Las Marismas


Objetivo: Las Marismas
marismasindridason "Las Marismas" es una zona de la capital islandesa, Reykiavik, donde se construyeron edificios sobre marismas desecadas. En un sótano de uno de estos edificios, se encuentra un cadáver, con una herida en la cabeza provocada por un pesado cenicero de cristal. El fallecido no tenía enemigos, era un simple camionero a punto de jubilarse, y al haber sido atacado con lo primero que había en la casa, el cenicero, parece que todo indica un típico asesinato islandés, como dirá Sigurdur Óli, uno de los policías:

" Chapucero, inútil y realizado sin intentar disimular evidencias ni esconder pruebas".

Sin embargo, una nota hallada encima del cadáver junto a otros indicios llevará al detective Erlendur a descubrir secretos ocultos y una historia mucho más triste y enrevesada de lo que parece. Drogas, registros genéticos, violaciones, convictos y secretos, muchos palabras no dichas a lo largo de los últimos 40 años.

Comentario: el personaje principal de las novelas de éste autor, es el detective Erlendur (que por cierto me recuerda mucho a Wallander) está divorciado, tiene una hija drogadicta y un hijo alcohólico. Es un hombre metódico y con carácter, al que no le gusta ir al médico y tiene un hobby: lee libros sobre tragedias en la montaña y en las tormentas de nieve. El porqué de éste hobby será revelado en otra de sus novelas.

Me ha resultado bastante entretenida esta novela y me gusta el personaje de Erlendur. Muy recomendable para los seguidores de la novela negra escandinava.

"Las Marismas"en el año 2002, recibió el premio: La Llave de Cristal, a la mejor novela policíaca.

Puntuación: 8

Perfil MP  
Objetivo: Re: Las Marismas
Gracias Mariol por la recomendación, lo tendré en cuenta por si cae en mis manos. Veo que has empezado con muchos brios tu pasión por la lectura.







Saludos.

Objetivo: Re: Las Marismas
Creo que puede ser una novela muy interesante y si este inspector tiene, tal como dices, un cierto parecido con Wallander, será todavía mucho más interesante

Lástima que me ha parecido leer que esta novela "Las marismas" es la tercera novela escrita por Indridason y con el inspector Erlendur como protagonista. No se si este escritor hará como Mankell que sus novelas iban siguiendo un orden cronológico pero, claro, si uno no sabe islandés no hay más remedio que empezar con la tercera de la serie pero que es la "primera" en castellano

Salut

Perfil MP  
Objetivo: Re: Las Marismas
Gracias Mariol por traernos a este sucesor de Wallander

Salut!!!

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 1.1472s (PHP: -68% SQL: 168%)
Consultas SQL: 29 - Debug On - GZIP Desactivado