Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Elefante Blanco
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Elefante Blanco 

cinealamedamalaga.elefante-blanco_211_original

"El núcleo duro de su historia lo forma un triángulo dramático en el que dos lados están ocupados por sendos curas en ejercicio, y donde cada uno de ellos entiende el ministerio de la religión a su propia manera. Uno es Julián (Ricardo Darín), heredero de las luchas iniciadas por la Teología de la Liberación. Mientras que el otro, Nicolás (Jerémié Renier), está cada vez más liberado de las consignas de la institución a la que representa, y más atento a las necesidades de la gente. Ambos están instalados en un barrio marginal de Buenos Aires, un gueto de pobreza extrema que ha crecido a su aire, bajo la sombra protectora del gigantesco esqueleto de un edificio mayúsculo, gigantesco, el sueño paternalista de los sucesivos regímenes argentinos: restos de un megahospital que nunca llegó a serlo: ese Elefante blanco del que habla el título. Y entre ellos dos, Luciana (Martina Gusman), devota de uno, fiel aliada del otro. Alrededor de ellos construye Trapero su historia de redención y culpa.

Pero como Trapero es un gran director, uno de los grandes del cine argentino, su atención se abre con maestría a la colectividad marginal dividida en clanes, azotada por la droga. Mueve trapero la cámara entre las personas que parece que las tocas y las sientes, y crea situaciones de conflicto urbano de un poderío cinematográfico innegable. El director de Carancho hace que importe el drama, que lo sientas como propio. Pero la parte edificante del filme, ajeno en buena parte del metraje, acaba por imponer su lógica impostada."

Me gustan las películas de Darín de quien me he convertido en un fan incondicional. Creo que esta película debe verse y no solo por el trabajo del trío protagonista que lo considero de calidad sinó por el trasfondo que posee. Un crudo retrato de una comunidad miserable situada a escasos kilómetros de una ciudad en la que se vive sin problemas y muy correctamente. Drogas, miseria, bandas enfrentadas, etc. etc. y unos personajes que intentan hacerles la vida más llevadera. El final es de los que no me gustan ya que dejan al albedrío de cada uno como lo desean terminar.

Hay una curioso y fogosa escena de sexo más de "oidas" que visual que me pareció muy lograda  

Mi valoración sería de 8

Salut

Peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Elefante Blanco 

A mi también me gustan las pelis de Darín, también soy su fan pero con Trapero (director) tuve una mala experiencia con Carancho
Dado tu buen puntaje y crítica, a ver si me decido, pero la dejaré para ver en casa, de modo de que si sufro demasiado, la dejo por la mitad

m-argentina Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Mensaje Re: Elefante Blanco 

Gracias por el comentario, Peter. La apuntamos.

Ya dirás si la ves, M-Argentina...

Salut!!!

losultimosdelafila Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos