operada.

as.com

.
.

Bautista barre a Fritz y Verdasco patina ante el inopinado Hoang

Fernando Verdasco cayó ante el invitado francés Antoine Hoang, de 23 años y 146º del mundo, que solo ha jugado seis partidos ATP y eliminó antes a Dzumhur.

000_1559288555_394572

Roberto Bautista había perdido la semana pasada en Lyon contra Taylor Fritz, pero esta vez no dio opción al estadounidense donde más duele, en un Grand Slam como Roland Garros. El castellonense, que está protagonizando un muy buen curso, se vengó a lo grande, con una paliza por la vía rápida: 6-2, 6-3 y 6-2 en 1h:28. Con sólo 12 errores no forzados, Bautista controló la situación, ganó un 88% de los puntos con primeros saques ganó casi todos los que jugó en la red (7/8) y sólo perdió una vez el servicio. Es la quinta vez que se mete en la tercera ronda, cuarta consecutiva, y en ella se enfrentará al italiano Fognini, que venció al argentino Delbonis (6-4, 3-6, 6-3 y 6-3).

Por el contrario, Fernando Verdasco se pegó un buen batacazo al perder con el desconocido francés de 23 años y 146º del mundo, Antonie Hoang, que venía de eliminar antes al bosnio Dzumhur. Invitado por la Federación Francesa, solo ha jugado, incluyendo el encuentro ante el español, seis partidos ATP. Sin palmarés, se presentó por primera vez en el cuadro individual del torneo (el año pasado jugó en dobles) y está en tercera ronda tras vencer a Verdasco por 6-4, 3-6, 7-6 (5) y 7-5. El madrileño se encontró con la horma de su zapato, un rival agresivo que colocó 48 winners, subió mucho a la red (23/35) y no le importa fallar 45 bolas. Verdasco no caía tan pronto desde 2015, cuando cayó en segunda ronda contra Benjamin Becker. Hoang se enfrentará a su compatriota Monfils.

as.com

Muy bien por Bautista y mal por Verdasco que como nos tiene habituados es capaz de vencer a los mejores y perder con los más desconocidos como le pasó ayer.

.
.

Muguruza domina a Svitolina y no falta a su cita con octavos

Garbiñe Muguruza llevó siempre la inciativa ante la ucraniana Svitolina y pasa de la tercera ronda en París por sexta vez consecutiva. Su próxima rival: Stephens o Hercog.

000_1559314636_200429

Con las mejores sensaciones, un control absoluto del partido y la confianza por las nubes, Garbiñe Muguruza dominó a Elina Svitolina (doble 6-3 en 1h:27) y no faltará a su cita con los octavos de final de Roland Garros, ronda que alcanza por sexta vez consecutiva en sus siete apariciones en el cuadro principal. En su primera visita a París (2012), la española ganó en la previa a la ucraniana, y hasta este viernes no habían vuelto a enfrentarse sobre la tierra francesa. Siete años después, Garbiñe ha ganado dos Grand Slams; Elina, ninguno, pero posee más títulos WTA (13-7). De hecho, no hay ninguna jugadora en activo con más trofeos que no haya levantado uno de los grandes. El balance de esta trepidante rivalidad sigue a favor de Svitolina (6-4, con una retirada la caraqueña).

La primera manga fue un festival de quiebres (ocho), hasta que en el octavo juego, Garbiñe fue capaz de mantener su saque por primera vez y después rompió el de Elina por quinta ocasión. La ucraniana se fue del set sin haber defendido con acierto ninguno de sus servicios y a merced del ritmo que marcó en todo momento la española.

Pasada esa montaña rusa, el partido fue por cauces más convencionales. Cada una mantuvo su saque hasta que en el quinto juego volvió a romperse la baraja. Primero fue Svitolina y luego Muguruza, que reaccionó con furia, precisión y buen tenis. Eso desconcertó a la última ganadora del Masters femenino, que se veía remontando y cometió algunos errores de bulto en el peor momento. Lo aprovechó su rival para finiquitar el duelo.

"Traté de prepararme lo mejor posible, con mucha motivación, estoy muy contenta por haber ganado a una jugadora como Svitolina en la Philippe Chatrier, una de esas pistas que veía con ilusión cuando era pequeña por la televisión", dijo Garbiñe en francés, más alegre que de costumbre por una victoria liberadora y que puede dispararle en el torneo. Aunque podría cruzarse con la finalista del año pasado, Sloane Stephens, siempre que la estadounidense gane a la eslovena Polona Hercog.

Carla Suárez se estrella con la rocosa 'teenager' Vondrousova

La novena aventura de Carla Suárez en una tercera ronda de Roland Garros, 25ª entre todos los Grand Slams, terminó este viernes. La canaria se estrelló contra la rocosa adolescente Marketa Vondrousova, checa de 19 años y 38ª del mundo (25-6 de balance este año y un título en 2017), que repelió todos los ataques de Carla y contraatacó con acierto y clase para llevarse una importante victoria ante la 29ª del ranking: doble 6-3 en 1h:29. En octavos se medirá con Sevastova (12ª), que venció a Mertens (20ª) en un partido largo y disputado por 6-7 (3), 6-4 y 11-9.

Martic elimina a Pliskova y Osaka saldrá con el uno de París

La croata Petra Martic dio la sorpresa al eliminar a la número dos del mundo, la checa Karolina Pliskova (doble 6-3). Ya no peligra el liderato de la japonesa Osaka.

as.com

.
.

Carreño abandona por lesión tras el tercer set ante Paire

Unas molestias en el muslo derecho impidieron continuar jugando a Pablo Carreño cuando perdía por dos sets a uno contra el francés Benoit Paire, que avanza a octavos.

00_1559314834_628205

Pablo Carreño tuvo que retirarse mientras jugaba su partido de tercera ronda de Roland Garros contra Benoit Paire, que ganaba por dos sets a uno (6-2, 4-6, 7-6 (1) y R.) cuando una molestias físicas acabaron con las ilusiones del español.  Será el francés el que juegue por primera vez los octavos de final en París en su décima tentativa, lo que le mete en top-5 de más intentos antes de alcanzar esa cuarta ronda.

Una verdadera lástima para Carreño, que había ganado sus dos anteriores partidos con mucha solvencia, ambos en tres sets, y estaba en buena posición para hacer grandes cosas de nuevo en un torneo en el que fue cuartofinalista en 2017. Pero una lesión en el muslo derecho, de la que fue tratado en pista sin resultado positivo, le deja otra vez en el dique seco,en una temporada que está siendo para olvidar por culpa de las dolencias que le han afectado y cortado su ritmo. "En el primer punto del juego de desempate sentí un pinchazo que no me ha dejado continuar. He hablado con el fisio y hemos tomado esa decisión", aseguró el asturiano. Ahora está en puesto 56º del ranking después de haber sido 10º hace menos de dos años.

as.com

.
.

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos