Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

'Los Girasoles Ciegos'
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje 'Los Girasoles Ciegos' 

1219766577g0qi9

Pocos se acuerdan ya, pero tras la finalización de la Guerra Civil española hubo muchos ciudadanos contrarios al régimen que tuvieron que vivir ocultos en sus propias casas, a expensas de que una denuncia anónima pudiera descubrirles.

Un tema que sirvió al escritor Alberto Méndez para escribir en 2004 un libro, 'Los girasoles ciegos', cuya adaptación cinematográfica se estrena ahora.

Dirigida por José Luis Cuerda y escrita a medias entre el propio Cuerda y el fallecido Rafael Azcona, cuenta con Javier Cámara, Maribel Verdú y Raúl Arévalo como protagonistas de un drama en el que Ricardo (Cámara) malvive oculto en su domicilio orensano ayudado por Elena (Verdú), su mujer, y sus dos hijos, Lorenzo (Roger Príncep, el niño de 'El orfanato') y Elenita (Irene Escolar).

Todo marcha relativamente bien hasta que aparece en escena Salvador (Arévalo), un joven diácono con tantas dudas como para llegar a enamorarse de Elena.

Maribel Verdú, ganadora del Goya a la mejor interpretación por 'Siete mesas de billar francés', es también una de las protagonistas de 'Los girasoles ciegos'. La película de José Luis Cuerda, basada en la novela de Alberto Méndez, recrea cuatro historias de la guerra civil, y ha sido aplaudida por crítica y público. El guión del filme es obra del fallecido Rafael Azcona.

------------------------------------------------

Para mí los protagonistas están impecables, por este orden: Maribel Verdú, espléndida interpretación y con muchas tablas y Raúl Arévalo, sorprendente, no lo conocía, y Javier Cámara, preso en su propia casa, está en su linea y mención también para el niño del orfanato (Roger Príncep) más mayorcito y con más dialógo.

Una dramática película, triste, pero muy intensa del primer año de la post-guerra civil. Una historia que a buen seguro se representó con diferentes matices en buena parte de nuestra sufrida España. Muy recomendable.

Le doy un 9

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.

j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: 'Los Girasoles Ciegos' 

Gracias J.Luis.

Tengo ganas de verla, pero la dejaremos para su paso al DVD.

A los que hemos leído la novela, o más bien, conjunto de relatos, seguro que nos atrae.

Cuerda es un director con una excelente mirada hacia este trágico capítulo de la reciente historia de España. Además, parece ser que ha acertado al adaptar a la gran pantalla tan solo uno de los cuatro cuentos que recoge el libro del fallecido Alberto Méndez.

Si te ha gustado Arévalo, un actor joven como la copa de un pino, te recomiendo AzulOscuroCasiNegro y El Camino de los Ingleses.

Salut!!!

losultimosdelafila Enviar mensaje privado

Gracias por la recomendación Ultimos, la verdad es qué me sorprendió bastante ese actor.

.
.

PRECANDIDATA A MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

El film 'Los girasoles ciegos'; preseleccionado para optar a un Oscar de Hollywood

Hollywood anunciará los filmes nominados el 2 de febrero de 2009

"Sé que mi película va a interesar a la Academia de cine de Estados Unidos"

Los personajes "sólidos, poliédricos y complejos" del filme Los girasoles ciegos, del cineasta español José Luis Cuerda, van a interesar a los académicos de cine de Estados Unidos. Ésa es la opinión que el exultante director de cine ha trasladado hoy a ELPAÍS.com por vía telefónica, una vez que la Academia española de cine ha elegido su película para luchar por la estatuilla.

Cuerda es prudente: "No nos engañemos. Tenemos una entre 95 posibilidades de que la película pase el corte el próximo 22 de enero; pero yo sé que la película les va a interesar. Lo sé porque en el Festival de Toronto he visto reaccionar a los académicos norteamericanos".

El cineasta, cuya cinta se ha impuesto a Siete mesas de billar francés, de Gracia Querejeta, y a Sangre de mayo, de José Luis Garci; tiene hoy muy presentes a Alberto Méndez, fallecido autor de la novela en la que se basa su película, y a Rafael Azcona, también recientemente fallecido. "Rafael se estaría riendo a carcajadas con esta noticia. De ganar, no se hubiera venido con nosotros a Los Ángeles, pero se hubiera divertido mucho. Todavía este país no es consciente de lo que ha perdido con la muerte de Rafael Azcona".

Los girasoles ciegos es un filme que narra las vidas trenzadas de personas cuya existencia quedó alterada para siempre por la Guerra Civil. Esa guerra no ha sido todavía suficientemente contada por el cine, en opinión de Cuerda. "Se han hecho poquísimas películas sobre la Guerra Civil. No me extraña, dada la mala prensa que la prensa da a ese tema y con tanta gente como hay que no quiere que sepa la verdad; la iglesia católica la primera".

Suerte para película "Los girasoles ciegos", seguro que haría un buen papél, a ver si tenemos suerte y la seleccionan como finalista para los Oscar.

.
.

La película está bien si no te has leido el libro, pero si lo has leido estás, como en tantas otras ocasiones, comparando y encontrando las diferencias.

Para hacer una historia más larga se han tomado algunas licencias, que personalmente no me han gustado, y se ha cambiado el carácter de algunos personajes y situaciones, algunas omitidas y otras nuevas, con lo que no me ha convencido el resultado final.

Respecto a los actores, Maribel Verdú no me cuadra en el papel y no me ha convencido como debiera, Javier Cámara sí, y al niño le he echado a faltar expresión en la mirada. Al cura le dejo en stand by, porque ha sido por momentos, porque en algunos me parecía muy forzado todo, y no se puede notar que se está haciendo un papel....

Que si, que soy muy crítica, pero es lo que hay   seguramente a otros os parecerá bien.

Lo único que no se ve es lo que está al alcance de la vista - Enrique Jardiel Poncela

maca Enviar mensaje privado

Gracias, Maca.

Nos gusta que seas crítica  

La tengo pendiente. En cuanto la vea, te rebato, o te doy la razón...  

Salut!!!

¡¡Y lo bien que nos lo pasamos!!  

Lo único que no se ve es lo que está al alcance de la vista - Enrique Jardiel Poncela

Vistos estos girasoles ciegos.

Ciertamente, si uno se ha leído el libro, poco aporta.

Historia muy contada a la manera de J.L.Cuerda, con una buenas interpretaciones, sobretodo las de Cámara y la de Raúl Arévalo (el cura, que a mí si me ha gustado), y quizá algo menos el niño, el niñato, y la Verdú, que es poco creible.

Esta vez, maca, salvo por el cura, poco vamos a discutir...

Yo le doy un 6.

Salut!!!

Pues no discutimos, y menos por un cura   que no es que no me gustara sino que era marea baja y marea alta.

Eso si, me alegra leer que Maribel tampoco te ha parecido para tanto, incomprensiblemente parece que como actriz pierde con el tiempo más que ganar  

¿Te ha gustado lo añadido?  

No me ha gustado. Había que darle minutos, pero no ha sido la mejor manera...

Podrían haber echado mano de las otras historias.

Salut!!!

También estamos de acuerdo, a mí nada de nada, incluso me llegué a enfadar porque tenía el libro tan reciente que no tenía dudas sobre lo que si y lo que no era.

Y si, para eso mejor hacer las cuatro historias, cuatro cortos en una película.

Creo que eso hubiese sido lo acertado. Cuatro historias, interconectadas, pero independientes.

Salut!!!

Bufff chicos, que en varios temas están de acuerdo hoy, con lo bien que lo paso cuando NO están de acuerdo. . . .    

m-argentina Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario

Y tú tomas partido depende del viento  

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos