Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 9
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

El Capitán Alatriste
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje El Capitán Alatriste 

Abro este post para ir incluyendo las noticias que vayan surgiendo de lo que será, si se cumplen las expectativas, el antes y el después del cine español.

La película, que se encuentra ahora mismo en fase de post-producción, cuenta con un presupuesto de 20 millones de Euros, la más cara de la historia del cine español (recordar los, por ejemplo, 5 millones de Torrente 3). Será un resumen de todos los libros publicados hasta el momento por Pérez Reverte sobre este viejo capitán de los Tercios de Flandes, y quizá alguna sorpresa que aún no está escrita.

El reparto, a priori, sabiamente escogido; a destacar:

Vigo Mortenssen, como Diego Alatriste, toque para darle proyección internacional a la película.
Juan Echanove, como Francisco de Quevedo; seguro que aquí nos espera el personaje más cómico de la película.
Elena Anaya, como la malvada Angélica de Alquézar.
Unax Ugalde como el joven aprendiz-discípulo-adoptado de Alatriste.
Javier Cámara como el especulador Conde Duque de Olivares.
Eduardo Noriega como el seductor conde de Guadalmedina.
Ariadna Gil como María de Castro, amante de Alatriste.
Antonio Dechent, compañero de Alatriste.
Blanca Portillo como el ¡¡malvado Fray Bocanegra!!. Sí, sí, hace un papel de hombre.

Rodada en Tarifa, Madrid, Sevilla y otras ciudades más, ha contado con la participación de más de 500 extras, la construcción de una réplica de un galeote español (he visto las fotos y es increíble), clases de esgrima por parte de casi todos los actores, etc. Una ambientación de ensueño.

La fecha prevista para su estreno es entre julio y septiembre de 2006. Pronto irán dejándose ver los primeros tráilers y carteles promocionales,  y lo más seguro es que previamente sea presentada en algún festival internacional de cine (Cannes???).

Impacientes, a la espera del estreno  

Salut!!!

última edición por losultimosdelafila el Viernes, 01 Septiembre 2006, 18:10; editado 8 veces 
losultimosdelafila Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mensaje  

Sólo falta en el reparto el actor que de vida a Malatesta.

Me parece que Unax Ugalde y Elena Anaya son demasiado "mayores" para los primeros libros, en que sus edades son muy jóvenes. Supongo que al ser una adaptación han preferido utilizar actores reconocidos para estos personajes.

maca Enviar mensaje privado
Mensaje  

Ups, se me olvidó incluir a Malatesta en el reparto, maca. Mis disculpas. Y eso que es uno de los personajes esenciales en la historia, como  alter-ego de Alatriste, su contrincante más directo, la espada a batir.  

El encargado de darle vida en la gran pantalla será [b:c6681b772a]Enrico Lo Verso[/b:c6681b772a], actor italiano nacido el Palermo en 1964 y con unos rasgos marcadamente italiano. Me suena su cara, pero no recuerdo haberle visto en ninguna película. Ha participado en la coprodución italo-española EL AMOR IMPERFECTO, con Marta Belaustegui.

Ahora mismo está rodando junto a otro actor de EL CAPITÁN ALATRISTE, Eduardo Noriega, la película "CHE" de Josh Evans. Noriega da vida al Che y Enrico Lo Verso a nada más y nada menos que... Fidel Castro!!!  

Habrá que ver también esta película.

En cuanto a la edad de Unax y Elena, pués sí que soy mayorcitos, teniendo en cuenta que en la primera novela rondan los 13-14 años, y estos dos actores creo que tienen ya 24. Pero también Alatriste es castellano de ojos negros y Mortenssen de Manhattan y con ojos azules  

Por lo que se está viendo, la película no respeta las edades de las novelas, puesto que en ella se agrupan varias novelas, y en éstas las edades van aumentando. Y seguro que no será la última sorpresa que nos deparará. Yo, personalmente, estoy deseando escuchar a Mortenssen hablar como siempre imaginé que hablaría Alatriste.

Salut!!!

Mensaje  

Gracias losultimos, he encontrado a Enrico Loverso, y la verdad es que sólo he visto una de sus películas, El gran halcón (con Bruce Willis), pero del resto, aparte de Farinelli, no se nada de nada.

No pongo una foto porque no he encontrado ninguna decente, en la que se le vea bien, pero en principio, por sus rasgos, parece que es el que más se adecua al personaje, y además es italiano.

Respecto a Mortensen, no te emociones mucho con su hablar, porque no se parecerá en nada a la idea que tienes, como no lo tiene su aspecto físico, aunque sea imponente  :wink:. Yo veré la película, pero intentaré quitarme de la cabeza los libros para no estar continuamente haciendo comparaciones terribles.

Mensaje  

No si precisamente por eso estoy deseando escuchar a Mortensen hablar como Alatriste, porque no creo que se parezca en nada a lo que todos los que hemos leído las historias tenemos en mente.

Otra noticia sobre la peli: según algunos rumores, en la película podremos ver la muerte de Alatriste    ... antes de leerla (aún quedan dos títulos para completar la saga)!!! Será verdad?

Salut!!!

Mensaje  

Espero que en la pelicula no nos pongan el final antes que en los libros, y eso que llevo retraso con ellos   , pero no creo que a los lectores incondicionales les guste esta idea. El propio Reverte debería poner algunas condiciones antes de adelantar noticias verbales o visuales.      

Mensaje  

Pués al parecer el propio Reverte es quien ha filtrado algunos detalles decisivos de la historia, aún por publicar, al director Diaz Yanes, para que pueda concluir el guión.

Se ve que ante la posibilidad de hacer una saga de películas, Diaz Yanes prefirió hacer una gran película antes que tres o cuatro mediocres. Por eso se han aunado todas las novelas publicadas hasta a ahora, más algunos detalles por publicar. De la única novela que, dicen, no sale nada en la peli es de la segunda, LIMPIEZA DE SANGRE.

Tampoco se sabe si un personaje de la importancia de La Lebrijana, al final saldrá y quien la ha interpretado.

Salut!!!

Mensaje  

Aquí va el cartel de la peli. Me ha gustado mucho  8)

[img:0704361550]http://img448.imageshack.us/img448/8577/capala5jv.jpg[/img:0704361550]

Y una imagen de Mortenssen caracterizado de Alatriste:

[img:0704361550]http://img448.imageshack.us/img448/5584/ala8xx.gif[/img:0704361550]

Salut!!!

Mensaje  

Clarísimo que te gusta el poster, ¡¡lo eliges como avatar!!.  :D

Mensaje  

Se ha notado no , maca     ?

Y eso que este es el que van a poner en Francia, ya veremos como es el español.

Salut!!!

Mensaje  

Mortenssen habla muy bien el castellano, pues ha pasado gran parte de su infancia en Argentina, claro, habla con nuestro acentito.
Tal vez en la película aprenda a imitar el acento español o lo doblen.
Saludos.

m-argentina Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Mensaje  

Hola m-argentina.

El capitán será paísano tuyo   , porque aunque nacido en Manhattan, se confiesa muy argentino.

En principio no tenían intención de doblarlo, ya que con unas cuantas clases de dicción parecía que todo estaba resuelto. Gente que participó de extra en el rodaje y pudo hablar con él, comentan que cambiaba el acento de manera abismal, de cuando hablaba fuera de rodaje, a cuano interpretaba al héroe castellano.

Ojalá no lo doblen.

Salut!!!

Mensaje  

Según acabo de leer en una web dedicada a la película, [b:cc10121a06]El Capitán Alatriste se estrenará en cines el 1 de Septiembre [/b:cc10121a06]del año que viene, y coincidirá el estreno con su presentanción, muy probablemente, en el Festival de Venecia, siendo éste un escaparate magnífico para su proyección internacional.

Tendremos las primeras imágenes en cines a partir del 23 de diciembre, en formato de Teasers,  y a partir del 26 de mayo, se estrenará el Trailer en las proyecciones de la película X-men 3.

Impaciente, a la espera.

Salut!!!

Mensaje  

También yo espero que no lo doblen.
Como bien dices con algunas clases de dicción será suficiente.
La mayoría de los actores o actrices tienen una gran capacidad de imitar distintos acentos.
¡Saludos losultimosdelafila!  (Mira que te has puesto un nick largo, ¿eh?, me ha costado escribirlo ja ja ja )

Mensaje  

Sí que es sorprendente la mutación que pueden llegar a conseguir los actores de su voz, sí.

En cuanto a mi nombre, pués lo puedes abreviar, y llamarme losúltimos    .

Saludos a Argentina.

Mensaje  

Dado tu permiso empezaré a llamarte losultimos.
Aunque largo, debo decirte que desde la primera vez que lo ví, y en otro foro, me pareció terriblemente creativo.
Sinceramente brillante, ¿como se te ocurrió?.
Saludos.

Mensaje  

losultimosdelafila, a mi también me das permiso   .

Soy consciente que no tengo el poder de seducción que, de bien seguro, debe tener m-argentina, pero "por fa", es que el nombre se las trae, realmente es un poco largo e incómodo de escribir  

Salut

Peter Enviar mensaje privado
Mensaje  

Venga va, Peter, te dejo que me llames último, últimos, fila, dela, o lo que quieras menos insultar           8)

Es broma, claro que puedes llamarme último.

Siguiendo con la temática del post, ayer vi unas imágenes de Juan Echanove caracterizado de Francisco de Quevedo (personaje que interpreta en la película) y, como diría el cojo, voto a tal que es clavado a como siempre me imaginé a Quevedo  

No veo el momento de que se estrene la película...

Salut!!!

Mensaje  

Echanove es, para mi gusto, un gran actor que consigue meterse en la piel del personaje que interpreta.

No me extraña, en absoluto, que consiga clavar a Francisco de Quevedo y Villegas.

[img:0a86867459]http://www.epdlp.com/fotos/quevedo.jpg[/img:0a86867459]

Salut

PD., Gracias por concederme la venia, los ultimos.

Peter Enviar mensaje privado
Mensaje  

Peter, aquí dejo un enlace donde poder ver al gran Echanove haciendo de poeta cojo, al neoyorkino Mortenssen de viejo soldado del tercio de Cartagena en Flandes, a Blanca Portillo de inquisidor...

http://www.cineybso.com/articulos/a...e_alatriste.htm

Salut!!!

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 9
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos