Home    Forum    Search    FAQ    Register    Log in
Message From The Staff

Normas de la Secci�n 
En esta sección sólo se permiten exposiciones de Pintores Extranjeros. La forma de abrir una exposición es el autor con su fotografía y su biografía y los cuadros de la exposición con un tamaño no superior a los 800 píxeles.

Post new topic  Reply to topic 
Page 21 of 21
Goto page Previous  1, 2, 3 ... 19, 20, 21
Go to page   

LEONARDO DA VINCI
Author Message
Reply with quote   Download Post  
Post Re: LEONARDO DA VINCI 

Esa estrategia de vender una tabla antigua con los metodos del arte modernos supongo que ha sido provechosa. Pero claro no puedes comparar una obra de Leonardo con una de koons, por mucho que se cotice el arte moderno, Leonardo da Vinci es Leonardo da Vinci, juega en otra liga y es normal que se paguen precios desorbitados viendo lo escasas que son sus obras y que la mayoria estan en museos. A mi me parecio un Leonardo desde la primera vez que la vi, y es verdad que está muy machacada (la cara, el orbe y todo eso) pero la mano que bendice y su manga son de una delicadeza y un talento para captar la forma y la luz que no creo que hubiera un maestro con esa capacidad en esa epoca, ademas pese a ese realismo se nota la personalidad del artista , no es una mera imitacion tiene esa capacidad de embellecer propia de Leonardo (acuerdate de los dibujos anatomicos, que pese a ser imagenes terribles, las presenta bellamente). No quiero ni imaginarme como debia ser la "ultima cena" recien acabada , debia ser una maravilla.

No me extraña que los que poseen obras del circulo de Leonardista quieran que se les reconozca como obra del artista, pero es que no cuela, no tienen esa calidad y esa magia. Solo lo hacen por el vil metal.

En cuanto al otro articulo, hay errores en las fotos (supongo que es culpa del periodico que ha publicado la noticia:

- La "madonna Dreyfus" no esta aceptada por todos, aunque si fuera una de las primeras obras es normal que no tenga el nivel y la calidad tipica que vemos en otras obras.

- La foto de la "virgen de las rocas" de Londres no es de esa obra sino de la que dicen que es la tercera versión pero que a mi me parece una copia de un alumno.

- La foto de la "anunciación" que hay en francia es en verdad la de los uffizzi en Florencia, osea italia. De todas formas esa obra no se atribuye completamente a el, se suele atribuir a una colaboración con Lorenzo di Credi o directamente de una obra de este ultimo.

- La foto de "La virgen de las rocas " del Louvre no es la que hay en francia, sino la misma foto que han puesto para la de Londres.

- La mayor metida de pata es decir que "la ultima cena " está en Francia, cuando es una pintura mural y está en Milan (ya le gustaria a los franceses tener esa obra)

- La foto de "la anunciación" de los Uffizzi es la que hay en el Louvre.

Quedaría la "Bella princesa" que creo que tambien es atribuible al maestro florentino.

hyperborea Send private message
Back to topPage bottom

Por supuesto que Leonardo juega en otra liga. La liga de las estrellas..., las de los Miguel Ángel, Rafael, Botticelli, Velázquez, Vermeer, Caravaggio, Durero, El Bosco, Mantegna, Tintoretto, Tiziano, Piero della Francesca, Veronés, Ucello, Rembrandt, Van Eyck, Pieter Brueghel el Viejo, Van der Weyden, Rubens, y algunos más, pero claro estas grandes figuras están fichadas en los grandes museos y muy excepcionalmente pasan por una subasta.

En cuanto a la publicación de EL PAÍS -según comentas- el que lo firma es poco escrupuloso con la información vertida en el artículo.

Saludos.

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.

j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom

Claro, pero dentro de esa liga hay artistas más cotizados que otros. En el caso de Leonardo que apenas tiene 20 pinturas certificadas y que sepamos que hizo, imaginate un rara avis. Creo que Miguel Angel si saliera a la venta alguna escultura suya, seguro que tendria unos precios grandes pero tendria que ser uina obra maestra, no un boceto o algo que fuera trabajo de taller. Los otros no sé si cotizarian tanto en el sentido que hay mucha obra de ellos, no sé, Tiziano tiene obra en mucha cantidad, Rembrandt tambien tiene mucha obra.

Si, se nota que el del articulo no estaba muy por la labor porque decir que la "ultima cena" esta en Francia, tiene delito.

Back to topPage bottom

Los artistas comentados, es cierto que son más prolíficos que Leonardo y al tener gran número de obras reconocidas les resta caché individualmente. Más bien me quería referir a qué esos grandes maestros, al estar sus obras muy consolidadas en museos de renombre no es nada probable ni deseable verlos en una subasta. Por supuesto al nivel individual de Leonardo hay muy pocos y su récord, -creo- que se mantendrá mucho tiempo como un referente muy difícil de superar.

Pero qué pasaría si alguna vez el Prado tuviese que vender en subasta 'las meninas' de Velázquez o 'El jardín de las Delicias' de El Bosco por poner dos ejemplos ¿Cuánto valdrían? o 'el Guernica' de Picasso, o la 'Ronda de noche de Rembrandt..., y así grandes obras de referencia de los grandes museos, creo que se desataría una guerra de precios incontrolable. Así que después de todo tenemos que dar gracias que las grandes obras están en museos públicos o estatales o en colecciones privadas que tienen museos, pero con acceso público. No me imagino qué pasaría si las grandes obras maestras cayeran en manos privadas a través de subastas.

Saludos.

.
.

Back to topPage bottom

El problema , y esto lo vi en un documental sobre la burbuja del mercado de subastas del arte, es que las obras de los pintores clasicos o antiguos suelen estar controladisimo porque los coleccionistas no suelen vender, de vez en cuando alguno vende uno porque los herederos no suelen valorar esas obras.

No creo que eso pasara, es patrimonio del estado y deberia haber pasado algo muy grave , una crisis que no veas como para que el estado tuviera que vender una de las obras importantes de los museos. No sé a que precio subirian las meninas, o el jardin de las delicias o la ronda de noche, pero creo que podria subir a unos precios exorbitados, creo que hasta más que este Leonardo (que es una obra en mal estado y que no se puede decir que sea su mejor obra, aunque lo que se conserva minimamente bien es impresionante). Esperemos que nunca pase eso de que un estado tenga que vender su patrimonio artistico y cultural, y este caiga en manos de especuladores.

Back to topPage bottom

Un príncipe saudí, el propietario del ‘Salvator Mundi’ de Da Vinci, el cuadro más caro de la historia

'The New York Times' revela que Bader al Saud fue quien pagó 450 millones por la obra

El Louvre de Abu Dhabi anuncia que la expondrá próximamente

000_1512640077_704323

El cuadro "Salvator Mundi" en la casa de subastas Christie en octubre. / Kirsty Wigglesworth - AP

Tras tres semanas de misterio, la identidad del comprador de la obra de arte más cara de la historia finalmente fue conocida. El nuevo propietario del cuadro Salvator Mundi, una interpretación de Cristo de Leonardo Da Vinci, es el príncipe saudí Bader bin Abdalá bin Mohamed bin Farhan al Saud, según una investigación del The New York Times. La obra del genio del Renacimiento italiano fue adjudicada el mes pasado por 450 millones de dólares, más del doble que los casi 180 millones de dólares pagados en 2015 por Las mujeres de Argel (versión 0), de Pablo Picasso.

La revelación del Times publicada este miércoles se conoce el mismo día en que se anunció que el cuadro será expuesto en el Louvre de Abu Dabi. La única sucursal de la prestigiosa institución parisina fuera de Francia tiene unas 600 obras y es considerada "el primer museo universal en el mundo árabe". El Louvre de Abu Dabi ya tiene en sus paredes otro Da Vinci, La Belle Ferronnière, prestado por el Louvre de París.

00_1512640103_315808

Salvator Mundi es la única obra de Da Vinci que queda en manos privadas, de acuerdo con Christie's.

La casa Christie's, que organizó la venta de Salvator Mundi, no ha revelado la identidad del comprador, lo que desde la realización de la subasta había generado especulaciones sobre quien había adquirido la obra.

Un misterio que el diario neoyorquino ha solucionado a partir de documentos que ha obtenido. Según una noticia fechada en Londres, el dueño del cuadro más caro de la historia es un príncipe “poco conocido” que integra una “remota rama” de la familia real de Arabia Saudí. Además, de acuerdo con el portal del grupo energético Energy Holdings, de cuyo consejo de administración el príncipe Bader es vicepresidente, el saudí tendría negocios en los sectores de las telecomunicaciones, inmobiliario, de la energía y del reciclaje.

elpais.com

Era de esperar; que un príncipe o jeque árabe fuese el comprador.

.
.

Back to topPage bottom

No sé, pero ese precio o lo pagama un consorcio de empresarios o un tipo muy rico, pero mucho. Y viendo que ninguno de los supuestos mayores millonarios parecen muy interesados en el arte (como el fundador de Microsoft que esta invirtiendo su dinero en el tercer mundo y en campañas para el control de natalidad en esos países, cosa admirable) pues podía caber la posibilidad de un jeque o alguien de allí. Lo que resulta interesante es que siendo musulman, haya comprado un cuadro que representa al mesias de los cristianos (aunque supongo que aquí lo de menos es el tema). TAmbien esta bien que se exponga en la sede del Louvre que hay allí.

Back to topPage bottom

Post new topic  Reply to topic  Page 21 of 21
Goto page Previous  1, 2, 3 ... 19, 20, 21

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None

Permissions List
You cannot post new topics
You cannot reply to topics
You cannot edit your posts
You cannot delete your posts
You cannot vote in polls