Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Falso Culpable
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Falso Culpable 

Título Original: The Wrong Man

Año: 1956

477570

Reparto: Henry Fonda, Vera Miles, Anthony Quayle, Harold J. Stone, Nehemiah Persoff, Charles Cooper, Richard Robbins.

Balestrero es un músico que toca en una banda de Jazz de un club nocturno, y que es un padre y marido ejemplar.

Por casualidades de la vida, un día va a cobrar una póliza de crédito, y las trabajadoras de la oficina le confunden con un ladrón que entró a robar hacía algún tiempo. Las empleadas lo denuncian a la polícia y se pone en marcha la maquinaria legal, para inculpar a este falso culpable. Durante el proceso judicial, la esposa del reo se sumirá en una profunda depresión que acabará por provocarle una enfermedad mental.

Extraña película del británico, basada en un hecho real y rodada a modo de "pseudo-documental", donde hace gala de uno de los tópicos más repetidos de su filmografía: el del falso culpable.

La primera parte de la película está plagada de tensión, y de una interpretación más que correcta de Fonda, pero que acaba desinchándose cuando empieza el proceso judicial.

Un 7.5

Salut!!!

losultimosdelafila Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Falso Culpable 

Tengo un "buen" recuerdo de esta peli, con esa angustia de pensar ¿que haría yo si me ocurriera?. Creo que estaba un poco exagerada, pero una buena película mas de Don Alfredo.

Y ante Henry Fonda, me quito el sombrero, un maravilloso actor.

¡¡¡No te va a quedar ni una!!!, y yo no las he visto todas.

maca Enviar mensaje privado

Me he suscrito a una colección de las 53 pelis del director, mudas incluídas. Voy poco a poco. Ya las iré comentando.

Además, me estoy poniendo al día con el cine clásico. De momento tengo en cartera: Charada, Casablanca, Tu y yo, Historias de Philadelphia, etc.

Se aceptan sugerencias.

Salut!!!

¡¡¡Fantástico Últimos!!!, por la colección de pelis y por atacar al cine clásico   De las mudas tengo algunas, pero no las he visto, me encantará leer tu valoración, y del resto, pues sinceramente iré descubriendo contigo las que he visto y las que no, como los cromos, "sile sile nole nole".

Ufffff, ¿recomendaciones?, pues vas por buen camino con las mencionadas, pero ¿Casablanca no la has visto?  

Charada creo que te gustará; Historias de Philaldephia es fantástica; Tu y yo ¿que versión? ¿Cary Grant o Charles Boyer?.

Más títulos: Caballero sin espada con James Stewart, La costilla de Adán con Hepburn-Tracy, Sucedió una noche con Clark Gable, Matar a un ruiseñor con Gregory Peck, Que verde era mi valle con Maureen O'Hara, El hombre tranquilo con esta y John Wayne, Eva al desnudo con Bette Davis......y aquí me paro de momento, aunque si tienes ocasión de pillar a Chaplin y a Jacques Tati...

Tu y yo de Grant   Cuántas versiones hay???

Y no, Casablanca no la he visto   Lo reconozco  

Esa lista que apuntas la guardo, como oro en paño. Gracias

Salut!!!

Mira por donde, últimos, de estas pelis sí podremos comentar algunas, pues son de mi época dorada en cuanto a cine se refiere  

Aunque, es verdad, deberé hacer memoria de algunas  

Falso culpable sí la tengo presente y la recuerdo como una buena e interesante película, quizás yo llegaría hasta el 8 en mi puntuación.

Salut

Peter Enviar mensaje privado

¡¡¡Bravo Peter!!!, por aquí nos veremos  

De Tu y yo conozco tres versiones, las dos mencionadas y el último remake de Warren Beatty y Annette Bening, donde lo más destacable es la aparición de la gran Katherine Hepburn.

Pues eso, Peter, a ver si nos vemos por aquí.

Maca, entonces estoy confundido de peli; pensaba que también había una versión reciente de Hanks y Meg Ryan, Algo para recordar. Esa es otra entonces, no?

Salut!!!

Algo para recordar no es un remake propiamente dicho, salen escenas de Tu y yo, porque Meg es una romántica empedernida y la ve siempre que puede, y para la cita con Tom utiliza el Empire State como en la original. Lo que sería bueno conocer son los títulos originales de las cuatro.

Hola chic@s.

Alfred Hitchcock, era uno de mis directores favoritos. He visto muchas de sus películas.
Recuerdo "Falso culpable" como una buena película. La ví, creo que unas cuatro veces.
Yo, también le doy 8 puntos.

Más películas del mago del suspense. Todas estupendas.

Encadenados
Rebeca
La sombra de una duda
Recuerda
Yo confieso
Crimen perfecto
La ventana indiscreta
Con la muerte en los talones
Vértigo
Cortina rasgada
Psicosis
Topaz
Frenesí
Marnie, la ladrona
El hombre que sabía demasiado
Extraños en un tren
La soga

El sabio no dice todo lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. Aristóteles
Más vale saber una cosa de todo, que saberlo todo de una cosa. Pascal

última edición por Mariol el Lunes, 28 Abril 2008, 14:34; editado 1 vez 
Mariol Enviar mensaje privado

La verdad, Mariol, que sí es un mago.

Se te ha colado Casablanca en la lista del "gordinflón"...   y es de Michael Curtiz...

De las que citas, solo me faltan Recuerda, Encadenados y Rebeca...

Maca, creo haber leído o escuchado, que el título original de la de Cary Grant es el título en español de la de Hanks; investigaremos.

Salut!!!

¡Que bueno esta el tema! y yo para variar llego tarde.

The wrong man, no la recuerdo para nada, lo mas probable es que no la haya visto.

Tú y yo, aquí se llamó Algo para recordar y la de Meg Ryan y Hanks sinonía de amor. Vamos a tener que ir a los títulos originales, pues. . . . .

Además de todos los clásicos que te ha recomendado Maca, puedes agregar:
Rebecca de Hitchcok si no la has visto, fue una de mis preferidas.
Lo que el viento se llevó (Leigh/Gable), Gigante ( E.Taylor/Hudson y James Dean)), La guerra y la paz (A.Hepburn, Mel Ferrer y H.Fonda), un poquitín mas hacia aquí. . . . Los girasoles de Rusia y el Dr. Shivago (O.Sharif).
Y hay tantas. . . . pero por el momento ya tienes suficiente tarea, no te van a alacanzar los meses para ver tanto, es que te llevamos algunos "añitos" de ventaja
Ahhhh y si se trata de comedias, las tres que hicieron Rock Hudson y Doris Day, Confidencias a medianoche, Pijamas para dos y No me mandes flores, de casualidad las enganché en un canal retro el fin de semana pasado y aunque fuera de época, muchos de sus diálogos me siguen pareciendo muy ocurrentes y graciosos.

m-argentina Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario

Y me olvidé de otra, con la cual casi me deshidrato llorando de adolescente , El Puente de Waterloo, Robert Taylor y Vivien Leigh.
Demás está decirte que ni bien pisé Londres, al primer sitio al que me dirigí fue al citado puente

Me temo Fran, que a medida que vayamos recordando te bombardearemos con películas , es que había tanto y tan bueno. . . . .

Juassssss... en que estaría yo pensando.
Al leer que no habías visto "Casablanca" la metí en el montón.
Últimos, te gustará. Es todo un clásico que no hay que perderse. Te digo lo mismo de "Encadenados y Rebeca".

Saludos

El sabio no dice todo lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. Aristóteles
Más vale saber una cosa de todo, que saberlo todo de una cosa. Pascal

Mariol Enviar mensaje privado

Gracias, Mónica. Añado tu lista a las de Maca.

Rebeca la veré dentro de poquito. Le tengo muchas ganas...

Lo que el viento se llevó, la vi hace cosa de un mes. No me terminó de convencer: la primera parte me gustó bastante, con ese Gable gamberro y truhán, pero a medida que iban pasando los minutos, se me hacía interminable. Lo mejor, sin lugar a dudas, esa despedida final: "Sinceramente, querida, no me importa". Ella me pareció repelente... Es la peli favorita de Alicia. Ahora se está leyendo la novela.

Normal, Mariol. Tantas pelis... Encadenados tiene que estar muy bien.

Salut!!!

Y si, no me extraña para nada que sea la peli favorita de Alicia, fue la mía por muchos años, la ví innumerables veces
La escena final está genial, pero aquél beso en mitad de película marcó historia.
Si le gusta el libro (yo también lo leí hace años), dile que hay una especie de continuación. Margaret Mitchell ya había muerto, pero otra escritora Alexandra Ripley, retomó la historia y le dió un final.
El libro se llama Scarlett y no está nada mal.  En base a el hicieron una mini serie, esa si me pareció patética, ni Timothy Dalton, ni Joanne Whalley pudieron estar a la altura de los míticos Leigh y Gable.

He buscado con el amigo de Gala (Google) los títulos originales de las pelis que comentabas con Maca.

1939 Charles Boyer - Love Affair.
1957 Cary Grant, Débor Kerr - An affair to remember
1994 Warren Beatty - Love Affair

En cuanto a la de Meg Ryan y Tom Hanks de 1993, se llamó Sleepless in Seattle.

Excelente trabajo de investigación, Mónica.

Entonces es correcto, la de Hanks se llamó aquí como se llamó originalmente la de Grant.

Cuando las pueda ver, comentamos.

En cuanto a la segunda parte de Lo que el viento... ya se lo comentará a Alicia.

Salut!!!

Para mi la de Grant es la mejor y con diferencia. :wink:, prueba primero con esa.

Hay muchas anécdotas curiosas que rodena la filmación de Lo que el viento se llevó, que fue una de las películas mas taquilleras de la historia, pero si me las pongo a contar, será demasiado rollo.

Nunca será demasiado rollo, al contrario, será un placer poder leerlas  

La de Grant es la mejor, porque Grant es el mejor   Por esa empezaré.

Salut!!!

¡¡¡Que bonito tema!!!!

Mi voto va para GIGANTE. Y por supuesto con esa trilogía Doris-Rock, historia de la comedia light americana. Y yo también soy una adicta a Lo que el viento se llevó, aunque ese galán descafeínado que nos vendían como el amor de Scarlett  

Últimos, coge un papel grande para ir apuntando porque nosotras somos así  

Gracias M-argentina por la labor de investigación  

Por supuesto que Cary es mucho Cary y es una versión estupenda.

M-argentina, abre temita para Lo que el viento se llevó y nos cuentas todas esas cosas  

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos