Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
[GOLF] Jon Rahm, Héroe En Madrid: Conquista El Open De España
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje [GOLF] Jon Rahm, Héroe En Madrid: Conquista El Open De España 
 
Jon Rahm, héroe en Madrid: conquista el Open de España

El de Barrika firmó -20 y ganó por primera vez el abierto español donde le siguieron decenas de miles de personas. Es su quinta victoria profesional, la segunda del año.



 02_1523812311_853410

Jon Rahm tenía un “sueño”: ganar el Open de España. Y lo hizo al fin. En el mejor escenario posible para él. En el Centro Nacional de Madrid, el lugar donde se entrenaba cuando era un proyecto de golfista y en el que pasaba horas de golf en el anonimato. Seis años después ha regresado siendo una estrella, cuarto del mundo, y una marea humana le ha seguido durante los cuatro días de manera incondicional (47.218 en el acumulado, récord de España). Desde el tee del 1 del jueves al Green del 18 el domingo, Rahm, a sus 23 años, se ha convertido en superhéroe, esperanza y realidad del golf español.

A la última jornada salía, en -15, con dos golpes de rémora con Dunne (-17) y uno sobre Elvira (-16), pero con dos factores a favor: el público y su instinto de finisher. Rahm fue a lo suyo, a hacer birdies gracias a su juego largo y con un putt que no mostraba su mejor versión, aunque suficiente para avanzar sólido. “Habrá que ver de qué pasta están hechos mis rivales”, avisaba. La suya está clara, es un devorador de títulos en los últimos 18 hoyos de torneos. Así ganó por primera vez en EE UU y con ese espíritu remató en el Centro Nacional.

Como si los palos de su bolsa fueran un martillo, iba clavando los cimientos de su vuelta. Mientras, el irlandés Dunne se perdía y Elvira era el único que le aguantaba la cara. Pero el cántabro se volvió humano en el 17 y se fue al agua… Rahm, que iba un partido antes y ya había acabado en -20, el resultado mínimo que había vaticinado para ganar. El vizcaíno, ese que se perdió (con un cabreo enorme) una vez este torneo porque no podía faltar a clase de instituto, era campeón del Open de España, como lo fue su ídolo Seve tres veces (1981, 1985 y 1995). Rahm ya lleva una, igual que Antonio Garrido (1972), Sergio García (2002), Álvaro Quirós (2010) y Miguel Ángel Jiménez (2014). El club de oro del golf nacional.

Esta es la segunda victoria de la temporada para Rahmbo (así le conocen en la Universidad de Arizona State donde siguió creciendo), después de haber ganado en enero el Career Builder en Estados Unidos, y la quinta en su carrera. Tres de ellas han llegado en el European Tour, en 2017 Irlanda y la final de Dubai y ahora esta, que es la más especial por el significado que tiene. Porque Rahm vino a Madrid directo desde Augusta, con su espíritu guerrero intacto, pero castigado por el jet-lag y la tensión del Masters. “Había prometido que estaría y quiero ganar”, prometió. Y eso hizo. Las casi 50.000 personas que fueron a verle agradecieron su esfuerzo, respetaron sus momentos de tensión y acabaron con el anuncio de su nuevo héroe: Jon Rahm.


Clasificación

Puesto     Jugador     Golpes

1     Jon Rahm     268 (-20)
2     Paul Dunne (Irl)     270 (-18)
3     Nacho Elvira     271 (-17)
4     George Coetzee (Sud)     272 (-16)
5     Marc Warren (Esc)     273 (-15)
-     Jorge Campillo     273 (-15)
-     Brett Rumford (Aus)     273 (-15)
-     Henric Sturehed (Sue)     273 (-15)
9     Julien Guerrier (Fra)     274 (-14)
-     Hideto Tanihara (Jap)     274 (-14)


as.com


 

ENHORABUENA
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [GOLF] Jon Rahm, Héroe En Madrid: Conquista El Open De España 
 
Jon Rahm gana el Open de España

El golfista vasco logra la quinta victoria de su carrera en medio de una enorme expectación: más de 47.000 aficionados durante todo el torneo, récord en un campeonato nacional


 03_1523813205_342672     

Rahm, este domingo en el Open. / Victor Lerena - EFE

“En el tee, por España… ¡Jon Rahm!”. Son las 13.35 cuando el nombre del golfista vasco retumba en el Centro Nacional, en Madrid, en la última jornada del Open nacional. La gente aplaude rápido para coger el móvil y fotografiar al hombretón de Barrika. Comienza entonces la persecución. La de miles de aficionados siguiendo al trote cada golpe de Rahm. Y la del propio Rahm en busca del liderato y del título. Todos quedan contentos. Los seguidores disfrutan con el vasco, un espectáculo con un palo de golf y un torrente de carisma. Rahm es feliz cuando emboca el último putt, ante la bandera española que ondea en el 18, y logra con dos golpes de ventaja sobre Paul Dunne y tres sobre Nacho Elvira la quinta victoria de su carrera. Es “la más especial”, un Open de España que su ídolo Seve ganó tres veces (1981, 85 y 95), y además en el campo en el que se formó como jugador cuando era un diamante en bruto, tan volcánico como ahora, en la escuela Blume. También da palmas con las orejas la federación española, que no solo salvó el campeonato a ultimísima hora, y acondicionó el campo en un pestañeo de siete semanas, sino que se ha visto desbordada por el enorme éxito de público del Open: 47.218 asistentes en total en las cuatro jornadas, récord histórico de un torneo de golf en España. Una multitud atraída por el nuevo fenómeno del deporte patrio. España ha descubierto a Jon Rahm. Y el golf lo recibe como el maná que tanto esperaba.

El Open de España ha sido el Open de Rahm. “Todo esto nos ha desbordado, a la familia y también a Jon”, confiesa Edorta, el padre de la criatura. “Esperábamos gente, pero no algo así. Nos ha sorprendido mucho”. Seguir a Rahm durante el Open, especialmente el fin de semana, era una carrera por las mejores posiciones. Muchos se subían a una loma para atisbar al jugador entre tanta cabeza y tanto móvil, y los había que avanzaban hasta el siguiente hoyo para ir reservando ya un asiento de lujo. El Centro Nacional, sede de la federación, se vio desbordado por la multitud. El tee del uno parecía una manifestación. La algarabía no paraba a casa paso de Rahm, y hasta a alguno le sonaba el teléfono al lado del green. Más que un campo de golf, aquello parecía por momentos un estadio de fútbol, por la cantidad de gente y por un comportamiento que suele estar alejado de la etiqueta del golf. Incluso el propio Rahm, que no es precisamente un pachorro, ha tenido que pedir calma y silencio durante la semana. Era una especie de Rahm-manía.

La jornada del campeón no acababa con el último golpe. Después del paso por la prensa, Rahm ha estado más de un día firmando autógrafos y haciéndose fotos con los aficionados durante más de una hora. A los kilómetros del Masters de Augusta se ha unido un viaje largo y mucha expectación en el Open. El sábado, tieso, se lo tuvieron que llevar antes de hora y darle un ibuprofeno contra el dolor de piernas. La familia ha arropado al campeón vasco, que hizo un esfuerzo especial por disputar el torneo después de ser cuarto en el Masters de Augusta. El número cuatro mundial es una figura enorme en Estados Unidos e Inglaterra, pero España todavía estaba por descubrir el enorme impacto que puede tener. Rahm aspira a ser Seve, pero también a ser una especie de nuevo Rafa Nadal o Fernando Alonso, un atleta excepcional y un póster de lujo.

La victoria en este Open supone un antes y un después. La federación aspira a que el golf encuentre por fin patrocinadores y que enganche a un público que mayoritariamente lo ve como elitista. Nada mejor para romper con esa imagen que un tipo sencillo como Rahm, un vasco de pura cepa, muy del Athletic, aunque tenga apellido suizo (descendiente de un carpintero que llegó a Bilbao a comienzos del siglo XIX) y viva en Estados Unidos. Y un golfista con mayúsculas.

ELPAIS.COM



 

Felicitar a Jon Rahm que conquista en Madrid su primer Open de España. Este jugador -según los entendidos- va camino de convertirse por sus cualidades, rápida progresión, carisma y personalidad como el sucesor del mítico y legendario Severiano Ballesteros.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [GOLF] Jon Rahm, Héroe En Madrid: Conquista El Open De España 
 
Ya he oído hablar de el en varias ocasiones y parece que empieza demostrar lo que se espera de el.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario