Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

En Tierra Hóstil
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje En Tierra Hóstil 

No sé si es un documental en clave de película o una película en clave de documental, es una mezcla de ambos. Nos cuenta una parte muy concreta de cómo se vive la guerra en Irak, a través de una cuadrilla de artificieros, y cómo lo vive cada uno de ellos, pero no entra en justificar o criticar las razones de la guerra, ni tampoco las razones del pueblo iraquí para la resistencia y lucha.

Está muy bien contada, y a mí me ha tenido todo el tiempo en tensión, los nervios estirados a punto de estallar al tiempo que las bombas que tienen que que desarmar y no se respira americanismo patrio en ella,  en sus personajes hay valor, punto de locura o miedo pero creo realmente que muchos soldados son un poco así, y que la guerra les tiene que dar una visión del lugar en el que viven como para olvidarte de los riesgos a cada mirada y cada momento.

Creo que es una película que se puede y debe ver, aunque a no ser que los votadores de los Oscar quieran recompensar a su ejército, Avatar (que por lo que leí de tu crítica Últimos es un poco lo mismo) tiene las de ganar. Es una película bélica pero casi sin guerra, aunque tiene sus momentos de ataques.

Lo único que no se ve es lo que está al alcance de la vista - Enrique Jardiel Poncela

maca Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: En Tierra Hóstil 

Ésta la veremos, a ver qué tratamiento da la ex de Cameron a la guerra de Irak.

No sé si tiene más o menos opciones que AVATAR, pero seguro que son pelis de crítica a las guerras y a las invasiones económicas. En ésto a los americanos no les gana nadie  

Salut!!!

losultimosdelafila Enviar mensaje privado

¡Que cambio de título! no tiene nada que ver con el original

Las bélicas no son mi fuerte, pero como dices Maca, habrá que verla

m-argentina Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario

Últimos, pues aquí crítica yo no he visto, no la he sentido ni un poquito; solo narra hechos y situaciones, sin valoraciones de ningún tipo, esto es para los ojos que la vean y las conclusiones que quieran sacar; y me parece que Avatar es más directa aunque basada en un mundo de fantasía y en este caso es muy muy real.

M-argentina, no es una película de guerra como tal, así que gustarte no sé si lo haría pero no creo que te parezca perder el rato.

Lo único que no se ve es lo que está al alcance de la vista - Enrique Jardiel Poncela

Entendí que sí hacía crítica...

Si no la hace, es que es una peli bélica más convencional? O es que no se ha querido casar con nadie?

Salut!!!

Maca

Últimos, es que tampoco es bélica como se entiende este género, hay algún combate pero no guerra como tal, es más el desarrollo de los personajes precisamente en tierra hóstil, con situaciones de artificieros bastante complicadas.

M-argentina, antes se me pasó lo del cambio de título, la verdad es que no tiene nada que ver con el original, en Argentina ¿como la han llamado?  

En mi ciudad todavía no se estrenó Maca y en Bs As hace apenas unos días, la tuve que buscar y es Vivir al límite, otro que no tiene nada que ver con nada   

Menudo cambio de título  

Salut!!!

Tanto aquí como allí cualquier parecido con la realidad es infundado   Que manía de no respetar títulos, que digo yo que si se ponen es por algo, ¿alguien cambia los títulos de los libros? ah no bueno, pues por eso (que diría Práxedes de Eloisa está debajo de un almendro   )

Te doy la razón Maca, es lo que pienso, los títulos de las pelis tienen un sentido y relación directa con la historia que nos van a contar.
Cambiarlos libremente por comercialización o gancho es patético, los productores o directores deberían protestar, tendrían que ser algo así como una marca registrada.
Además nos facilitarían las cosas a los espectadores, para saber de que peli estamos hablando hay que bucear por todas partes.

Eso es lo que deberían hacer los directores, que son los autores del producto, exigir el título original a nivel internacional   sea bueno o malo, pero solo uno.

Y si que nos facilitaría las cosas a la hora de comentar de un lado o del otro del charco  

Ummmmmm ¿como hago para ser sutíl y objetiva?     

Lo mejor es separar, si se trata de una película mas o la GANADORA DEL OSCAR.

Como una película: No está mal, se puede ver, tiene momentos de tensión como dice Maca, y otros en que decae y parece que sobran.
Yo no le supe encontrar lo de documental, mas la he visto como una peli contada así, se puede ver si, pero no creo que se deba ver obligatoriamente, me pareció intrascendente.
Cuenta como este equipo, vive el segundo a segundo de esos días, en que tuvieron que estar allí, tratando simplemente de no morir, ni te enteras de sus vidas, ni sabes nada, y ni siquiera te comprometes emocionalmente con ellos.
Creo, que como bien dice Maca, no es una bélica tradicional, no cuenta la crónica de esta guerra.
Me llama mucho la atención que este sea un producto de una mujer, ¿mas de dos horas para contarnos esto?   ¿sin ningún sense or sensibility?   

Últimos, no, aquí no hay crítica, ni explicación alguna, de si los que están allí es por algo, o los que se ven invadidos, se defienden por algo.
La dire, evidentemente no se ha querido casar, ni mojar por nadie

Ahora como la gran ganadora de los Oscars 2010: si esto es lo que ha visto la academia, como lo mejorcito de lo producido en el 2009, pues estamos en el horno   
El año pasado y muchos años atrás, de esta, ni hubiéramos comentado.

M-Argentina, hemos coincidido en la visión de la peli...

Pero mi crítica es diferente  

Es una GRAN película, una mezcla entre el docufilm (en el estilo), el suspense (los 5 primeros minutos protagonizados por Guy Pearce son dignos de Hitchock) y la mejor acción   Sin lugar a dudas una de las mejores pelis de acción que he visto en los últimos tiempos.

Y ahora viene el PERO...

Como ha podido ganar esta peli tantos Oscar? Comparándola con AVATAR, la de los monigotes azules está mejor dirigida, técnicamente es superior y le ha ofrecido un nuevo hito a la historia del cine. En cuanto al mensaje, es mucho más pacifista, y un alegato inmenso contra las guerras en general y la irakí en particular.

Es una peli de acción al uso, sin más, bien hecha, bien contada, con dos horas a las que no le sobran ni un minuto... pero es eso, una peli de acción, y no la veo digna de Oscar...

En fin, me sigo quedando con los Bastardos como la mejor peli de este año, y con Tarantino como el mejor director, con diferencia.

Un 8

Salut!!!

GRAN  me queda muy grande
Se puede ver, no está mal, tiene tensión y suspense,  si que lo tiene, pero a mi algunas cosas me sobraron, las luchas en broma de los compañeros del equipo, ni le quitaban ni le ponían y la escena del desierto un poco larga, por cierto, que pena de Ralph Fiennes, lo con bueno que es y con lo que me gusta y dura menos de dos minutos , lo que hay que hacer para comer
Esta es de esas, que te las olvidas dentro de un mes, verás que lo harás, al menos yo lo haré

No puedo comparar con Avatar, todavía no la he visto, te creo el mensaje que contiene, pero esta. . . .¿que mensaje tenía? ninguno , por eso es que lo del Oscar es demencial, ni siquiera tendría que haber estado nominada.

Los Oscars siempre fueron algo espcial, no juntar peliculitas del montón, lo que menos tenían es algún mensaje, eran pelis que te calaban hondo y al menos las recordabas o te hacía pensar, o sentir algo.

Te doy la razón , aunque tampoco me enamoró, al final los Bastardos son mucha mas peli.

A mí no me sobró ni un minuto de ninguna escena.

Las peleas en broma, borrachos, de los soldados creo que se dan a menudo en este tipo de gremio, y están bien reflejadas.

La escena del desierto con Fiennes a mí me produjo una sensación de calor, sed y sequedad, igual a la que estaban ellos pasando, y eso me gustó.

Sí que es una pena lo de Fiennes, pero también lo de Pearce  

Lo del mensaje es lo que menos claro tengo... si había alguno, no sé cuál era, y esto es precisamente por lo que veo superior a AVATAR.

Salut!!!

Buenos, dos visionados y dos críticas diferentes  

Y en esta ocasión, parece que Últimos está más al lado de mi visión de la película que M-argentina (siempre nos quedará África y el viento a nosotras   )

M-argentina, yo si le encontré ese punto de documental, por el modo de narrarlo, no tiene la narración ni el concepto de película tradicional, pero no se acerca al documental de lleno, es como un medio camino entre los dos. No creo que le falte sense a la película, hay tenemos al soldado corriendo en busca de un niño iraquí, si esto no es sense y sensibility...aunque no conozcamos de dónde vienen estos soldados, si sentimos como cada uno de ellos vive la guerra, con lo que vuelvo a encontrar mucho sense.

Respecto al Oscar, creo que lo que me hace pensar de este año, que las tres películas mejores han sido bélicas, de un modo u otro, mas directas o fantasiosas, supongo que la guerra de Irak tiene sus consecuencias en los creadores, aunque se vayan a la Segunda Guerra Mundial, a Pandora o se queden en el mismo Irak.

Últimos, me alegra que en esta ocasión hayas visto una GRAN película, y esos cinco minutos iniciales de Pearce son la repera, a partir de ahí yo estaba enganchada con los pelos de picos pardos, en tensión las dos horas, de las que como a tí, no me sobro ni un minuto, como está ocurriendo últimamente con casi todas las que nos vemos. Y la escena del desierto, tampoco me aburrió, volvía a estar agarrada al cojín, sintiendo la desesperación de no poder salir de ese lugar, en el que solo parecía que la solución era morir o morir.

Creo que la reflexión que se hace de la guerra en la película es muy ligera, pero no por ligera, sino porque deja que el espectador sea el que decida sobre lo que está viendo, si se queda con la parte de acción y suspense, o bucea un poco en los comportamientos de esos soldados, como ante los hechos reaccionan de forma diferente y luego toman actitudes diferentes, como la guerra afecta a las personas por lo que hacen, les hacen, y lo que ven, son soldados si, pero son personas.

Los bastardos en su conjunto es mucho mejor película, de esto no hay duda, pero En tierra hóstil me ha dejado un buen poso en el recuerdo, y yo creo que en mi caso no será de las que olvide, sino de las que pase a filmoteca casera.

A mí también creo que me dejará un buen sabor de boca y un largo recorrido en el recuerdo. No es una peli de las que se olvidan.

Es una GRAN película de acción, pero quiero recalcar lo de ACCIÓN porque de este género hay grandes pelis que nunca han triunfado en los Oscar; el último caso Batman...

Salut!!!

Aquí encontramos la diferencia, aparte de ser una GRAN película de acción, es algo más, le faltan puntos para ser redonda y completa, quizás esas partes que le faltaron a M-argentina  

Quizás Batman para Oscar....pues no tanto, entretenida, interesante, curiosa....pero en lo del Oscar discrepo, a no ser que ese año el listón estuviera como éste  

Pues yo no he visto en En Tierra hostil nada más que una peli de acción, porque ni el mensaje he sido capaz de descifrar, al contrario que en AVATAR.

Si embargo en Batman me encontré con unas interpretaciones mucho más logradas y, sobretodo, una dirección abismalente superior. Sigo creyendo que su triunfo en los Oscar no es objetivo, independientemente de los contrincantes, si no que han habido varios factores externos que le han dado la victoria.

Salut!!!

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos