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Adios Al Vicente Calderón
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Mensaje Re: Adios Al Vicente Calderón 
 
Los empleados del Atleti se despiden del Vicente Calderón
 


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Ayer, mudanza al Wanda Metropolitano. El día 19 será la comida de Navidad en el nuevo estadio rojiblanco y ya se quedarán allí.

Adiós Calderón, adiós. Se acerca el traslado definitivo de los empleados del Atlético del Vicente Calderón al Wanda Metropolitano. La próxima semana se producirá la comida de Navidad que Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil ofrecen a los trabajadores del Atlético. Será el miércoles 19 y un día después, el jueves 20, todos los empleados ya estarán en sus puestos de trabajo en el nuevo estadio. Por lo tanto, ya no quedan más que un par de días hábiles para que los empleados acudan al Calderón.

Será una semana muy complicada y difícil para muchos, acostumbrados durante tantos años a desplazarse hasta las oficinas del Vicente Calderón. Como difícil está siendo la mudanza. En estos últimos días todos están trasladando sus enseres particulares desde un estadio a otro.

Mudanza Las Naciones es la encargada de que todo salga de manera correcta. Sus grúas y camiones estaban ayer en la puerta del Calderón. Durante toda la mañana estuvieron sacando cajas y metiéndolas en camiones. La orden desde la dirección fue clara: el miércoles tiene que estar todo envalado y fuera del estadio Calderón.

Estas Navidades serán diferentes para los empleados del club. Cerrarán el año con un nuevo sitio de trabajo. Y dirán adiós, de manera definitiva, al Calderón.


as.com



 

Los últimos habitantes abandonan el Vicente Calderón, ya supongo que lo próximo será su demolición.
 




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Mensaje Re: Adios Al Vicente Calderón 
 
Empiezan los trabajos para la demolición del Vicente Calderón

Este miércoles han comenzado las obras en el interior del estadio para derribar de forma controlada la estructura. En verano, por el desescombro y el ruido, se hará la mayor parte.



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Las obras para demoler el estadio Vicente Calderón han empezado este miércoles con actuaciones en su interior, aunque el grueso del derribo se efectuará en los meses del verano, dado que el desescombro y el ruido afecta más al entorno, con dos centros escolares. Fuentes del Ayuntamiento de Madrid señalan a Efe que la demolición del antiguo estadio del Atlético de Madrid será "larga y compleja", dado que está edificado junto a la M-30.

El derribo del estadio corre a cargo de Mahou San Miguel y del club Atlético de Madrid, promotores del proyecto urbanístico que convertirá el estadio y los terrenos de la antigua fábrica cervecera, 193.804 metros cuadrados, en una zona de nuevas viviendas, espacios verdes y usos terciarios a orillas del Manzanares. Por el momento, se empieza a desmontar el interior del estadio, donde también se apuntalarán algunos elementos para ir derribando de forma controlada la estructura, según señalan fuentes municipales.

En virtud del convenio firmado el pasado 4 de diciembre por el Ayuntamiento de Madrid, el Atlético de Madrid y Mahou San Miguel, los promotores demolerán primero la grada que no se apoya sobre la M-30 y a partir de mayo construirán un desvío provisional de la M-30, para derribar después la tribuna que reposa sobre esta vía de circunvalación.

Si se cumplen los plazos fijados en el convenio, el estadio quedará demolido en septiembre, cuando empezarán los trabajos de urbanización, también a cargo de los promotores, que se responsabilizan de cubrir la M-30 con una losa que albergará una zona verde, aunque será el Ayuntamiento el que ejecute las obras.

Hasta agosto de 2021 no está previsto que arranquen las obras para crear el trazado definitivo de la M-30, que con el proyecto actual no se soterra, como proponía el anterior Gobierno municipal del PP, y solo se cubre, aunque también dará continuidad al Madrid Río.

El proyecto urbanístico del Mahou Calderón contempla suelos de uso residencial de 33.339 metros cuadrados, donde se construirán edificios con 8 alturas de media, en lugar de las 20 alturas ideadas por el PP, además habrá 14.705 metros cuadrados de usos terciarios, 13.893 destinados a equipamiento público y 73.099 a zonas verdes. Las nuevas viviendas, parques o locales comerciales podrían comenzar a construirse una vez que finalicen los trabajos de urbanización del ámbito, a finales de 2021.


AS.COM
 




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Mensaje Re: Adios Al Vicente Calderón 
 
El Vicente Calderón se venderá antes de final de curso

El Atlético venderá los poco más de 193.000 metros cuadrados de la parcela que ocupa el estadio y lo que obtenga irá destinado a aligerar la deuda.



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En julio pasado se aprobó el nuevo plan del proyecto de urbanización del entorno Mahou-Calderón y se dio luz verde a la demolición del antiguo estadio del Atlético. El proceso está en marcha y sigue los plazos previstos. El estadio será derribado en varias fases para acompasarlo a los trabajos de acondicionamiento del paso de la M-30 por la zona.

En paralelo, el Atlético trabaja en la venta de los terrenos. Se llevó a cabo la reparcelación de los mismos y, en este momento, se está produciendo la presentación de propuestas de los finalistas a la compra de los terrenos. El plan del Atlético es ejecutar la venta antes del próximo 30 de junio. Las conversaciones se llevan en ese sentido y esos son los plazos que se manejan. El Atlético venderá los poco más de 193.000 metros cuadrados de la parcela que ocupa el estadio y lo que obtenga irá destinado a aligerar la deuda. Hace pocos meses se refinanció el crédito de 160 millones que se solicitó a Inbursa, la financiera de Carlos Slim. Se fijó a diez años desde la firma.

Ese será uno de los destinos de la venta de los terrenos del antiguo estadio, pero no el único. Se realizará un estudio financiero para ver qué partidas interesa más ir liquidando en función de los tipos de interés. El proyecto aprobado por el Ayuntamiento transformará la zona con viviendas y áreas de usos terciarios. Se estiman algo más de dos años de trabajos para darle forma urbanística, incluido en ellos la demolición del estadio. El consistorio invertirá 42 millones de euros. Para uso residencial irán destinados 33.339 metros cuadrados con una edificabilidad total de 132.344 metros. 13.234 de ellos serán para vivienda de protección pública. Los usos terciarios tendrán una edificabilidad de 14.705 metros cuadrados. 73.099 metros cuadrados serán para zonas verdes.

Los trabajos de demolición del estadio comenzaron durante el pasado mes de febrero. A partir de 2021 se pasará a ejecutar el trazado definitivo de la M-30 en la zona. Se abandonó el proyecto de soterramiento y, en la zona donde se levanta el estadio, está proyectado un parque elevado.

as.com
 




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Mensaje Re: Adios Al Vicente Calderón 
 
Comienza el derribo interior del estadio Vicente Calderón
 
Una imagen publicada en Twitter muestra las obras interiores del antiguo estadio del Atlético. Se venderá antes de final de curso.



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El Vicente Calderón ha comenzado a ser derruido por dentro. Una imagen aparecida en las redes sociales muestra el inicio interior de las obras del antiguo estadio del Atlético, antes de mudarse al Wanda Metropolitano al inicio de la temporada pasada.

En julio pasado se aprobó el nuevo plan del proyecto de urbanización del entorno Mahou-Calderón y se dio luz verde a la demolición del antiguo estadio del Atlético. El proceso está en marcha y sigue los plazos previstos. El estadio será derribado en varias fases para acompasarlo a los trabajos de acondicionamiento del paso de la M-30 por la zona.

En paralelo, el Atlético trabaja en la venta de los terrenos. Se llevó a cabo la reparcelación de los mismos y, en este momento, se está produciendo la presentación de propuestas de los finalistas a la compra de los terrenos. El plan del Atlético es ejecutar la venta antes del próximo 30 de junio. Las conversaciones se llevan en ese sentido y esos son los plazos que se manejan. El Atlético venderá los poco más de 193.000 metros cuadrados de la parcela que ocupa el estadio y lo que obtenga irá destinado a aligerar la deuda. Hace pocos meses se refinanció el crédito de 160 millones que se solicitó a Inbursa, la financiera de Carlos Slim. Se fijó a diez años desde la firma.

Ese será uno de los destinos de la venta de los terrenos del antiguo estadio, pero no el único. Se realizará un estudio financiero para ver qué partidas interesa más ir liquidando en función de los tipos de interés. El proyecto aprobado por el Ayuntamiento transformará la zona con viviendas y áreas de usos terciarios. Se estiman algo más de dos años de trabajos para darle forma urbanística, incluido en ellos la demolición del estadio. El consistorio invertirá 42 millones de euros. Para uso residencial irán destinados 33.339 metros cuadrados con una edificabilidad total de 132.344 metros. 13.234 de ellos serán para vivienda de protección pública. Los usos terciarios tendrán una edificabilidad de 14.705 metros cuadrados. 73.099 metros cuadrados serán para zonas verdes.

Los trabajos de demolición del estadio comenzaron durante el pasado mes de febrero. A partir de 2021 se pasará a ejecutar el trazado definitivo de la M-30 en la zona. Se abandonó el proyecto de soterramiento y, en la zona donde se levanta el estadio, está proyectado un parque elevado.

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Mensaje Re: Adios Al Vicente Calderón 
 
Así va la demolición del estadio Vicente Calderón



El avance de las obras de demolición del templo rojiblanco.

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Mensaje Re: Adios Al Vicente Calderón 
 
Atlético: vendió hoy dos parcelas del Calderón por 100 millones

El club venderá la próxima semana una tercera parcela, más grande, por la que obtendrá 80 millones. En total, la entidad madrileña sacará del estadio Vicente Calderón 180 millones.



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El Atlético ha vendido hoy dos de las tres parcelas de la operación Mahou-Vicente Calderón. El club rojiblanco ingresa unos 100 millones de euros por estas dos parcelas, las más cercanas al río. Lo ha vendido al fondo Azora y CBRE GIP. Representantes de las dos partes firmaron esta mañana la venta.

Pero el Atlético aún le queda otra parcela por vender, más grande, por la que obtendrá unos 80 millones de euros, por lo que el montante final de la venta del Vicente Calderón será de 180 millones. Las tres parcelas tienen 63.076 metros cuadrados y el Atlético aún tiene que vender en las próximas semanas la más grande, de 28.481 metros cuadrados.

El Atlético tenía la previsión de obtener un beneficio económico de entre 170 y 180 millones de euros y esa previsión se va a cumplir. De esta manera, se pondrá punto y final al que fuera estadio rojiblanco durante más de 50 años. En la primera semana de agosto se empezará a ejecutar el desvío de la M-30. Para septiembre se hará la demolición de la grada principal del estadio.


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Nuevas imágenes de la demolición del Vicente Calderón


as.com



 

La verdad da mucha nostalgia ver demoler el Vicente Calderón... Por otra parte he visto que hay mobiliario que está en buenas condiciones, así como los marcadores, focos, etc., etc., podrían haberlo donado a otros clubs modestos o otras instituciones.
 




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Mensaje Re: Adios Al Vicente Calderón 
 
La M-30 cruzará el Vicente Calderón durante el desmontaje de la grada

En el desvío, que se mantendrá unos tres meses, se reducirá la velocidad a 50 kilómetros por hora



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La M-30 modificará su trazado desde el sábado para permitir el derribo de la tribuna principal del antiguo estadio del Atlético de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid iniciará el próximo viernes 8 los desvíos de tráfico en la M-30 para desmontar la grada del estadio Vicente Calderón, que se acometerán en siete fases en las que los carriles se irán desviando hasta atravesar en su totalidad el estadio. El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ya había avanzado que sería esta semana, aunque apuntó al día 7. La grada será demolida a partir del 15 de noviembre, ha indicado este martes Carabante, quien ha señalado que es la fecha en la que se habrá completado el desvío de la M-30 a su paso por esta grada. La demolición del estadio estará completada entre finales de febrero y principios de marzo, mientras que las obras de urbanización del entorno Mahou-Calderón se prolongarán un año y medio.

Los preparativos para estos trabajos arrancaron el 23 de octubre, pero las primeras incidencias en la circulación comenzarán el viernes, según detallan fuentes del área de Medio Ambiente y Movilidad. El nuevo trazado a través del estadio quedará configurado el domingo 17. La velocidad a través del desvío no podrá superar los 50 kilómetros por hora mientras dure la obra. Los cinco carriles de la M-30 se irán desviando de forma paulatina y la obra también afectará a un sexto carril, el de la incorporación a la M-30 desde San Epifanio.

Desde las 23.00 del viernes 8 hasta las 6.00 del sábado 9, por la noche y de madrugada, únicamente se podrá circular por los dos carriles izquierdos y el acceso de la M-30 estará cortado desde las calles de San Epifanio y Melancólicos.

Esa noche se demolerá la barrera que actualmente separa los cinco carriles, que circulan en el mismo sentido, y se acondicionarán los desvíos con la pavimentación e instalación de barreras, conos y la señalización. Durante el próximo sábado —de 6.00 a 20.00— se podrá circular por los tres carriles izquierdos, al tiempo que continúan los trabajos en otras zonas.

En la noche del sábado —a partir de las 20.00— al domingo 9 se realizará el primer desvío por el césped del campo de los dos carriles derechos y se podrá circular también por los tres carriles izquierdos, una fórmula que se mantiene hasta las 23.00 del viernes siguiente, 15 de noviembre.

Entonces empezará la última parte de los desvíos. Primero —de las 23.00 del viernes a las 2.00 del sábado— la circulación se desviará a los tres carriles izquierdos de la actual calzada, mientras que los dos nuevos carriles del desvío se ampliarán a tres.

Una vez acometida esta ampliación desde la madrugada del sábado 16 y hasta las 6.00 del domingo se circulará por los tres carriles derechos ampliados del desvío —los que atraviesan el campo— y se volverá a permitir el acceso desde San Epifanio, mientras que los carriles izquierdos se adecuarán.

Desde las 6.00 del domingo 17 hasta el mediodía la circulación se desviará a los tres carriles izquierdos, manteniendo el acceso desde San Epifanio hasta que, a partir de ese momento y hasta las 6.00 del lunes 18 se haga el cambio de circulación al desvío definitivo: cinco carriles, los mismos de la actual calzada, que atravesarán el campo.


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Obras de demolición del estadio Vicente Calderón. En vídeo, un timelapse de las obras.

En el desvío que atraviesa el estadio la velocidad se reducirá a los 50 kilómetros por hora. El plan del Ayuntamiento es que el tráfico vuelva al trazado actual de la M-30 una vez que se haya derribado la grada que reposa en la vía de circunvalación, unos trabajos que se pueden demorar unos tres meses, hasta finales de febrero o principios de marzo, según indican fuentes municipales.

A finales de 2020 el tráfico volverá a desviarse para cubrir la calzada y reconfigurar la M-30, una obra que acometerá el Consistorio y para la que el Gobierno de José Luis Martínez-Almeida está redactando un nuevo proyecto. Martínez-Almeida ha dado la razón a su antecesora Manuela Carmena y ha roto su promesa electoral de soterrar la M-30 a su paso por el antiguo estadio. Finalmente, se cubrirá esa parte de la vía, una opción más barata y menos complicada técnicamente.

El proyecto urbanístico del Mahou Calderón, pactado durante el anterior mandato, contempla suelos de uso residencial de 33.339 metros cuadrados, donde se construirán edificios con ocho alturas de media en los terrenos del estadio y de la antigua fábrica de cerveza. Además habrá 14.705 metros cuadrados de uso terciario, 13.893 destinados a equipamiento público y 73.099 a zonas verdes.

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, señaló tras una reunión con vecinos de la zona a mediados de septiembre que son "unas obras complicadas", pero que la intención del Consistorio es "minimizar perjuicios", por lo que "se riega diariamente y se utilizan máquinas barredoras".

elpais.com
 




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