Home    Forum    Search    FAQ    Register    Log in
Message From The Staff

Post new topic  Reply to topic 
Page 1 of 1

Truman
Author Message
Reply with quote   Download Post  
Post Truman 

truman-984199420-main

Sinópsis:

"Julián y Tomás, dos amigos de la infancia que han llegado a la madurez, se reúnen después de muchos años y pasan juntos unos días inolvidables, sobre todo porque éste será su último encuentro, su despedida."

Reparto:

Ricardo Darín, Javier Cámara, Dolores Fonzi, Àlex Brendemühl, Javier Gutiérrez, Eduard Fernández, Elvira Mínguez, Silvia Abascal, Nathalie Poza, José Luis Gómez, Pedro Casablanc, Francesc Orella, Oriol Pla, Ana Gracia, Susi Sánchez, Àgata Roca

Esta es la última película que comento hoy (ya está bien, no ?    ). La he dejado para el final, aunque hace ya algunas semanas que la visioné, porque creo que es la mejor de todas. No voy a descubrir más datos de la película por si alguno de vosotros quiera ir a verla, creo que en la sinópsis ya se da alguna idea. Sí quiero añadir el magnífico papel de Ricardo Darín, la verdad es que yo soy un fan de este actor, muy bien secundado por Javier Cámara    Aunque la película está catalogada como drama hay muchos momentos en los que se te escapa la sonrisa por lo que el film se hace muy ameno.

Últimamente le han otorgado un montón de premios a esta película, primero en los Gaudí y hace poco en los Goya, creo que muy merecidamente  

Mi puntuación 9

Salut

Peter Send private message
Back to topPage bottom
Post Re: Truman 

Gracias Peter por la recomendación, esta peli la veré en DVD en unos días..., el diario EL PAÍS, este domingo inicia una mini colección durante 10 domingos de las películas nominadas al Goya, Truman la dan en la segunda entrga y la peli, aparte del periódico, sale a 9,95 euros.

Saludos.

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.

j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom

Ya ví en los Goyas que fué una de las mas premiadas y sentía curiosisdad en verla, Peter tu que la has visto es demasiado Drama?.

Un Saludo.

xerbar Send private message Visit poster's website
Back to topPage bottom

J.luis, a los jubilados CaixaBank nos ofrece una tarjeta de crédito o débito, a gusto de cada uno, con la que tienes descuentos en diferentes lugares, uno de ellos es el cine los martes a 3€ que me parece perfecto    más barato que el DVD de EL PAIS    Por eso, prácticamente cada martes tenemos sesión de cine y luego merienda, también con descuento  

Xerbar, para nada es un drama de pañuelo y moquillo, relata una situación que se da en la vida de culquiera pero con la gracia del director del film de amenizarlo con escenas que te arrancan sonrisas y hasta alguna risotada por las ocurrencias del protagonista (Ricardo Darín).

Salut

Back to topPage bottom

Peter, me parece estupendo que disfrutes en tu jubilación de esas prevendas que señalas, por otra parte merecidas, fruto de una larga vida de empleado de banca.

Así que a disfrutar.

.
.

Back to topPage bottom

Eso, eso a disfrutar que es lo único que nos llevaremos.  

Viendo que no es un dramón, me animaré a verla en cuanto caiga en mis manos.  

Un Saludo.

xerbar Send private message Visit poster's website
Back to topPage bottom

Hola Peter !!!!

Cuantas películas has comentado, que bueno !, así tenemos tema de conversación

Esta semana la he visto y me ha encantado
Está tan bien escrita y  llevada, que pese a que el tema no es alegre, como dices, en mas de una oportunidad te arranca una sonrisa.
Darín esta genial, con un papel hecho a su medida, si no la hubiera interpretado él, creo que hubiera sido una película mas
También me declaro fan de Darín, no solo me gustan todos sus trabajos, si no que también me gusta como persona, no hay reportaje que le hagan que me pierda, siempre tiene algo interesante para decir, además y que no es poco, no se le ha subido la fama a la cabeza, sigue siendo el mismo "muchacho" humilde que recuerdo en sus inicios, y ni que hablar de su sentido del humor, es muy gracioso, maneja la ironía a la perfección

En fin, película muy recomendable

m-argentina Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom

Vale, dos coincidéncias, no está mal  

Ya dije que la recomendaba, creo que es merecedora de los premios que le han otorgado  

Más que drama yo la catalogaría de "humana" pero con un Darín sublime que le da el toque, como dices, de convertir una película más o menos vulgar en una obra de mérito  

Salut

Back to topPage bottom

Peter, ya he visto esta película, al final la he visto de DVD -como comenté- del coleccionable de EL PAÍS que estoy haciendo... Empezar diciendo que estoy de acuerdo con tu valoración.

A mí también me gusta Ricardo Darín, es un tipo muy peculiar y muy diferente a otros actores, tiene una personalidad innata, lo que hace que sus interpretaciones sean muy creibles, a la vez que simpáticas. En esta película muestra como afrontar la vida en su últimos días, y la manera tan 'natural' de como maneja la curiosa situación, despidiendose de sus seres queridos, empezando por su perro..., y menos queridos.

Javier Cámara también realiza un buen papel, como confidente y antiguo amigo, que abandona sus queaceres para acompañar al amigo de la infancia en sus últimos días; una película que parece un drama, es dramática; pero que tiene momentos irónicos brillantes, que te hacen sonreir con frecuencia, pues las interpretaciones de Darín suelen ser así, indiferentemente del tema que interprete.

También le doy un 9

Saludos.

.
.

Back to topPage bottom

Me alegro de que te haya gustado la película, j.luis  

Además coincido con tus apreciaciones sobre el actor Ricardo Darín y Javier Cámara  

Salut

Back to topPage bottom

Post new topic  Reply to topic  Page 1 of 1

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 1 Guest
Registered Users: None

Permissions List
You cannot post new topics
You cannot reply to topics
You cannot edit your posts
You cannot delete your posts
You cannot vote in polls