Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

El Sueño Eterno
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje El Sueño Eterno 

Título Original: The Big Sleep

Director: Howard Hawks

Año: 1946

683323

REPARTO Humphrey Bogart, Lauren Bacall, John Ridgely, Martha Vickers, Dorothy Malone, Regis Toomey, Elisha Cook Jr., Peggy Knudsen

Phillip Marlowe (Bogart) es un detective privado que es contratado por un militar retirado para que resuelva un turbio caso de juegos en el que está implicada su hija menor, Carmen, una alocada y promiscua joven seductora.

Durante la resolución del caso, Marlowe se verá envuelto en una trama mayor, con muertos ahogados de por medio, donde nada será lo que parece. Además, se enamorará de la hija mayor de su jefe, Bacall...

Excelente película en su realización (fotografía, música, dirección, interpretación) con unos diálogos majestuosos, pero con un guíon más complicado que la conclusión de la Sagrada Familia. No hay quien se entere de lo que está pasando en ningún momento. Aún sigo dándole vueltas, y creo que necesita un segundo visionado...

Por lo demás, emana elegancia por todos los lados, y el personaje de Bogart, una vez más, de   y la Bacall  

Un 6 (si no fuera la trama tan complicada...)

Salut!!!

losultimosdelafila Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: El Sueño Eterno 

Con el segundo visionado subirás la nota, porque si que es cierto que es complicadilla la trama, y además creo recordar que algo rarita, pero seguramente porque no te esperas algo así en una peli de esta época.

Ahora te quedan: Cayo Largo y El halcón maltés  

maca Enviar mensaje privado

Supongo que la volverá a ver, a ver si pillo algo...

Me recomiendas estas dos, Maca?

Salut!!!

Por supuesto que sí, Cayo Largo está dirigida por John Houston, y conoces, si no lo conoces ya, a Edward G. Robinson, un señor actor bajito y feuchón, pero con grandes películas. Para mí Cayo Largo fue conocer que era aquello de los cayos, y una lástima no haber tenido internet para haberlo pillado mejor en su momento  

El halcón maltés es uno de los clásicos del cine negro, también dirigida por John Houston, y nuevamente con dos hermanas  creo recordar   pero más fácil de seguir.

Gracias, Maca, me las apunto, ahora que le estoy cogiendo la medida a Bogart. Ahora entiendo porque está catalogado como el mejor actor de la historia...

Salut!!!

Para mí no es el mejor, pero tenía algo muy especial, y lo principal es que las películas que recuerdo de él son buenas o interesantes, aunque tiene que tener de todo.

En una de mis pelis preferidas, está el como actor principal, La reina de África, en un papel tan cerca y tan lejos del hombre duro.

Y una relación de pelis suyas: No somos ángeles (luego hubo un remake raro con Sean Penn y Robert de Niro), en un papel simpático; El motín del Caine (de esta ya hemos comentado, esa escena de las bolitas en la mano); El caso del Doctor Clitterhouse (o algo parecido), interesante planteamiento de película; Más dura será la caída (en el papel de un boxeador); Horas desesperadas (también hubo un remake, en esta ocasión con Mickey Rourke). Y cientos más, que ahora no recuerdo y que tampoco me he visto.

Gracias Maca. Las apunto.  

Yo tampoco sé si será o no el mejor actor de la historia, pero nunca entendí por qué encabeza las listas de mejores actores del instituto de cine de USA y alguas listas más que he visto.

Ahora ya lo entiendo: ese carácter, esa manera de fumar (lo patrocinaba alguna marca de tabaco???), de beber (whiskies solos) y de meter las manos en los bolsillos...

Pura elegancia...

Salut!!!

Ahora que le estas dando un buen repaso podrías fijarte si se ve la marca de tabaco o de whisky   a lo mejor descubrimos una de las primeras publicidades indirectas.

Tampoco sabía que estaba en la lista como mejor actor de la historia.
Y es cierto, no creo que haya una escena en la cual no tenga un cigarrillo en la boca
Tantas pelis como Maca no he visto, al menos no las recuerdo.
Fuera del cine fue muy importante su papel como activista, fue en plena época del MacArtismo, en donde en Hollywood y en EEUU en general había una despiadada caza de brujas a todo lo que sonara a izquierdas o comunismo.
Muchísimos actores, guionistas o productores entraban en unas listas negras y no podían trabajar.
Boogie se opuso a esto, incluso con una famosa marcha por las calles con celebridades, la marcha la encabezó él con su Lauren Bacall.

m-argentina Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario

Marcha en contra de la caza de brujas???

Bogart es un monstruo.

A ver si encuentro el listado de las mejores pelis, actores y actrices de la historia, la cuelgo y la comentamos...

Salut!!!

Espero esa lista, mucha miga le podremos sacar

Me voy a revolver mis enciclopedias de cine, a ver si te puedo decir mas de esta marcha célebre, pues no recuerdo ahora.

m-argentina Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario

¡¡¡Y yo os espero a los dos!!!    con esos datos tan interesantes M-argentina, el Bogart revolucionario, y con esas listas, a las que si que les vamos a dar un repasito fino  

He estado un buen rato buscándola, pero solo he encontrado las de las 100 mejores películas de todos los tiempos... que también colgaré.

Sigo a la búsqueda del top de actrices/actores...  

Salut!!!

Lista encontrada. Abro tema en NOTICIAS

Salut!!!

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado