Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Palmeras En La Nieve
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Palmeras En La Nieve 

33_1452421196_356963

Sinopsis

Año 1953. Dos hermanos viajan desde los Pirineos de Huesca hasta la colonia española de Fernando Poo (actualmente Bioko), isla de Guinea Ecuatorial, para trabajar en una plantación de cacao. Allí Kilian (Mario Casas) se enamora de una nativa, un amor prohibido en aquellos tiempos en los que algunas líneas no se podían traspasar. Medio siglo después, Clarence (Adriana Ugarte) descubre de forma accidental una carta olvidada durante años que la empuja a viajar desde la tranquila vida en las montañas de Huesca a Bioko. Su objetivo es visitar la tierra en la que su padre Jacobo (Alain Hernández) y su tío Kilian pasaron la mayor parte de su juventud, y así intentar resolver los enigmas familiares y desvelar los secretos de lo ocurrido. En las entrañas de un territorio tan exuberante y seductor como peligroso, Clarence desentierra el secreto de una historia de amor imposible enmarcada en unas turbulentas circunstancias históricas cuyas consecuencias alcanzarán el presente.

Posesión española desde 1778, la isla de Fernando Poo formó parte de la Guinea Española hasta que en 1968 se proclamó la independencia del país. Palmeras en la Nieve sitúa parte de su acción en este periodo de transición, cuando la progresiva escalada de tensión y violencia de esos años supuso un complejo episodio para la historia de nuestras colonias en ultramar. Por otro lado, la historia tiene lugar en el presente, en Bioko, un territorio herido tras años de inestabilidad, dictaduras, desapariciones y falta de libertades. Una historia de búsqueda, pasión y amistad, épica e intimista, que tiende puentes entre dos tiempos, dos culturas y dos generaciones.

Película no recomendada a menores de 16 años.

Adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre escrita por Luz Gabás, Palmeras en la nieve está dirigida por Fernando González Molina (Tres metros sobre el cielo, Fuga de cerebros 2, Tengo ganas de ti) y sus protagonistas son Mario Casas (Mi gran noche, Tengo ganas de ti, Carne de neón) y Adriana Ugarte (Tiempo sin Aire, El tiempo entre costuras, Gente en sitios). Completan el reparto Alain Hernández (Terrados), Emilio Gutiérrez Caba (Anacleto: Agente secreto, Cinco metros cuadrados, Gran Reserva), Daniel Grao (La sonata del silencio, Fin), Macarena García (Todos Están Muertos, Niños Robados, Blancanieves) y Laia Costa (Victoria, Cuéntame un cuento)

Comentario

Ayer estuve viendo esta peli por imposición de mi mujer, le encantan los dramones..., ya sabía que la crítica especializada no la calificaba nada bien, sin embargo la del público que es la que me interesa la ponían por las nubes, batiendo récord de taquilla. Pues bien debo decir que me gustó bastante y me pareció muy interesante..., ya pasadas unas semanas de sus estreno, me sorprendió que la sala estuviese llena.

'Palmeras en la nieve', basada en una historia real; la considero una película que va a ser un referente en nuestro cine, pues retrata lo que debió ser el colonianismo español en la Guinea Ecuatorial, en los años de 1950 y 1960. También muestra la decadencia de España en la etapa franquista y la desidia que sus gobiernos mostraban por adaptarse a los nuevos tiempos, manteniendo sus intereses y sobre todo la protección de sus nacionales, que estaban desangelados.

La interpretación de Mario Casas me pareció correcta, aunque un poco fría. Adriana Ugarte la teórica segunda protagonista, hace un papel brillante, aunque corto, es una actriz que le rodea un aura con una luz especial, es encantadora y nunca defraudan -al menos para mí- sus interpretaciones. Creo que la segunda protagonista, aunque no se lo reconozcan en la cartela es Berta Vázquez, la guapa negrita que hace el papel de Bisila, creo que su interpretación será merecedora de un goya. También me gustó el papel de 'cabrón' de Alain Hernández interpretando a Jacobo, el hermano cínico, juerguista e irresponsable del protagonista, lo borda. Los demás secundarios: Macarena García, Fernando Cayo, Daniel Grao, Laia Costa, Emilio Gutierrez Caba, Djédjé Apali..., hay muchos pues la película dura casi tres horas, están bastante bien.

Mención especial merece la fotografía: excelente. Con unos escenarios naturales en la montaña nevada hoscense y especialmente en Guinea Ecuatorial con su vegetación, sus plantaciones y sus playas vírgenes. Fernando González Molina, es el director, que ha dirigido a Mario Casas en varias de sus películas para jovencit@s con una temática muy diferente. Quizá podría ahaber esprimido más la historia hilando mejor las tramas del recuerdo y del presente, pero en general ha sabido manejar una superproducción, muy diferente a lo que hasta ahora ha hecho, que se me antoja con muchos recursos, al estilo americano.

Mi puntuación es de 8 la de mi mujer de 10, así que haremos la media y le damos un 9

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.

j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Palmeras En La Nieve 

He oído hablar de ella buenos comentarios, pero el hecho de que sea mas bien un drama me echa para atrás. Veremos si mas adelante cae en mis manos y lo vemos.

Un Saludo.

xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es

Xerbar, es un drama, dentro de una vida llena de aventuras y desventuras, principalmente de unos catalanes en los últimos años del colonianismo español en Guinea Ecuatorial que fueron a probar fortuna y salieron escaldados, pero la película a pesar de su largo metraje no se hace pesada, pues en todo momento mantiene el interés del espectador, de ahí supongo el éxito de público.

Saludos.

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.

j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario

Vi esta película hace algunos días pero no me acabó de llenar  

Más que catalanes, aunque sí hablan catalán, creo que son de Huesca en la denominada "Franja" con nieve por un tubo  

La verdad es que todos los que tenían posiciones, industrias, etc. en Guinea, salieron escaldados cuando los "negritos" asumieron el poder  

Mi puntuación es de 7,5

Salut

Peter Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos