Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Fichajes, Renovaciones Y Bajas Temporada 2018-19
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Fichajes, Renovaciones Y Bajas Temporada 2018-19 

Torres despide a Gabi: "Siempre te elegiría en mi equipo. Gracias"

El capitán colchonero tuvo el gesto de dejar al Niño que levantara junto a él la Europa League tras ganarla en Lyon. Dos estandartes que se marchan.

00_1530701007_516051

De bandera a bandera. Fernando Torres ha querido también tener unas palabras para Gabi, "nuestro capitán". el pasado 16 de mayo ambos juntos eran los encargados de levantar la Europa League tras ganarle al Marsella en la final. Gabi había tenido ese gesto para con Torres, quien días antes había ya anunciado que dejaría el Atlético. ahora lo hacen los dos y ese fotografía queda ya para la memoria. El último acto de servicio de los dos buques insignias del club.

"Se despide del Atleti nuestro capitán. Gracias Gabi por todo lo que has aportado a estos colores, siempre te elegiría en mi equipo. Mucha suerte en tu nueva etapa y vuelve pronto. Gracias Capitán", es la dedicatoria que Fernando Torres ha escrito en las redes sociales como homenaje.

Curiosamente los dos aparecen en la lista de los diez jugadores con más partidos disputados en la historia del Atlético. Gabi está justamente por encima de Fernando Torres, en séptimo lugar con 417. Torres se quedó en octava posición con 404 partidos. Dos leyendas colchoneras que ya tienen su sitio en el Paseo de Leyendas del Metropolitano.

También Godín, el que en el escalafón es su sucesor para portar el brazalete de capitán, tuvo unas palabras para Gabi:  "Gracias por todo lo que has dado tanto dentro como fuera del campo, un ejemplo para todos los atléticos ¡¡Te deseo y te mereces todo lo mejor amigo!!".

as.com

Mucha suerte para Gabi el gran capitán para su nuevo destino al Al Saad catarí. Una pena que un jugador así no haya vestido la camiseta de la Roja.

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.

j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior

Merecida despedida para vuestor Capi  

Un Saludo.

xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es

Adán ficha por el Atlético

El portero del Betis, con amplio pasado madridista, firmará en las próximas horas en una operación de alrededor de un millón de euros y hasta 2021.

01_1530783115_741231

Antonio Adán firmará en las próximas horas como nuevo portero del Atlético de Madrid por tres temporadas, hasta 2021. El guardameta de Mejorada, de 31 años y con un amplio pasado madridista, tenía un año más de contrato en el Betis pero saldrá por una cantidad que ronda el millón de euros.

Adán ha pasado en Heliópolis las últimas cuatro campañas y media, desde enero de 2014, para convertirse en pilar y referencia del equipo verdiblanco. Lopetegui le ha metido más de una vez en la prelista de convocados de la Selección, aunque nunca llegó a llamarle definitivamente.

Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo del Betis, reconoció la marcha inminente de Adán al Atlético: "Su decisión es consensuada. El cuerpo técnico y el club también han opinado. Hemos decidido y Adán ha escogido el club donde quería ir y lo hemos ayudado y respetado".

Serra también se refirió a la marcha de Fabián al Nápoles: "¿Fabián está de crucero, no? (Risas) El club le autorizó a pasar la revisión, a ver si la pasa bien y al final el Nápoles paga la cláusula. Pensaremos entonces en otro. No podemos olvidar lo que nos ha dejado Fabián como persona y como futbolista. Es un orgullo para nosotros que en el primer año de profesional a gran nivel se hayan fijado muchos equipos en él. Ésta siempre será su casa y también la de su familia".

El mallorquín reconoció que interesa el pivote portugués William Carvalho: "Es un buen jugador y a partir de aquí como en estos momentos no pertenece al Betis no podemos ir más allá". Y habló del papel del japonés Takashi Inui en Rusia: "Estamos satisfechos de su rendimiento en el Mundial. Es un ejemplo y un reflejo del tipo de futbolista que siendo extranjero pero ya habituado a Europa va a aportar unas características que le van a venir muy bien al Betis".

Finalmente, habló del técnico Quique Setién y sus posibilidades de ir a la Selección española: "Que yo sepa no ha habido contactos con la Selección pero esto dice mucho y bien a favor de Setién. Es por lo que ha sido capaz de generar junto a la plantilla. Esperamos que siga en el Betis mientras que tenga contrato. Y si tiene el reconocimiento de una institución con la Federación, todos estamos felices. A día de hoy no hay nada pero no sabemos si va a pasar. Esto no se sabe".

as.com

Como reserva para suplir a Oblak es válido.

.
.

Con la llegada de Adán, el Atleti le cede a Werner al Huesca

El Atlético entiende que el portero, de 22 años, necesita minutos y la mejor opción era que saliera. Los azulgrana buscaban guardameta y jugará a préstamo a los órdenes de Leo Franco.

00_1530783257_472686

La llegada de Adán al Atlético afecta directamente a Axel Werner. El argentino ha sido, desde la marcha de Moyá en febrero, el suplente de Oblak, pero para esta campaña, como ha venido contando As, se le buscaba una cesión en busca de los minutos que en el Atlético no podrá tener. Y su destino será el Huesca, recién ascendido a Primera.

Por el portero se habían interesado varios equipos (Celta, Levante, alguno de Italia...), pero la opción del Huesca de Leo Franco ha resultado convincente, pues además allí tiene muchas opciones de ser titular. A sus 22 años, el objetivo tanto del jugador como del Atlético es que acumule minutos en la máxima categoría. Así, para el rol de tercer portero rojiblanco se utilizará a canteranos como Dos Santos o San Román.

Werner lo tenía muy difícil con Oblak, pero aun así disfrutó de la oportunidad de disputar tres partidos en los que descansó el esloveno (dos contra el Lokomotiv y Alavés). El prometedor meta argentino exhibió buenas maneras y sólo encajó un gol. A sus 22 años, en el club se confía en él, pero se entiende que otro año sin apenas minutos no sería bueno para su progresión. Para la 2018-19 se prefería un perfil Moyá y sonaron varios nombres: Guaita, Adrián... y Adán, quien finalmente reforzará el equipo.

as.com

A Werner le vendrá bien foguearse en el Huesca jugando de continúo.

.
.

Torres se va al Sagan Tosu de Japón

El delantero anunció que Japón es su destino esta mañana en un acto en su gimnasio, 51 días después de su despedida en el Wanda. Firma año y medio, hasta diciembre de 2019, con posibilidad a otro más.

000_1531212148_193828

Ver vídeo

A las 09:44 en Madrid, las 16:44 en Japón, Fernando Torres descorrió al fin el telón al nombre del que será su próximo destino. 51 días después de su despedida ante la afición del club de su vida, el Atlético, ese que siempre será "su hogar", a 1,8 kilómetros de distancia del Vicente Calderón, en el gimnasio del que es dueño, Nine Fitness, en el Paseo de las Acacias.

"Quería disfrutar de los últimos días que tuve en el Atleti. Reflexionar pensar que era lo mejor para mi, mi familia", explicó. "Hubo muchas ofertas desde que anuncie mi adiós. Decliné Europa porque no podía tener un final mejor que el que he tenido con este equipo". Entonces sobre una música lo dijo: "Mi próximo equipo será el Sagan Tosu", y nada más decirlo entró el presidente del equipo nipón, Minoru Takehara, para hacerse la foto oficial con el que ya es su equipo.

"Sagan Tosu fue de los primeros que se interesaron por mi. Agradecer su insistencia por confiar en mi. Creo que me va a aportar mucho la liga japonesa. Siempre me han tratado fenomenal en Asia y el Saga Tosu ha hecho un gran esfuerzo y estoy muy agradecido". El delantero firmará un contrato por un año y medio, hasta diciembre de 2019, con posibildad de extenderlo un año más, hasta diciembre de 2020 (la J1 League se disputa de febrero a diciembre).

Con unas treinta personas fuera, camiseta rojiblanca en la mano o enfundada, la presentación de su libro '9 Fernando Torres, El Niño', un libro interactivo con 200 páginas, 200 fotos y más de 2 horas de vídeos sobre su carrera. "Nace con la idea para poder explicar muchas cosas que nunca había contado antes", explicó Torres. Disponible ya en el Apple Store, pronto estará disponible para el resto de dispositivos y plataformas.

El principio es la derrota en Milán ante el Madrid. Él lo quiso así. "Quería explicar a la afición que cuando se produjo esa derrota es cuando más orgulloso me sentí de ser Atlético". Un punto de inflexión. "Si me remontó cuatro años no me hubiera podido creer que hubiera jugado una final de Champions con el Atleti".

La Selección y la final de Viena también es uno de "esos momentos", los que explican su carrera. "Es mi punto de vista sobre mi historia, aquí tengo la oportunidad de explicar cómo viví yo desde dentro los motivos que me llevaron a tomar decisiones importantes", adujo El Niño. Un viaje que pasa por Liverpool y el Chelsea ("el club que me ha brindado más títulos a nivel de club; para mí fue una muy buena experiencia").

Y el relato de su segunda etapa. Con el recibimiento, 50.000 personas llenando el Calderón, con su despedida, con la Europa League, Neptuno, la foto que le faltaba. "No podía haber soñado un final mejor". Y el adiós sobre la hierba, con ese discurso que 51 días después le ponen un nudo sobre la camisa blanca, sin corbata, que de pronto aprieta. "No he vuelto a ver el discurso, no me lo pongas, por favor", esgrime. "El Atleti es diferente: lo demuestra como la llegada y la despedida, nunca tendré palabras suficientes para darles las gracias a todos".

03_1531212878_381032

Torres posa con su nueva camiseta, la del Sagan Tosu de Japón. @saganofficial17

as.com

De una forma muy original, Fernando Torres nos presenta su libro y nos desvela su futuro anunciándonos que se va al Sagan Tosu de Japón. Suerte.

.
.

última edición por j.luis el Martes, 10 Julio 2018, 09:54; editado 1 vez 

Vietto y Moreira podrían salir para dejar paso a Gelson

Según A Bola, el extremo llegaría al Atlético por 15 millones y entrarían en la operación Moreira y Vietto, que se iría cedido al Sporting.

00_1531212618_178873

El fichaje de Gelson Martins por el Atlético de Madrid estaría muy cerca de completarse. Hoy, la portada del diario portugués A Bola asegura que el extremo llegará al club rojiblanco por 15 millones de euros.

El periódico, además, subraya que en el acuerdo firmado con el Sporting de Portugal entrarían dos jugadores que parecen no tener hueco en la próxima temporada del Atlético: Moreira y Vietto. El argentino saldría cedido con opción de compra.

02_1531212638_608168

Hace días, el también medio portugués O Jogo explicaba los detalles del contrato. El futbolista firmaría por cinco temporadas a razón de tres millones anuales. El acuerdo está cerrado y el anuncio podría estar muy cerca.

Según pudo saber As, Gelson ya ha hablado con Simeone y se muestra muy ilusionado con su participación en la Champions en la próxima temporada.

as.com

Veremos si se confirma el fichaje del extremo portuqués Gelson.

.
.

Record: Gelson Martins ya ha firmado con el Atlético

Según A Bola, el extremo llegaría al Atlético por 15 millones y entrarían en la operación Moreira y Vietto, que se iría cedido al Sporting.

000_1531241020_428827

El fichaje de Gelson Martins por el Atlético de Madrid estaría muy cerca de completarse. Según explica el medio portugués Record, el extremo portugués ya ha firmado con el equipo rojiblanco que anunciará en las próximas horas la nueva incorporación.

Hoy, la portada del diario portugués A Bola aseguraba que el extremo llegará al club rojiblanco por 15 millones de euros. El periódico, además, subrayaba que en el acuerdo firmado con el Sporting de Portugal entrarían dos jugadores que parecen no tener hueco en la próxima temporada del Atlético: Moreira y Vietto. El argentino saldría cedido con opción de compra.

Hace días, el también medio portugués O Jogo explicaba los detalles del contrato. El futbolista firmaría por cinco temporadas a razón de tres millones anuales. El acuerdo está cerrado y el anuncio podría estar muy cerca.

Según pudo saber As, Gelson ya ha hablado con Simeone y se muestra muy ilusionado con su participación en la Champions en la próxima temporada.

as.com

Pues bienvenido sea, aunque la verdad yo no conozco a este jugador.

.
.

Adán ya es jugador del Atlético

El portero de 31 años, Antonio Adán, firma con el club madrileño para las próximas dos temporadas. La operación rondará el millón de euros.

01_1531241550_559183

El Atlético de Madrid tiene nuevo portero. Antonio Adán llega para suplir el hueco que dejan las probables venta de Moreira al Sporting de Portugal y la cesión de Werner al Huesca. Como ya informó As, el guardameta terminaba contrato con el Betis en 2019 y había mostrado su interés por salir del club verdiblanco, en especial, al Atlético de Madrid.

El guardameta, con pasado en el Real Madrid, ha triunfado en el Betis, donde ha disputado un total de 165 encuentros tras cinco temporadas vistiendo de verdiblanco (160 de competición liguera, uno de Copa y cuatro de Europa League).

as.com

.
.

Adan puede ser un buen recambio para dar descanso a Oblak o para cuando sea necesario. Veremos como se adapta a su nueva situación. En cuanto al portugues tampoco tengo referencias de como le saldrá la jugada al Atlético.

Un Saludo.

Por esto encajará Rodri en el Atleti explicado en cinco claves

Por inteligencia, mando en el centro del campo, por haber crecido en la Academia, por su físico. Rodri está llamado a ser historia en el Atleti como lo fue Gabi. Estas son las claves.

00_1532160720_782197

"Desde pequeño tenía claro que quería estar hoy, aquí, para decir esto”. Nada podría resumir más la personalidad de Rodrigo Hernández que esa frase. Aquí es el Metropolitano. Hoy, su presentación oficial con el Atlético. Cuando tiene 22 años, enfrente están Enrique Cerezo, presidente, Miguel Ángel Gil, consejero delegado, y su familia y amigos, que no pueden reprimir los aplausos, emocionados, cuando entra, cuando posa con su nueva camiseta, 14 a la espalda, qué número, cuando habla. Claro, directo. En el camino ida y vuelta Madrid-Vila-real ha ganado el "go". Ya no es un niño, ya es Rodrigo. A continuación se desgranan qué le hace idóneo para encajar en el Atlético de Simeone.

Es cantera

00_1532691409_647872

Rodrigo nació en la cantera del Atleti. Lleva el escudo en la piel, como un tatuaje transparente. Entró en Infantil, pasó por Cadete, se fue en edad Juvenil. "Todos te vamos a apoyar. Hace unas semanas despedimos a dos leyendas rojiblancas que han dejado una huella imborrable en el Atlético, el compañerismo, la entrega fueron sus señas de identidad que han de guiarte ahora a ti", le instó el presidente Cerezo en la presentación esta mañana en el Metropolitano. Eso le hará grande en el Atlético. También lo dijo Cerezo: "A sus 22 años ha demostrado que tiene un talento enorme, que está listo para afrontar los retos de nuestro equipo. Está preparado con creces". Pues eso.

Lo ha demostrado con creces en la primera semana de trabajo del Atlético: tiene un físico privilegiado. Fue el más rápido en el Test de Léger, que mide la resistencia, con mucha distancia del segundo o de quienes fueron en esa prueba en años anteriores (por ejemplo Vrsaljko).

Encaje

Con el 14 a la espalda está llamado más que nunca a hacer de aquel que antes vistió ese número: Gabi. Pivote del equipo, le acompañarán Thomas o Saúl en el centro del campo rojiblanco. O incluso Koke. Posición en la que es fuerte: en LaLiga pasada fue el máximo recuperador (320 balones). Eso le hará fuerte en la pizarra del Cholo.

Inteligencia

Para moverse, para jugar, para mezclar. Si algo define a Rodrigo es su inteligencia. Otro de los parámetros en los que Rodri destacó fue el número de pases acertados. 2.470. El tercero que más. Su inteligencia convertida a fútbol, resumida en una cifra.

Orden

Sin redes sociales, Rodri es un chico muy familiar (lo demuestra que a su presentación acudieran más de 40 personas de su entorno, familia y amigos), ordenado. Cuelga las botas y coge los libros: estudia LADE (Administración y Dirección de Empresas). Le ayudará a encajar en el Atlético eso y también una relación que viene de siempre, cuando era un niño que aún no se había puesto la rojiblanca, que jugaba en el Rayo Majadahonda: su amistad con otro chico de su equipo francés, Lucas Hernández. Vuelven a reencontrarse. Los dos en la élite y todo el futuro a sus pies.  

Así está la situación de los nuevos fichajes, bajas, pretendidos y transferibles en el Atlético de Madrid

01_1532161083_844294

as.com

Como ya comentamos Rodri es un buen fichaje para cubrir la baja de Gabi. Se une a los fichajes de Lemar y Adán. Pero sobre todo el gran fichaje es la continuidad de Griezmann y Oblak, al menos un año más.

.
.

última edición por j.luis el Viernes, 27 Julio 2018, 12:37; editado 1 vez 

Oficial: Jonny ficha por el Atleti y es cedido al Wolverhampton

Tal y como ya adelantó AS, el lateral Jonny Castro ficha por el club madrileño e, inmediatamente, es cedido al Wolves de la Premier League.

00_1532595218_602985

El Atlético de Madrid ha anunciado oficialmente el fichaje de Jonny Castro procedente del Celta de Vigo para las próximas seis temporadas, hasta 2024. Tras firmar con el club rojiblanco, el gallego también acepta la cesión al Wolverhampton por un año.

Aunque ni Atlético ni Celta informan públicamente de las cifras del traspaso, se estima que se ha cerrado por 7 millones de euros, que podrían llegar a ser 11 por variables.
Tal y como destaca el Atlético de Madrid en el propio comunicado, Jonny puede jugar como lateral en ambas bandas, por lo que su polivalencia ha sido clave para que la dirección deportiva del Wanda Metropolitano decidiese ficharlo.

El Wolverhampton, que ha ascendido esta temporada a la Premier League, está preparando un nuevo proyecto muy ilusionante de la mano de Jorge Mendes. Este verano ha podido firmar a nombres como João Moutinho o Rui Patricio. También logra quedarse de forma permanente con Diogo Jota, hasta ahora propiedad del Atlético de Madrid, por 14 millones. El club inglés no ha tardado en anunciar su nueva incorporación en las redes sociales.

Su contrato terminaba en 2019, por lo que era el último verano en el que el club vigués podía cobrar precio de traspaso. De celeste debutó con el primer equipo en septiembre de 2012 y desde entonces ha defendido el escudo del Celta en más de doscientos encuentros. Aunque no ha llegado a la selección absoluta, sí ha pasado por las inferiores de España y en 2013, con la sub-19, se proclamó campeón de Europa.

as.com

Parece que será un buen fichaje de futuro. De momento va cedido al fútbol inglés.

.
.

Oficial: Gelson Martins ficha por el Atlético de Madrid

El extremo luso firmará por cinco temporadas. Llega como agente libre a pesar de que el Atlético intentó llegar a un pacto con el Sporting. El club madrileño ya tiene el tránsfer.

00_1532596270_293477

El Atlético de Madrid anunció este miércoles el fichaje del extremo portugués Gelson Martins para las próximas cinco temporadas, que jugó la temporada pasada en el Sporting de Portugal pero llega como agente libre, según el club rojiblanco. Firmará para las cinco próximas temporadas.

El club rojiblanco lo ha hecho oficial en su página web. Hasta hace unos días ofrecían 15 millones de euros más diez en variables, pero en el día de ayer, con el jugador ya en Madrid, el Atlético elevó su propuesta al Sporting en un último intento de un pacto amistoso. Sin embargo, Sporting declinó la nueva oferta y el Atlético, que cuenta ya con el Certificado de Transferencia Internacional del jugador por parte de la Federación portuguesa, ha decidido hacer público y oficial su acuerdo con Gelson como agente libre. El Sporting ha filtrado su intención de presentar a FIFA una queja por ello, pero el Atlético ha intentado todo lo posible por llegar a un acuerdo para un traspaso, a pesar de que el jugador había rescindido hace un mes con su anterior club.

Gelson, extremo derecho de 23 años nacido en Cabo Verde y con nacionalidad portuguesa, con cuya selección ha sido internacional, es un futbolista de largo recorrido por la banda. El jugador ha firmado hoy su nuevo contrato con el Atlético en compañía de su agente Ulisses Santos. Ambos han podido conocer también las instalaciones del Wanda Metropolitano.

as.com

Buen fichaje dicen que es este Gelson, extremo derecho. Aunque parece que habrá polémica con su club.

.
.

última edición por j.luis el Jueves, 26 Julio 2018, 10:11; editado 1 vez 

22 millones fijos más 10 en bonus fue la última oferta por Gelson

El Atlético apuró anoche las opciones de un pacto aumentando su propuesta, pero el Sporting no quiso escuchar. Desde la Federación portuguesa ha llegado el tránsfer internacional.

01_1532595526_630309

Hasta la última hora de ayer el Atlético intentó darle una solución amistosa al caso Gelson. Hizo una última propuesta al Sporting para pactar un traspaso. Era la segunda casi consecutiva, pero el club lisboeta se enrocó y no hubo manera. As avanzaba el pasado 3 de julio la estrategia colchonera para poner cerco a Gelson. Se exploraban los riesgos para lanzarse a por un jugador que había rescincidido unilateralmente su contrato. La intención era una solución amistosa, pero también se trabajaba para obtener certezas legales sobre en qué situación real se encontraba el jugador. El Certificado de Transferencia Internacional (CTI) que ya tiene en poder el Atlético ha contestado a todas las preguntas. La Federación portuguesa lo ha emitido a favor del club madrileño con Gelson como jugador libre y el Atlético, ante la cerrazón blanquiverde, no ha podido esperar más. El extremo tiene que empezar ya a ponerse a punto.

Y eso que hasta la noche del martes se intentó pactar. El Atlético llegó entonces a ofrecer 22 millones fijos y 10 en variables (5 de fácil cumplimiento y otros 5 de mucha más complicación) por un porcentaje que rondaba entre el 60% y el 70% del pase del jugador. Era la última. La penúltima, también con respuesta negativa, había ascendido a 20 millones más 10 en variables. Cabe recordar la anterior de 15 más 10. Hacía tiempo que ya se había olvidado incluir a futbolistas, puesto que al Sporting no le interesaba incluir ni a Moreira ni a Vietto en este traspaso.

Llegó el tránsfer desde Portugal.

Así las cosas, el Atlético, con el jugador en Madrid y el CTI en su poder, más las certezas de sus abogados ha dado el último paso. "El Sporting tenía sobre la mesa una propuesta más que digna", señalan a As fuentes de la negociación, "pero su pretensión no ha sido la de negociar". Y es que, según ha podido confirmar este diario los actuales gestores del club lisboeta remitían constantemente a la cantidad de 50 millones para dar luz verde a un traspaso por un jugador que, realmente, había rescindido hace un mes. No han querido negociar. La directiva actual de Sporting filtra su intención de presentar una queja a la FIFA, pero habrá que ver qué sucede a partir del 8 de septiembre, cuando tengan lugar las elecciones a la presidencia. El gerente entrante tendrá que decidir. Es posible que entonces el diálogo entre las partes sea más fácil.

as.com

.
.

Así es Gelson Martins, el último fichaje del Atlético de Madrid

El atacante portugués llega para las próximas seis temporadas procedente del Sporting de Portugal

02_1532596458_955287

Gelson Martins, con la selección de Portugal durante un amistoso previo al Mundial. / Eric Vidal - REUTERS

En plena efervescencia mundialista, Antoine Griezmann anunció, a través de un documental, su renovación por el Atlético de Madrid. Aparte de un evidente incremento en su salario, el campeón del mundo pidió algo más. Un proyecto futbolístico de peso, acorde a sus aspiraciones: ganar más títulos y hacer historia con el club.

Desde entonces, los colchoneros vienen trabajando con un perfil bajo. Renovaron a Lucas Hernández y Giménez, repatriaron a Rodrigo y contrataron a Adán, Thomas Lemar y Nehuén Pérez. Pero faltaba un jugador explosivo por la banda. De esos que te comen en base a velocidad y que pueden aprovechar las asistencias del talentoso futbolista francés.

En ese imaginario encaja perfectamente la figura de Gelson Martins, quien la mañana de este miércoles firmó por seis temporadas con el club rojiblanco. El ex atacante del Sporting de Portugal llega como agente libre, debido a que rescindió contrato de forma unilateral con la institución portuguesa tras la mala relación existente entre el presidente del club y los ultras.

A sus 23 años, afrontará el nuevo reto de defender la camiseta rojiblanca bajo las órdenes del Diego Simeone. Nacido en Cabo Verde, debutó en 2015, con tan sólo 19 años, con el equipo lisboeta. En sus comienzos en la cantera sportinguista, Gelson comenzó desempeñando el rol de lateral derecho, pero su vocación ofensiva y talento hicieron que los técnicos adelantaran su posición.

A partir de ahí, en las tres temporadas siguientes se convirtió en un referente de los leones, con los que ha disputado un total de 140 partidos en los que ha logrado 27 goles y 30 asistencias. A pesar de su juventud, es un jugador incisivo por la banda derecha. No tiene temor en el uno contra uno. Su velocidad y desequilibrio le hace ser un peligro para las defensas rivales. Además, al llegar a línea de fondo, es capaz de dar asistencias precisas para sus compañeros. Características que deberá refrendar para pelear el puesto con Vitolo y Lemar. "Sus características nos pueden ayudar, nos dará competencia en la derecha y ofensivamente si jugamos con tres arriba. Nos da velocidad, que hoy en día en el fútbol es muy importante", señaló su nuevo técnico a su llegada a Singapur donde el Atlético jugará la International Champions Cup ante el Arsenal y el PSG.

Gelson Martins aglutina no sólo experiencia en la competición doméstica portuguesa, sino también con su selección y a nivel europeo. Disputó algunos minutos ante Marruecos en el último Mundial y ha jugado 15 partidos de Champions League y seis de Europa League. Dos de ellos fueron en los cuartos de final de la pasada campaña en los que el atacante disputó los 180 minutos de la eliminatoria ante su actual club.

elmundo.es

El Sporting recurrirá a la FIFA por Gelson: reclama 100 millones

Según el diario portugués A Bola, el Sporting de Portugal piensa reclamar al Atlético de Madrid a través de la FIFA el pago de 100 millones de euros por el fichaje de Gelson Martins, que llegó libre al club rojiblanco

El diario portugués explica que el jugador pidió la rescisión de su contrato el pasado 11 de junio (cuando estaba concentrado con su selección para empezar el Mundial) alegando 'causa justa' tras los incidentes de la plantilla con los ultras del equipo luso hace unos meses.

Tras ello, comenzó a negociar con el Atlético, alcanzando un acuerdo rápidamente. El club rojiblanco intentó negociar el traspaso del jugador a pesar de que podía llegar gratis. Primero fue rechazada una oferta de 15 millones de euros más 10 millones en variables (y la cesión del guardameta André Moreira) y el día antes de firmar por el conjunto madrileño llegó a elevarla a 22 millones más 10 en variables, oferta que también fue desestimada.

El Sporting pedía 60 millones de euros y llegó a bajar hasta los 40, pero no llegaron a un acuerdo. Tras ello, el jugador se desvinculó totalmente y llegó a la capital española a coste cero. A falta de su presentación, ya se está entrenando.

Pero estos hechos no le han gustado nada a Sousa Cintra, que va a llevar la denuncia presentada a la Federación de fútbol de Portugal. Quiere que el caso pase a la FIFA para reclamar 100 millones de euros por el fichaje, ya que considera que una semana antes de desvincularse del equipo, se activó una cláusula que hacía que el sueldo de Gelson Martins pasara de 1,8 millones de euros a 2,2 y que establecía su cláusula de rescisión en 100 millones de euros, exactamente la cifra que piden.

as.com

Entretanto su club de procedencia recurrirá a la FIFA y reclama 100 millones. Veremos como termina el tema.

.
.

última edición por j.luis el Viernes, 27 Julio 2018, 12:02; editado 2 veces 

Primer partido de pretempoprada… ATLÉTICO 1 (3)-ARSENAL 1 (1)

Adán debuta a lo Oblak

Se lució en la tanda de penaltis parando tres y metiendo el definitivo.

En la primera parte el esloveno dejó paradas. Rodrigo, todo buenas sensaciones.

00_1532623031_958982

El Atlético subió el telón a la temporada 2018-19 con un empate en la Champions de verano y buenas sensaciones. Porque sin casi todos sus hombres, una cosa quedó clara: Oblak es como si no se hubiera ido de vacaciones y Rodrigo como si no lo hubiera hecho nunca. Fueron los dos nombres propios de un estreno ante el Arsenal que acabó en penaltis y fue un salto a los años cincuenta, donde las cosas las contaba la radio, los enviados especiales, y no la televisión que se fue a negro (o más bien a otro partido) en el momento más interesante. Tuvo un héroe inesperado, de los que debutaban en el día.

Mucho antes, en el inicio del partido, el Arsenal tomó el balón y el control, lanzado al área de Oblak como propulsado por pólvora, moviendo con facilidad el balón y tratando de aprovecharse del flanco más débil de la defensa rojiblanca. Una defensa de pretemporada, una defensa de pruebas y oportunidades, con dos canteranos (Moya y Montero) y un tercero que jugaba fuera de sitio, Olabe, mediocentro en el lateral izquierdo. Nelson llenaba de surcos la hierba en su ir y venir por la banda. Pero apretaba el Arsenal sin dejar huella en los guantes de Oblak. Una vez era por la pierna de Juanfran, brazalete al brazo, que se cruzaba ante Aubameyang, otro ir y venir, otra por la defensa rojiblanca, de azul casi uruguayo, inspiración Godín-Giménez.

Entre el dominio del Arsenal, Simeone colaba un reloj. "Gabi" le llamaba por error el comentarista en la tele una vez, dos. Pero ya no. Ese 14 es de otro, ese 14 ahora se llama Rodrigo. Pareja de Thomas, el 5 de Tiago, pidiendo, distribuyendo, ordenando, siempre en su sitio en un Atleti replegado pero buscando su oportunidad en las transiciones rápidas, una acabó con Gameiro picando fenomenal el balón pero luego se escapó. Al menos estaba en el partido. Con chispa, al final de cada ataque. Vietto sólo andaba por ahí. Nueve meses después seguía siendo un casi.

El que nunca lo es es Jan Oblak. Para él no existe el verano, ni las pretemporadas, ni la pesadez en las piernas, ni la humedad de Singapur. Él siempre está en su sitio, él siempre para. Si el dominio inglés siguió siendo estéril fue por sus guantes, que levantó ante Lacazette después de que éste le robara el balón a Toni Moya y lo lanzara al palo corto con toda intención. Pero allí, lo dicho, estaba Jan. Todo sigue igual bajo sus palos. Volvería a probarlo el propio Lacazatte minutos después. Si por un lado no había sido, por el otro. Cargó la derecha y disparó. El final fue el mismo. Oblak. Ahora se la paró en la salida, con el cuerpo.

El Arsenal, por puro agotamiento, fue soltando balón y el Atlético se lanzó al área de Leno sostenido en las subidas de Juanfran, el orden de Rodri, la potencia de Thomas y los chispazos de Correa. El descanso llegó después de otra parada de Oblak, de nuevo ante Lacazatte y el momento de la primera parte: sería Vietto, claro. Dejaba de ser un casi para volver a ser goleador. Fue de cabeza, tras centro de Correa, directo a la red. Hacía un año, desde Nápoles, también pretemporada, que no celebraba un gol con la rojiblanca. El Atleti se iba a la caseta ganando con su estilo, el estilo Francia, 34% de posesión.

Gol del Arsenal, penaltis

En la segunda parte Adán debutaba bajo los palos de Oblak y dos minutos después ya recogía el balón de la red. Había sido una pelota imparable. Salió despistado el Atleti y Smith-Rowe aprovechó un balón rebotado para salir como una centella, conducir el balón en el área, sentar a dos defensas y sacarse de la bota un trallazo.Adán luego se resarciría pero, de momento, aquí, Simeone perdía la voz en la banda por primera vez en esta 2018-19 que acaba de echar a andar. Emery ya había equilibrado el marcador con el juego sobre el césped, el dominio inglés ya tenía su gol. 1-1 y los suyos de nuevo volcados sobre el área rojiblanca.

Pudo estallarlo en Atleti dos jugadas después. Después de que Gameiro llegara a la línea de fondo y, en la misma de gol, dejara el balón para que Vietto sólo empujara. Pero el argentino estaba de nuevo en modo apagón y lanzó fuera, el rechace un canterano, Joaquín, lo lanzó a las nubes. La jugada fue el comienzo de los minutos de acaso del Atleti: se había quedado a vivir en el área de Cech, que había entrado al descanso. Remató cinco veces en dos minutos. Desde dentro, desde fuera del área, con Thomas, con Rodri, con Gameiro, todos con idéntico final: ninguno.

Emery cambió a su equipo al completo justo después. Se había jugado una hora. Le tocaba a los suplentes. Nelson, Lacazette, Aubameyang y los demás repartían palmadas en el banco mientras Lucas Pérez y Ashley eran la nueva referencia arriba. El carrusel de cambios desdibujó la pizarra inglesa, que se apelotonaba en el campo mientras Rodrigo seguía con su compás, lanzando a Correa al contragolpe. Simeone tardó diez minutos más en hacer sus cambios. De una tacada se iban siete, Gameiro, Correa, Juanfran, Montero, Moya o Thomas, y comenzaba el tiempo de los Mollejo, Garcés y los demás. El descaro de Mollejo, dos buenas paradas de Adán le bajaron el telón al partido. Este Atlético 2018-19 ya camina. La Champions de verano es testigo. De lo que no fueron testigo los espectadores fue de los penaltis que finalizaron este partido.

Porque en esta International Champions Cup si el partido acaba en empate hay penaltis, pero la televisión en España cortó para irse al partido de la Juve. Quedaba el Twitter de los clubes, de los allí presentes. Y la radio. La llamada a los enviados especiales que desde Singapur contaban. Correa al palo. Adán parada. Gol de Rodri. Iba desgranando, entre silencio y silencio. Volvió a parar Adán. Erró Garcés. No Mollejo. Tercera parada de Adán, que además tiró el quinto y definitivo. 3-1. Dos puntos en la tabla (así se cuentan en el torneo las victorias a penaltis) para un Atleti que, otra temporada más, demuestra que, si algo tiene, son porteros.

Adán, gran protagonista: "Es un año ilusionante para todos"

El guardameta recibió un gol en el primer remate, pero paró tres penaltis y marcó el definitivo en la tanda contra el Arsenal.

Rodrigo: "Estoy muy contento por el debut"

El centrocampista valoró su debut como rojilblanco en la web del club. “Estoy muy contento por el debut porque hemos ganado y porque he podido jugar el partido entero. Esto me va a ayudar a coger aire y forma, es el primer paso para mí.

Simeone: "Adán comenzó bien en el Atlético, nos vendrá muy bien"

El entrenador del Atlético de Madrid habló después del partido ante el Arsenal. Valoró el debut de Adán y de Rodrigo y el papel de Emery en el Arsenal.

as.com / AGENCIAS

En el primer partido de pretempoprada parece que los dos porteros han tenido buenas intervenciones, especialmente Adán que salió en el segundo tiempo y fue determinante en la tanda de penaltis, parando tres y metiendo el definitivo que dio la victoria. Sin duda buen comienzo del 'mejoreño' (es de Mejorada del Campo, un pueblo cercano a la capital).

.
.

Lemar ya está en Madrid: "Lucas y Griezmann me convencieron"

El nuevo fichaje atlético recortó sus vacaciones y está en la capital. "El Atlético me abrió la puerta y no me lo pensé", afirmó a su llegada a Barajas. Mañana, reconocimiento médico.

00_1532679426_155894

Lemar tampoco quiere perder el tiempo. Si Gelson apretó para que su pase al Atlético se cerrara y así comenzar el trabajo, el internacional francés ha acortado sus vacaciones para iniciar su aventura en el Atlético. Le correspondía volver el día 6 de agosto, pero a las 16:45 tomaba tierra en Madrid y comparecía en la Terminal 4. Contento, pero "enfocado" y con ganas de ponerse a trabajar. Mañana se someterá a las pruebas médicas a partir de las 8:30 en la Clínica Universitaria de Navarra y se pondrá a las órdenes de Óscar Ortega para cuando el preparador físico lo considere oportuno.

"El Atlético me seguía desde hace tiempo pero seguro que las palabras de Lucas y Antoine han hecho para que yo viniera", confesó Lemar quien aseguró que "el club me seguía y cuando el Atlético me abrió la puerta no me lo pensé". Lemar llega prevenido sobre los rigores de la pretemporada en su nuevo club. "Griezmann me ha dicho que me van a hacer correr mucho, pero tengo ganas de empezar", explicó el fichaje más caro en la historia del Atlético.

"Desde hace tiempo este equipo me gusta mucho, todavía no he hablado con Simeone, pero no tardará, ahora estoy enfocado en conocer a mis nuevos compañeros y en trabajar", sentenció. Lemar se apunta también para estar en la Supercopa. Griezmann hace tiempo que lo hizo, habrá que ver cómo se organiza su descanso para ver si finalmente también puede estar. La intención es que Lemar sea presentado la próxima semana, bien lunes bien martes.

Lemar pasó el reconocimiento y empezó a entrenarse en el Cerro

Era pronto, muy pronto, las 08:30 en punto de ayer por la mañana, cuando un coche rojo ralentizaba el motor para introducirse en el párking de la Clínica Universidad de Navarra, en San Blas, Madrid. En su interior iba Thomas Lemar, el mismo que el día anterior había aterrizado por la tarde en Madrid para empezar a entrenarse con el Atlético, apenas doce días después de proclamarse campeón del mundo con Francia en Rusia.

Podría haber vuelto el 6 de agosto, cuando lo harán Lucas y Griezmann, sus compañeros bleus, pero lo hacía ya el jueves, once días antes. Ayer viernes tocaba madrugar para el reconocimiento médico ya enfundado en la ropa oficial del club, polo rojo con escudo al pecho esta vez. ¿La conclusión? Que el estado físico del futbolista fichado del Mónaco, de 22 años, “es excelente”.

Lemar se sometió a diferentes pruebas. Desde las más habituales en un reconocimiento general (cardiorespiratorio, masa muscular, masa corporal...) a un estudio exhaustivo de las articulaciones pasando por exámenes de audición, visión y equilibrio. Además, también se le realizó un electrocardiograma antes y después, una monitorización continua y un test de resistencia.

Dos horas y media después, Lemar salía de la clínica acompañado por el doctor Villalón y el resto del cuerpo médico rojiblanco. Pasado el reconocimiento, tocaba entrenar. Ayer mismo el francés comenzaba a trabajar con el Profe Ortega, el preparador físico del Atleti que se ha quedado en Madrid con los internacionales españoles (Saúl, Koke y Costa) y Gelson Martins de pretemporada particular. Esa misma que desde ayer ya también suda Lemar. Este lunes será presentando en el Metropolitano, a las 12:30.

as.com

Es el fichaje estrella. Esperamos que confirme las expectativas que se han creado en el club.

.
.

última edición por j.luis el Sábado, 28 Julio 2018, 10:37; editado 1 vez 

A ver que tal Lemar parece que el Atlético este año no le vale la excusa de que no puede pelear con el madrid y el barça en presupuesto porque con Griezman y compañía cada vez sueltan mas pasta.  

Un Saludo.

Así parece xerbar, este año Simeone cuenta con una plantilla a la altura de Madrid y Barça, o casi y se le exigirá más, así qué el Cholo tendrá que dar el do de pecho y no llorar tanto, y si no consigue resultados la crítica, el club y la afición se le echará encima. Aún así ya sabemos que el fútbol no es matemáticas, afortunadamente y el fracaso está más cercano que el éxito, y para el Atleti ya sólo vale ganar la Champions y si este año no se consigue jugando la final en el Wanda, me temo que ya se habrá pasado una gran ocasión por plantilla y presupuesto que difícilmente se volverá a repetir.

Saludos.

.
.

El Sporting retiraría la denuncia al Atlético y a Gelson por 40M€

Según explica el medio portugués A Bola el equipo lisboeta ha ofrecido retirar la denuncia a la FIFA si el equipo rojiblanco aumenta su última oferta.

00_1532770088_129509

El Sporting de Portugal denunció al Atlético y a Gelson Martins ante la FIFA durante el día de ayer después de que el equipo rojiblanco anunciase la llegada del extremo portugués al equipo como agente libre. El futbolista había rescindido su contrato con los leones alegando 'causa justa' tras los incidentes de la plantilla con los ultras del equipo luso hace unos meses y el Atleti había intentado llegar a un acuerdo económico con el Sporting como compensación para evitar posibles denuncias llegando a realizar una última oferta de 22 millones de euros más 10 en variables, pero dicha cantidad también fue desestimada.

Ahora, el diario portugués A Bola afirma que el Sporting ha ofrecido al equipo rojiblanco retirar su denuncia ante la FIFA si la oferta económica aumenta hasta los 40 millones. Gelson poseía una cláusula de rescisión de 60 millones, aunque desde el club portugués mantienen que una semana antes de desvincularse del equipo se activó una cláusula que aumentaba su precio de salida hasta los 100 millones, cifra que pedirían ante el máximo organismo internacional. En el comunicado publicado en su página web afirmaban que emitían una "solicitud de indemnización por parte del jugador y del club y la solicitud de sanciones deportivas a ambos", algo que el Atlético había intentado evitar tratando de llegar a un acuerdo previo como hizo por ejemplo el Betis con William Carvalho.

Gelson Martins de momento ya se entrena en Madrid junto a Diego Costa, Koke, Saúl y Lemar, el último en llegar tras adelantar sus vacaciones. El Atlético cuenta con el tránsfer del jugador emitido desde Portugal y envió una consulta previa a la FIFA antes de dar el paso de anunciar oficialmente la incorporación del jugador de 23 años.

as.com

Ahora dicen los del El Sporting de Portugal que se conforman con 40 M/€ y retirarían la denuncia a la FIFA, eso me suena chantaje. No sé como acabará este culebrón.

.
.

"Hay equipo para ganar títulos; iremos a por la Champions"

El francés Lemar fue presentado, se queda con el dorsal 11 y es ambicioso. Por eso ha recortado sus vacaciones: "Quiero adaptarme cuanto antes".

00_1532967219_235142

Thomas Lemar fue presentado como nuevo futbolista del Atlético de Madrid. Le acompañaron Enrique Cerezo, Andrea Berta y sus familiares. El presidente le dio la bienvenida, también en francés: “Se ha sumado al listado de incorporaciones. A sus 22 años ya ha exhibido su indudable calidad en el Mónaco y en la selección de Francia, con quien ha ganado el Mundial. Es versátil, aportará sus virtudes como extremo y aumentará la competencia interna. Hemos apostado fuerte por un jugador de gran presente y extraordinario futuro. Griezmann y Lucas ya te han hablado de esta camiseta y conocemos tu ilusión. Va a ser una temporada apasionante. Bienvenido”. El francés llevará el dorsal 11, que hasta ahora era de Correa.

-¿Cómo se siente en estos primeros días en el club, Lemar?

-Primero quiero dar las gracias al presidente. Estoy muy contento, tengo ganas de ver a mis nuevos compañeros, ya he visto a algunos, pero quiero verlos a todos y encontrarme con los aficionados en el Wanda Metropolitano.

-¿Por qué un campeón del mundo, con vacaciones aun por delante, decide recortar y ponerse antes a trabajar?

-He tenido pocas vacaciones, pero es una anécdota. Tengo muchas ganas de jugar, de conocer al staff técnico, a los jugadores… Las vacaciones ya vendrán. Ahora quiero adaptarme cuanto antes.

-¿Tras ganar el Mundial, el objetivo es la Champions?

-Claro, puede ser y es un objetivo. Lo haremos todo para intentar por llegar lo más lejos posible e intentar ganar la Champions.

-¿Cree que su fichaje ha ayudado para que su amigo Griezmann siga?

-No ha sido determinante para mi elección, pero sí ha influido, Antoine y Lucas me han hablado mucho del entorno, de cómo se trabaja. Estoy muy contento.

-¿Ha sentido ya la exigencia del profe Ortega?

-Ya me habían hablado Antoine y Lucas y lo estoy viviendo y es diferente a lo que he conocido en el Mónaco, mucho más exigente, más difícil, me estoy habituando, pero poco a poco.

-Aquí hay mucha exigencia física, ¿le preocupa?

-No me molesta, creo que tengo las capacidades para correr mucho y cubrir mucho campo. Sé que hay una exigencia con el trabajo y yo lo voy a dar todo. SI hay que correr más, lo haré encantado.

-¿Qué le dijeron Lucas y Griezmann?

-Que es un club que me va a permitir progresar mucho, que hay grandes jugadores que me ayudarán a ello, así como el cuerpo técnico. Hay plantilla para ganar títulos y mejorar, y para eso he venido.

-¿Qué sensaciones le deja el Metropolitano?

-Tengo ganas de pisar el césped ya.

-¿Cómo va con el castellano?

-De momento escucho más que hablo. En el entrenamiento sí me entiendo porque las palabras son similares, pero para daros una frase vamos a esperar…

-¿Qué puede aportar a este Atlético?

-Yo me pongo al servicio del colectivo no me gusta hablar de mí individualmente, lo daré todo por el equipo y por los hinchas. Mi mentalidad es así.

as.com

Bueno llegó Lemar, este si es un fichaje de renombre. Ahora falta demostrarlo.

.
.

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos