Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Antonio Banderas Encarnará A Dalí
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Antonio Banderas Encarnará A Dalí 

Antonio Banderas encarnará a Salvador Dalí en un nuevo filme

El actor español Antonio Banderas confirmó en Nueva York que está muy cerca de encarnar al pintor Salvador Dalí en una nueva película del director británico Simon West, que será una de las tres cintas que próximamente se podrán ver sobre la vida del artista.

El famoso actor y director andaluz aseguró que, en un principio, fue reticente a ponerse en la piel del controvertido Salvador Dalí (1904-1989) y protagonizar así el filme que prepara West, conocido por dirigir películas como "Con Air" (1997) y "Lara Croft: Tomb Raider" (2001).

"Al principio me negué: sinceramente no me veía en la figura de Dalí, pero West insistió en que hiciera una prueba de cámara, con maquilladores, y yo fui el primer sorprendido", explicó Banderas, quien, sin embargo, dijo que el acuerdo con el director no se firmará hasta dentro de "al menos dos semanas".

El actor participó en la sede del Instituto Cervantes de Nueva York en una conversación literaria con el escritor andaluz Antonio Soler, cuya obra "El camino de los ingleses" llevó al cine en 2006.

En declaraciones previas, aseguró que desde que aceptó ser el protagonista del nuevo film, acerca de la vida del afamado pintor surrealista, Banderas se lanzó a estudiar con ahínco la figura de Dalí, que también llegará a las salas de cine en breve gracias a "Dalí & I: The Surreal Story", de Andrew Niccol, y "Little Ashes", de Paul Morrison.

"Creo que he leído todo lo que el pintor escribió sobre sí mismo, como sus diarios, y también he visto todo lo que se filmó de él, desde las entrevistas con Paloma Chamorro en los años ochenta a todo el material que he podido recabar", dijo el español.

Banderas, sin embargo, explicó que el proyecto se encuentra en una fase inicial, debido, en gran medida, a que la actual situación no es adecuada para embarcarse en nuevos proyectos ni de la mano de los grandes estudios de cine ni del ámbito independiente.

"El problema que tenemos ahora en Hollywood es la posible huelga de actores: los estudios están produciendo muy poco. Por el mundo independiente, que es por donde viene Dalí, el problema es la crisis económica, que hace que los bancos no suelten capital", sostuvo el intérprete de "Los reyes del Mambo" y "Laberinto de pasiones".

Fuente: Terra

Salut!!!

losultimosdelafila Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Antonio Banderas Encarnará A Dalí 

¡¡Uyyyy!! En principio yo tampoco lo veo muy claro, pero una vez caracterizado y modificado su acento ¿quién dice que no lo hace bien?.

Eso si, el director no lo tengo claro con ese currículum  

Me encanta el final de la noticia, "el actor de Los Reyes del Mambo y Laberinto de pasiones".....Decíamos ayer.....

Lo único que no se ve es lo que está al alcance de la vista - Enrique Jardiel Poncela

maca Enviar mensaje privado

Se me ocurre que podría dar, hay que ver.
Lo del director tampoco me cierra , luego de esas dos pelis ¿hacer la vida de Dalí? ¿hará un Dalí luchador y guerrero, plagado de efectos especiales?

Espero la opinión de la fan número uno de Dalí en el foro, nuestra Gala, a ver que piensa de Banderas en este rol.

m-argentina Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario

No se si la fan de Dalí lo es más de Banderas, con lo que como anillo al dedo para ella  

Lo único que no se ve es lo que está al alcance de la vista - Enrique Jardiel Poncela

Sí, sí, veo a Banderas como Dalí     Y yo quiero hacer de Gaaalaaaaa!!!  

Lo que pasa es que este film parece que se retrasa mucho, ya estaba previsto en el verano del 2007, lo comentamos entonces.  

galarina Enviar mensaje privado

¡¡Tú eres nuestra Gala!!   ¡¡No la Gala de Banderas!!  

Me sonaba la noticia pero no sabía si por el foro o por haberlo leido en algun lado  

Mira que cuando quieres estás al tanto de cine , la verdad es que no recordaba la noticia, pero tú si que lo sigues.

Pero igual, que lerda nos ha salido, ¿quieres ser la Gala de Banderas? ¿Tú y cuantas mas? ya te puedes poner detrás de la fila, que a este tema hemos llegado primero Maca y yo   

m-argentina Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario

Pues yo no me acordaba   ; que memoria tienes, para esto, eh, Gala ?  

Bueno, el cásting está abierto, ya sabéis...

Salut!!!

El proyecto hace aguas, y parece que la Fundación Gala-Dalí no está de acuerdo con la parte de la peli que trata sobre la vejez del genio...

Tirará hacia delante?

Salut!!!

Uy!!! No entiendo que la fundación permita  sin ninguna objeción que se estrene una peli actual en la que se muestra una relación muy íntima con Lorca ( a mi no me molesta aunque no comparta esta teoría) y no permitan que se desvele la verdad sobre sus últimos días si es que es esta la intención del film. Ya me gustaría a mi que todo saliera a la luz, pero no creo que todavía sea posible  

Parece que esta película, por lo menos tal y como se concebía en un principio, no va a tirar ni de coña  

Pues parece que no, tal como apunta Últimos  la disconformidad de la "gran fundación" se debe al enfoque de los últimos años de Dalí como apunta tambien este artículo de la Vanguardia:

Una disputa con la Fundación Dalí paraliza el filme de Banderas sobre el pintor
El actor malagueño aseguró que la financiación de la película que dirigirá Simon West está prácticamente asegurada, pero lo que impide el rodaje son "los problemas ideológicos"

Nueva York. (EFE).- El actor español Antonio Banderas confirmó hoy que el proyecto cinematográfico en el que debe encarnar a Salvador Dalí se encuentra paralizado por una disputa sobre el contenido del guión con la fundación que gestiona el patrimonio del artista ampurdanés.

El artista malagueño aseguró que la financiación de la película que dirigirá el británico Simon West está prácticamente asegurada, pero lo que impide el rodaje son "los problemas ideológicos" con la Fundación Gala-Salvador Dalí.

La disputa se centra en la última etapa de la vida del controvertido Dalí (1904-1989), en la que -según la película- se aprovecharon de la disminución de las facultades del artista para explotar su nombre.

Quien teme que se desvele esta verdad como un templo???   Y no solo explotaron su nombre  
Si creo que hasta han autorizado otra peli en la que un falsificador declara que hizo lienzos en su nombre!!!
¿Por qué no dejan que se sepa lo que pasó? Alguien se cree que no quería ser enterrado en Púbol con su amada Gala???
Le trasladaron a Figueres antes de morir a resultas de un incendio en su habitación de Púbol en la que resultó herido. Qué bien le cuidaban ¿verdad?  
Y ahora paro pero hay más  

Gala, como sigas hablando...  

Por nosotros, puedes seguir...

Por lo que cuentas, parece que las teorías de la peli de Banderas no van mal encaminadas, no?

Salut!!!

Gala, ahora paras para tomarte un respiro y luego sigues, que lo que nos cuentas es muy interesante  

Es absurdo que impidan la grabación para que no se divulge ese final si el debate ya está en la calle, con las causas por esa censura  

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos