Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo



Los Cines Franceses Celebran La Bajada Del IVA Al 5%

Los Cines Franceses Celebran La Bajada Del IVA Al 5%
Artículo
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Los Cines Franceses Celebran La Bajada Del IVA Al 5% 
 
Cines con memoria histórica


- El cine en Francia disfruta de buena salud con 193 millones de entradas vendidas
- Con la reciente bajada del IVA sobre las entradas del 7% al 5% prevén que aumenten las ventas
- El sector hizo un frente común ante el Ministerio de Cultura cuando éste osó proponer una subida




 user_50_1390494423_156658_1390494582_noticia_grande

Panorámica de Le Grand Rex.

El cine en Francia disfruta de buena salud pese al disgusto del sector galo por el descenso en la venta de entradas en 2013: 193 millones, un 5% menos que el año anterior pero aún así el doble de espectadores que en España. Además, se prevé que ayude a la recuperación la bajada del IVA sobre las entradas del 7% al 5%, conseguida gracias al frente común que el sector presentó el pasado año ante el Ministerio de Cultura cuando éste osó proponer un aumento del gravamen. Este proteccionismo que al resto de Europa dejó boquiabierto, sobre todo a la doliente España del 21%, en Francia fue recibido con naturalidad por la firme y generalizada creencia de que la cultura se debe cuidar y de que los cines forman parte de la historia tanto como los museos, los teatros o los châteaux.

Un paseo por París es la mejor manera de confirmar esta filosofía y en la ciudad de la luz resulta difícil no toparse con alguna sala oscura donde se sentó Luis Buñuel, o que inspiró a Man Ray, que frecuentaron François Truffaut y Jacques Tati, o que decoró el mismísimo Jean Cocteau. Son rincones que escribieron la historia de la segunda cinematografía del mundo, que impregnan de su allure el imaginario de cinéfilos de todo el planeta y demuestran que en el país vecino el séptimo arte todavía es un bien muy preciado.
Le Grand Rex

“En Francia el cine forma parte de la cultura y los políticos no tocan nunca la cultura porque es una pieza clave de la esencia de nuestro país”, explica Alexander Hellman, director de Le Grand Rex (1, boulevard Poissonnière), una de las salas de cine más icónicas de París, inaugurada en 1930 por Gary Cooper y por el que han pisado alfombra roja las más grandes estrellas del celuloide, desde Elisabeth Taylor a Brigitte Bardot. Le Rex cuenta además con la pantalla más grande de Francia dentro de un monumental edificio Art déco que desde sus inicios se pensó para cine de palomitas. Hoy su dueño cuenta que sobrevive gracias a la diversificación de su oferta y, además de películas, acoge conciertos y espectáculos. “A nuestro sector no le ha afectado la crisis económica. Lo que ocurre es que ahora las películas son peores. Cuando son buenas, la gente viene al cine”, sentencia Hellman...

Leer más



   Igualito que aquí que suben el IVA de todo.



 
j.luis - Ver perfil del usuario/s Enviar mensaje privado  
j.luis [ Viernes, 24 Enero 2014, 17:22 ]
 


Los Cines Franceses Celebran La Bajada Del IVA Al 5%
Comentarios
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: Los Cines Franceses Celebran La Bajada Del IVA Al 5% 
 
No se cuanto costará el cine en Francia pero aquí sigue siendo prohibitivo ir al cine a menudo Cuando pusieron aquella semana precios económicos los cines de España se llenaron pero se ve que eso no conviene y después se quejan y digo yo no es mejor ponerlo mas barato y que aunque ganen los mismo las salas estan llenas? En fin, así nos va.

Un Saludo.



 
xerbar - Ver perfil del usuario/s Enviar mensaje privado  
xerbar [ Viernes, 24 Enero 2014, 23:54 ]
Mostrar mensajes anteriores:    
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno