Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Partidos De Liga 2011/12
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Partidos De Liga 2011/12 
 
Jornada 4ª 18/09/2011


ATLÉTICO, 4 - RACING, 0


Falcao: un Tigre anda suelto



Hat-trick del colombiano. El Atleti mejora por días. Diego brilló en la primera parte y Arda le mejoró en la segunda. Adrián marcó. El Racing, flojísimo.

Un mejunje de los buenos... Falcao, impulsado por el fútbol de Diego, Turan y Reyes, firma su primer triplete con el Atlético y desarticula por completo a un Racing insípido




falcaotigreandasueltoma

Tiago, Arda Turan, Reyes y Diego celebran junto a Falcao el segundo gol del colombiano, que fue de penalti. Mario Suárez y Domínguez corren para unirse.

La resolución de Manzano es tan pragmática como efectiva, sin experimentos estrambóticos. Lo tiene bien claro y pone a los mejores, independientemente de los méritos acumulados en el equipo, del caché generado en la cantera o de la rentabilidad que se les pueda sacar. O lo que es lo mismo: no le importa sentar a Adrián por más que catapultara al equipo a la Liga Europa; no le pesa descartar a un extremo y variar el dibujo táctico para reunir sobre el tapete a todas las estrellas; y tampoco le incomoda dar carrete a un portero (Courtois) que está cedido, por más que se señalara a otro (Joel) como el futuro de los futuros. El técnico va a lo seguro y el equipo funciona como un tiro. Más que nada porque lo que parecía una frase lapidaria -"se han ido el Kun y Forlán"-, se ha convertido en un mejunje de los buenos, en una versión mejorada de lo que había. Se le presume al equipo menos remate, por más que Falcao se resista a expresar lo contrario, como demostró con el hat-trick que hizo en su estreno liguero en el Calderón, pero tiene un fútbol más atildado y de quilates, de toque, posesión y lazo. Lo sufrió el Racing, que persiguió la pelota, toda vez que no quiso ir a por el partido.

 
Falcao se abraza con Filipe tras uno de sus goles.- CLAUDIO ÁLVAREZ

ATLÉTICO, 4 - RACING, 0

Atlético: Courtois; Perea, Miranda, Domínguez, Filipe; Tiago, Mario Suárez; Reyes (Juanfran, m. 76), Diego (Adrián, m. 46), Arda Turan; y Falcao (Pizzi, m. 68). No utilizados: Joel, Pulido, Salvio y Gabi.

Racing: Toño; Francis, Álvaro, Osmar, Cisma; Arana (Ariel, m. 65), Tziolis, Adrián (Bedia, m. 66), Luque (Serrano, m. 46); Acosta y Stuani. No utilizados: Mario, Picón, Bernardo y Christian.

Goles: 1-0. M. 23. Falcao resuelve con la zurda desde dentro del área. 2-0. M. 36. Falcao, de penalti. 3-0. M. 56. Falcao recibe un pase de Turan y la pica sobre Toño. 4-0. M. 78. Adrián remata un centro de Turan.

Árbitro: Iglesias Villanueva. Mostró la cartulina amarilla a Mario Suárez, Acosta, Adrián, Osmar y Perea.

Estadio: Vicente Calderón. 40.000 espectadores.


Fue el Racing un equipo timorato, mermado por bajas capitales -Diop, Colsa, Kennedy y Munitis-, de esos que prefiere jugar en campo propio porque en casa ajena se siente desnortado. No se le contabilizó disparo alguno en el primer acto y uno realizó en el segundo, desviado a tiempo por Domínguez. Un bagaje paupérrimo que formula la apuesta del equipo, arremangado por completo en su área, con las líneas apretujadas y sin levantar la cabeza más que para contemplar esos pelotazos a tierra de nadie, donde Stuani se peleaba hasta con su sombra, sin éxito alguno. Su ejercicio defensivo, en cualquier caso, no fue del todo malo. Su problema fue la mezcla del Atlético, el haz que conformaron Turan, Reyes, Diego y el punteo de Falcao, que se pusieron a jugar y les desarticularon por completo e imposibilitaron las ayudas defensivas. Un cóctel de lo más sugerente.

La riqueza del Atlético se define desde la pizarra, tan movible como efectiva en todas sus vertientes. Pasa del 4-3-3 (Osasuna), al 4-3-2-1 (Celtic) sin apuros, como aplicó, ya con todos los intérpretes de galones sobre el césped, el 4-2-3-1 frente al Racing con una naturalidad terrible, como si el guion se escribiera solo desde las botas y no desde el posicionamiento. Actuaron, en cualquier caso, los mejores solistas y lo hicieron con un fútbol de seda, como se les intuía y, de paso, exigía. Reyes es el quiebro, el desequilibrio, el jugador que encara y que imprime vértigo a la ofensiva, bien pegado a la línea de cal derecha, en ocasiones por dentro. Uno, dos, todo rápido y hasta menos egoísta que de costumbre porque tiene con quién asociarse. Turan, más reflexivo, parte desde la izquierda, pero traza la diagonal para soltar el pase definitivo. Un toque sutil; una visión periférica. Le falta, en cualquier caso, romper desde atrás. Pero para eso está Diego, el mediapunta liberado en lo defensivo porque tiene a dos mediocentros detrás, un jugador de ingenio inagotable, con el siguiente pase en la cabeza antes que en el pie, protagonista porque así lo reclama, ordenador que atiende cualquier movimiento por delante suyo. Y con todo eso, el remate lo pone Falcao, un superdotado del gol, un futbolista que no se lo piensa dos veces y que no perdona ni media.

Probó el Racing, en cualquier caso, rebajar el fútbol del Atlético con la presión en puntos señalados. Apretaba a los medios cuando recibían de espaldas, a los laterales al cruzar la divisoria, a Diego por cualquier parte... Estéril porque el Atlético tiene muchas rampas para llegar a Falcao. Primero fue Reyes, que alcanzó la línea de fondo y atendió el movimiento en el segundo palo del ariete, que amagó con ir hacia delante y rompió hacia atrás para coger el cuero y armar el disparo y el gol en un santiamén. Luego fue Diego el que pisó área y tocó el cuero antes de que Osmar, impetuoso, cometiera penalti. Paradinha y nueva diana de Falcao. El tercero, claro, se lo puso el otro intérprete. Turan rompió hacia dentro, dio un pase al hueco y Falcao picó el esférico ante Toño, que sacaba manos como un molinillo, pero a todas no llegaba. Tercero, al banquillo con aplauso cerrado y turno para los actores secundarios, para Adrián, que también está inspirado, que también entiende un rato de poner el remate. Suyo fue el cuarto gol, a pase de Turan, el único de los cuatro mosqueteros que seguía en el césped. Ya no hacían falta. Ya la habían liado.


elpais.com / as.com



 

No vi el partido, pero por lo visto y leído, parece que el Atleti empieza a funcionar, integrando a los nuevos con Falcao como gran referencia en el ataque consiguiendo su primer triplete.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos De Liga 2011/12 
 
Bien J.Luis parece que Falcao ha empezado goleador y el Atlético empieza a carburar. Eso sí, el sábado visitais el CampNou espero que os guardéis los goles para el Madrid mejor.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos De Liga 2011/12 
 
Sí contra el Racing, pero el sábado...    Miedo me da el Barça, especialmente Messi que siempre nos la lía.




 


Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos De Liga 2011/12 
 
5ª JORNADA DE LIGA | ATLÉTICO, 4 - SPORTING, 0


Pura dinamita


Falcao lanza al Atlético frente al Sporting con otra exhibición en la que marca dos goles y provoca otro



anuladoiturraldeenelmin

Gol anulado. Iturralde en el minuto 7 invalidó un gol legal a Falcao. El colombiano salta para cabecear ante su compañero Salvio y sus rivales Cuéllar y Lora


Cuenta la leyenda que en el barrio donde creció Falcao prohibieron los perros pequeños porque el niño, al verlos, los pateaba. Cuenta la leyenda que la madre del Tigre jamás le dijo 'corre a por el pan', ella utilizaba 'salta a por el pan'. Cuenta la leyenda que las chicas del instituto del colombiano tardaron mucho en atreverse a besarle porque el chico, al acercar las caras, cabeceaba. Cuenta la leyenda que Iturralde, al ver al delantero marcar un gol incontestable nada más empezar el partido, decidió anularlo sin motivo porque, al fin y al cabo, ya marcaría dos más luego. Cuenta la leyenda que cuando el Atleti pagó 40 millones por él, la reacción general fue asegurar que era carísimo y... Vale, esta última leyenda es inverosímil. Visto lo visto, Falcao es una ganga.

Falcao es una ganga. El colombiano comenzó el partido ante el Sporting donde lo dejó el domingo contra el Racing: aterrorizando rivales. Por fortuna para los gijoneses, Iturralde había llegado al Manzanares con ganas de verse después en los resúmenes de las teles. A los 6 minutos, Falcao se plantó en el área listo para rematar (en realidad, siempre está listo para eso, pero permítanme la licencia) y Botía le derribó sin disimulo. El que disimuló fue el árbitro que, en vez de pitar, se fue silbando. Un minuto después, córner desde la izquierda y El Tigre (que no salta, vuela) cabecea a gol arrollando a Salvio en el camino. Ante el alucine general, Iturralde lo anuló por mano que no era, falta inexistente o porque a él le dio la gana.

Pese a la doble frustración, el Atleti no se inmutó. Manzano había decidido rotar a lo bestia, cambiando el mediocampo entero y si no fue lo mismo, fue parecido. Sin Mario Suárez para dar una salida limpia al balón ni Diego para inventar después, al Atleti le faltó algo de fluidez en los primeros pases. Pero una vez que el balón le llegaba a Arda o a un inspirado Salvio, el peligro se sucedía. Hasta el minuto 35 el Sporting no se acercó al área de Courtois.

Para entonces Falcao ya había provocado el primer gol (su remate demasiado cruzado lo metió Lora en su portería al intentar despejar) y había demostrado que esta temporada con el Atleti habría que recurrir a la terminología del hockey-hierba y hablar de penaltis-córner. Entre los saltos inverosímiles del colombiano, dos centrales que van bien por alto y jugadores como Gabi, Arda y Diego que saben ponerla a balón parado, el Atleti ha pasado de ser una madre a un asesino en serie en estas jugadas.

Goleada. Tras el descanso y habiendo salido vivo de una primera parte horrible, el Sporting se estiró un poco y durante un cuarto de hora demostró que el Atleti añoraba a algunos titulares. Manzano lo vio y metió a Mario Suárez y Reyes y el panorama cambió. Falcao reventó la cruceta en el más bonito de sus diez remates y en el córner consecuente marcó Domínguez. Desde ahí, festival con los dos goles del Tigre (hábil en el primero, impecable testarazo en el segundo) y los ánimos disparados para visitar el sábado el Camp Nou.

En definitiva, todavía no sabemos qué contará la leyenda sobre este Atleti dentro de un tiempo, pero sí lo que dicen hoy los periódicos: que el equipo tiene una pinta estupenda y que su delantero centro es una auténtica barbaridad.


Atlético de Madrid: Courtois; Silvio (Adrián, m. 77), Miranda, Domínguez, Filipe Luis; Assuncao (Mario Suárez, m. 61); Gabi, Arda Turan, Koke (Reyes, m. 69); Salvio y Falcao.

Sporting de Gijón: Cuéllar; Lora, Botía, Gregory, Damián; Rivera; Carmelo, Ricardo, Sergio Álvarez (Bilic, m. 64), De las Cuevas (Ayoze, m. 79); y Trejo.

Goles: 1-0, m. 28: Lora, en propia puerta después de un remate de media chilena de Falcao. 2-0, m. 69: Domínguez, de cabeza. 3-0, m. 73: Falcao regatea a varios rivales en el área y disparo fuera del alcance de Cuéllar. 4-0, m. 81: Falcao, de cabeza.

Árbitro: Iturralde González (C. Vasco). Amonestó a los locales Assuncao (m. 43) y Arda Turan (m. 67) y a los visitantes Lora (m. 3), Damián (m. 22), Carmelo (m. 33) y Rivera (m. 90).

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores.


-----------------------------------------------------------


Sobre  el "Barcelona - Atlético"


Gabi: "Vamos al Camp Nou a jugarle de tú a tú al Barça"

Gabriel Fernández Arenas 'Gabi', centrocampista del Atlético de Madrid, ha declarado en rueda de prensa que el conjunto colchonero saldrá al Camp Nou sin complejos, a buscar la victoria espoleados por el gran estado anímico enque se encuentra el equipo.

¿Qué ha cambiado en el Atlético de las primeras jornadas?

No ha cambiado mucho. También confiábamos en nuestras posibilidades en los primeros partidos, pero no supimos concretar nuestras ocasiones. Ahora los goles llegan pero podemos seguir mejorando.

¿Cómo está el vestuario después de los últimos resultados y el buen juego?

El equipo se encuentra a gusto en el campo. Domina de principio a fin, nos tiran poco, pero tenemos que seguir trabajando. Acabamos de empezar y para conseguir los objetivos hay que seguir así.

Aunque muchos están destacando, sin duda la sensación de la temporada está siendo Falcao.

Tiene una capacidad enorme en los balones aéreos, y con el con pie también tiene mucha calidad. Que siga así, nos vendrá bien a todos.

Pero no les ha sorprendido su comienzo de temproada

Lleva un ritmo alto. Cuando lo ficharon sabíamos qué clase de jugador era, y dia a dia nos lo demuestra en los entrenamientos. Habrá cuando no le entren y entonces habrá que ayudarle, pero está claro que tiene un enorme potencial.

Y ahora llega el Camp Nou..

Esperamos conseguir ganar en el Camp Nou. Vamos con una metalidad ganadora, de no renunciar a lo que estamos demostrando. El Barça es un equipo ofensivo, pero intentaremos quitarle el balón, jugarle de tú a tú y usar nuestras armas.

¿En cualquier caso llega en el mejor momento?

Sabemos que es un partido especial para todos. Será la forma de medirnos al equipo que está marcando la dinámica del fútbol hoy en día. Vamos en circunstacias que habríamos firmado y con una moral buena, vamos a lucharles el partido y a plantar cara.

¿Qué preocupa más del Barça?

Creo que el Barça tiene jugadores que en cualquier momento te ganan el partido. Tenemos que intentar que no encuentren líneas de pase y hacer nuestro fútbol, con agresividad arriba y plantarles cara al Barcelona, que hoy a día de hoy es el mejor equipo.

Viendo como está el equipo, ¿comienzan a plantearse metas más altas que entrar en la Champions?

Vamos partido a partido. El objetivo principal es estar entre los cuatro primeros. Creo que si seguimos con este ritmo se conseguiría. En la Europa League y la Copa pelearemos, pero hablar de títulos y de Liga a estas alturas... Es pronto.




--------------------------------------------------------------


as.com


 

Otra exhibición de Falcao, al que ya apodan el Tigre. La verdad está resultando un fichaje muy rentable, ayer con dos tantos y medio volvió a demostrarlo. Iturralde le quitó el hat-trick con un error absurdo.

El Atleti parece que está en el buen camino..., ahora el sábado toca el Barça y será otra historia... cómo dice Gabi, a ver si somos capaces de jugarles de tú a tú y obtener un buen resultado.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos De Liga 2011/12 
 
Me alegro mucho de ese resurgir Atlético, j.luis, ya tocaba  

Creo que la mordida que le da Falcao a motivado a todo el equipo.

Será un duro rival este sábado porque el Barça tampoco anda muy fino en defensa  

Salut
 




___________________________
Peter
 
Peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos De Liga 2011/12 
 
Después de la goleda que nos metió el Barça la jornada pasada...


7ª JORNADA DE LIGA | ATLÉTICO, 0 - SEVILLA, 0


Atlético y Sevilla igualan en intensidad, fútbol y ocasiones

El duelo en el Calderón termina con un empate sin goles
    


Atlético de Madrid y Sevilla saldaron duelo de aspirantes a las plazas de Liga de Campeones con un empate sin goles y con igualdad sobre el terreno de juego en intensidad, en fútbol y ocasiones, con un tiempo para cada uno de los dos y con brillantes acciones de los porteros Thibaut Courtois y Javi Varas.


ATLÉTICO, 0 - SEVILLA, 0

Atlético: Courtois; Silvio, Godín, Domínguez, Filipe; Tiago (Gabi, m. 67), Mario, Arda Turan; Diego; Reyes (Salvio, m. 76) y Falcao.

Sevilla: Javi Varas; Coke, Spahic, Martín Cáceres, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Iván Rakitic (Campaña, m. 78), Perotti; Manu del Moral (Armenteros, m. 83) y Kanouté (Negredo, m. 76).

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a Arda Turan, Silvio, Mario, Domínguez, Kanouté, Coke, Medel, Manu, Spahic y Martín Cáceres.

Unos 50.000 espectadores en el Vicente Calderón.

Unas cuantas paradas estupendas en la segunda mitad evitaron este domingo los goles en el Vicente Calderón, donde el equipo madrileño continúa aún sin perder en esta temporada, pero ya ha concedido dos empates en Liga como local, y donde el conjunto andaluz, hoy demasiado conformista, mantuvo su condición de invicto este curso.

El partido cumplió las previsiones desde el inicio. No le faltó tensión, igualdad, batalla por el balón, faltas o momentos de buen manejo de la pelota por parte de ambos equipos durante el duelo, que comenzó quizá con demasiado respeto, con más ambición del Atlético, en su rol de local, y más precaución defensiva del Sevilla. De ahí surgió una primera parte con más intensidad que fútbol, con más interrupciones que ocasiones, con más orden defensivo que creación en ataque, salvo en las apariciones del brasileño Diego Ribas. Hoy, al contrario que hace una semana en el Camp Nou, más cerca de la pelota, con más protagonismo en el movimiento del balón.

Por el centrocampista, al que le sobra técnica para dinamizar el juego ofensivo del Atlético aunque aún es demasiado intermitente, pasaron casi todas las ocasiones del primer tiempo, prácticamente monopolizadas por el equipo local, con dos disparos de José Antonio Reyes, uno del turco Arda Turan, otro de Diego o un cabezazo del portugués Tiago. También reclamó un penalti el colombiano Falcao.

No hubo acierto ante Javi Varas, el más destacado de un Sevilla inofensivo la primera mitad, en la que sólo contó un remate, de Coke tras un saque de esquina, y de la que se marchó con cinco amarillas, por dos del Atlético, y con sensaciones dispares en ataque y en defensa, donde mantenía la situación más o menos bajo control.

El planteamiento visitante en el Vicente Calderón, mucho más encaminado al empate que a la victoria, tomó un perfil más ofensivo para la segunda parte. Lo demostró de inmediato. En siete minutos puso en más apuros a Thibaut Courtois que en los 45 anteriores, con tres grandes ocasiones, solucionadas por el notable portero belga.

Primero se estiró para despejar un trallazo desde dentro del área de Jesús Navas, después arrebató la pelota a Manu del Moral en un uno contra uno, tras un contragolpe del conjunto andaluz, y finalmente atrapó un disparo al malí Frederic Kanouté. Tres avisos para el Atlético, tres ataques prometedores para el Sevilla.

El partido ya parecía visitante. No encontraba el Atlético la pelota frente al Sevilla, que, a ráfagas, con empuje y con mucha más verticalidad que en el primer tiempo, se sentía más cerca del triunfo que su rival... hasta que el equipo local retomó las ocasiones ante un Javi Varas fenomenal, insuperable.

Dos paradas suyas, una repleta de reflejos, con un pie salvador ante el disparo de Falcao, y otra en la que voló para despejar a saque de esquina un lanzamiento con efecto y colocado de Reyes, mantuvieron el 0-0 en un partido ya equilibrado por completo, con más de veinte minutos por delante y un pronóstico todavía incierto. En el Atlético, Gregorio Manzano prescindió de Reyes, cuando el extremo más y mejor regateaba, profundizaba y disparaba, y Marcelino García dio entrada Alvaro Negredo. No cambió el choque, cerrado sin goles, con un tiro del argentino Eduardo Salvio y con ventaja del Sevilla en los primeros metros de la carrera hacia la 'Champions'.


elpais.com


   

Dicen que ha sido un buen partido, con un empate justo; pero a los colchoneros nos sabe a poco...      parece que el tigre sigue enjaulado.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos De Liga 2011/12 
 
8ª Jornada



El Atlético se descuelga

Empate a cero ante el Granada




13187053790

Falcao no tuvo su noche en Los Carmenes. | Efe

Los locales dominaron gran parte de la primera mitad pero en la segunda se dejaron llevar y fue el Atlético quien tomó la iniciativa
Los de Manzano reaccionaron tarde y solo acosaron en los últimos minutos


El Atlético de Madrid volvió a carecer de ideas, de juego y de gol y no pasó del empate a cero ante un Granada que mereció más en la primera mitad. En la segunda, los de Manzano tomaron las riendas, pero fueron incapaces de concretar las ocasiones que tuvieron.

La permanencia del Granada, como han dicho en varias ocasiones jugadores y cuerpo técnico, pasa por intentar hacer de Los Carmenes una auténtica fortaleza. Con el ímpetu del que se sabe parapetado por los suyos salieron los nazaríes a comerse a un Atlético de Madrid que se vio sobrepasado durante gran parte de la primera mitad. Los de Fabri comenzaron frenéticos. Pudieron abrir el marcador hasta en tres ocasiones durante los primeros 20 minutos. La más clara sin duda la de Uche, en el minuto cuatro, cuando estrelló su remate de cabeza en el palo izquierdo de la portería defendida de Courtois y otro testarazo de Mainz que se fue muy cerquita del poste.

Los locales se pasearon con descaro y desparpajo por los dominios de un Atlético de Madrid carente de ideas. Falcao deambulaba erráticamente por el área de Roberto. Diego, aplicado y diligente, no contaba con socios para buscar al colombiano. Por su parte, Reyes, menos fresco que en últimos partidos, pudo poner el primer gol en el ecuador de la primera mitad si el guante de Roberto no se hubiese interpuesto. A pesar de ello, los de Manzano supieron en cierta manera tranquilizar el agitado ritmo que estaba tomando el partido. Sin embargo, las embestidas locales se seguían produciendo y en una de ellas pudo llegar el tanto de Siqueira. El brasileño estuvo lento frente a Courtois en una jugada que venía precedida de un posible penalti sobre Uche, que posteriormente las imágenes se encargarían de demostrar que no fue tal.

El segundo asalto comenzó como el primero. Un Dani Benítez muy eléctrico le buscaba las cosquillas a un Juanfran que se vio sobrepasado en su improvisada posición de lateral derecho, obligado por la baja de Silvio y las molestias de Perea. El extremo balear dio muestras de su talento cuando habilitó a Geijo para un 1-0 que no llegaría a subir al marcador por claro fuera de juego. Manzano movió el banquillo y dio entrada a Adrián y a Paulo Assunçao y aunque el Atlético pasó a tener el dominio del balón, apenas sabía que hacer con él. El Granada prefirió jugar a la contra y abrir el campo con Benítez y Uche y castigar así a los laterales atléticos. Una chilena de Diego a un gran pase de Reyes fue lo más imaginativo que supieron hacer con el cuero durante la segunda mitad.

Falcao, con las piernas más pesadas por sus compromisos con la selección colombiana, dejó su lugar a un inédito Pizzi, que poco pudo hacer para cambiar tal apelativo. El Atlético tuvo hasta el pitido final las ocasiones más claras en las botas de Adrián y Reyes. Los últimos minutos fueron suyos, pero el resultado no se movió.


elmundo.es


   

Nueva decepción, no ganamoa ni a a un recién ascendido... y el tigre sigue en el dique seco.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos De Liga 2011/12 
 
Falta gol y pierde juego

Entre la paciencia y la desesperación



13187939360

Courtois y Filipe Luis, incomodados por Uche, el sábado en Granada. | Efe

El Atlético de Madrid atraviesa una crisis post-eufórica con un solo tratamiento eficaz: la paciencia. Su problema es que en el fútbol no abunda esta propiedad curativa y más bien se toman soluciones a la tremenda que alguna vez, rara, funcionan a medio plazo.

Los números después de siete jornadas de Liga disputadas son los peores desde aquel comienzo de la temporada 2005-06, con el fracaso del reputado 'Virrey' Carlos Bianchi. Es octavo, a seis puntos de la 'zona Champions'. La Liga Europa va por mejor camino, aunque el próximo jueves medirá sus fuerzas con el Udinese, líder de la Liga italiana con los mismos puntos que el Juventus.

El aficionado fiel al Atlético reacciona con un riguroso protocolo: en primer lugar, recuerda las fugas de sus dos delanteros de las últimas campañas y añora a Sergio 'Kun' Agüero y Diego 'Cacha' Forlán. El segundo paso, con el que está a punto de pisarse la línea roja, es cuestionar el trabajo del entrenador, Gregorio Manzano, que ha venido con una idea que no termina de congeniar con el grupo humano que debe realizarla. Lo de la familia detentadora de la casi totalidad de las acciones del club nunca se olvida.

Pero si de fútbol se trata, los jugadores y el entrenador son lo único en que debe prestarse atención. La falta de gol que está descolgando a los rojiblancos de la elite del campeonato no proviene de la mala forma de sus delanteros, sino de la excesiva parsimonia de un equipo que trabaja para imponer su iniciativa. De hecho, viene perdiéndola en fases prolongadas de los partidos, como demostró el Granada en el primer tiempo del Nuevo Los Cármenes.

La continuidad de los jugadores rojiblancos ha sido destruida por el excesivo celo del entrenador en repartir minutos de juego y, también, por las lesiones. Dos asuntos que provienen, seguramente, del hecho de comenzar la temporada jugando la previa europea y de la falta de trabajo veraniego de los fichajes que el club tardó en concretar. La decisión de equilibrar los esfuerzos sólo podrá juzgarse adecuada o ineficaz en la segunda mitad del campeonato.

Los modales de Mario Suárez son excelentes, pero su ritmo es demasiado lento y no lo aceleran ni Tiago, que ha comenzado la gran competición por debajo de su nivel, ni Diego, que tarda demasiado en encontrar líneas de pase. Gabi parecía capaz de tomar el mando, pero no le está llegando para tanto su capacidad. El futuro del Atlético depende de la fluidez de las conexiones entre Diego, Reyes y Falcao. Un triángulo que podría abrir Arda Turan, un futbolista capaz.

El equipo rojiblanco está entrenando repetitivamente los tiros a la portería, pero su producción era alocada al principio y ha ido a menos en los últimos tiempos, después de las borracheras caseras frente al Racing y el Sporting. A esos dos partidos se remiten los ocho goles a favor que luce su casillero; de los seis encajados, cinco los firmó el Barça y el otro, el Valencia.

Manzano afirma que el desempeño defensivo de su equipo es más que aceptable. Parece justo destacar ya a la incorporación que mejor resultado global está dando, que es el portero Courtois, cedido por el Chelsea. Las señales que ofrece el lateral Sílvio son muy buenas, pero sus problemas físicos están lastrando al equipo rojiblanco de forma trascendente.


elmundo.es


 

La verdad es qué la irregularidad del Atlético a los colchoneros no nos sorprende, todos los años pasa igual
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos De Liga 2011/12 
 
... Este hilo lo tengo abandonado, pero es qué este Atleti en liga está desastroso y la verdad motiva poco.


JORNADA 12ª


Con más, el Atlético es menos

Los rojiblancos, incapaces de articular un ataque limpio ante un Getafe en inferioridad numérica


No hay quien entienda al Atlético, equipo de pulsaciones descompasadas, de fútbol tan brillante a veces como inexpresivo en ocasiones, de victorias holgadas y pifias monumentales. Frente al Getafe, que pareció condenarse de forma irremediable al quedarse con uno menos a la media hora del encuentro, expresó el equipo de Manzano su guirigay, su fatalidad. Y su realidad: al contrario de lo que se vanagloriaba al inicio del curso, no sabe qué hacer con el cuero entre los pies, no sabe articular un ataque limpio. Perdió por un penalti que no fue, pero, sobre todo, perdió sin decir ni pío. Lo contrario del Getafe, que con menos resultó más.


GETAFE, 3 - ATLÉTICO, 2

Getafe: Moyà; Valera (M. Torres, m. 89), Cata, Lopo, Mané; Lacen, Míchel; Pedro Ríos (Rafa, m. 78), Barrada, D. Castro; y Güiza (Miku, m. 52). No utilizados: Codina; Sarabia, Juan Rodríguez y Casquero.

Atlético: Courtois; Antonio López (Salvio, m. 70), Godín (Miranda, m. 46), Domínguez, Filipe Luis; Gabi, Tiago (Koke, m. 56); Adrián, Diego, Arda Turan; y Falcao. No utilizados: Joel; Pulido, Perea y Pizzi.

Goles: 0-1. M. 30. Falcao, de penalti. 1-1. M. 40. Barrada, de falta directa. 2-1. M. 49. Míchel prolonga una falta de Barrada. 2-2. M. 80. Disparo de Domínguez desviado por un defensa. 3-2. M. 83. Castro, de penalti.

Árbitro: Pérez Lasa. Amonestó a F. Luis, Lacen, Míchel, A. López, P. Ríos, Güiza, Castro, Tiago, Salvio, Turan y Domínguez. Expulsó por roja directa a Lopo (m. 28).

Campo: Coliseum Alfonso Pérez. 10.000 espectadores.


El Atlético no da pie con bola, equipo descosido, con costurones y magulladuras que acumula a cada encuentro. Su propuesta de fútbol no cuaja, aunque Manzano se empecine en decir a los cuatro vientos lo contrario y augure una gran temporada a cada resultado favorable que contabilice. Le falla la nulidad del pase vertical en el centro del campo, le pierde la pereza de Diego, en ocasiones de Turan y Falcao, para ejercer la presión, y le desdibuja su ataque por el centro, sin otra rampa para llegar al marco rival. No hay profundidad por las bandas, no hay centros ni remates, no hay ingenio ni alternativas, no hay, en definitiva, una hoja de ruta eficaz. Sí que tienen pie Arda Turan y Diego para el pase definitivo, pero carecen de espacio para jugar, siempre todos en una parcela, con el balón demasiado lejos de la portería, demasiado lejos de los desmarques de Falcao. Ante el Getafe, de nuevo, demostró el Atlético su inoperancia, un equipo que es más chisgarabís que otra cosa, liante porque se envalentona cuando descascarilla a un filial del Udinese, pero que se queda sin argumentos ante un adversario que se abriga con acierto, como hizo el Getafe, una loa al trabajo posicional.

Sin demasiado remate ni puntería durante el curso, al Getafe se le exigía significarse en el área ajena. Se le presumía, sin embargo, un eje en la zaga asentado, con Lopo y Cata Díaz como capataces solventes. Pero parecieron ser una condena en una misma jugada. Solo lo parecieron. Resulta que el Cata Díaz se saltó el primer mandamiento del defensa, ese que se explica en prebenjamines, ese que exige que el balón siempre se despeja hacia los costados, nunca hacia el centro. Pues lo tiró al medio, donde estaba Arda Turan. Pase interior y Diego solo ante el portero. Circunstancia que Lopo se empecinó en corregir a las bravas, con una entrada a destiempo, sin medir. Patada a la tibia, penalti y tarjeta roja sin discusión. Media hora de partido, gol de Falcao desde los 11 metros y el Getafe descalabrado, en inferioridad numérica. Pero el cortocircuito, sin explicación mayor que la negligencia para confeccionar el ataque y abrochar la defensa, lo sufrió el Atlético.

Conscientes de que con uno menos el error se magnifica, de que nadie puede zascandilear ni desentenderse del esfuerzo, los jugadores del Getafe se abrigaron en su campo y ejecutaron un ejercicio defensivo de lo más atinado. Ni siquiera tiraron del contragolpe. Les bastó con las jugadas a balón parado. Una falta soberbia de Barrada acabó en gol y otro lanzamiento lateral, prolongado por Míchel, no pudo despejarlo Filipe Luis. Dos redes y todo un mazazo para el Atlético.

Inexpresivo, el conjunto de Manzano no replicó ni hiló jugadas para desmoronar la zaga rival. No tenía argumentos ni fe; no tenía fútbol. Solo un disparo aislado de Domínguez, que dio en una pierna espontánea, descolocó a Moyá e igualó el duelo. Fue un espejismo, como el triunfo ante el Udinese. A la siguiente jugada, el colegiado se inventó un penalti de Turan sobre Diego Castro. Una pena máxima que ejecutó el propio Castro a gol; una pena del Atlético, que no gana ni con uno más.


Manzano: "Ha sido un desastre total"

Derrota inexplicable, contundente y dolorosa". El Atlético dejó escapar los puntos ante el Getafe, que arrancaba como colista, y su entrenador, Gregorio Manzano, no se escondió a la hora de valorar lo ocurrido: "Ha sido un desastre total". "No tengo palabras para explicar qué ha pasado en tres días", añadió en referencia a la exhibición del pasado jueves en la Liga Europa contra el Udinese (4-0).

Ya son cinco los partidos que los rojiblancos han jugado fuera de casa en esta Liga y aún no saben lo que es ganar. Habían perdido ante el Barça, el Valencia y el Athletic y sacado un punto en Granada. Hasta ayer ni habían visto puerta, aunque de poco les sirvieron los dos goles logrados contra el Getafe.

A Manzano le molestó especialmente que el equipo no fuera capaz de conservar su renta inicial a pesar de que los locales se quedaran con uno menos en la jugada que dio lugar al gol de Falcao: "El partido se nos ha puesto de cara y no haberlo ganado hace que sea del que me voy más dolido. Nos faltó inteligencia". Al final, apeló a la épica y a la grandeza del club para exigir a sus futbolistas que nada parecido vuelva a ocurrir: "Deben entender que llevan la camiseta de un equipo grande y que tienen que morir en el campo. No puede pasar esto nunca más".

A su vez, Luis García, el técnico del Getafe, fue conciso: "El fútbol nos ha devuelto lo que nos quitó otros días".


El equipo rojiblanco se desintegró tras ponerse 0-1 con Lopo expulsado. Abdel y Michel levantaron al Geta. Domínguez hizo el 2-2. Decidió un penalti de Arda que no fue.


elpais.com


    Sin comentarios
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos De Liga 2011/12 
 
13ª jornada | Domingo 20/11/2011 - Estadio Vicente Calderón


At. Madrid  3 - 2  Levante  


Un buen segundo tiempo, con goles del portugués Pizzi, Adrián López y el brasileño Diego Ribas, reanimaron hoy al Atlético de Madrid, que suavizó su crisis de las últimas semanas con un triunfo más sufrido de lo que reflejó el marcador ante un Levante que resistió hasta el último cuarto de hora (3-2).    

Necesitaba el equipo rojiblanco la victoria en una nueva 'final' en su decepcionante inicio de Liga, en un partido que se presentaba en una situación impensable meses atrás, cuando comenzó el torneo, con el Levante como defensor de un puesto de Liga de Campeones y los locales a la misma distancia del descenso que de Europa.

Sonrojado en Getafe, donde tiró más de una hora de superioridad numérica y ventaja en el marcador, el Atlético sumó hoy una victoria balsámica a las puertas del derbi contra el Real Madrid, el próximo sábado en el estadio Santiago Bernabéu, pero prolongó su déficit de fútbol y añadió dos lesionados: los portugueses Tiago y Silvio.

Juego irregular de los de Manzano
El Atlético jugó de nuevo a ráfagas. Salió con fuerza, con un inicio de alta intensidad durante quince minutos, luego sufrió un duelo equilibrado, sin apenas oportunidades, y sentenció mediado el segundo tiempo, cuando encontró los goles y protagonizó las mejores ocasiones, pero aún con varios sobresaltos en su área.

De inicio sin José Antonio Reyes en el once, en el que Manzano ya no le da un lugar ni siquiera con el colombiano Radamel Falcao lesionado, y con el turco Arda Turan demasiado intermitente, su ataque dependió del brasileño Diego, de sus pases, de alguna genialidad, y de unos cuantos disparos lejanos.

En cuanto el media punta no entraba en juego, al Atlético, sin apenas opciones por las bandas porque juega sin extremos y sus laterales aparecen con cuentagotas, sin precisión en el pase y sin desborde, sobre todo Filipe Luis, le quedó un único recurso en el primer tiempo: los tiros desde fuera del área.

Hizo unos cuantos, un par de Diego, otro de Arda Turan, uno más de Filipe Luis. Casi todos fuera. Fue su única fórmula en el viaje hacia el descanso frente a la correcta colocación del Levante, un equipo conforme con el empate, que no se descompone y que espera su oportunidad sin nerviosismo y sin conceder casi nada a su oponente.

Jugada polémica
Así lo hizo en el primer tiempo, en el que también inquietó al belga Thibaut Courtois desde lejos, con disparos de Xavi Torres o Barkero, en el que resistió sin excesivos sobresaltos y cerrado con un posible penalti sobre el rojiblanco Adrián López. No lo pitó el árbitro Pedro Jesús Pérez Montero ante las sonoras protestas de la grada.

El Atlético, al que le habían faltado ocasiones, velocidad en su fútbol, profundidad y control del juego en la primera parte, más allá de la posible pena máxima, tardó en reaccionar en el segundo tiempo, en el que la aparición de Courtois, con una mano prodigiosa ante Valdo, en el uno contra uno, evitó un panorama peor.

Ese aviso sí despertó al conjunto rojiblanco, que mejoró con el paso de los minutos y que, de inmediato, generó más ocasiones, bajo la dirección de Diego. El futbolista brasileño, retrasado al centro del campo después de la lesión del portugués Tiago, dio dinamismo al Atlético y oportunidades ante los reflejos del uruguayo Munúa.

Un disparo de Diego despejado por el guardameta, una intervención salvadora del arquero frente a Adrián, otro tiro del media punta, sacado bajo palos por la defensa del Levante, o dos cabezazos de Domínguez y el brasileño Miranda confirmaron la recuperación del Atlético ante un rival más inquieto, ya arrinconado en su campo.

Los goles llegaron con Reyes
No aprovechó sus ocasiones el equipo rojiblanco, en el que Manzano dio entrada a Reyes, en su reaparición tras insultar al técnico cuando fue sustituido hace cuatro jornadas en San Mamés ante el Athletic y aclamado a su entrada hoy en el campo, hasta que el extremo asistió al portugués Pizzi para firmar el 1-0 (m. 70).

Empató el Levante tres minutos después, en una acción por la banda derecha culminada, solo y con un tiro junto al poste desde dentro del área por Xavi Torres (1-1, m. 72), e instantes después retomó su ventaja el Atlético, en un pase medido, por encima de Munúa y a la entrada de Adrián, de Arda Turan (2-1, m. 75).

La sentencia la puso Diego, que se benefició de una cesión atrás de la defensa rival para evitar el fuera de juego y enganchar un trallazo a la media vuelta, sin opción para Munúa. Fue el 3-1, en un partido en el que Rubén firmó el 3-2 en el último minuto y que alivió la crisis de resultados del Atlético, aún a la espera de recuperar su mejor fútbol, pero con una victoria más en esta Liga.


Terra.es


 

Por lo que parece el Atlético ha salvado un partido complicado, con Reyes, Adrián y Diego haciendo un buen partido.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos De Liga 2011/12 
 
Jornada 14 - DERBI MADRILEÑO: R. MADRID, 4 - ATLÉTICO, 1



La historia interminable



Después de su mejor inicio en años en el derbi, el Atlético se desploma antes de la media hora tras la expulsión de Courtois y el empate de Cristiano Ronaldo de penalti

El Real Madrid vuelve a imponerse en un derbi al Atlético de Madrid pese a que los rojiblancos se adelantaron con gol de Adrián. Cristiano empató de penalti y Courtois vio la roja. Di María, Higuaín y otra vez Cristiano, de penalti, sentenciaron. Los de Manzano acabaron con nueve por roja a Godín.
    



elmadridgoleaalatletico

El Madrid golea al Atletico. Higuaín dribla a Asenjo para marcar el cuarto gol. J. MEDINA (REUTERS)

No fue el Madrid de los últimos tiempos, ese equipo que al primer parpadeo manda a la lona al adversario. Esta vez un lance le abrió el camino cuando el Atlético apretaba en un derbi más que en los últimos 12 años. Logró enredar al Madrid durante 25 minutos e incluso ponerse en ventaja. Hasta que Courtois se cruzó en el camino de Benzema. El meta fue expulsado y Cristiano embocó el penalti. Lo demás fue una quimera para los rojiblancos.
 

R. MADRID, 4 - ATLÉTICO, 1

Real Madrid: Casillas; Lass, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María (Higuaín, m. 62), Özil (Coentrão, m. 79), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Callejón, m. 75). No utilizados: Adán; Albiol, Sahin y Granero.

Atlético: Courtois; Perea, Godín, Domínguez, Filipe Luis; Gabi, Assunção; Salvio (Miranda, m. 83), Diego (Asenjo, m. 23), Arda Turan (Reyes, m. 78); y Adrián. No utilizados: Juanfran, Mario Suárez, Koke y Pizzi.

Goles: 0-1. M. 14. Adrián. 1-1. M. 24. Cristiano Ronaldo, de penalti. 2-1. M. 48. Di María. 3-1. M. 64. Higuaín. 4-1. M. 82. Cristiano Ronaldo, de penalti.

Árbitro: Mateu Lahoz. Expulsó con roja directa a Courtois (m. 22) y a Godín (m. 82) por sendos penaltis. También amonestó a Diego, Arda Turan, Perea, Gabi, Xabi Alonso (se pierde el próximo partido) y Filipe Luis.

Estadio Bernabéu: Unos 81.000 espectadores
 
De entrada, el Atlético no fue el vecino de plastilina de la última década. Bien plantado, supo cortocircuitar a su hidalgo rival por la custodia de Diego a Xabi Alonso y porque no disimuló a la hora de sacar la estaca. Con el lazo de Diego, nada habituado a ese papel de antidisturbios, el Madrid perdió el juego telescópico de Alonso, la bisectriz del grupo. Khedira fue la vía, con lo que ello supone: más prisa, menos geometría y más fútbol de choque. En cualquier equipo, la importancia de un futbolista como Alonso es capital; en un Madrid proclive a que le pueda el vértigo, el vasco resulta mesiánico.

Desteñido el Madrid, el Atlético cumplió con su guion previsto. Evitó la tormenta que suele desencadenar su contrario y reforzó su autoestima. Sin alardes, los rojiblancos esperaron su momento. No ha tenido una respuesta colectiva convincente desde que comenzó el curso, pero tiene jugadores episódicos muy capaces, como Diego y Arda Turan y, por supuesto, Adrián. Con los planes de Gregorio Manzano, al asturiano le tocó jugar al solitario. Pero es un chico con muchos recursos, explora bien los espacios cuando se despliega a campo abierto y tiene remedios cuando le estrangulan. Lo hizo en el gol del Atlético: partió en la jugada como extremo, sacó de rueda a Marcelo, tiró la pared con Diego y definió como un ángel ante Casillas. El gol reforzó el observatorio del Atlético. Ese era su partido, el soñado durante la semana.

El fútbol es suspense. Hay escenas repentinas que alteran la trama aparente. De una jugada ofensiva del Atlético llegó el empate local y la expulsión de Courtois. Partido volteado. Tras un centro de Filipe Luis, Diego se asustó ante Ramos en su intento de remate de cabeza. Despistado el brasileño, fue la primera vez que Alonso, por fin sin esposas, alcanzó la periferia del área colchonera. Conectó con Cristiano, que enlazó con Di María, y el argentino subrayó su condición de mejor asistente de la Liga. Benzema enfiló al portero belga del Atlético, que le derribó. Justo bingo madridista: penalti y tarjeta roja cuando faltaban 70 minutos. Un azote para el mejor Atlético en tiempos en Chamartín, al menos durante casi media hora. El equipo quedó sonado, con Diego, que ya tenía una amarilla, a cobijo en el banquillo para dar entrada a Asenjo. Aturdido por la jugada, el conjunto rojiblanco emponzoñó algo el partido, con faltas sucesivas. Asilvestrado el juego, el Atlético solo se ganó tarjetas pese a la permisividad de Mateu Lahoz, un árbitro condescendiente como nadie, muy del gusto de Mourinho. El equipo de Manzano solo resistió hasta el descanso.

Con Alonso desatado -hasta se liberó de Gijón con una tarjeta amarilla que le garantiza el clásico-, Di María acentuó su papel de agitador y Marcelo abrió de par en par el pasillo izquierdo. El brasileño es un extremo, por más que despegue como lateral, y su empuje atacante es fundamental para el Madrid, que con Lass rema poco o nada por la otra orilla. Fueron los mejores momentos del equipo blanco hasta el vendaval del segundo acto, al que contribuyó de forma decisiva el Atlético, que nunca más fue lo que pareció hasta el penalti. No tuvo depósito para más y Manzano tardó en intervenir. CR, recién reanudado el partido, puso a rebufo a Godín y a su pase no llegó Benzema, pero sí Di María, que no ha perdido sustancia pese a su baja de estas semanas. Cuesta abajo el Atlético, Godín regaló el tercer tanto. Esta vez el beneficiario fue Higuaín. El uruguayo tuvo una siesta para despejar la pelota, pero lo hizo todo mal: la dejó botar, se enredó en un diálogo babélico con Asenjo y, cuando quiso alejarlo, estrelló el balón contra Higuaín. Ahí entregó del todo la cuchara el Atlético, que no dio para más. El resto fue un paseíllo para el Madrid, que esta vez no necesitó ser explosivo de inicio. Le bastó con el segundo acto, que lo cerró como empezó la remontada, con un penalti transformado por Cristiano y otro rojiblanco expulsado, Godín. Eso sí, no fue un penalti cualquiera. La jugada fue un monumento al fútbol. CR tiró la pared con Higuaín con un espuelazo imaginativo y preciso. Un gran broche para un partido que ya había anticipado el cierre cuando Courtois atropelló a Benzema. No está el Atlético para muchos ochomiles. Medirse a este Madrid, por espeso que estuviera anoche, lo es. Y no digamos si se queda rápido con 10 este Atlético de poca chicha que lleva 12 años de tiritonas en los derbis. Y en los que no son derbis.


elpais.com / as



 


Cómo dice la canción... "El Atlético salió al Bernabéu como nunca y perdió como siempre". No hay manera. Sólo nos queda felicitar al eterno rival. Independientemente de la calidad individual de los futbolistas -que la hay, y mucha-, de los dos equipos, digo yo ¿Qué alguna vez nos tocará ganar, aunque sea estadísticamente?, pero a lo que parece hoy por hoy es misión imposible. La conclusión es que al Atlético, además de falta de calidad, a los jugadores les falta hombría, no se trata de dar patadas, sino ser inteligentes y aprovecharse de las circunstancias, y hoy sido listos, hubiesen podido intentar ganar, presionando y no encerrándose en su área, pero como siempre pasa salen acojonados y así es imposible. También es verdad que actualmente el sentimiento atlético no es el de antes y salvo tres o cuatro excepciones, igual les perder contra el eterno rival que con el lucero del alba. Sí ya sé que el penalti de Courtois y su expulsión fueron las claves del partido, pero no valen la excusas... ya nos conocemos y estos jugadores son unos perdedores.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos De Liga 2011/12 
 
Bueno J.Luis la cosa no empezó del todo mal, lástima de esa jugada del penalty y la expulsión que decantó el partido. Luego la jugada del 3-1 también tiene delito. Pero bueno cada vez queda menos para que ganéis porque como bien dices algún año será.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos De Liga 2011/12 
 
Jornada 15ª



El Atlético se queda a oscuras


Manzano: "Ni excusa ni explicación"

Un Espanyol constante deja en evidencia a un adversario desesperado y sin rumbo


El conjunto barcelonés fue muy superior al Atlético, que en ningún momento tuvo opción de victoria. Verdú (2), Romaric y Sergio García marcaron para el Espanyol. Falcao y Arda, para el Atleti.

No imaginaba el Espanyol una noche cálida en pleno invierno, de esas en las que te sobra hasta la manta. Menos aún que, tras encadenar cinco jornadas sin ganar, en apenas siete minutos tuviera el partido encarrilado. En parte, porque todavía no había visto al mejor Verdú, capaz de desequilibrar en dos fogonazos. Liviano a la vista, contundente en el plano corto. El recital del volante embriagó a un Atlético desorientado, despeinado y desesperado.


ESPANYOL, 4 - ATLÉTICO, 2

Espanyol: Cristian Álvarez; Galán, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Dídac; Forlín (Baena, min.46), Romaric; Sergio García (Christian Alfonso, min.73), Verdú, Rui Fonte (Cristian Gómez, min.63) y Thievy.

Atlético: Courtois; Perea, Miranda, Godín, Filipe Luis; Mario Suárez (Assunçao, min.63), Gabi; Salvio (Adrián, min.46), Diego, Arda Turan (Koke, min.82) y Falcao.

Goles: 1-0, min.5: Verdú; 2-0, min.7: Verdú; 3-0, min.18: Romaric; 3-1, min.33: Falcao; 4-1, min.53: Sergio García; 4-2, min.82: Arda Turan.

Árbitro: Paradas Romero (comité andaluz). Amonestó a Forlín (min.26), Sergio García (min.40), Baena (min.62), Assunçao (min.65), Perea (min.74) y Miranda (min.83).

Campo: 20.823 espectadores en el estadio de Cornellá-El Prat.

Mauricio Pochettino cuenta con una idea fija a la que tan solo se le tambalean las bandas. Conoce la necesidad, pero no da con el mejor apósito. Ayer dejó a Álvaro en el banquillo y apostó por Rui Fonte y el recuperado Sergio García. El portugués, acostado inicialmente en la banda derecha, debía mezclar con Verdú y encontrar un hueco por el que atravesar la defensa rojiblanca. La ausencia de Sergio García limita la capacidad no solo de desborde de un equipo necesitado de jugadores atrevidos. Esos a los que buscan jugadores como Verdú, de los que se retroalimenta. Más todavía cuando encuentras un aliado del otro lado.

El planteamiento del Atlético buscaba remover el embudo del centro del campo a partir de las escapadas de Turan o Salvio con la única referencia de Falcao en el ataque. Gregorio Manzano dejó a Adrián en el banquillo para reforzar con Mario Suárez y Gabi el centro del campo y liberar a Diego. Con Salvio y Turan por las bandas, el brasileño debía saltarse a Romaric y Forlín y cincelar un lienzo barroco, pero efectivo. Un trazo que se torció en el minuto quinto gracias a un borrón de brocha gorda de Courtois. El joven meta belga regaló en un mal despeje un balón en la frontal del área al menos indicado, Verdú, que empalmó un disparo seco y colocado a la red. Era el preludio del malestar colchonero, ese mareo que encoje los músculos y nubla la mente. Tan contagioso que tras el gol ninguno de los cuatro defensas rojiblancos parecía saber dónde encontrar la toma de tierr, donde anclar un barco agrietado que empezaba a deshacerse a chorros.

Despertaba de nuevo ese fantasma que habita en el interior del Atlético y que cuando ve la luz no vuelve hacia atrás. Un atolondramiento que no entiende de entrenadores, de variantes defensivas ni siquiera de nacionalidades. Es una borrasca difícil de olvidar, pegajosa.

El sobresalto inicial provocó la descordinación en el marcaje de Perea, atado a una posición para la que no le sirvió ni su velocidad, de lo poco a lo que puede agarrarse el colombiano, ni la apatía de Godín y Miranda, que provocaron la abertura de un espacio ideal para delanteros como Sergio García. O como Verdú, iluminado por un foco permanente que no quería apartarse de él. Por eso decidió que, cuando tienes un día así, lo mejor es aprovecharlo y arrancó ante la mirada pasiva de tres defensas para batir de nuevo al meta. No había pesadilla peor que la que vivía el Atlético. Dos sopapos que, lejos de enrabietarlo, lo noquearon. La falta de liderazgo en la zaga desesperaba al centro del campo, que no conseguía adueñarse del balón. En parte, porque Romaric crecía a cada minuto. No solo en la defensa. El marfileño asomaba de nuevo con peligro por el área rival. Y un pase de espuela de Sergio García, feliz en medio del limbo, lo dejaba solo dentro del area para que sentenciase el partido.

Aun así, la tranquilidad duró poco y en un centro aislado de Salvio sacó petróleo Falcao, que se adelantó a Cristian Álvarez y de cabeza puso el 3-1. Un oasis en medio del desierto, con agua pero poca profundidad. El gol no alteró la confianza de los pericos, que, a pesar del resultado, seguían buscando más. La insistencia llevó a Sergio García a resolver un barullo en el área pequeña y conseguir el cuarto gol. No quedaría así el resultado, ya que Turan, otro aventurero sin brújula, batía con un potente disparó a Cristian Álvarez a falta de un cuarto de hora para el final.

El nerviosismo habitual del Espanyol se transformó en constancia y a fuerza de mantener el balón en sus pies domesticó a un Atlético en medio de la penumbra, sin luz ni rumbo.


El técnico colchonero se muestra contrariado por el nulo rendimiento de su equipo a domicilio   

El gesto impertérrito empieza a asentarse en Gregorio Manzano. Desde que el técnico del Atlético escucha la primera pregunta hasta que responde transcurren cinco segundos eternos. Tiempo en el que traga saliva para aclarar la voz, no las ideas: "No hay ninguna excusa. No es habitual encajar tres goles en 20 minutos. Este era un partido clave para nosotros y no hay explicación alguna para justificar lo sucedido. Y lo siento".

"Tenemos que hacer un análisis exhaustivo sobre por qué fuera no damos con la tecla", prosiguió después; "hemos buscado soluciones, pero no acertamos. Es un poco paradójico que el Atlético sea el peor conjunto a domicilio [un punto ganado de 21 posibles, cinco goles anotados y 20 encajados]. Sabíamos lo que nos jugábamos aquí, pero todo se ha ido al garete en 20 minutos fatídicos. Es algo que nos perturba. Me tiene preocupado".

Clemente Villaverde, gerente del Atlético, no ocultó su malestar: "Mal, nefasto. El problema es plantear el partido como debes. No se trata de señalar a nadie, mejor estudiar lo ocurrido que hablar ahora de más. En los momentos difíciles es cuando más reflexivo tienes que ser. Las soluciones no vienen desde medidas drásticas".


elpais.com



 

Me parece que Manzano no se comerá el turrón en el Manzanares. Aunque no es el único culpable, si es el máximo responsable de que no funcione el equipo, pues se supone que a estas alturas ya debería haber dado con la tecla y estar rodado el grupo, y lo que demuestran: no es ser un equipo, sino una banda de impresentables.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos De Liga 2011/12 
 
Realmente me sorprendió el resultado  

Los pericos, a los que les cuesta ver puerta, en esta ocasión lograron cuatro dianas.

Creo que Falcao se encuentra demasiado solo y si no le llegan asistencias por muy goleador que sea es difícil marcar.

Por cierto, dónde está Reyes  

Salut
 




___________________________
Peter
 
Peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos De Liga 2011/12 
 
Peter, Reyes se lleva muy mal con Manzano, y en lo que va de temporada, no ha brillado, y está en el banquillo, pero lo cierto es que el entreador no le ha dado oportunidades y no sabido sacarle provecho; cierto es que el andaluz es un jugador con un caracter muy especial, actualmente estaba a punto de ser traspasado a un equipo turco, pero ahora parece que la situación va ha revertir y el que se va a marchar va a ser Manzano, suenan como sustitutos, Antic y Luis... ya veremos.



 

Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos De Liga 2011/12 
 
Algo he leido de Manzano.

Cuando pintan bastos siempre se le sacude al entrenador  

Luis es al Atlético lo que Guardiola al Barça, podría ser una buena opción aunque también tiene su carácter     Antic es serio y tiene un buen palmarés.

De todos modos el entrenador no juega y sí los jugadores que son los que deben dar el callo y no siempre lo hacen.  

Salut
 




___________________________
Peter
 
Peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos De Liga 2011/12 
 
Jornada 17º  


0-2 en el Calderón - El Betis, con goles de Pozuelo y Santa Cruz, consigue ganar a domicilio tras seis derrotas consecutivas



Manzano contra el mundo


Sin la confianza de la directiva, de la hinchada ni de parte de la plantilla, el técnico del Atlético no encuentra soluciones tácticas para frenar al Betis e impedir su despido



falcaodisputaelbalncona

Falcao disputa el balón con Amaya. 'El tigre' con la polvora mojada está aportando muy poco al equipo.

Ni en el cielo, ni en la tierra. Ya no hay lugar donde sea feliz el Atlético. Su propio fortín, allá donde presumía de números de Champions, también ha sido profanado y todos sus efectivos sufren un preocupante proceso de vulgarización. En este domingo matinal se marchó sonriente el Betis (0-2), un equipo que sumaba seis partidos consecutivos sin vencer a domicilio hasta que llegó al Calderón y aprovechó la bicoca. El joven Pozuelo, primero, y Roque Santa Cruz, después, encontraron la pepita de oro en un bosque de nervios e impotencia. Cierto que mereció bastante más el Atlético por juego, pero todo es muy difícil cuando se navega con tanto viento en contra. Se anuncia la enésima semana cuesta arriba en el Manzanares. El profesor malhumorado, Gregorio Manzano, dio varios pasos más hacia ese precipicio anunciado: la cola del paro.

Fue una nueva mañana de autodestrucción a orillas del Manzanares, esta vez casi clandestina por coincidencia con la final del Mundialito. Lo que comenzó siendo un ejercicio de redención -la primera parte del Atlético fue más que convincente- se disolvió y finalizó con las vergüenzas colectivas al aire y un mosqueo monumental en una parroquia tan maltratada como asqueada.


El equipo rojiblanco se disuelve tras el descanso tras no materializar su dominio en la primera mitad

Ni jugando bien, ni dominando a placer, logró el equipo madrileño hacer daño a un Betis muy firme atrás, que jugó con los nervios de su oponente hasta que encontró el momento de sacar los puñales. Contó con el punto de suerte y oportunismo necesario, pero esos regalos del destino, para encontrarlos, hay que buscarlos con la fe mostrada por los verdiblancos. Sostenidos por Casto, su guardameta multiplicado, y por una zaga solvente en el trabajo antiaéreo, los jugadores de Pepe Mel encontraron la rendija en dos contras demoledoras.

Para ser exactos, el Atlético jugó al fútbol 45 minutos. Hubo ciertos retoques en el once -Manzano dejó a Reyes en el banquillo, dio entrada a Juanfran en el lateral, a Assunçao en el medio y a Adrián junto a Falcao arriba- y el equipo pareció agradecerlo. El asunto funcionó en la medida en que aparecieron Diego y el turco Arda. Pronto avisaría Falcao de cabeza y después con la zurda y en ambas ocasiones se salvó el Betis de milagro. Luego Godín, y más tarde Arda, tuvieron el gol en sus botas. Pero el premio no llegó de ninguna de las maneras.


13242026060

Los jugadores del Betis celebran el gol de Pozuelo ante Courtois. (EFE)

Pozuelo encuentra el tesoro. El descanso, la orilla a la que llegó el Betis para sembrar la segunda parte de dificultades al Atlético, sentó mal a los locales. Pronto salió fugaz Rubén Castro por la izquierda y conectó con Pozuelo, quien aprovechó el resbalón de Domínguez para definir con buen pulso y belleza ante Courtois.

Fue el inicio del drama. Manzano, en modo ocurrencia, reclamó a José Antonio Reyes y mandó a la banda a Diego, con la consiguiente bronca de un público siempre agrio con las decisiones del técnico jienense. Ni Reyes, ni Adrián, ni Falcao. Nada. Los nervios atenazaron a los locales y dieron paso al guión previsible tantas veces visto. Un acto de fe improductivo y desesperante para la grada.

Tampoco sirvió que, cuando faltaban 20 minutos, Pozuelo viera la segunda amarilla y se debiera marchar antes de tiempo. Ese momento, el Atlético fue impotencia y circo, como sucedió en el gol que rubricó la victoria del Betis, obra de Roque Santa Cruz con la colaboración de Diego Godín desastroso.

La semana que arranca no será fácil para el Atlético, como no lo fue la pasada ni la anterior. El equipo rojiblanco tiene la obligación de remontar el 2-1 de la ida de Copa ante el Albacete. En este momento es impredecible saber con qué efectivos -¿estará Reyes en Madrid, en Estambul o en Sevilla?- y quién los dirigirá -¿Manzano, Luis, Simeone?- afrontará lo que debería ser un trámite. Otra vez a la deriva. Y sólo estamos en diciembre.


elmundo.es / elpais.com



 

¿Qué decir? han hecho un ridículo total, es una auténtica vergüenza, son un grupo de impresentables: TODOS,     desde los directivos por su pésima gestión y por consentir esas actitudes; el técnico por ser incapaz de inculcar unos valores, que tal vez no tengan por mucho que se rebusque en el interior de la conciencia de los jugadores que tiene a su cargo...,    bueno, mejor diría mercenarios, pues a ellos mientras les paguen igual les da. Cómo siempre los que pagan los platos rotos son los sufridos aficionados -a pesar de estar vacunados-, no ganamos para disgustos y continuamente tenemos que aguantar a esta banda de impresentables.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Lunes, 19 Diciembre 2011, 10:59; editado 2 veces 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos De Liga 2011/12 
 
Crisis rojiblanca... Una agonía programada


El club mantendrá a Manzano hasta el partido de Copa ante el Albacete

La duda es si fichar a un técnico hasta fin de curso o apostar a largo plazo



1324243378extrasladillo

Hace tiempo que el juicio a Gregorio Manzano está visto para sentencia. El Calderón silba y los directivos resoplan a la espera de que al enésimo proyecto rojiblanco le quiten la respiración asistida, la misma que sosteniéndole desde el naufragio en Cornellà y le mantiene el pulso pese al primer tropiezo en el casa frente al Betis (0-2). Agonía con fecha de caducidad para el técnico jienense que, salvo sorpresa, se sentará por última vez en el eléctrico banquillo del estadio atlético el próximo miércoles, en busca de una remontada copera ante el Albacete. El plan lleva escrito algunas fechas y verá la luz en la que será la última copa de Manzano como entrenador rojiblanco. El futuro cerca del Manzanares es toda una incógnita.

"Voy a afrontar lo que queda con la mayor dignidad posible", lanzaba Manzano en la rueda de prensa posterior a la derrota ante el Betis (0-2), la primera del equipo en el hasta ahora intocable Vicente Calderón, donde promediaba números de Champions en Liga. El único motivo por el que el equipo lograba mantenerse lejos de la zona caliente del descenso. Pero en ese alegato de 'dignidad', el técnico no dudó minutos antes en levantar en armas a la hinchada quitando del campo a Diego y Arda Turan para dar entrada a Koke y Reyes, reclamados por la afición pero no en ese momento. Un ataque de entrenador, un espasmo final en la agonía o incluso un gesto desafiante para un público que nunca le ha perdonado una.

Su resumen en estos cinco meses de competición: siete derrotas en 16 partidos ligueros, dos más con las sufridas en Udine (Europa League) y Albacete (Copa del Rey), el equipo que tendrá un protagonismo principal en el epitafio que parece listo para terminar de escribirse el próximo miércoles. En un Vicente Calderón donde el equipo de Manzano ha escrito los mejores renglones de su tormentosa segunda aventura en rojo y blanco pero donde nunca ha gozado de un instante de tregua con un público beligerante con él desde que volviera a pisar la sala de prensa colchonera en compañía de su ex pupilo y ahora director deportivo del equipo, José Luis Pérez Caminero, allá por el mes de julio.

El anuncio de la sentencia final de Manzano está próximo, casi tanto como la de José Antonio Reyes, uno de los principales motivos del desmoronamiento de las ilusiones en su segunda apuesta colchonera. Turquía o Sevilla aparecen como los destinos más probables para el extremo andaluz que, quien sabe, pudo disputar sus últimos 20 minutos sobre el césped del Calderón.

Otra cosa bien distinta será saber qué valiente tomará las riendas atléticas. ¿Luis Aragonés, Milinko Pantic, 'Cholo' Simeone, Luiz Felipe Scolari o los ecos imposibles de Rafa Benítez, Carlo Ancelotti? ¿Apuesta a largo plazo o sólo hasta final de temporada? Preguntas huérfanas que, seguramente, tendrán su respuesta a partir del próximo miércoles. Da igual que el Atlético siga navegando o no en las aguas de la Copa. Hace tiempo que la decisión está tomada.


elmundo.es


 

Este proyecto nació sin alma, y así nos va. Que envidia -ayer por la mañana- ver al Barça jugar, mientras estos impresentables a la misma hora hacían el mayor de los ridículos en el Manzanares.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos De Liga 2011/12 
 
Vi un pequeño reportaje post partido y también creo que el Atlético tuvo mala suerte ya que Falcao dispuso de un par de ocasiones clarísimas de gol y se le marcharon fuera. Estas jugadas, a veces, pueden cambiar el signo de un partido.

Lo cierto es que la inercia de los rojiblancos, en la actualidad, en mala y su autoestima está por los suelos. Por eso, algunas veces, es interesante un revulsivo que siempre acostumbra a pasar cambiando al entrenador.

Salut
 




___________________________
Peter
 
Peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Partidos De Liga 2011/12 
 
Sin duda Manzano debe salir del club, puede que no sea el único culpable pero es el mas fácil de cambiar. Desde el caso Reyes el equipo no levanta cabeza y el vestuario parece desmotivado. Veremos que pasa en los próximos días.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario