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LO IMPOSIBLE
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    Título original: The impossible
    Fecha de estreno: 11-10-2012
    Duración: 120 min.
    Director: Juan Antonio Bayona
    Reparto: Ewan McGregor Marta Etura Naomi Watts
    Productores: Alvaro Augustín Belén Atienza
    Año: 2012
    País: España
    Género: Drama
    Idioma: Inglés
    Subtitulos: Castellano


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Maria, Henry y sus tres hijos comienzan sus vacaciones de invierno en Tailandia. En la mañana del 26 de diciembre, la familia se relaja en la piscina, después del día de Navidad, cuando el mar convertido en un enorme y violento muro de agua negra, invade el reciento del hotel.

Sin tiempo para asimilar lo incomprensible e inesperado del desastre natural que acaban de sufrir, María deberá luchar contra todo para intentar salvar a su familia…




La película, inspirada en el tsunami de 2004, se estrena en España el jueves 11 de octubre de 2012



Y Bayona hizo posible ‘Lo imposible’


El director admite que hoy no habría podido poner en pie su filme, el más esperado del cine español



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Juan Antonio Bayona, retratado ayer en Madrid. / SAMUEL SÁNCHEZ

“Hoy no habría podido hacer esta película. Desde luego no con un presupuesto íntegramente español que me ha dado una absoluta libertad creativa”. Juan Antonio Bayona (Barcelona, 1975), Jota en el mundo del cine, estrena este jueves Lo imposible, las desventuras de una familia occidental —nunca se menciona su nacionalidad— en mitad del tsunami que arrasó Asia en las Navidades de 2004. Ha costado 30 millones de euros. “Es curioso. Nadie fuera de España me pregunta por su nacionalidad, aunque vengo de dos festivales, Toronto y Zúrich, donde me aplaudieron cuando les dije que era española”.

Puede que supieran cómo andaba el patio patrio. Pero, que no haya títulos de crédito —más allá de los nombres de las compañías productoras— al inicio de un filme español, aunque rodado en inglés con actores anglosajones, ¿no es un truco tipo Zara, que parece esconder la nacionalidad de sus tiendas allende España? “No, y porque por cuestiones legales hay que poner esos carteles de instituciones y productoras, que si no, tampoco saldrían. Quería que el espectador cayera en ese drama de sopetón, y que solo al final viéramos su título, Lo imposible,porque lo imposible será lo que ocurra después, cuando la familia vuelva a casa a vivir como si nada hubiera pasado”.

El final es de sobra conocido, porque la familia era española y sobrevivieron todos, los padres y los tres hijos, pero eso ni desmerece el filme ni hace que decaiga su viaje emocional, con el que Bayona golpea duro a los espectadores. Muy al estilo de Steven Spielberg. “A mí me interesa mucho la historia original, que habla de un tema que me atrae de forma instintiva: la maduración. Eso recuerda al mundo de Spielberg, a su leitmotiv principal. Además, cinematográficamente he aprendido mucho viendo sus películas”. Para confirmar esta inspiración, Bayona confiesa que cuando él llegó al proyecto de El orfanato, su primera película, el autor del libreto —ahora su guionista del alma— Sergio G. Sánchez lo vendía como “una versión oscura de Encuentros en la tercera fase”. Ha habido más roces con el mítico cineasta: “Sí, tengo un correo electrónico de la productora de Spielberg interesándose por la película porque había oído hablar de ella. Muy bonito”.


Bayona: Me interesa el tema de la maduración, que recuerda al mundo de Spielberg”


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Lo imposible arroja al espectador a una experiencia intensa. Tanto, que en su estreno de gala en San Sebastián se paró la proyección para que un médico atendiera a un espectador desmayado. “Ya ocurrió en Sitges con El orfanato. No le daría mayor importancia. Fue una entre 2.000 personas”. Sí le gusta incidir en su apuesta emocional por encima de la narrativa. “Es una familia occidental, como pueda ser la mía, a la que la realidad le da un bofetón, a la que el contacto con la muerte les hace madurar forzadamente y les da otra perspectiva de la vida. Me planteo cómo hacer vivir al público ese viaje, sin más explicaciones, porque los protagonistas tampoco tuvieron tiempo de hacerse preguntas del estilo por qué ellos se salvan y otros no, o por qué ha sucedido el desastre. Todo es vivencia extrema. Me decía Lucas [el hijo mayor], que cuando alguien lloraba era un privilegio, porque solía ser una buena noticia, un alivio —aunque ese alivio podía ser encontrar un cadáver—. Por eso la película empieza contenida y luego se desparrama. Ellos viven un privilegio, y el privilegio duele. No es una versión del cine hollywoodiense de catástrofes. Es la realidad. Mira, al final les sacan en avión privado, acompañados por un tipo con traje de la aseguradora que parece de otro planeta, que representa al mundo real al que tienen que volver. Fue un golpe tremendo para ellos”.

El primer guion estaba en español, “pero el 80% de los diálogos eran en inglés, porque fue el idioma en el que se comunicaban en Tailandia”. Para levantar la financiación, buscaron actores internacionales. “Ewan McGregor y Naomi Watts fueron las primeras opciones. Dijeron que sí. No debería parecernos extraño. ¿Quién se cuestiona el cine de Lars von Trier? Sin embargo él rueda en inglés con actores como Kirsten Dunst o Willem Dafoe. Pues como dice Ewan, Lo imposible es española, hay que sentir orgullo de la industria”.


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Diseño del equipo de arte para la realización de uno de los planos más complicados de 'Lo Imposible'.

Bayona supo desde el primer momento que allí había una película. “Belén Atienza [la productora] oyó a María Belón [la madre auténtica] contar su relato en la radio. Me la repitió como colega, y tal y cual se la escuché supe que había una película. Era evidente. Porque allí había una emoción, te golpeaba. Yo mismo intentaba contarla y no la acababa. Y pensé que si era capaz de llevarla a la pantalla, sería gratificante. Y sigo pensando en qué tiene esto que trasciende todo lo que conozco del tsunami para tocarme de esta manera. En el corazón de este drama hay una madre y un hijo, una madre que lo ha perdido todo excepto lo que no está dispuesta a perder. Eso es lo que lega a su hijo, y ahí cualquier espectador se puede reconocer”.


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Una imagen de 'Lo imposible', con Naomi Watts, Tom Holland (su hijo mayor) y Johan Sundberg (otro superviviente del tsunami).


Fuentes: elpais.com / cinedor.es / cines-verdi.com




   Las expectativas de 'Lo imposible' son muy altas, al igual que las críticas de los especialistas; veremos si cuando la veamos los simples espectadores, eso sí amantes del cine, nos conmueve o nos deja indiferentes... espero este fin de semana comprobarlo.
 




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j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
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Mensaje Re: LO IMPOSIBLE 
 
Desde luego que la temática parece atractiva y además estando basada en una vivencia real promete. Habrá que ver si las espectativas las cumple. De momento yo esperaré y ya la cataré mas adelante.

Un Saludo.
 




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Mensaje Re: LO IMPOSIBLE 
 
Ayer tarde -fiesta, día de la Hispanidad- estuve viendo 'Lo Imposible', y la verdad he quedado encantado por su calidad y su emotividad.
En primer lugar comentar: que hacía tiempo no veía tantas colas en el cine. Donde suelo ir es un centro comercial que tiene 20 salas y 4 estaban dedicadas en exclusiva a 'Lo Imposible', la daban cada 30 minutos.   Me quedé impresionado, pues los pases empezaron a las 12 de la mañana. Me imagino el taquillón que hicieron, de lo cual me alegro. Francamente creo que esta película, batirá todos los récord; de expectación y recaudación en nuestro país.

Fueron casi dos horas de metraje, pero a pesar del dramón que padecieron la familia española (aunque en ningún momento hacen mención de su nacionalidad) no se hizo pesada. El interés de la trama no bajó en ningún momento, la recreación de las dos olas gigantes están muy logradas. Francamente tanto mi mujer como quien suscribe    lloramos en varias ocasiones. Algunas personas lo hicieron a moco tendido; hay escenas muy, muy emotivas... En algunos momentos película rozó la perfección, con efectos especiales muy logrados. Tanto en la interpretación de sus protagonistas, especialmente de la madre (Naomi Watts) su interpretación es de óscar y la del hijo mayor (Tom Holland) igualmente sorprendente. Luego el padre (Ewan McGregor) siendo buena su interpretación, creo que está por debajo de las dos mencionadas.

En cuanto al director Juan Antonio Bayona: francamente brillante. Ha sabido elegir muy bien a los actores, y aún mejor contar la dramática historia que una familia española sufrió en la Navidad de 2004 en un hotel típico de playa en Tailandia. Pero lo mejor de la película son los efectos especiales tan reales y a la vez espectaculares que consigue, para simular el tremendo y trágico tsunami que arrasó la zona, causando cientos de muertos y graves destrozos.


       

Os la recomiendo. Mi puntación es de 10.
 




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j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
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Mensaje Re: LO IMPOSIBLE 
 
Bueno J.Luis de momento pones el listón muy alto en esta película y parece que cumple las espectativas.  

Un Saludo.
 




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Mensaje Re: LO IMPOSIBLE 
 
... Y Bayona hizo posible ‘Lo imposible’


‘Lo imposible’ consigue el mejor estreno de la historia del cine español

El filme de Juan Antonio Bayona recauda más de 8,6 millones de euros en su primer fin de semana




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Lo imposible - Naomi Watts y Tom Holland en una escena de 'Lo imposible'. (Warner)


Ver vídeos:

Lo imposible - Trailer final en español HD
    
Lo Imposible - Segundo Tráiler Oficial HD

Que el titular no engañe: Lo imposible está precisamente haciendo real lo que parecía, cuando menos, improbable. Juan Antonio Bayona rodó su última película con un presupuesto íntegramente español, 30 millones de euros, algo que, según contaba a este periódico, “hoy no se habría podido hacer”. Y ahora ha cosechado en su primer fin de semana en la taquilla una recaudación que jamás se había visto en el cine español. Durante los tres días de fin de semana, y según datos provisionales facilitados por Rentrak España, 8.621.841 euros, aunque por ahora solo tienen datos de 352 cines (cuando se ha estrenado en 384 y 647 pantallas). A falta de esas pantallas, Lo imposible, que como se estrenó el jueves lleva otro día de recaudación acumulada y alcanza los 9.893.989 euros, estará muy, muy cerca de los 8,8 millones de euros del fin de semana, pero desde Rentrak España piden esperar a los resultados definitivos.

La cifra real que muestra el éxito de Lo imposible está en el número de espectadores: en estos tres días -siempre con la salvedad de que el viernes era festivo- la han visto 1.163.651 espectadores (datos provisionales, superará los 1,3 millones de entradas vendidas). A Torrente 4 la vieron en su primer fin de semana 1.097.127 espectadores.

Lo imposible ha conseguido otro resultado sorprendente: entró directamente en el puesto número 7 de la lista mundial de recaudaciones del fin de semana, liderada por Venganza: conexión Estambul. Eso sí, con una diferencia: el filme de Bayona solo se pudo ver en España, mientras que el drama protagonizado por Liam Neeson está en las salas de 36 países. Y ahí llega el remate: trasArgo, de Ben Affleck, con 15,4 millones de dólares, Lo imposible es la segunda película más vista durante el fin de semana que solo se podía ver en un territorio (en el mundo del cine no se habla de países sino de territorios: por ejemplo Estados Unidos es en realidad EE UU + Canadá)

Ya en su segundo día en la taquilla, con más de 3 millones de euros ingresados, Lo imposible había batido el primer récord: el viernes -siempre pensando en que era festivo- con mayor recaudación de la historia de España.

Las comparaciones de Lo imposible con otros estrenos son más complejas. Porque ahora las entradas son mucho más caras, con las subidas del IPC y de un 13% para llegar al 21% del ivazo. En su primer fin de semana la tercera entrega de la saga de Piratas del Caribe llegó a los 8,8 millones de euros y El código da Vinci, recaudó 8,7 millones de euros en 2006. Torrente 4 llegó a los 8,4 millones. Lo imposible está muy muy cerca de Piratas, pero habrá que esperar, insisten desde Rentrak España, a los datos definitivos.

El filme de Bayona ha sido el buque insignia de tres días que, tras meses de olas y tormentas, por fin han enseñado algo de sol al cine español. Las películas patrias se llevaron el 68,2% de la recaudación con Las aventuras de Tadeo Jones (que aguanta segunda en el ranking), Blancanieves y El artista y la modelo que también obtuvieron buenos resultados.


elpais.com



 

La verdad, lo esperaba, no es para menos y 'Lo Imposible' no desmerece para nada a las mejores o grandes producciones de Hollywood. Eso sí, esta película es para verla en pantalla grande y con el sonido Dolby del cine actual.
 




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j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
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Mensaje Re: LO IMPOSIBLE 
 
Pues un día escuché en la SER a la madre real que la volvian a entrevistar, ya que en esa misma cadena es la que la descubrió de casualidad. Y el relato de la madre me dejó tan conmocionada como debe dejar la película.

Me alegro que una película Española consiga tan buen resultado en la taquilla.
 



 
mumo Enviar mensaje privado
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Mensaje Re: LO IMPOSIBLE 
 
Yo también vi la película y coincido en que es un film para verlo y mejor en el cine que en casa  

Aunque el drama sea más o menos previsible está bien estructurado y resulta creible todo lo que se relata. Los efectos especiales muy logrados  

Los actores, incluidos los niños, interpretan muy bien.los respectivos personajes  

No soy muy partidario de los notas máximas en las calificaciones pero si creo que merece una gran nota.

Mi puntuación es de 9

Salut
 




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Peter
 
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Mensaje Re: LO IMPOSIBLE 
 
Segunda semana de taquilla de impresión para 'Lo imposible'



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Lo imposible sigue con su racha impresionante. Este fin de semana ha sumado 6.995.705 euros con 951.86 espectadores, así que acumula en 11 días más de 20 millones de euros. Segunda queda Looper, que ha arrancado también muy bien su carrera comercial, con 946.254 euros, y tercera aguanta Las aventuras de Tadeo Jones, con 790.610 euros. En general, buena semana para el cine con 1.665.307 espectadores para todo el top 20. En Estados Unidos, Paranormal activity 4 empieza con 22 millones de euros.

Lo imposible, de Juan Antonio Bayona, está arrasando en una época en que las salas de cine están de capa caída. Si todo sigue igual, mañana jueves superará los tres millones de espectadores: solo siete películas han superado esa cifra... y estamos hablando de su tercera semana en cartel. La recaudación, 20.018.221 euros, la coloca en ya en sexto lugar (esta semana superará a Ágora, y ya tendrá cerca a Torrente 2 y a La gran aventura de Mortadelo y Filemón). Las dos primeras son Los otros, con 27,2 millones de euros (y 6,4 millones de espectadores) y El orfanato, con 25,6 millones de euros (y 4,4 millones de espectadores). ¿Dónde está el límite de Lo imposible? Habrá que ver cómo avanza en las dos próximas semanas, pero podría llegar desde luego a los 35 millones, y veremos si a los 40 millones de euros. Este fin de semana ha hecho una media de 10.880 euros, según las cifras que aporta Rentrak España.

En segundo lugar entra Looper, de Rian Johnson, con unos estupendos 946.254 euros, y media de 3.033 euros. En tercera posición, Las aventuras de Tadeo Jones, con 790.610 euros, media de 2.285 euros y un acumulado de 15,9 millones de euros (ambos éxitos han aumentado increíblemente la cuota de mercado del cine español).

Cuarta entra Paranormal activity 4, con 702.915 euros y media de 2.953 (la tercera parte tuvo un arranque muy muy parecido); quinta, Frankenweenie, con 553.194 euros y media por sala de 1.751... Y solo dos películas más superan los 1.500 euros de media en el top 20: sexta, Venganza: conexión Estambul, con 503.590 euros y media de 1.584 euros; y El fraude, que ocupa la séptima posición con 463.302 euros con media de 1.907 euros (con tres semanas lleva 2,6 millones de euros en 243 salas, un muy buen resultado).

En el resto del top 20, una película más a destacar: El nombre lleva seis semanas en cartel, y aún logra, desde el puesto 15º, media de 1.437 euros en 32 salas (acumula 769.235 euros). El top 20 suma en total 12.109.250 euros con 1.665.307 espectadores.

En Estados Unidos + Canadá, Paranormal activity 4 comienza con 22,2 millones de euros. Detrás quedan Argo (12,6 millones) y Venganza 2 (10,1 millones). En Reino Unido + Irlanda, Madagascar 3 empieza con 7,4 millones de euros, dejando muy atrás al otro gran estreno de la semana, Paranormal activity 4, con 3,1 millones de euros, y a Venganza 2, que en su tercera semana ha recaudado 2,8 millones de euros. En Francia, Astérix y Obélix al servicio de su Majestad (van cambiando los actores que hacen de Astérix, sigue Gérard Depardieu como Obélix), que se estrena en España el 30 de noviembre, entra primera con 6,3 millones de euros, y Venganza 2 aguanta segunda en su tercera semana con 2,1 millones de euros.


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Imagen de 'Lo Imposible'



elpais.com


 

Cuando hay una buena historia, bien dirigida e interpretada, y además acompañan unos efectos especiales tan logrados como en 'Lo Imposible' el coctel no suele fallar. Asi lo dicen los resultandos.    Sencillamente alucinate.
 




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Mensaje Re: LO IMPOSIBLE 
 
‘Lo imposible’ ya es la película española más taquillera de la historia


El filme de Juan Antonio Bayona recauda 27,5 millones dentro de las fronteras nacionales



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Un fotograma de 'Lo imposible'.

Anoche, en alguna sesión de la tarde, en un miércoles lluvioso víspera de un puente festivo clásico, alguien compró una entrada en alguna de las 600 salas españolas donde se proyecta Lo imposible, de Juan Antonio Bayona, y sin darse cuenta, al pagar unos ocho euros, hizo historia: con ese dinero el drama ambientado en la costa de Asia durante la devastación provocada por el tsunami en las Navidades de 2004 se convertía en la película española más taquillera de la historia, superando la cifra de Los otros, de Alejandro Amenábar: 27.254.163 euros (y 6.410.461 espectadores). Según datos avanzados por Rentrak España, ayer miércoles el filme llegó a los 27.584.000 euros y rozó los cuatro millones de espectadores. Eso sí, el récord se refiere a la recaudación dentro de las fronteras nacionales. Porque en las salas de todo el mundo Los otros recaudó una marca que hoy en día parece inalcanzable: 209,9 millones de euros.

El lanzamiento del filme lleva planificándose desde hace casi dos años

La noticia ha pillado a su director, Bayona, y a su productora, Belén Atienza, en la costa Oeste de Estados Unidos de festival en festival. Desde allí, después de una proyección del filme en la sede central de Pixar, el realizador agradeció el resultado por Twitter “a todos los que lo habéis hecho posible”.

El récord tiene más mérito en unos tiempos en el que el público se ha alejado de las salas, en el que parece increíble que Avatar, la película más taquillera en España, llegara hasta los 74,5 millones de euros y los 9,2 millones de espectadores hace solo dos años, en el inicio de la gran desbandada de las taquillas. Lo imposible es la gran película evento, y la culpa de este fenómeno la tiene probablemente que una de sus productoras, junto a la empresa Apaches Entertainment, sea una televisión: Telecinco Cinema. Solo con el amparo de una cadena puede promocionarse de esa manera Lo imposible y llegar a tanta gente. Los siete canales de Mediaset, empresa matriz de Telecinco, siguen aún –y seguirán- anunciando el filme. “De promoción no muere nadie”, dice Patricia Marco, directora de antena de Mediaset España. Ghislain Barrois, CEO de Telecinco Cinema, y Álvaro Augustin, su director general, -que ahora están en Los Ángeles, en el fundamental American Film Market- confirman que alguna vez han dudado sobre el tamaño de la promoción en los siete canales de Mediaset, “pero es que la película lo pedía”. “También es cierto”, cuenta Barrois, “que Bayona es un enfermo del cine, que vive conectado 24 horas a lo que sucede en la industria y que es incansable proponiendo ideas. Es perfecto para hacer promoción”. Como anécdota, Barrois y Augustin cuentan que se han diseñado hasta 60 carteles de Lo imposible antes de escoger el definitivo. “Acabamos mareados”.

La cuota del cine español alcanza el 17,1%

El lanzamiento de Lo imposible lleva planificándose desde hace casi dos años. “En su caso teníamos a nuestro favor que son actores conocidos, que la historia se lanza con fuerza sola”, describe Barrois, “pero para que te hagas una idea, para la otra película que tenemos ahora en cartelera, Las aventuras de Tadeo Jones, el filme español de animación más exitoso de la historia, ya presentamos a su personaje, Tadeo, en las campanadas de fin de año”. Cada semana se cambian y se hacen nuevas las piezas que promocionan la película en la cadena. Como muestra de la presencia de Lo imposible en las televisiones de Telecinco, Marco aporta un dato: “Hemos llegado a los 1.800 grp en Telecinco, cuando una media podría ser de 500 o 550”. Los grp (Gross Rating Point) son, en planificación publicitaria en medios, la unidad de medida utilizada para contabilizar el número de impactos de una pauta publicitaria por cada 100 personas de la población que sea público objetivo. A grandes rasgos: que cualquier televidente de la cadena ha visto muchas más imágenes de Lo imposible que lo alcanzado hasta ahora por lanzamientos precedentes. “Pero lo curioso es que los programas de la casa te piden contenidos del filme, que aunque nosotros bajemos el ritmo nuestros compañeros piden más”, dice Marco. Y ahí se incluyen las entrevistas no solo de actores, sino de los auténticos protagonistas de la historia, como María Belón.

¿Puede alcanzar una taquilla así en España un filme que no tenga detrás el respaldo de una televisión? Porque de Lo imposible Telecinco ha mostrado hasta su estreno, que fue retransmitido en directo por la pequeña pantalla. “Difícilmente”, coinciden Augustin y Barrois. “Porque la campaña ha sido muy grande. Sin embargo, no puede pensarse de otra manera. Seguro que para el estreno de Skyfall Sony ha gastado en España de 2,5 a 3 millones de euros. En Estados Unidos, un lanzamiento mediano, no hablamos de una gran producción, cuesta unos 30 millones de euros. Lo imposible es una de las películas eventos del año. Como dice Paolo Vasile [Consejero Delegado de Mediaset España], no puedes lanzar ocho estrenos así por temporada, claro, pero cuando estás en uno grande debes hacerlo a lo grande”.

"Un resultado así muestra que se puede hacer dinero con el cine"

Para la industria, "es una gran alegría", dice Pedro Pérez, presidente de la FAPAE, los productores audiovisuales, "y una demostración de que solo con una televisión detrás se puede hacer esta promoción. En TVE ya se han dado cuenta de esta fuerza y se ha creado un grupo de coordinación de promoción para sus producciones, que tendrá en cuenta todo RTVE, es decir, Radio Nacional de España inclusive. Y empezarán con el estreno de Invasor, de Daniel Calparsoro". Pérez insiste en que a pesar de que las entradas son más caras hoy en día por el 21% del IVA, "el ivazo ha provocado que se recaude de un 15% a un 20% menos de taquilla; sin este lastre que hace que la gente no vaya tanto al cine, Lo imposible hubiera llegado antes a esta marca". Y, alabando a Telecinco Cinema por su promoción, comenta: "Es cierto que en su estreno empezó en un puente festivo, sin Liga Profesional de Fútbol, con un tiempo que empujó a la gente a las salas, y que a pesar del 21% del IVA, el cine sigue siendo un entretenimiento barato. Pero para lograr esta taquilla hay que mantener la promoción constante y tener un buen buen producto que ofrecer". Según los datos de FAPAE, la cuota de mercado del cine español está en un 17,1%, dos puntos por encima del dato de 2011 a estas alturas de año.

Lejanos los tiempos en los que se paralizó la producción de Telecinco Cinema (“Vasile vio el panorama desolador, y decidió en ese momento que no se podía sustraer dinero de otros lados para hacer cine, lo que no quiere decir que paráramos, y la muestra son las producciones que tenemos hoy en marcha”, cuenta Augustin), Barrois cree que para la industria un resultado así solo puede ser bueno: “Anima a la gente porque muestra que se puede hacer dinero con el cine”. Desde Warner, distribuidora de la película, no han querido detallar su lanzamiento, aunque sí, en la línea de lo explicado por Barrois, sacar pecho: “Las cuatro películas españolas más taquilleras de la historia han sido distribuidas por Warner”.

¿Dónde está el límite recaudatorio de Lo imposible? “No sabemos”, responde Barrois. “Depende de cómo pase este puente, de si llueve estos días o no, de cómo funcione el Bond [según los datos provisionales de Rentrak España de la taquilla de ayer, Lo imposible, en su tercera semana (se estrenó el pasado 11 de octubre), siguió la número uno, por encima de Skyfall]… ¿Cuarenta millones, cincuenta?”. Como dice la muletilla que estos días se repite en la industria cinematográfica española: parece que no hay nada imposible para Lo imposible.



Las películas españolas más taquilleras en España al 31 de Octubre de 2012


1ª Lo imposible (2012), de Juan Antonio Bayona: 27.584.000 euros.

2ª Los otros (2001), de Alejandro Amenábar: 27.254.163 euros.

3ª El orfanato (2007), de Juan Antonio Bayona: 25.061.143 euros.

4ª La gran aventura de Mortadelo y Filemón (2003), de Javier Fesser: 22.847.347 euros

5ª Torrente 2: misión en Marbella (2001), de Santiago Segura: 22.142.173 euros.



Fuente: elpais.com
 




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Mensaje Re: LO IMPOSIBLE 
 
Bueno aunque mi intención era verla en el cine, entre una cosa y otra no pudo ser así que la vi en casa el finde pasado y aunque creo que en el cine debe ser mucho mas espectacular sin duda que la peli me encantó. Creo que el relato de la historia está muy bien plasmado y capta la dureza y la dolorosa situación en una catástrofe como esa. Los personajes hacen su papel de maravilla y el niño se sale. Muy recomendable sin duda y mi puntucación un 9.

Un Saludo.
 




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Mensaje Re: LO IMPOSIBLE 
 
Me alegro de que gustase xerbar... desde luego como dices el niño se sale, pero también la madre. Como ya comenté: te puedes imaginar que en el cine es mucho más espectacular. Fue una tragedia tremenda.


 

Mi hermana pequeña que es una trotamundos, estuvo en ese escenario tailandés tres semanas antes. Me comentó lo agradable que era la playa y los serviciales y simpáticos de la gente del hotel, y seguramente mucha gente de la que trató murió, y los que no murieron el tsunami les dejó marcados para siempre.



 

Saludos.
 




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Mensaje Re: LO IMPOSIBLE 
 
Es una pelicula hermosa, realmente. Yo lloré al verla y puedo decir que es espectacular por lo que la recomiendo muchisimo a todos !!
 



 
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