Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Europa League 2012/13
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Europa League 2012/13 
 
Hapoel Tel Aviv - Atlético de Madrid en vivo, jueves a las 19:00h en RTVE.es



Simeone: "No venimos a dar espectáculo, venimos a ganar"


El entrenador del Atlético repartirá minutos entre sus hombres en Europa

"Queremos ser competitivos en todas la competiciones que juguemos"

    


user_50_1348081168507

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone.REUTERS

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, tiene claro que su equipo no ha viajado a Tel Aviv para medirse este jueves ante el Hapoel para dar espectáculo, sino que el único objetivo rojiblanco es "ganar".

"Me gusta el conjunto israelí. Tiene muy buena dinámica y juega bien el balón. Es un conjunto temeroso cuando tiene la pelota en su poder. Pero no venimos a dar espectáculo. Venimos a ganar", manifestó Simeone en rueda de prensa, donde advirtió que es "un buen desafío para el plantel".

El conjunto español, campeón de esta competición en 2010 y 2012, visita mañana la ciudad israelí sin el colombiano Radamel Falcao, el uruguayo Diego Godín, el turco Arda Turan, el brasileño Filipe Luis y Gabi Fernández, que se han quedado en Madrid por descanso. Tampoco ha viajado el portugués Tiago Mendes, sancionado.

"Todo el mundo sabe que no me gusta regalar nada y queremos ser competitivos en todas la competiciones que juguemos", comentó el  preparador sudamericano, que alabó a su plantilla horas antes del encuentro.

Simeone, que incluirá al menos siete novedades en el once respecto al triunfo del pasado domingo frente al Rayo Vallecano (4-3), fue preguntado por la ausencia en la convocatoria de Falcao, Gabi, Godín, Arda y Filipe Luis, titulares fijos en sus alineaciones titulares en esta temporada.

"Yo pienso que Cata es un jugador de primer nivel, Emre es capitán de Turquía, Raúl hizo 12 goles en Osasuna, Costa 11 en el  Rayo...".

El técnico opinó que, "cuando un equipo quiere crecer, necesita comprender ese crecimiento en base a los hechos y los hechos son los partidos y los minutos". "Nos agarramos a eso. Para mí, los minutos son siempre importantes para los jugadores que les van a tocar. No me gusta regalar nada y buscamos ser siempre competitivos", añadió.

Simeone repitió de nuevo la línea a seguir, la que le ha llevado al éxito, y que es la base de su trabajo. "No pienso en más que ir partido a partido en todas las competiciones, ésa es nuestra filosofía".


rtve.es



 

Un año más empezamos la Liga Europea, un torneo que se nos da bastante bien, no obstante hemos ganado este torneo en 2010 y 2012. A ver si comenzamos con buen píe, ante el modesto Hapoel israelí.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Europa League 2012/13 
 
La cara B del Atlético de Madrid tiene alma


Hapoel 0 - Atlético 3 - Simeone tenía razón



user_50_1348157055_0

Los jugadores del Atlético celebran el tanto de Cristián Rodríguez. | Efe

De alguna manera, el 'Cholo' Simeone se la jugaba en Tel Aviv. Con el recuerdo de la derrota en Salónica en el inicio de la competición hace dos temporadas y que culminó con la eliminación en la fase de grupos, el técnico argentino decidió dar descanso a varios de las 'vacas sagradas' del vestuario. Su arriesgado plan, no por la entidad del rival, no pudo salir mejor. Triunfo plácido (0-3) con destacada puesta en escena de los actores secundarios. 'Cebolla' Rodríguez, Diego Costa y Raúl García fueron los goleadores en la decimocuarta victoria consecutiva del Atlético en Europa.

Los rojiblancos han empezado la temporada de manera imponente. Todo victorias excepto el empate ante el Levante. Y ya se sabe que cuando un equipo está de dulce, le sale absolutamente todo. Simeone confía más que nadie en el bloque del que es el 'capo' y, por esta razón, decidió dar descanso a Falcao, Arda Turan, Gabi, Godín y Filipe. Examen para los Diego Costa, Raúl García, Emre Belozoglu o 'Cebolla Rodríguez'. Unos suplentes de entidad que, a diferencia de otros años, sí permite afirmar que el Atlético dispone de una gran plantilla.
Equipo nuevo

No podía ser más novedoso el equipo que presentó el 'Cholo' en el Bloomfield Stadium. De los titulares habituales, solo Miranda, Mario Suárez, éste cada día más asentado en el equipo, y Adrián fueron de la partida. Por ejemplo, debutaron en la presente temporada hombres como Sergio Asenjo y Domingo Cisma. Desde el principio, el Atlético se impuso en el centro del campo a un equipo combativo pero nada más. Eso sí, destacar a Ben Haim. La tremenda velocidad y la calidad técnica del israelí fue lo único destacable de los locales.

A pesar del bajo nivel del rival, la visita no era fácil teniendo en cuenta que los anteriores varapalos en ciudades como Nicosia y Salónica. Partidos que el Atlético de Madrid podía perder pero que, tras la llegada de victoria, solo son sinónimo de alegrías, reflejo del mensaje que el 'Cholo' se encargó en transmitir desde el primer día y que ya ha calado por completo en sus jugadores.

Diego Costa, en plan estelar

Uno de los futbolistas que está llamado a ser como una pieza clave para Simeone es Diego Costa. El brasileño no es un jugador sobresaliente en ninguna de las facetas que definen a un delantero. Tosco en la conducción y sin el instinto asesino de un 'killer' del área. Sin embargo, su lucha, su capacidad de asociación, su movilidad y su velocidad abren un amplio abánico de opciones para sus compañeros. Parte como tercer delantero, por detrás del intocable Falcao y el errático, en este principio de curso, Adrián. De jugar como lo hizo ante el Hapoel, su presencia en el campo será algo normal y habitual. Su primera parte ante el Hapoel fue un 'clinic' que culminó con el segundo gol del partido. Potencia para zafarse del defensa, quiebro al portero y gol a puerta vacía.

Antes del gol de Diego Costa, fue el 'Cebolla' Rodríguez el que adelantó a los rojiblancos. Para Simeone, el uruguayo es otro de sus hombres de confianza y no le decepcionó. Recibió en la frontal y soltó el latigazo con la derecha para mandar el cuero a la escuadra. Minutos antes ya había tenido que intervenir el portero Edel para evitar el tanto de los rojiblancos. El Hapoel intentó sacar el balón jugado desde atrás y eso, ante unos jugadores con el hambre que tenían los suplentes del Atlético en Tel Aviv, es muerte segura. Raúl García lo demostró con sendos robos de balón en los dos tantos de los madrileños en la primera mitad.

La segunda parte fue un paseo. Raúl García, jugando en la posición donde sí puede exprimir sus cualidades y no en el mediocentro donde es un futbolista inservible, estableció el definitivo 0-3 al rematar solo un córner botado por Emre. Restaba media hora y el partido ya estaba finiquitado. Tuvo sus minutos el canterano Saúl Ñíguez. Una pena que Oliver Torres no esté inscrito en la competición porque estos partidos ante rivales serían perfectos para rodar a la joya del filial. En cualquier caso, el Atlético saldó con nota su primera visita a Israel y el próximo envite será frente a los checos del Viktoria Plzen en el Calderón.


elmuno.es


 

Un partido aceptable, bien dispuesto por el 'Cholo' Simeone, sin complicaciones y además con los suplentes, que demostraron estar en forma, para suplir con solvencia a algún titular, y a la vez para meter presión a éstos. Si bien hay que comentar que el modesto equipo israelí es bastante flojo.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Europa League 2012/13 
 
Atlético 1 - V. Plzen 0 - La buena estrella


Un golazo del Cebolla en el descuento resuelve un partido mediocre

Los checos, todo disciplina, negaron los espacios a un Atlético sin ritmo




user_50_1349370213_0

El Cebolla Rodríguez celebra el tanto de la victoria ante el Viktoria Plzen. | Afp

Le sale todo al Atlético, favorecido ahora por los dioses del fútbol, los mismos que hace un año se mofaban de su destino. Le sale hasta la estrategia en el último minuto del descuento, el instante escogido por el Cebolla Rodríguez para endilgar un zurdazo a la escuadra. La única manera de resolver una de sus noches más obtusas ante un Viktoria todo disciplina. La mejor manera de hacer estallar de gozo a Simeone y al Calderón, cada vez más convencido de que este equipo, además de fútbol y victorias, goza de buena estrella.

Peligró la racha de victorias europeas del vigente campeón, que sumaba 14 desde aquél 4-0 ante el Udinese, entonces con Goyo Manzano a los mandos. Tanto ha cambiado el cuento que mejor no hacer sangre. Ahora, hay una idea clara, solidez, alternativas... Y todo el viento sopla a favor, porque hasta en las malas llegan los resultados. Da igual formar con una alineación sin ocho de los habituales, incluida una defensa insólita. Poco importa el escaso caudal ofensivo cuando el Cebolla cuelga un balón en el ángulo. Así se arreglan las cosas en estos tiempos por el Manzanares.

Un mal partido, sin ritmo, sin ocasiones, puede resolverse con una volea. El pase en cortito de Emre y la precisión del Cebolla, quizá el que más lo intentó durante toda la noche. En un primer tiempo nefasto y en la no menos mediocre continuación. Demasiados problemas para organizar el juego ante un rival bien armado atrás. Mucho más sólido, por concretar, que el Hapoel, barrido hace dos semanas en Tel-Aviv. Sin agobios ante el escaso empuje de Adrián, Koke o Diego Costa.

Era la apuesta de Simeone, que insiste en el reparto de esfuerzos como única vía hacia el éxito. Otra oportunidad para Asenjo, Kader, Pulido, Cata, Cisma, o Emre, por citar a los menos habituales en Liga. Una apuesta firme, por mucho que el resultado no sonriera durante 91 minutos. Un plan irreprochable, pese al pobre desempeño ofensivo. Todo le sale a Simeone, a quien no le tembló el pulso para meter a Raúl García en lugar de Diego Costa con media hora por delante.

Sin apenas ocasiones

En otro momento habrían llovido pitos desde la tribuna, pero no ahora. También se hubiera abucheado a unos futbolistas sin apenas recursos para llevar peligro a los palos de Kozáčik. Incluido Adrián, que quedó como principal referencia arriba, bien para culminar o bien para abrir espacios al llegador navarro. Medidas desesperadas para cambiar la dinámica.

De alguna manera debía activarse el Atlético, presa de la precipitación con el avance de los minutos. Sin ocasiones dignas de tal nombre, eso sí, salvo dos de Raúl García. Con el urgente recurso del pelotazo ante un rival aseadito sin más. No hizo cambios el Viktoria, salvo para perder tiempo. Con exquisita colocación, ideas claras y mucha sensatez, llevó a Simeone a un callejón sin salida. Negados los espacios, sin transiciones, todo apuntaba al 0-0.

Los checos habían sabido imponer su fortaleza defensiva. E incluso, guiado por Darida, se animaron poco a poco en territorio enemigo. Un error de Emre casi lo aprovecha Procházka, autor también de un espléndido libre directo en el minuto 56 detectado por Asenjo. Fue el Viktoria un buen equipo y quizá no mereció perder. Lo controló todo, salvo el concluyente zurdazo final del Cebolla. Un tipo tan sobrado de coraje como su equipo de ilusión.


elmundo.es



  Pues sí tuvimos mucha suerte, volvieron a jugar muchos reservas, fue un partido aburrido, con mal juego y pocas ocasiones,    aunque al final en la última jugada del descuento el Cebolla  Rodríguez de un 'cebollazo' por la escuadra sentenció el partido.    Curiosamente se sigue prolongando la racha de victorias en Europa, ya llevamos 15.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Europa League 2012/13 
 
Estadio Vicente Calderón. 13.000 espectadores.



Atlético, 2 - Académia, 1  -  Koke y el arma del doblete


El Atlético vuelve a recurrir a las jugadas a balón parado para doblegar al Académica



user_50_1351182682_772149_1351199465_noticia_normal

Diego Costa pugna por el balón con un defensa del Académica / Luis Sevillano

En todas las comparaciones que se hacen de este Atlético con el del doblete hay una que es palmaria: las jugadas a balón parado. Con un córner empezaron a fraguar los rojiblancos su decimosexta victoria consecutiva en la Liga Europa y batieron su récord de 21 partidos consecutivos sin perder. No cae el Atlético desde el derbi con el Madrid celebrado en abril. Esta vez fue un saque de esquina enguantado por Koke el que rescató esa virtud tan fundamental en aquel equipo del 96. En cada golpeo de falta o de córner, Koke tributa un homenaje a ese ramo de flores eterno que vive en la esquina derecha del fondo norte desde que Pantic daba clases con ese golpeo plano que hacía tanto daño. Plano fue también el del canterano para que Tiago lo prolongara al segundo palo y lo cazara de media tijera Diego Costa. También fue un homenaje la parábola que dibujó Emre en la falta en el 2-0, un pellizco de clase para una trayectoria suave e imparable.

Los últimos cinco goles del Atlético han sido de jugadas a balón parado, una suerte que Simeone trabaja en el laboratorio y vive en el campo tanto como el juego cuando el balón corre. Tan pronto estira la pierna para decirle a sus jugadores, con el gesto de pisar la pelota, que saquen en corto como los coloca para el ataque del remate o para el rechace. Jalea esos tantos con efusión, como un autopremio por ver cómo le sale a sus futbolistas lo que ensayan machaconamente.

Fue admirable todo lo que hizo Koke, que jugó siempre con un punto más de intensidad y de intención que el resto de sus compañeros. Puede que sienta la amenaza de Raúl García. Si es así, hizo una defensa del puesto incontestable. Con las gradas casi vacías, con una manta de agua fina, interpretó el duelo como si le fuera la vida en él. Corrió, pasó y se ofreció. Cercano a su entusiasmo y a su buen hacer estuvo Filipe Luis, al que ya no parecen quedarle rastros de su grave lesión. Cada vez más suelto, cada vez más con esa alegría intrínseca al hecho de ser brasileño y lateral.

Salvo el último suspiro, todo el partido fue del Atlético, que vio cómo otro rival, pese a jugar con suplentes, se le metía atrás. Cuesta digerir esas propuestas tan pacatas, incapaces de añadir un punto de ambición sabiendo que el rival juega con un once plagado de reservas. En esa autogestión del juego el equipo de Simeone tuvo claros y grises. Los mejores momentos llegaron tras el primer tanto, que soltó y dio confianza con el balón a los menos habituales. La pelota enseñó la diferencia entre los que son titulares y suplentes por asociación y por tacto. Combinaron bien Koke y Luis Filipe y a veces Adrián. El primero jugó sabiendo que su puesto en la Liga tiene la amenaza de Raúl García. De sus botas salieron las jugadas más afiladas en el primer tiempo. Un regate por allí, una pared por allá, un centro raso venenoso al que no llegaron ni Adrián ni Diego Costa. Tiago estuvo más fallón para darle profundidad a la maquinaria, aunque mejoró sensiblemente en la segunda mitad.

Hubo una constante en los primeros 45 minutos, el descubrimiento de espacios cuando se desdoblaban Silvio y Filipe Luis que se perdieron por falta de precisión o porque no interpretaron bien el desmarque.

De los menos habituales el que menos problemas para medir la fuerza del golpeo en el pase tuvo fue Emre, que enseñó varios golpeos de escuela en un par de aperturas. Lo confirmó con ese magistral lanzamiento de libre directo. Se fue ovacionado y como candidato a ser otro nuevo jugador idolatrado. Antes de su cambio, Adrián había desperdiciado un par de ocasiones claras que le sacó Ricardo, el mejor pasador de su equipo con un saque largo que propició una contra bien resuelta por Asenjo a disparo de Wilson Eduardo. Solo le mejoraría el autor del pase a Cisse en la falta que convirtió en el 2-1 y apuró al Atlético en esos minutos finales que ya no le condenan. Aunque siguen acongojando a una grada que lo que menos desearía es que esta racha tan ganadora de su equipo se acabara con uno de esos finales que tanto la han apesadumbrado.


ATLÉTICO, 2 - ACADÉMICA, 1

Atlético: Asenjo; Silvio, Cata Díaz, Pulido, Filipe Luis; Gabi, Tiago, Emre (Raúl García, m. 76); Koke (Cristián Rodríguez, m. 61), Diego Costa y Adrián (Saúl, m. 82). No utilizados: Courtois; Cisma, Pedro Martín y Kader.

Académica: Ricardo; Dias, Ferreira, Halliche (Junior Lopes, m. 21), Nivaldo; Makelele (Cissé, m.60), Bruno China; Marinho, Edinho, Ogu (Cleyton, m. 60); Wilson Eduardo. No utilizados: Santos; Keita y Rodrigo Galo.

Goles: 1-0. M. 48. Diego Costa, a la salida de un saque de esquina. 2-0. M. 68. Emre, de falta directa. 2-1. M. 86. Cissé cabecea la prolongación de una falta.

Árbitro: Robert Madden (Escocia). Sin amonestaciones.


elpais.com



 

Diego Costa y Emre, de falta, anotaron los goles, pero el grupo fue lo mejor y ganaron bien a los portugueses del Académia de Coimbra. Sólo tuvimos algunos apurillos al final... Este Atlético ya lleva 21 partidos consecutivos sin perder, es el decimosexto triunfo seguido en Europa, todo un récord, pero a pesar de la importancia del dato, yo me quedo con el espíritu de EQUIPO que Simeone ha logrado inculcarles. Todos los jugadores se creen importantes y se implican, se crecen, empleándose a fondo hasta el final del partido; da igual que los que salen al campo, sean los teóricos titulares o suplentes. Ese es nuestro potencial actual y el Cholo es el mayor responsable.

Simeone debo de decir que me ha sorprendido gratamente, está siendo un técnico excelente, muy trabajador e inteligente, conoce y habla con los jugadores. Algunos hasta la fecha no estaban demasiado reconocidos y el Cholo lo ha sabido explotar como nadie, con su carácter y personalidad ha logrado hacerse respetar por el vestuario, sin necesidad de recurrir a sanciones o marginaciones a ciertos jugadores, como ha venido pasando otras temporadas, con otros entrenadores.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Europa League 2012/13 
 
Venga, j.luis, que este año "os pone todas"    

Salut
 




___________________________
Peter
 
Peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Europa League 2012/13 
 
Académica 2-0 Atlético  -  Otra racha que se agota


El equipo de Simeone cae en Coimbra y ve truncada una serie de 16 victorias consecutivas en Europa.


'Delete, delete, delete'. Parafraseando al entrenador del eterno rival, eso es lo que debería hacer el Atlético de Madrid tras su partido ante el Académica. El comienzo del mes de noviembre está siendo nefasto para los pupilos del Cholo, que en menos de una semana ha puesto fin a los inauditos números que arrastraba tras de sí. En la universitaria ciudad de Coimbra, la racha de 16 triunfos consecutivos en Europa saltó por los aires ante un equipo que hacía 43 años que no vencía en una competición continental.

El gesto de desaprobación de Diego Pablo Simeone no pudo ser más claro. Esa actitud e intensidad identificativa desde que el argentino está en el banquillo, no hicieron su aparición en tierras lusas. Porque no es excusa el haber afrontado el choque con el equipo 'B'. Las rotaciones no han podido ser más efectivas hasta la fecha. Un rival menor se torna en gigante si no se pone esa reiterada intensidad.

Por lo demostrado hasta la fecha, la derrota no debe suponer otra cosa que un mero accidente. Por varias razones como que pocas veces más esta temporada se podrá ver la zaga titular en Coimbra. De los habituales, solo Filipe saltó de inicio. Los otros tres fueron 'Cata' Díaz, Pulido y Silvio. El primero estuvo correcto pero los otros dos, con fallos individuales, marcaron el devenir del partido. El caso de Silvio es extraño. Evidenció en la pasada pretemporada que era un jugador al alza, prometedor, internacional. Hoy por hoy, su misión en el equipo está reducida a la mínima expresión.

Aun más sorprendente el caso del joven central. La parroquia rojiblanca le señalaba como uno de sus estandartes en los próximos años. Lo cierto es que está a años luz de poder acometer ese papel. Mediada la segunda parte, sufrió un cortocircuito que recordó al Godín de los viejos tiempos y derribó descaradamente a Samil Cissé. Fuera de sitio durante todo el partido, el tiempo dirá si es válido para una entidad de la máxima exigencia.


Wilson Eduardo, en el papel de verdugo

Ese penalti significó el 2-0 para el conjunto de Pedro Emmanuel. Hay que decir que el partido de los portugueses, por muy malo que fuera el del Atlético, no mereció el premio de la victoria. Dos ocasiones claras, dos goles. Fue Wilson Eduardo el que puso la firma a ambos. A los veinte minutos de partido, le 'comió la tostada' a Silvio para rematar cruzado con la punterita. Un gol que no despertó al Atlético hasta la segunda mitad.

Tras la reanudación y con cambio de canteranos, Pedro por Saúl, el Atlético sí que combinó con algo más de velocidad. En cinco minutos, más ocasiones que en los 45 anteriores. Adrián, quien experimenta una mejoría en los últimos partidos, se intentó echar el equipo a la espalda pero la mayoría de las veces estaba lejos del área. Así, sus prestaciones se ven muy reducidas y su participación es prácticamente nula.

Wilson Eduardo sentenció al Atleti desde la pena máxima para cortar su formidable racha en el viejo continente. Lo que no fue capaz de hacer el Chelsea, Valencia, Athletic, Hannover o Lazio, lo hizo una escuadra que luchará por mantener su sitio en la Primera División de Portugal. Los rojiblancos tendrán que ganar al Hapoel en el Calderón para certificar su clasificación antes de poder jugarse la primera plaza del grupo B en la última jornada frente a un Viktoria Plzen que también acumula nueve puntos. En menos de una semana, el Atlético ha perdido más partidos que en los últimos siete meses. Lo dicho, no es preocupante pero sin intensidad, no hay paraíso.


elmundo.es



  Despues de perder la imbatibilidad en la liga, ahora le ha tocado a la racha de 16 triunfos consecutivos en Europa. Lo peor es que ha sido ante un pobre equipo.    Menos mal que aun quedan dos partidos por jugar y consiguiendo un punto nos clasificamos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Europa League 2012/13 
 
Jornada 5 / Vicente Calderón



Atlétici 1-0 Hapoel - El oficio de ganar



    - El gol de Raúl García a los 7 minutos, suficiente

    - El Atleti será primero del grupo B con un empate en Plzen

    - El Atleti suma 12 victorias consecutivas como local en Europa




user_50_1353614713_0

Raúl García dispara a portería en la jugada del 1-0 | EFE

Un día más en la oficina. El Atlético de Madrid ha hecho de la victoria hábito y costumbre y en un partido raro, perezoso y sin interés cerró la clasificación con un gol de Raúl García. Se jugará el liderato en la República Checa antes de que la competición empiece de verdad para el campeón, que sigue paseando por Europa su cara 'B', la de los menos habituales.

Ahí está la virtud del Atlético de Madrid, que su cara 'B' responde y el equipo, en general, sigue inmerso en una dinámica ganadora importante por mucho que haya quien se empeñe en anticipar la caída. Conclusión: Otros tres puntos, un partido más para las piernas y la motivación de los que en Liga apenas aparecen y un partido menos para los Falcao, Arda y compañía, que ya serán llamados para empresas mayores.

Partido raro en el Vicente Calderón. Estadio semi vacío y segunda equipación para recibir a un equipo eliminado, turista, con los once 'habituales' de la UEFA Europa League. No gustó el partido y el Atlético de Madrid solo divirtió en los primeros minutos, cuando percutiendo la banda derecha encontró las ocasiones y el gol de Raúl García. En una gran jugada de Adrián, al que duele ver convertido en extremo ocasional, Emre supo encontrar el pase de la muerte y se lo cedió a Raúl García para marcar un gol de esos que, golpeando primero en el larguero, ganan en espectacularidad.

El gol y poco más

A partir de ahí el dominio rojiblanco fue cada vez más estéril y el partido terminó irremediablemente haciéndose aburrido. El gol tempranero estaba condenando a la cinta del partido a terminar en el baúl de las películas malas, al lado de 'Anaconda' y 'Mentiras y gordas'. El Atleti había marcado su gol y no tenía prisa por sentenciar. Si la primera parte había generado indiferencia, lo que estaba por venir iba a ser peor todavía.

Porque el Atlético dejó de dominar tras el descanso. El Hapoel tuvo oportunidad de marcar pero no lo hizo porque se le hizo raro pisar el área, no había llegado en todo el partido y cuando lo consiguió se le hizo de noche. El partido pedía un empate para que ganara en intensidad. Koke entró en lugar de Diego Costa, que había sido el más voluntarioso hasta el momento, y el juego en el Calderón terminó de anestesiarse. Adrián volvió a ejercer de delantero pero no ofreció nada nuevo.

El Atleti ganó porque es mejor y porque ha hecho de la victoria un oficio. No necesita de un gran partido ni de sus mejores hombres para ganar. Porque donde no llega la calidad llega el orden del que ya no regala nada, se han convertido en obreros del triunfo y han aprendido a cumplir con o sin alardes. El Atleti hace tiempo que dejó de ser un buen anfitrión y ya suma 12 victorias consecutivas como local en la UEFA Europa League, casi dos años sin dejar que le toquen lo que es suyo.


elmundo.es



 

Pues sí, el Atlético con medio equipo B ha ganado sin hacer nada extraordinario a un rival sin demasiadas pretensiones, si bien es verdad que en el segundo tiempo han generado algunas jugadas de peligro. Ya estamos clasificados para la siguiente ronda, ahora falta saber si como segundos o primeros a falta de jugar el último partido.

 

Otra cosa, es extraño que en esta competición, todavía no haya debutado Falcao ¿Estarán esperando un ofertón para Enero, de un equipo que juega la Champions?

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Europa League 2012/13 
 
Último partido de la liguilla


Viktoria Plzen, 1 - Atlético, 0  -  El Atlético juega hacia atrás


Los de Simeone se olvidan de atacar ante el Viktoria y acaban segundos de grupo, a la espera de un caído de la ‘Champions'


user_50_1354808670_653040_1354825724_noticia_grande

Stípek trata de robar el balón a Emre. / Petr David Josek (AP)

El Atlético echó la mirada hacia atrás por primera vez en mucho tiempo y jugó con el paso cambiado el duelo ante el Viktoria Plzen, que se le indigestó de lleno. Tras caer en el derbi, fue la segunda derrota consecutiva en el curso, efeméride que no se daba desde el pasado 11 de abril, cuando cayó ante el Levante y de nuevo ante el Madrid. Fue, en cualquier caso, una derrota bien incómoda porque acaba segundo de grupo, a la espera de un rival descolgado de la Champions, fatalidad de castigo.

Simeone dio de nuevo carrete a sus teloneros, por más que promulgue que todos los futbolistas cuentan por igual. Pero del pasado derbi solo repitieron tres de partida (Juanfran, Miranda y Diego Costa), ardid que oxigena y contagia ilusión al grupo, pero que se le ha torcido en la Liga Europa con los topetazos en Coimbra —frente al Académica— y Pilsen, tras un partido en el que el Atlético fue menos Atlético que nunca, al menos desde que Simeone cogiera al equipo.

V. PLZEN, 1 - ATLÉTICO, 0

Viktoria Plzen: Kozacik; Reznik, Prochazka, Cisovsky, Limbersky; Horvath (Sevinsky, m. 92), Darida; Rajtoral (Zeman, m. 74), Kolar (Stípek, m. 89), Duris; y Bakos. No utilizados: Pavlik; Koncal, Malakyan y Hora.

Atlético: Asenjo; Manquillo (Pedro Martín, m. 89), Pulido, Miranda, Cisma (Saúl, m. 87); Tiago, Emre; Juanfran (Koke, m. 59), Raúl García, Adrián; y Diego Costa. No utilizados: Courtois; Silvio, Cata y Kader.

Gol: 1-0. M. 26. Prochazka remata a la red un saque de esquina.

Árbitro: Oli Thorleifsson (ISL). Amonestó a Manquillo, Limbersky. Roja directa a Diego Costa por una agresión (m. 91).

Ciudad de Pilsen. 12.000 espectadores.

Se desgañitaba El Cholo desde el área técnica para solicitar intensidad, energía y circulación. Pero los jugadores hicieron oídos sordos, quizá congelados por los -4 grados centígrados que marcaba el termómeto, también helados los pies, las ideas y la voluntad. Acostumbrado el equipo al ataque vertical, sin demasiada pausa pero sobrado de efectividad porque Falcao todo lo puntea, su duelo en Pilsen fue rácano, sin la portería rival en el entrecejo, más bien apocado y con la segunda línea atornillada a su parcela, lejos de prodigarse con las llegadas desde atrás como habitúa. Demasiadas flaquezas que resultaron en un Atlético sin pegada, aunque bien cimentado atrás. De hecho, solo recibió dos disparos: un cabezazo flojo de Kolar a las manos de Asenjo y el gol, la condena, a la salida de un córner.

El Atlético entremezcla los marcajes individuales y zonales en las jugadas de estrategia en contra, dependiendo de cómo se ubica el rival y con cuántos quiere salir al contragolpe. Pero le salió fatal la estrategia, hasta el punto de que Viktoria hizo el córner de toda la vida, el que se pone el esférico al primer palo para peinarlo y que alguien remate en el segundo. Funcionó; Cisma no llegó al movimiento del primer palo y varios jugadores miraron cómo Prochazka remataba a gol.

Acostumbrado el equipo al ataque vertical, el duelo en Pilsen fue rácano

Apenas reaccionó el Atlético, sin presionar la raíz del juego rival, con problemas para repartirse el balón. Algo extraño si se tiene en cuenta que el Viktoria ya no pasó de su campo, satisfecho porque los deberes estaban hechos. Así, no funcionó el eje rojiblanco, lejos de ser Tiago il capo dei capi que se le presume, y poco aportaron los costados. Resulta que a Juanfran se le quedó corto el campo como interior y Adrián, desterrado en el derbi, fue más incisivo, pero pretendió resolver los entuertos con carreras titánicas, eslalones improbables. Cuando soltó el pase al hueco, se subrayó Diego Costa, que firmó tres disparos, todos estériles porque ninguno dobló las manos de Kozacik. Tampoco atinó en su chut Koke, que salió como reulsivo para canalizar el ataque Atlético y se quedó a medio camino.

Ha perdido el paso el Atlético, con o sin sus titulares, y aunque en la Liga mantiene de forma brillante el pulso con el Barça, en Europa se ha complicado la vida.


Otro lío de Diego Costa

Diego Costa entiende el fútbol como una refriega, donde siempre hay que ir al límite, sin importar que en ocasiones se extralimite de lo deportivo. Ante el Madrid, se vio envuelto en una pelea de escupitajos con Sergio Ramos y ayer, en el último minuto, vio la cartulina roja por darle un cabezo a un rival después de un rifirrafe que no iba con él, entre Saúl y Limbasrky.

Tanto en el Celta como en el Albacete, dos de sus cesiones antes de asentarse en el Atlético —también pasó por Valladolid y Vallecas—, Costa dejó una doble impresión: era un ariete de primer nivel que debía atemperarse. Pero no lo ha hecho.

Hace tres años, con Quique Sánchez Flores en el banquillo, llegó con siete kilos de más a la pretemporada porque ya no quería jugar en el Atlético, harto de cesiones. Le hicieron recapacitar y se ganó un sitio en el equipo. Pero luego se rompió la rodilla y debió recuperar el gol en el Rayo. “Una bestia humana, un jugador con mucha hambre”, le define José Ramón Sandoval, su extécnico.

Pero, en ocasiones, un tanto irracional. Como anoche. Negó El Cholo desde la banda y negó el jugador al salir del campo; se ha estropeado su Liga Europa.


Emre se mete en un lío

La fiscalía de Estambul pide entre seis meses y dos años de cárcel para el centrocampista del Atlético por insultos racistas a Zokora cuando jugaban en Turquía Leer mas


elpais.com



 

Mal partido Atlético, con un mal final de esta liguilla clasificatoria para dieciseisavos. Al final no hemos logrado un triste punto, y nos clasificamos como segundos de grupo. Hoy el equipo ha mostrado su peor cara, con mal juego y con un follonero Diego Costa como muestra. Me parece que Simeone, debe de centrar a sus jugadores y centrarse un poco, pues si no, todos los buenos resultados logrados hasta ahora, servirán de poco.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Europa League 2012/13 
 
Atlético–Rubin Kazan y Levante–Olympiacos

Sorteo de dieciseisavos asequible para los españoles, que se enfrentarán entre sí de superar la eliminatoria

    
ESPECIAL Liga Europa

Si en cada sorteo de eliminatorias europeas se trata de lo mismo, de evitar a los huesos, en el celebrado hoy de dieciseisavos de la Liga Europa los clubes españoles han conseguido el objetivo. El Atlético se enfrentará al Rubin Kazan, ruso, y el Levante al Olympiacos, griego. Lejos quedaron los rivales a priori más fuertes de la competición, Liverpool u Olympique de Lyon, dos cabezas de serie que podían enfrentarse a los españoles, ya que ambos quedaron segundos de su grupo. También el Chelsea, Inter, Zenit o Benfica, caídos de la Champions.

El Atlético defenderá el título conseguido la temporada pasada ante un equipo que marcha séptimo en la Liga rusa, y que ha participado en tres ocasiones en la Liga de Campeones. Aún se recuerda entre su afición cuando llegó a ganar al Barcelona en la fase de grupos hace dos temporadas. Cuenta en sus filas con varios jugadores conocidos en la Liga española. Dos exmalaguistas, César Navas y Solomón Rondón. También Iván Marcano, quien pasase por Racing, Villareal y Getafe, o Pablo Orbáiz, que militó en el Athletic.

El Levante, por su parte, se verá las caras con el exequipo del actual técnico del Valencia, Ernesto Valverde, que también cuenta con varios españoles en sus filas: Fuster e Ibagaza vertebran el equipo, que cayó eliminado en la Liga de Campeones en el grupo del Arsenal y el Schalke 04. Es líder de la liga griega, con ocho puntos de ventaja sobre el segundo.

Los partidos de ida se jugarán el 14 de febrero en España y los de vuelta el 21. De superar sus eliminatorias, los dos equipos españoles se enfrentarán entre ellos, ya que así lo ha decidido la mano inocente de Kluivert, que decidió también los futuros duelos de octavos.

El sorteo deja además grandes duelos, los que se aseguró la UEFA al repescar a todos los equipos que quedasen terceros en los ocho grupos de la Champions. El Liverpool se medirá al Zenit de San Petersburgo, el millonario equipo de Hulk y Witsel. El Chelsea, campeón de la Liga de Campeones, pero eliminado a las primeras de cambio, se enfrentará al Sparta de Praga.


elpais.com



 

Bueno, parece que el sorteo de la Europa League nos ha sonreido, pues el Rubin Kazan, parece un equipo flojo, aunque no habrá que confiarse. Por otra parte si pasamos nos encontraremos con el ganador del Levante–Olympiacos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Europa League 2012/13 
 
Atlético 0-2 Rubin Kazan -  Salto al vacío


Primera derrota rojiblanca del curso en el Calderón tras 19 victorias  

Simeone mandó a rematar un córner a Asenjo en el último minuto y el rechace originó el tanto de Pablo Orbáiz al contragolpe (0-2)

    


user_50_1360870815_0

Falcao se lamenta durante el encuentro | AFP

El Atlético de Madrid pierde en su estadio esta temporada 19 victorias después y se complica su pase a los octavos de final de la Europa League después de perder 0-2 con el Rubin Kazan. El segundo gol de los rusos llegó tras una decisión polémica del 'Cholo' al mandar a Sergio Asenjo a rematar un córner en el minuto 94. Pablo Orbaiz aprovechó el 'regalo' en una contra para decantar la eliminatoria. [Estadísticas]

Los atléticos parecían cansados desde el inicio. Sin la presión habitual que agobia a los contrarios la primera media hora de los encuentros que se disputan en el Calderón. A eso se le sumaba la poca posesión de balón de los colchoneros, que obligaba a que Falcao tuviese que retrasar su posición más de lo deseado.

En este clima de incertidumbre por el juego atlético llegaría el primer gol del encuentro para el Rubin Kazan. Una excelente combinación en el pico del área entre Eremenko y Rondón terminó con un disparo potente del ex del Málaga que Asenjo no pudo blocar. El guardameta dejó el rechace a placer para que Karadeniz lo recogiese y definiera por la izquierda de Sergio.

Lo normal tras el gol hubiese sido una reacción agresiva de los de Simeone. Tal y como llevan acostumbrando a sus aficionados toda la temporada. En su lugar se sucedieron los minutos, con la sensación de que nada iba a ocurrir entre un Atlético prematuramente desgastado y un Rubin Kazan replegado. En ese contexto llegó la jugada que parecía que iba a cambiar el guión del encuentro. Una carrera de Falcao en la que el colombiano encaraba a Sharonov por banda izquierda para meterse en el área terminó con la falta del defensor ruso sobre el delantero rojiblanco. Segunda amarilla y expulsión justa para el central.

En esta ocasión sí, los rojiblancos salieron dominando. Metiendo al rival atrás y monopolizando la posesión del balón. No obstante, seguían sin aparecer las ocasiones claras ante un Rubin Kazan que solo permitía disparos lejanos. Dada esta situación, el 'Cholo' decidió irse completamente a por el encuentro y al cuarto de hora de la segunda mitad dio entrada a Raúl García y retiró al Cata Díaz para ponerse con defensa de tres.

Ni por esas. Hoy no era el día. Ni a nivel físico ni a nivel técnico, necesario para romper la muralla rusa que se pasó defendiendo toda la segunda parte. Las pocas ocasiones que originaba el Atlético eran con disparos lejanos o desde la frontal. Lo intentó Arda Turan con un lanzamiento que salió rechazado por la defensa rusa y que despejó con complicaciones Ryzhikov.

Los rojiblancos no eran capaces de crear peligro con jugadas elaboradas así que en los últimos 15 minutos optaron por jugar al pelotazo. Así llegaron sus dos ocasiones más claras del encuentro. Primero Falcao, en su acción más destacable de la noche, rematando un balón a la altura del punto de penalti y a la media vuelta que acabó estrellando en el larguero. Después, y en el minuto 92, en un rechace dentro del área el 'Cebolla' disparó desviado a cuatro metros de la portería.

Se llegaba a la jugada más llamativa de todo el encuentro. En el minuto 94, con el tiempo de descuento cumplido, los colchoneros dispondrían de la última con un córner a favor. Simeone, creyendo que el colegiado pitaría al finalizar la ocasión, mandó a Sergio Asenjo a rematar. Nada más lejos de la realidad. El córner fue despejado por la zaga del Rubin que montó una contra en la que Pablo Orbaiz se plantó solo delante de la portería sin un Sergio Asenjo que le perseguía sin ninguna opción.

Con una derrota por la mínima que parecía casi inamovible, el Atlético se fue del encuentro complicándose la vida y con la necesidad de levantar el resultado el próximo jueves 21 en el partido de vuelta en Moscú.


elmundo.es




 

Vaya con el Rubin Kazan, presumíamos de suerte en el sorteo, por que el equipo ruso parecía un rival fácil y con justicia anoche la armó en el Manzanares, y eso que jugó todo el segundo tiempo con uno menos. Aunque la puntilla fue encajar el segundo gol a puerta vacía en el último segundo;    el portero se había ido a rematar a la deseperada y claro aún no había vuelto. Desastre total, no sé que le está pasando al Atleti, pero desde hace un mes no levantamos cabeza, es más, cada partido jugamos peor y así pasa lo que pasa.    Veremos en la vuelta si hay milagro. pero está muy complicado.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Europa League 2012/13 
 
Realmente ha sido una sorpresa el resultado, j.luis  

De todos modos si habías seguido un poco la trayectoria del Rubin sabrás que el Barça se lo ha encontrado un par de temporadas en la Champions y siempre ha resultado ser uno de los equipos más complicados con los que nos hemos enfrentado.

A ver si en la república del Tartaristán (Kazán) las cosas pintan mejor.  

Salut
 




___________________________
Peter
 
Peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Europa League 2012/13 
 
Yo creo que el Atlético a hecho bien, centrarse en la liga y en la Copa, la primera para amarrar la Champions y la 2ª para meterse en la Final. La Europa League se ha ganado 2 veces en los últimos años y no motiva mucho. Ahora ya piensa en Champions.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Europa League 2012/13 
 
Gracias amigos por la moral que me aportáis. La verdad es qué a estas alturas de temporada es cuando hay que estar más en forma y más centrados, y evidentemente no lo estamos, ¿veremos qué pasa con los objetivos?



 

Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Europa League 2012/13 
 
Simeone: “Los chicos no pueden perder la moral”


El Atlético y Simeone asumen por primera vez que el equipo atraviesa un bache




user_50_1360957976_595092_1360958257_noticia_grande

Simeone, ante el Rubin Kazán / Daniel Ochoa de Olza (AP)

El jueves, después de digerir la derrota ante el Rubin Kazan, Diego Pablo Simeone reconoció por primera vez que el Atlético atraviesa por un bache “No estamos encontrando la precisión que solíamos tener. Y defensivamente hemos sufrido algunos movimientos de desajuste. Creo que los equipos, durante una etapa tan dura como es el año futbolístico, sufren diferentes situaciones que hay que pasar. Quizá estamos en una de ellas”, advirtió, para de inmediato anunciar: “Y ante eso solo nos queda trabajar el doble”.

En el club también hay quien reconoce el bache y se espera que estas últimas derrotas “obedezcan al bajón clásico que tienen todos los equipos durante una temporada. También se habla en la zona noble de “que estos chicos no pueden perder la moral porque han hecho 20 partidos muy buenos” y de que “no es serio decir que el hecho de que la renovación de Simeone no se haya producido aún haya contribuido a este bajón”.

En el entorno del entrenador aseguran desde hace tiempo que “casi nunca ha renovado El Cholo sus contratos con tanta antelación como parecía que se iba a producir esta”. El club, según fuentes cercanas, trabaja en la contratación de un delantero internacional como posible sustituto de Falcao y trata de que Courtois continúe para darle a entender que tendrá un proyecto fiable.

El club busca un delantero como posible sustituto de Falcao y trata de atar a Courtois

Simeone ha aumentado su frecuencia de aparición durante este primer bache. El jueves, bromeó con la traductora y ejerció un liderazgo sostenible al asumir toda la culpa en la orden de hacer subir a Asenjo a rematar el córner. Esta ha sido la decisión ofensiva más racial que se le recuerda como entrenador rojiblanco. Quizá le brotó ese arrebato que también tenía como jugador, que le hacía apostar a todo o nada cuando decidía descolgarse al ataque, rematar un balón aéreo o porfiar con todo una pelota dividida.

Ante el Rubin fue ambicioso el Atlético y tuvo actitud, pero jugó mal muchas veces atrás, en el medio y en adelante, en las transiciones más elaboradas a las que le obligó el bien plantado equipo de Berdyev. Abusó de la secuencia centro-remate desde las bandas (34) y hubo muy poco juego interior dañino, porque ni Falcao —lo hizo una vez bien y forzó la segunda amarilla de Sharonov— ni Adrián tiraron esos desmarques en profundidad entre el área y a ambos costados que tan bien hace Diego Costa y tanto le aclara al equipo los ataques.

No estuvo acertado en el pase el Atlético (142 malos), lo que en ocasiones desesperó a su parroquia. Todos los equipos tienen un mínimo que les hace funcionar o ganar partidos independientemente de que el juego sea mejor o peor. Y ese mínimo se lo marca la presión arriba, que solo existió en el segundo tiempo. Ese morder arriba acorta las combinaciones tras el robo y mantiene a sus defensas poco exigidos al evitar que les lleguen con claridad balones o delanteros.

Simeone: “Veo muy pocas posibilidades de pasar”

La derrota ante los rusos, por inesperada, porque el Atlético defiende título y porque fue en el Calderón, ha sido dolorosa para Simeone, pero más doloroso parecieron resultarle los pitos hacia el Cata Díaz, una apuesta personal. Y, en otra excepción de estreno, discutió ante el micro la actitud de la hinchada. “¿Cuántos partidos llevan ganando estos chicos de local? ¿20? Creo que el que está al lado tiene que decirle: ‘no le silbes’. Tienen que estar orgullosos de los jugadores que tienen”.

Simeone rebatió la costumbre del aficionado de silbar cuando considera que un jugador no está acertado, algo que en Inglaterra, cuando un futbolista tiene actitud y el Cata la tiene, no sucede. El público en España suele ser así para decirle al entrenador que un jugador no está a la altura. Y, de manera indirecta, apunta a la gestión del técnico, que es el que decide las alineaciones y el que tiene que dar con las soluciones a esos problemas defensivos que hasta hace nada apenas existían y a ese jugar al límite con el que tan bien le iba al equipo. Esa tranquilidad también transmitía un grupo de directivos a la salida del estadio: “Hemos perdido pocos partidos”. Pero en el ambiente está la duda de si ese “ganar trae ganar”, que es una de las frases de cabecera de Simeone, puede convertirse en “perder trae perder”.


elpais.com



 

Como ya comentaba más arriba... Es muy evidente de que el equipo está fallando y el propio Simeone, duda de su recuperación. Esperemos que el equipo de sobreponga y seamos capaces de hacer un buen final de temporada.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Europa League 2012/13 
 
Partido de vuelta: Rubin Kazan-Atlético (Jueves 21 de Feb./18.00 h.)



Revolución total para una remontada 'imposible'



Filipe Luis, Juanfran, Godín, Gabi, Tiago, Arda y Koke se quedan en Madrid, al igual que Diego Costa, sancionado

Los canteranos Manquillo, Saúl, Kader, Gallas, Ndoye, Borja Galán e Iván Calero podrían contar con minutos en Moscú.




user_50_1361276638_0

Imagen de Falcao en el partido de ida ante el Rubin Kazan | REUTERS

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha dado a conocer la lista de 18 jugadores que jugarán en Moscú para enfrentarse, en la vuelta de dieciseisavos de final de la Europa League, al Rubin Kazan, en la que la máxima novedad es la ausencia de titulares como Filipe, Juanfran, Godín, Gabi, Tiago, Arda y Koke.

Debido al resultado adverso que el conjunto rojiblanco cosechó en el Vicente Calderón (0-2), el 'Cholo' ha preferido priorizar otras competiciones, por lo que ha dejado fuera de la convocatoria por "decisión técnica" a Filipe Luis, Juanfran, Godín, Gabi, Tiago, Arda y Koke, jugadores más que habituales en los onces iniciales del equipo.

Siete canteranos para una remontada 'imposible'

Quien sí viajará a Moscú será Radamel Falcao. El colombiano, que debutó el pasado jueves en la competición europea, será la referencia ofensiva de los 'colchoneros' junto a Adrián, puesto que Diego Costa cumplirá el segundo partido de sanción de los cuatro que la UEFA le impuso por su cabezazo a David Limbersky del Viktoria Plzen.

Otra de las novedades más destacadas en la lista es la presencia de hasta siete canteranos para viajar con la expedición rojiblanca: Manquillo, Saúl, Kader, Gallas, Ndoye, Borja Galán e Iván Calero.

La lista definitiva de los 18 jugadores la componen: Courtois, Asenjo, Manquillo, Cata, Miranda, Cisma, Pulido, Saúl, Kader, Gallas, Ndoye, Mario Suárez, Raúl García, Adrián, Borja, Calero, Adrián, Falcao.


elmundo.es



   

Parece bastante claro que el Cholo, renuncia a la remontada... No ha convocado a varios titulares y en su lugar viajan a Kazan siete canteranos, además las previsiones amenazan jugar a 14º bajo cero.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Europa League 2012/13 
 
La actitud no fue suficiente


El Atlético domina y se impone al Rubin (0-1), con gol de Falcao, pero cae eliminado del torneo del que es campeón



user_50_1361465388_650911_1361477654_noticia_grande

Falcao, Adrián y Mario Suárez, tras el gol de Falcao. / MAXIM SHEMETOV (REUTERS)

La intensidad y la actitud no fueron suficientes. El Atlético, el vigente campeón, se despidió de la Liga Europa, la competición que la temporada anterior le llevó a la gloria y a la reconciliación con su hinchada. Por mucho que corrieran los no habituales, por mucho que lo intentaran con más empuje que juego, la defensa del título, con siete titulares descansando en Madrid, no fue la más apropiada. La dignificaron los que jugaron, pero en el debe queda no presentarse a la cita con todo. Es ley de fútbol que un campeón caiga con todo y en Moscú no estaban los mejores jugadores del Atlético. De alguna manera, con esa decisión, Simeone ha desprestigiado un título que sacó a millares de orgullosos atléticos a las calles de Madrid.

RUBIN, 0; ATLÉTICO, 1

Rubin Kazan: Ryzhikov; Kuzmin, César Navas, Marcano, Ansaldi; Orbaiz, Natcho (Ryazantsev, m. 87) ; Kislyak (Kaleshin, m. 77) Eremenko, Karadeniz; y Rondón. No utilizados: Arlauskis; Dyaydun, Töre, Kasaev y A. Eremenko.

Atlético: Asenjo; Manquillo, Cata Díaz, Miranda, Cisma; Mario, Saúl; Raúl García, Adrián, Cristian Rodríguez; y Falcao. No utilizados: Courtois; Ndoye, Kader, Calero, Borja Galán, Galass y Pulido.

Gol: 0-1. M. 83. Falcao.

Árbitro: Ovidiu Alin (Rumanía). Expulsó a César Navas por roja directa (m. 88) tras una dura entrada a Falcao. Amonestó a Kuzmin, Saúl. Cata Díaz y Mario.

Unos 1.500 espectadores en el estadio Luzhniki de Moscú.

La eliminatoria ya la empezó a perder con su fría entrada al campo en el encuentro de ida en Calderón y la remató con aquella subida de Asenjo. Para colmo, el gol de Falcao no hace más que agravar las consecuencias de aquella orden de hacer subir a Asenjo. En cambio, en los minutos finales de, hubo un par de jugadas a balón parado y esta vez la consigna no existió, cuando hubiera sido más lógico.

La empresa a realizar por el Atlético era complicada porque se presumía que el Rubin Kazan no arriesgaría lo más mínimo. Así fue. En realidad, el partido fue una prolongación de la segunda parte de la ida. El Atlético volcado, dominador, pero con serios problemas para superar con claridad el entramado defensivo. De alguna pared entre Adrián y el Cebolla, de un disparo lejano de este, de algún error del portero Ryzhikov y de un par de córners bien prolongados en el primer palo que no encontraron rematador en el segundo emergieron las ocasiones del Atlético en el primer tiempo. La mejor llegó de una pelota que le cayó a Adrián en el lateral del área y se la cedió a Falcao, que se enredó queriendo rematar de tacón. Se fue el Atlético al descanso sin marcar, condición indispensable para seguir creyendo.

Esta vez sí hubiera sido lógico que Asenjo subiera al final al remate; no lo hizo

Salió con la misma disposición en el segundo tiempo. Tan mandón como obtuso para encontrarle huecos al Rubin. En ese gobierno del partido tuvo que ver mucho Saúl, un mediocentro longilíneo, que cubrió mucho campo. Se distinguió el chico por una personalidad competitiva muy interesante y una pierna izquierda segura.

Pasada la hora de juego, el Atlético acusó el esfuerzo y permitió respirar al Rubin al que incluso concedió la gran ocasión del partido tras una pérdida de Miranda ante Rondón que Asenjo salvó en el uno contra uno posterior.

Se recuperó el Atlético en el arreón final. Adrián se coló en el área con una jugada que recordó al del curso anterior y la culminó relegándole el gol a Falcao. Miranda, en una jugada a balón parado pudo tener el 0-2 que no llegó y condenó aún más esa subida de Asenjo pocas veces vista en un partido de ida de una eliminatoria.


elpais.com




   Estaba bastante claro que sería casi imposible la remontada..., y a pesar del dominio y actitud de los colchoneros no ha sido suficiente. Ahora toca centrarse en la Copa y la Liga.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario