Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Europa League 2011-12
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Europa League 2011-12 
 
El Stromsgodset noruego, rival del Atlético en la previa


Unico equipo español en un cruce que se disputa el 28 de julio y 4 de agosto


El desconocido Stromsgodset noruego será el rival del Atlético de Madrid en la tercera fase de clasificación de la Europa League tras el sorteo que tuvo lugar este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

El Atlético de Madrid será el único equipo español que tenga que superar esta eliminatoria, que se jugará los días 28 de julio y 4 de agosto, ya que el Sevilla y el Athletic Club de Bilbao accederán directamente a la ronda de 'play-off', que se sorteará y disputará en agosto.

Los de Gregorio Manzano, séptimos en la pasada Liga BBVA, no tendrán que esperar a la resolución de los partidos de segunda ronda para saber quién será su rival ya que le tocó en suerte el equipo de Drammen, que entraba directamente en la tercera.

Un rival que ha llegado a la competición europea tras conquistar el la temporada pasada el quinto título de Copa de su historia y que en esta campaña, ocupa la cuarta plaza de la competición con 23 puntos en 14 partidos, a seis del líder, el Molde, pero con un encuentro aplazado.

Y es que el principal adversario de los rojiblancos será la diferencia de rodaje entre ambos equipos, ya que mientras el Atlético apenas lleva unos días trabajando, el 'Godset' empezó su competición doméstica en marzo, superado el invierno.

Además, el Atlético de Madrid, campeón de la competición hace dos campañas, tendrá que disputar el encuentro de vuelta a domicilio, en el pequeño estadio Marienlyst, con capacidad para 7.500 espectadores, por lo que buscará un buen resultado en la ida dentro de dos semanas.

En esta ronda se disputarán también eliminatorias interesantes como Stoke City-HNK Hajduk Split, el ganador del Domzale-Split contra el del Crusaders-Fulham, y el vencedor del Vllaznia-Thun ante el Palermo.

Los 35 ganadores se unirán en el sorteo de la ronda de 'play-off' del 5 de agosto a los 26 equipos exentos hasta entonces y a los 15 conjuntos derrotados en la tercera ronda previa de la Liga de Campeones para el total de 76.

Los 38 vencedores, junto a los diez perdedores de la ronda de 'play-off' de la 'Champions League' disputarán la fase de grupos de la competición para seguir con destino a la final que se jugará en el Estadio Nacional de Bucarest el 9 de mayo de 2012.


elmundo.es


A priori parece un equipo fación.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje LIGA EUROPEA 2011/12 
 
PREVIA / IDA


Debut ante el Stromgodset de Noruega



'No hay que volverse locos y que la vuelta sea una hazaña'

'Faltan muchas cosas por hacer y sería un iluso si dijera que llegamos al 100%
'




13117897110

Gregorio Manzano, en un entrenamiento del Atlético. | EFE

El Atlético afrontará hoy (Telemadrid, 21.00) la ida de la tercera ronda previa de la Liga Europa contra el Stromgodset, noruego, con un solo delantero en plenas facultades. La lesión de Diego Costa, que anoche fue baja para seis meses por una rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco interno de la rodilla derecha, deja a Adrián como el único punta al 100% del que podrá disponer Gregorio Manzano. "También tenemos a Forlán... El domingo ganó la final de la Copa América. Esperamos que esté bien de físico", expresó el técnico. El uruguayo renunció a sus vacaciones y se ofreció para la eliminatoria: "Hay cansancio, pero vine a jugar. No estoy acostumbrado a no hacerlo".

Gregorio Manzano:

"Digamos que hemos tenido tantas noticias alrededor del equipo por tantos motivos, que se ha diluido gran parte de la información al respecto. Ya empezamos a hablar de esta eliminatoria para saber que se juega el primer partido oficial de España. Los atléticos que nos acompañarán saben que nos jugamos jugar la final del próximo año". Así se mostró Gregorio Manzano en su primera rueda de prensa previa al primer partido oficial de la temporada para el Atlético de Madrid. El rival es el Stromgodset noruego. El inicio de la segunda era Manzano.

El técnico rojiblanco indicó que el factor negativo con el que tendrá que jugar el Atlético es el rodaje de los noruegos, que ya llevan un tiempo compitiendo en su país. "Cuando nos salió en la eliminatoria este equipo, lo primero que nos llegó a la cabeza fue el rodaje que puede traer. Pero si ponemos esa balanza ese factor negativo, hay que poner a favor el factor campo, nuestra calidad y nuestra experiencia en este tipo de situaciones, suficientes para solventar este tipo de partidos. Hay que ser positivos y hacer las cosas bien", comentó.

Asimismo, se mostró emocionado al recordar que volverá a dirigir un partido al Atlético en el estadio Vicente Calderón, siete años después de la última vez, cuando lo hizo en un duelo ante el Zaragoza. "El partido llega con toda la ilusión del mundo y estoy relativamente emocionado de mi regreso", manifestó.

Sobre si los jugadores llegan en su plenitud física para afrontar el choque, reconoció que, pese a que están "bien", el cuerpo técnico "no ha podido meter más caña" a la plantilla rojiblanca. "Faltan muchas cosas por hacer y sería un iluso si dijera que llegamos al cien por cien. Estamos mentalizados de lo que nos jugamos y esperemos aguantar bien los 90 minutos", aclaró Gregorio Manzano.

"Lo ideal sería ir a Noruega con un resultado abultado para no pasar apuros. Independientemente, hay que tener la cabeza fría y no volvernos locos. Hay que trabajar el partido con cabeza. No hay que volverse locos y que el partido de vuelta sea una hazaña", concluyó.


elmundo.es / elpais.com



 

Hoy debutamos en la previa de la Liga Europea ante el Stromgodset de Noruega. Veremos que imagen damos, pues andamos escasos de delanteros y Forlán viene de jugar y ganar la Copa de América; teoricamente está en forma, pero también es posible que esté cansado. El resto del equipo se está acoplando y aunque el equipo noruego es flojo, siempre puede haber sorpresas.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: LIGA EUROPEA 2011/12 
 
Suerte J.Luis a ver si empezáis con buen pié.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: LIGA EUROPEA 2011/12 
 
Xerbar hemos empezado con medio pie, complicándonos la vida como siempre.      Cuando parecía que el partido estaba encarrilado y jugando en la segunda parte bastante bien, nos complicamos con una expulsión a falta de 12 minutos, pues nada en la siguiente jugada nos marcaron, y ya con el 2 a 1 a nuestro favor que terminó el partido nos tocará sufrir en Noruega para no perder la costumbre. Lo que más me gustó del partido es la compenetración entre Adrián y Reyes, la verdad es una nueva asociación que puede dar muchos goles al Atlético.


---------------------------------------------------------------------


La vida sin el Kun


ATLÉTICO, 2 - STROMSGODSET, 1

El Atlético se complica contra el Stromgodset en la previa de la Liga Europa pese a los goles de Reyes y las asistencias de Adrián     

Obligado a reinventarse tras romper con Agüero, acostumbrado durante cinco años a la magia de las gambetas del Kun y su fútbol de dibujos animados, el Atlético se llevó un sofocón contra la muchachada del Stromgodset, la penitencia que le tocó en la tercera ronda previa de la Liga Europa por no cumplir con los requisitos esperados en la Liga. Con o sin el delantero argentino, lo que debía ser un sparring de lo más sencillo con el que inaugurar una temporada iniciada un mes antes de lo previsto se convirtió en una pesadilla. Los dos goles de Reyes a pase de Adrián (igual de preciosos los remates como las asistencias) podrían no ser suficiente en la vuelta la próxima semana: un error estrafalario de la última línea, una vez más terrible por su falta de concentración, originó un gol que revivió al campeón de Copa noruego a y complicó de mala manera el pase de los rojiblancos.

Aliniaciones:

Atlético: Joel; Silvio, Miranda, Domínguez, Filipe Luis; Juanfran (Perea, m. 78), Tiago (Raúl García, m. 81), Gabi, Reyes; Forlán (Salvio, m. 71) y Adrián. No utilizados: Courtois; Antonio López, Fran Mérida y Pedro.

Stromgodset: Larsen; Andersen (Nuhu, m. 72), Aas, Madsen, Vilsvik; Kondrasen, Abu, Sankoh (Nordkvelle, m. 62), Storflor; Berget (Kamara, m. 81) y Keita. No utilizados: Stughaug; Saetra, Markegard y Johansen.

Goles:1-0. M. 54. Reyes. 2-0. M. 74. Reyes. 2-1. M. 81. Storflor.

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Expulsó a Miranda por roja directa (m. 77). Amonestó a Tiago y Sankoh.

Unos 40.000 espectadores en el Calderón, que guardó un minuto de silencio por las víctimas de Noruega.


Falto de sincronía, tan intenso como desacertado, al conjunto de Gregorio Manzano le llevó una hora abrir el marcador, incapacitado por la resistencia de un rival tan desconocido como impronunciable y con una media de edad por debajo de los 22 años. Aun así, sin figuras de relumbrón, el Stromgodset aguantó el tipo sustentado por su mejor tono físico y por los reflejos de su portero, insuperable para Adrián y Forlán. Aunque remató al poste en una jugada bellísima y retrasó su posición para ofrecerse a elaborar las jugadas, el estilo que acostumbra en la celeste con Tabárez, el uruguayo notó la tralla de la Copa América y terminó desfondado.

Sin Forlán al 100% y con Agüero en Manchester, Adrián tampoco cumplió con su condición de pistolero del Atlético. Capaz de lo bueno y lo malo, el nuevo nueve rojiblanco recordó al punta del Deportivo que fallaba goles cantados, pero también al pichichi del Europeo sub 21 con su facilidad para asociarse y repartir caramelos. Como veía que no podía, que no era su noche tras fallar dos mano a mano en la primera parte, Adrián sacó a relucir sus condiciones de asistente: primero, a los 54 minutos, bajó con el pecho un envío en largo de Forlán y le dejó la pelota muerta a Reyes, que la colocó por toda la escuadra rematando en carrera.

El gol del extremo fue como una liberación, sobre todo porque se produjo después de que el árbitro no pitara un penalti de Joel sobre Berget.

La ventaja espoleó al Atlético, que se dio por satisfecho cuando una nueva asociación entre Adrián y Reyes fue recompensada con el segundo tanto. Lo que sucedió a continuación llevaba la marca Atlético: Miranda vio la roja directa y Storflor aprovechó un despiste de la defensa para chafar el estreno de un Atlético que promete turbulencias.


elpais.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: LIGA EUROPEA 2011/12 
 
Bueno J.Luis lástima de ese gol noruego pero seguro que en el partido de vuelta lo dejáis todo sentenciado.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: LIGA EUROPEA 2011/12 
 
La sociedad mágica resuelve el marrón veraniego

Europa League
Ronda Previa

Stromsgodset - 0

Atlético - 2

0-1, m. 13: Adrián
0-2, m. 93: Reyes

La sociedad Reyes-Adrián tiró de repertorio para cumplir expediente en Noruega y asegurar la presencia del Atlético en la siguiente fase de la Europa League. Los de Manzano hicieron lo justo, ni más ni menos, para superar a un voluntarioso pero inocente Stromsgodset con dos goles de su pareja más efectiva. Entre los dos hicieron válida la ley del mínimo esfuerzo.

Fuente: MARCA

Venga J.Luis habéis sorteado este incómodo escollo por la fecha pero ya estáis en la Europa League.


Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: LIGA EUROPEA 2011/12 
 
Gracias xerbar. Sí parece que se ha superado el esocllo de los noruegos, aunque la verdad es que el equipo es de lo más discretito. De nuevo parece que la sociedad Adrián-Reyes vuelve a funcionar, a ver si se consolidan.



 


Saludos
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Europa League 2011-12 
 
El Atlético se gusta en Guimaraes

Europa League
Playoff

Vitoria - 0

Atlético - 4

0-1, m. 2: Gabi, de penalti.
0-2, min. 17: Adrián.
0-3, min.58, Adrián.
0-4, min. 80: Salvio.

El Atlético superó con goles y buen juego un partido que el Vitoria presentó como una batalla y que el equipo rojiblanco dominó a su antojo (0-4). Los de Manzano estarán en la fase de grupos de la Europa League tras una exhibición en Guimaraes desde el primer minuto, cuando Nilson derribó a Salvio dentro del área y Gabi marcó de penalti. Los otros tres los hicieron Adrián, que vio puerta en dos ocasiones, y Salvio, que se reivindicó con un muy buen partido. En realidad, muchos jugadores rojiblancos estuvieron cerca de su mejor nivel: Silvio, Gabi, Adrián...

Fuente: MARCA

Después de ganar en casa 2-0 en la ida hoy cn este 0-4 el Atlético se mete en la fase de grupos.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Europa League 2011-12 
 
Bien por ese Atlético que parece andar muy entonado para el comienzo de la Liga  

Salut
 




___________________________
Peter
 
Peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Europa League 2011-12 
 
     Gracias amigos por la info en mi ausencia... ya veremos como seguimos en la siguente ronda.



 


Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Europa League 2011-12 
 
ATLÉTICO, 2 - CELTIC, 0


En Europa sí hay gol...

Diego y Falcao debutan en el Calderón con sendos goles ante el Celtic
      



diegocelebrasuprimergol

Diego celebra su primer gol con el Atlético de Madrid.

Atiende la afición del Atlético con alborozo a la Liga Europa, laurel conquistado hace dos cursos, porque asume como condición inherente que el equipo se mida con rivales europeos dado su caché. Pero el Celtic, chisgarabís de lo que fue, no dio la talla. Tampoco fue un Atlético mayúsculo, por más que pusiera a sus mejores intérpretes sobre el campo, encasquillado en la construcción y escaso en el pase definitivo. Pero le alcanzó con el pie de Diego, la chispa de Turan y la cabeza de Falcao para dar buena cuenta del rival, para iniciar con buen pie el torneo.

Atlético: Courtois; Perea, Miranda, Godín, Antonio López; Mario Suárez, Gabi (Adrián, m. 70), Koke (Reyes, m. 56); Diego (Tiago, m. 84), Falcao y Arda Turan. No utilizados: Asenjo; Domínguez, Pizzi y Salvio.

Celtic: Forster; Mulgrew, K. Wilson, M. Wilson (Matthews, m. 80), Loovens; Sung Yung, Ledley (Bangura, m. 78), Kayal; Forrest (Commons, m. 83), Samaras y Hooper. No utilizados: Zuluska; Twardzik, Wanyama y George.

Goles: 1-0. M. 3. Falcao. 2-0. M. 68. Diego.

Árbitro: Peter Rasmussen (Dinamarca). Amonestó a Gabi, Mario Suárez, Kayal y Loovens.

Unos 45. 000 espectadores en el Calderón.

Eliminado en el campo y readmitido en los despachos, el Celtic hizo acto de presencia en el Calderón para reverdecer una vieja rivalidad, desempolvar las estanterías de la hemeroteca y explicar un duelo de tintes partisanos librado en 1974, una semifinal europea entre dos equipos que repartieron más patadas que pases. Entonces ganó el Atlético porque batalló mejor; y anoche repitió triunfo porque, simplemente, es muy superior. No había ningún Jimmy Johnstone por el césped ni nadie que se acercara siquiera a su calidad, a su quiebro diabólico. El Celtic era una caricatura del que fue y el Atlético, con profundidad de banquillo y la hoja de ruta definida, que pasa por tocar el balón, resolvió el duelo de buenas a primeras, cuando apareció Falcao y su idilio con la competición europea.


El pie de Diego y la cabeza de Falcao doblegan a un Celtic muy rebajado

Remozado el equipo, sobre todo en la medular y con trescuartistas de alto copete, Manzano decidió agitar el sistema al quitar unos extremos (Reyes y Salvio) que parecían atornillados al dibujo. Se presentaron de inicio Diego y Arda Turan como mediapuntas -partían desde fuera, pero que siempre corrían en diagonal para dar el pase interior- y Falcao de ariete, tres futbolistas señalados para marcar las diferencias, que se sumaron a una fiesta europea que, sin embargo, todavía no era suya, sino de Reyes y Adrián, mal pagados por sus tres goles por barba en las rondas previas que valieron el salvoconducto europeo. Pero los 'nuevos' tienen mucho fútbol en sus botas y resolvieron el entuerto.

Aunque al Atlético, desnortado por el cambio del sistema y de los solistas, le costó cogerle el hilo al duelo, no sufrió para ver puerta. Un saque de esquina lanzado por Diego al segundo palo fue rematado por Falcao, que puso su cabeza a modo de martillo para, en la primera pelota que tocaba, prolongar su romance con el gol en esta competición, pichichi histórico el curso pasado con 17 dianas. Pero poco más hizo el Atlético, con lagunas esporádicas y preocupantes en defensa porque Godín no está fino, porque sin Domínguez la línea pierde orden. Tampoco lo aprovechó el Celtic, timorato a más no poder, con un 4-5-1 de acento defensivo, con las líneas de la mano del portero, con Forrest como único cohete por la banda derecha y con Hooper, el ariete de movimientos sugerentes y remate puntual -Courtois le sacó una mano estupenda-, demasiado olvidado en la punta de ataque.

Turno para los fichajes, para su presentación europea en el Calderón. Arda Turan, desconectado en demasiadas fases del encuentro, se inventó una jugada en el vértice del área y dio un pase hacia atrás, hacia el pie de Diego, que resolvió a gol. El colofón para el brasileño, protagonista vocacional, futbolista con todas las letras. Su aparición es una bendición para el equipo, que encuentra un ancla en campo ajeno, que tiene una referencia entrelíneas, una rampa para llegar a Falcao, el remate y el gol garantizado. Tres jugadores por cuajar con un sistema por definir. Pero el Atlético, de buen pie y mejor olfato, tiene buena pinta.


elpais.com



-----------------------------------------------------------------------------------


 

El Celtic me trae buenos recuerdos, pues la vez anterior que jugó contra nosotros, yo era un jovenzuelo, socio colchonero y se armó un gran follón con varias expulsiones y un árbitro llamado Babacán que nos la lió, pero al final llegamos a la final de la Copa de Europa, aunque luego la perdimos con el Bayer Munich... Bueno hoy es otra historia y ha llovido bastante desde entonces.

 

Contra el Celtic actual, hoy han marcado los nuevos: Falcao y Diego y además se ha jugado un buen partido, ganando por 2 a 0 y creando varias ocasiones claras de gol, desarrollando un juego bastante vistoso. A ver si termina el acoplamiento de los numerosos fichajes y conseguimos un equipo decente: tanto para la liga europea como para la liga y copa.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Europa League 2011-12 
 
1-1. Juanfran rescata un punto y mantiene líder al Atlético


Juanfran Torres rescató al Atlético de Madrid en los últimos minutos contra el Rennes francés, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, en la que un gol suyo salvó un punto (1-1) y mantuvo al equipo rojiblanco al frente del grupo I, cuando el partido apuntaba a derrota segura.

El empate, con un valor altísimo para su tranquilidad en la lucha por el acceso a la siguiente ronda del torneo continental, minimizó el decepcionante choque del Atlético, que nunca encontró el ritmo en un duelo muy físico, en el que sufrió en defensa y en el que fue por detrás en el marcador durante media hora, del minuto 56 al 87.

Fue siempre un partido muy incómodo para el Atlético. El despliegue físico del Rennes, incansable en intensidad y potencia, y sus agobiantes marcajes, sin dejar espacios ni tiempo a la imaginación del medio campo madrileño, elevaron la exigencia para los rojiblancos frente a la constante presión del equipo francés.

No decayó el conjunto galo en toda la primera mitad, en la que se plantó ante el belga Thibaut Courtois con opciones de gol en varias ocasiones, con un par de intentos del colombiano Víctor Montaño, otro del congoleño Kembo-Ekoko o un contragolpe de Tongo Doumbia, que aumentaron la inquietud defensiva del equipo madrileño.

El Atlético, que apenas contó una acción individual de Adrián López, de vuelta al once después de cuatro encuentros como suplente, como oportunidad de gol en el primer tiempo, sintió agobios reales por momentos. Desactivados el turco Arda Turan y el brasileño Diego Ribas, no tuvo la pelota ni continuidad en su juego en 45 minutos.

Al Rennes, entregado a su gran capacidad física, le faltaba calidad técnica, una cualidad decisiva cuando enfrente tienes a un oponente superior en talento y una condición siempre importante para aprovechar sus oportunidades. Tiró bastante más en la primera parte, pero nunca tuvo tanta sensación de peligro como el ataque atlético.

El Atleti, sin señales de vida

Pero el Atlético tampoco despertó en el comienzo del segundo tiempo, que continuó por el mismo camino, por el que marcaba el Rennes ante el conjunto rojiblanco, hoy un equipo impreciso, demasiado lento en la conducción y la distribución de la pelota, sin profundidad y que, con merecimiento, recibió el 1-0 en el minuto 56.

La suerte acompañó al Rennes y al colombiano Víctor Montaño en esa jugada. Probó el delantero desde lejos, en un disparo envenenado tras tocar en el cuerpo de Álvaro Domínguez y que sorprendió adelantado, quizá descolocado, a Courtois, salvador minutos antes a un tiro de Stephane Dalmat, pero batido luego desde larga distancia.

Despierta a tiempo

El 1-0 sí cambió algo al Atlético. Por lo menos en ocasiones. El colombiano Radamel Falcao, que no había rematado hasta entonces, se encontró con una gran parada del guardameta Benoit Costil, igual que un posterior lanzamiento de Diego Ribas desde la esquina del área u otro del argentino Eduardo Salvio.

Necesitaba más el equipo rojiblanco. Falcao reclamó un posible penalti y José Antonio Reyes, de inicio suplente, entró al terreno de juego con cuarto de hora por delante, en una carrera contrarreloj por el empate, conseguido en el minuto 87 por Juanfran Torres, que rescató un punto y prolongó el liderato de grupo del Atlético.

- Ficha técnica:

1 - Rennes: Costil; Danzé, Kana Biyik, Mandkjeck, Theophile-Catherine; Doumbia, Tettey; Kembo-Ekoko (Pitroipa, m. 59), Dalmat (M'Vila, m. 73), Feret; y Montaño (Hadji, m. 69).

1 - Atlético de Madrid: Courtois; Perea, Miranda, Domínguez, Filipe Luis; Diego, Mario Suárez, Gabi (Reyes, m. 72); Arda Turan (Juanfran, m. 80); Adrián (Salvio, m. 63) y Falcao.

Goles: 0-1, m. 56: Víctor Montaño, con un disparo lejano, tras tocar en el cuerpo de Domínguez. 1-1, m. 87: Juanfran remata en el segundo palo un centro de Salvio.

Árbitro: Huseyin Goçek (Turquía). Amonestó a los locales Danzé (m. 35) y Pitroipa (m. 64) y a los visitantes Arda Turan (m. 27) y Diego (m. 35).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo I de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Route del Lorient ante unos 20.000 espectadores



Terra.es


 

A pesar de un pésimo encuentro el Atlético empatando salva los muebles ante el Rennes. A ver si espabilan pues hoy hemos empatado sin merecerlo.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Europa League 2011-12 
 
Udinese 2 - Atlético 0


Otro 'palo' lejos del Calderón



El Udinese resuelve en dos jugadas aisladas (2-0) y retrata la esterilidad ante el gol del equipo rojiblanco


El ordenado Atlético jugó a los dados en los últimos minutos del partido de Europa League en Udine y dilapidó un empate que, visto su dominio territorial y de balón, debía haberse llevado de vuelta a Madrid. El Udinese, que se guardó en el banquillo a su estrella, Di Natale, masacró a los rojiblancos en los seis minutos finales con las cuchilladas del defensa Benatia (m. 88) y el delantero Floro Flores (94). Los italianos lideran el grupo por delante de los españoles. Volverán a enfrentarse en el Calderón la próxima jornada, el 3 de noviembre.

El 2-0 no se parece a la realidad del juego ni por pura coincidencia. El Udinese, vicelíder del 'calcio', enseñó pocas virtudes en su semivacío estadio al pie de los Alpes. Los expertos se empeñan en señalar al equipo de Francesco Guidolin como el menos italiano de las squadre que buscan el Scudetto, pero es falso. El tal Guardiolin, como alguno proclama en serio, retiene el ADN de ese fútbol rocoso y especulativo que tantos triunfos ha dado a clubes y selecciones italianos.

El Atlético de Madrid incidió en los errores propios de este proyecto que trabaja Gregorio Manzano. El planteamiento estratégico parece coherente, pero falla la fluidez, ese último pase que distingue a los equipos grandes de los mediocres. Le faltó de nuevo dentadura al Atlético y las garras del Tigre Falcao siguen romas. En cualquier caso, su esfuerzo denodado en la presión y en la búsqueda de la pelota necesita encontrar alguna recompensa alguna vez. Y precisa de un profundo análisis que encuentre las causas y supere los obstáculos.

Manzano insistió en su programa de rotaciones y le dio la alternativa a Pizzi, por primera vez titular en el Atlético. Ello incluía un cambio de sistema, una renuncia al 4-3-3 teórico y la escenificación del doble pivote con Assunçao y Gabi. Delante, Diego y, a los lados Juanfran -con poca progresión por la derecha- y Pizzi, autor de las mejores acciones ofensivas en el flanco izquierdo, en compenetración con Filipe Luis. Al fondo, Falcao, rodeado de enemigos.

Dos minutos tontos para empezar, un cabezazo de Floro Flores tras una falta colgada al área de Courtois, y la más absoluta de las tranquilidades. Se esfumó el presunto poderío del Udinese. Durante el primer tiempo las llegadas del Atlético al área italiana se sucedieron, acompañadas de la imposibilidad de encontrar posiciones de remate por parte de sus atacantes. Los defensores del Udinese, rápidos, bloquearon todas las opciones.

Desorden

Con un doble cambio en el descanso -Basta atrás y Fabbrini delante-, Guidolin logró romper el cerco y, sin dominar, no sentir el aliento de la fiera en el cogote. Se desbarató poco a poco el apogeo rojiblanco y la batalla se centró, lejos de las porterías. Sólo entregas equivocadas y otros clamorosos errores inquietaron en ese periodo final a los porteros. Antes de los goles, Courtois sólo había tenido que intervenir una vez con una estirada soberbia en la aparición de Benatia en una jugada a balón parado. Volvería a sonar el nombre del defensa marroquí, clave en la victoria de su equipo.

El partido iba y venía con menos fútbol y mucho desorden cuando Manzano se decidió por darle a su equipo más mordiente ofensiva. Después de Reyes -por Juanfran-, Adrián sustituyó a Gabi. Todo por el gol, que siguió sin llegar a pesar del aumento de la frecuencia rojiblanca en el área blanquinegra. No se conformó el Atlético con el empate y encajó dos bofetones de los que duelen.

Las indecisiones de Perea ayudaron a Benatia a marcar tras un golpe franco del que el Udinese atizó a su rival a dos minutos del 90. Y el contragolpe de libro lo culminó Flores con un derechazo de alta escuela. Maneras de ganar que el Atlético desconoce.


elmundo.es


   

Otra decepción, sólo vi los 10 últimos minutos, pero me bastó para cabrearme. No me vale que se jugó muy ordenado, y rematar ¿Quién lo hace?. Los equipos italianos ya sabemos como son y a lo que van, nada de jugar bonito, pero siempre sacan un buen resultado.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Europa League 2011-12 
 
J.Luis yo vi parte del partido y el Atlético mereció más. Pienso que si sigue por ese camino pronto llegarán los resultados. Parece que arriba el equipo pasa por una sequía goleadora. Lo veo falta de fuerza arriba, mueven bien la pelota pero en la zona de 3/4 que es donde hay que hacer daño no terminan de andar fino. Estoy seguro que si solucionan eso el equipo podrá hacer grandes cosas este año.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Europa League 2011-12 
 
Adrián hace bueno al Atlético


El extremo, con dos goles y una asistencia, resquebraja a un Udinese de pega (4-0)     



adrinyfalcaoseabrazantr

Adrián y Falcao se abrazan tras un gol.

Noche de algarabía en el Calderón, que frente a un Udinese de lo más ramplón recobró el toque, el gol y la firme esperanza de ser un equipo sublime, capaz de descascarillar al más pintado. Con el tino de Adrián, que ha pasado de complemento a pieza capital, todo es posible. Ya es el líder del grupo igualado con el conjunto italiano. Solo un desaguisado mayúsculo le privaría de Europa.


ATLÉTICO, 4 - UDINESE, 0

Atlético: Courtois; Perea, Godín, Domínguez, Antonio López; Gabi, Mario, Diego (Koke, m. 70), Arda Turan; Adrián (Salvio, m. 77) y Falcao (Pizzi, m. 82).

Udinese: Handanovic; Ekstrand, Danilo, Domizzi (Basta, m. 71); Pereyra, Badu, Doubai, Battochio, Neuton; Fabbrini (Abdi, m. 23); y Floro Flores (Isla, m. 86).

Goles: 1-0, m. 7: Adrián deja atrás a dos rivales y bate por raso a Handanovic. 2-0, m. 12: Adrián, de cabeza tras un centro medido de Antonio López. 3-0, m. 37: Diego culmina una jugada maravillosa. 4-0, m. 67: Falcao, de jugada individual.

Árbitro: Istvan Vad (Hungría). Amonestó al local Mario (m. 52).

15.000 espectadores en el Vicente Calderón.

La acidez producida por Reyes y su desplante, por una fiebre tan inoportuna como sospechosa, se olvidó de cuajo ante el Udinese. Respondió Manzano con el manual del técnico convencional, ese que apuesta por los mejores y cada uno en su sitio, ese que no entiende de rotaciones, quizá el peor de los males desde que cogiera el equipo, más que nada porque experimentó sin tener un once fermentado. La fórmula dio resultado porque la línea de tres cuartos, la que decide los encuentros, ha recobrado el color, con Arda Turan como trampolín; con Diego como desatascador con el pase imposible en la bota; y con Adrián como lazo al juego colectivo.

La ingenua propuesta del Udinese fue, en cualquier caso, toda una ayuda. Expresó Guidolín desde la convocatoria -no incluyó a Toto Di Natale, el pichichi de la Serie A-, y la alineación -solo Handanovic, Danilo, Badu y Doubai son titulares- un desinterés que contagió al grupo, una debilidad que se plasmó sobre el tapete. Lejos de esa versión táctica y abrigada que mostró en Friuli, el Udinese fue un guirigay, un equipo de pega que no dio la talla ni supuso un contratiempo para el Atlético. Adrián lo aclaró.

El delantero \[extremo porque Manzano entiende que Falcao es la única arista que sobresale en el balcón del área\] está de dulce, incombustible porque no hay pelota que desprecie, presión que desatienda, pase que se le escape, ni remate que no atine. Está en todas partes y hace bueno al Atlético. Su movilidad es un bien preciado para Diego y Arda, que le surten de pases; y su culebreo es un tesoro para el ataque, porque aprovecha como nadie los arrastres de Falcao, ahora que pretende demostrar a cada duelo que su fútbol no solo vive del remate de cabeza. Así, Adrián marcó dos goles -completó un contragolpe lanzado por Arda Turan y cabeceó un centro de Antonio López desde el borde del área chica- y regaló otro en lo que fue una jugada de aúpa, de las que enrojecen las manos por los aplausos. Adrián, desde el costado, se la dio a Diego, en el centro. Pase interior a Falcao, que la tocó de primeras y de tacón a la llegada de Adrián, que indicó con la cintura una cosa y ejecutó con el pie lo contrario, para ceder el cuero a Diego, a gol.

Un Atlético mayúsculo ante un rival menor, que entendió el fútbol como un ejercicio de sacrificio más que de diversión, que se descompuso a la que el guion le exigió adelantar la presión. Solo Godín, con dos errores tremendos, puso en jaque al equipo, mal resueltos por Fabrini y Abdi. Sobresaltos sin trascendencia que no inquietaron al Calderón, brillante porque Falcao recuperó el gol a última hora, porque con Adrián el Atlético lleva esmoquin



elpais.com



 


Por fin el Atleti se ha marcado un buen partido, especialmente me ha gustado Adrián, sobre todo en la primera parte, encarrilando el partido marcando dos goles y creando buenas jugadas y ocasiones. También Falcao, ha marcado, pero sobre todo ha luchado y participado en el juego. Ya somos líderes de grupo. El Udineseme ha parecido un equipo mediocre.

A ver si consiguen mayor regularidad y los jugadores confían en sus posibilidades, pues hay buenos mimbres para estar más arriba, sobre todo en la Liga.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Europa League 2011-12 
 
Estoy de acuerdo J.Luis, por fin el Atlético se marca un buen partido ante el Udinese que para ser 2º en Italia dio una imagen bastante pobre. Regularidad, esa es la clave del Atlético un equipo que en los últimos años siempre para por lo mismo. Alterna momentos y partidos muy buenos con otras rachas muy negativas. Espero que poco a poco se lo crean porque equipo tienen para estar arriba.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Europa League 2011-12 
 
Celtic 0 - Atlético 1


Al fin una buena noticia fuera


El Atlético vence por primera vez esta temporada fuera de casa y asegura su clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League - Arda Turan, con un tiro desde fuera del área, marcó el gol de la victoria



13226746210

Arda Turan celebra el gol de la victoria. | AP

El Atlético de Madrid tuvo que esperar hasta el último día de noviembre para ganar su primer partido fuera esta temporada. La victoria aseguraba el pase a los dieciseisavos de final de la Europa League aunque tendrá que esperar hasta la última jornada para certificar su clasificación como primero. El mítico escenario no dio para mucho en la visita rojiblanca. El Celtic no fue tan fiero como se esperaba y al Atlético le bastó con unos inspirados Arda Turan y Adrián para conseguir el triunfo en Celtic Park.

La necesidad del Celtic para conseguir la victoria hizo del duelo un partido muy intenso. Ninguno dominó en el inicio y los dos tuvieron ocasiones claras para adelantarse. Salvio a los dos minutos. El argentino pudo cambiar el encuentro con un cabezazo en el área pequeña, con el portero batido, pero el remate lo cruzó demasiado. El peligro del Atlético llegó por la banda izquierda, con Arda Turan. Los centros del turco con rosca hacia dentro hicieron mucho daño y Salvio, de nuevo, casi sorprende a Forster. Samaras la tuvo en el bando contrario. Un balón muerto en el área que golpeó con la puntera y que rebotó en el brazo de Courtois. Las fuerzas estaban igualadas.

Poco a poco, el Atlético fue creando más peligro. La movilidad de Adrián arriba abrió huecos en la defensa escocesa y las llegadas de Salvio y Arda pillaron por sorpresa a los centrales. El turco estuvo en todos los sitios, dueño de la banda izquierda y con criterio y acierto cada vez que pisó el medio. Y él mismo fue el que adelantó al Atlético. Un balón dividido en la frontal, que se colocó en la derecha, y con un potente disparo y la colaboración de Forster, que dejó muy blandos los guantes, hizo el único gol de la primera parte. Y del partido.

El Celtic no apretó de inicio en la segunda mitad y el Atlético lo agradeció. La velocidad de Salvio y la pillería de Adrián estuvo a punto de hacer el segundo. En un desconcierto en el área escocesa, el balón se paseo por la línea de gol sin que nadie pudiera empujarla. El equipo de Lennon no tenía más remedio que adelantarse y apretar a Courtois. Con una falta obligó al portero a esmerarse y en la jugada posterior, la desgracia estuvo cerca. El Celtic marcó de córner pero el árbitro lo anuló por una clara mano de Stoke en el pase final.

Manzano decidió poner a Falcao por Adrián. El colombiano regresaba de una lesión y pronto se hizo notar en el área escocesa. El árbitro se tragó un claro penalti a favor del Atlético. Un tiro de Falcao pegó en la mano de Majstorovic pero Eric Braamhaar miró hacia otro sitio y lo dejó pasar. Cada vez más, el Celtic fue abriéndose y dejando muchos huecos. Las contras del Atlético, con Salvio y Falcao, estuvieron a punto de aumentar la ventaja. No hizo falta y el solitario gol de Arda Turan dio la primera victoria fuera. Algún día tenía que ser y fue en Celtic Park.


elmundo.es


 

Pues sí, para variar una buena noticia, victoria y clasificación.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Europa League 2011-12 
 
Bravo por esa victoria y por sellar la clasificación.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Europa League 2011-12 
 
Atlético-Rennes (3-1) - Hasta los éxitos son amargos

Pocos aficionados y continuos gritos contra los dirigentes del club y el entrenador Manzano



Falcao, de penalti, Domínguez y Turan coronan una fase impecable del Atlético en la Europa League, que termina como primero destacado de su grupo



13239768320

Radamel Falcao señala al cielo mientras celebra con Diego y Koke su gol de penalti. | Efe

Esto no puede ser una crónica de fútbol al uso. Se interrumpirá con un relato social sobre un problema de difícil solución: el Atlético de Madrid, jugando sin brillo e imponiendo sus mejores cualidades individuales, ganó al Rennes y abrochó una clasificación casi perfecta en su grupo de Europa League, que finalizó como primero para evitar los cruces más peligrosos en la primera ronda eliminatoria.

El fútbol tardó en brotar. Los jugadores del Atlético pusieron voluntad, trabajo y sacrificio. En el centro no les salen las cosas como quieren y atrás se pierden esos balones en acciones que son virtuales harakiris. Son lo que son. La clase de Diego, la voluntad de Adrián o Arda, el desgaste de Falcao y la calidad de Asenjo en la portería no fueron celebradas como se espera de una afición local. En el Vicente Calderón todo es al revés.

Dominio del Rennes
No le resultó tan fácil al Atlético desprenderse de la inseguridad a la que le sometió el Rennes durante buena parte del primer tiempo, expuesta en las carreras veloces y los centros de Jebbour, uno de tantos del equipo francés que no son habituales en las alineaciones de su Liga.

En el vacío del Calderón (13.000 espectadores) -parece ser que no era ni el momento para asomarse a ver qué hacía el equipo rojiblanco-, los pocos que se desperdigaron por las gradas apenas daban crédito a la insolencia del Rennes, último de grupo y sin otra cosa que hacer en la noche madrileña que cubrir el expediente y someterse a los experimentos de su técnico, Fréderic Antonetti.

Si una buena parte de los aficionados vino más que nada a protestar, las pérdidas de balón y las ocasiones de los suplentes del Rennes (Tettey, Montaño) multiplicaron las ganas de insultar y exigir la dimisión de los dueños del club. También la defenestración del entrenador.

Cuando entre bostezos y gritos de apoyo por parte de la facción más violenta de la afición, afín a los propietarios del club (¿por qué será?), ya se oían gritos de alabanzas a Luis Aragonés. Más que nada para fastidiarle los oídos a Gregorio Manzano.

Entonces, ya en la cuesta abajo del primer tiempo, el defensor Mandjeck vio caer a Adrián, más por ganas de tirarse del asturiano que por el roce de su pierna contra la del delantero. El árbitro islandés pitó penalti y Radamel Falcao ejecutó la suerte de los 11 metros con la seguridad del especialista.

Ofuscados contra Manzano
Ni el 1-0 sofocó el griterío opositor, ni tampoco el 2-0, que también llegó a balón parado, aunque con un remate de estampa clásica de Domínguez tras el saque de falta lateral por parte de Diego Ribas. "¡¡Gil, c... fuera del Calderón!!", gritó el coro de celebración.

No hubo manera de calmar a la gente rojiblanca. Y eso que Manzano anduvo casi siempre refugiado en su marquesina sin exponerse a 'provocar' al público. Cuando el Rennes retomó el ánimo y volvió a dejar en evidencia a la defensa local -que permitió redescrubrir la enorme calidad del guardameta Sergio Asenjo-, se reprodujeron las voces del desencanto.

Manzano puso a calentar a un trío de futbolistas entre los que no estaba Reyes, ahora héroe de los desafectos del Atlético. Su nombre retumbó en los ecos del estadio. Y cuando dio entrada a Miranda y al fin salió de su cueva para darle instrucciones, volvió el cántico: "¡Manzano, vete ya!".

Sólo faltaba que, tras el magnífico gol de Turan, la goleada se acortara con un tremendo fallo defensivo de la zaga rojiblanca que permitió a Mandjeck cabecear con potencia y manchar la acertada actuación de Asenjo.

En este partido absurdo en una noche fría, el Atlético se ganó un pase numéricamente perfecto a los dieciseisavos de final de la Europa League. Se evitan en el sorteo de este viernes a rivales temidos, especialmente a los Manchester, el City de Agüero o el United de Perea.

A Manzano le quedan dos reválidas antes de intentar endulzarse con el turrón navideño. La primera, la ha salvado sin que nadie se la reconozca. Tiene pinta de imposible que que pueda remontar en el afecto de los rojiblancos.


elmundo.es


 

A pesar del mal ambiente estamos clasificados como primeros de grupo, a ver se amainan las turbias aguas del Manzanares, aunque lo veo cada vez más complicado.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Europa League 2011-12 
 
Sorteo de los dieciseisavos de final de la Liga Europa

Duro para el Atlético, más fácil para Athletic y Valencia

Los de Manzano se medirán al Lazio, italiano, mientras que los de Bielsa y los de Emery se enfrentarán al Lokomotiv de Moscú y al Stoke City-. United-Ajax y Oporto-City, grandes duelos de dieciseisavos     


Ajax, Oporto, Udinese y Lazio eran los rivales más fuertes con los que se podían encontrar Valencia, Atlético y Athletic en los dieciseisavos de final de la Liga Europa y los de Manzano fueron los que peor suerte corrieron en el sorteo: se medirán al Lazio, primero en el Olímpico y después en el Calderón. Más fortuna tuvieron el Valencia, que jugará ante el Stoke City, inglés, y el Athletic, que se enfrentará al Lokomotiv de Moscú, ruso. Los tres equipos españoles parten con la teórica ventaja de jugar los partidos de ida, el 16 de febrero, en el campo rival y la vuelta, el 23 del mismo mes, en casa.

El Atlético deberá superar al Lazio, un rival que ya eliminó a los rojiblancos de la competición en semifinales hace poco más de una década. El equipo dirigido por Edoardo Reja es actualmente cuarto en la Serie A, a solo dos puntos del Udinese, líder. Tiene en el alemán Klose a su hombre más peligroso, después de que el ariete haya recuperado el gol: ha marcado ocho tantos en la Liga, lo que le convierte en el cuarto máximo goleador de la competición. El camino del Atlético se suavizaría en octavos, en los que se encontraría con el Braga, portugués, o con el Besiktas, turco.

El Valencia, por su parte, regresará a Inglaterra después de que su derrota frente al Chelsea (3-0) le apeara de la Champions y le obligase a conformarse con la Liga Europa. El Stoke, entrenado por Tony Pulis, es octavo en la Premier y tiene en el gigante ariete Peter Crouch -mide 1,98- su referencia. Esta campaña, sin embargo, no está demasiado acertado de cara al gol: lleva tres tantos en la Liga, superado por su compañero Jon Walters. En octavos, el Valencia se mediría al ganador del Trabzonspor-PSV.

El que más fácil lo tiene, a priori, es el Athletic, que se medirá al Lokomotiv de Moscú, en el que milita el español Zapater, exfutbolista del Zaragoza. Su referencia en la Liga Europa está siendo Sychev, que con seis dianas es el segundo máximo goleador de la competición. El Athletic, sin embargo, encontrará un buen obstáculo si se mete en octavos: jugará frente al Manchester United o el Ajax.

Los grandes rivales a evitar en el sorteo eran, precisamente, los dos equipos de Manchester, el City y el United, que, a pesar de encabezar la Liga Inglesa, quedaron apeados sorprendentemente de la Champions. Ni el Oporto, que se medirá a los citizens, ni el Ajax, que jugará frente a los diablos rojos, pudieron esquivarlos y tendrán que superarles si quieren estar en la final que se celebrará el próximo nueve de mayo en el Estadio Nacional de Bucarest. Oporto y City protagonizarán, por tanto, uno de los partidos más atractivos de los dieciseisavos, propio de una competición superior como la Champions. Ambos equipos quedaron apeados, precisamente, de esa competición en la fase de grupos. Los ingleses son líderes de su Liga, en la que solo han perdido un partido hasta ahora, mientras que el Oporto, actual campeón de la Liga Europa, lidera el campeonato portugués, en el que aún no ha perdido ningún partido. Su juego, sin embargo, no es tan brillante como el del año pasado, con Villas-Boas en el banquillo y Falcao en punta. El United, por su parte, protagonizará otro de los grandes duelos de dieciseisavos, frente al Ajax, otro equipo apeado de la Champions tras perder frente al Madrid y golear el Lyon al Dinamo de Zagreb en un polémico partido.



Todos los emparejamientos


Oporto - Manchester City

Ajax - Manchester United

Lokomotiv Moscú - Athletic Club Bilbao

Salzsburgo - Metalist Kharkiv

Stoke City - Valencia

Rubin Kazan - Olympiacos

AZ Alkmaar - Anderlecht

Lazio - Atlético de Madrid

Steaua Bucarest - Twente

Viktoria Plzen - Schalke 04

Wisla Cracovia - Standard Lieja

Braga - Besiktas

Udinese - PAOK Salónica

Trabzonspor - PSV Eindhoven

Hannover 96 - Brujas

Legia Varsovia - Sporting Lisboa


elpais.com



  Bueno el Lazio es un rival complicado, pero si queremos progresar el Atleti tiene que demostrar que es mejor... en fin ya veremos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario