Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3
 
NATIONAL GALLERY (LONDRES)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje 
Mensaje Re: NATIONAL GALLERY (LONDRES) 
 
La reina Letizia y Carlos de Inglaterra inauguran la exposición de Sorolla en la National Gallery

60 obras del "maestro de la luz" para descubrir el maestro valenciano al público inglés



 000_1552652594_917384

La reina Letizia y el príncipe Carlos, ante uno de los cuadros de la exposición. En vídeo, la reina visita la exposición de Sorolla en compañía de Carlos de Inglaterra. FOTO: @Casa de S.M. El Rey | VÍDEO: REUTERS

Mientras Westminster se desgarraba una vez más en torno a la crisis eterna del Brexit, a un kilómetro y medio, en Trafalgar Square, la reina Letizia y el príncipe de Gales inauguraban juntos uno de los mayores acontecimientos culturales que Londres acogerá este año. La National Gallery mostrará, desde el 18 de marzo al 7 de julio, la exposición Sorolla: Spanish Master of Light (Sorolla: el maestro español de la luz).

Carlos de Inglaterra, rodeado del enjambre habitual de personal de Clarence House que le acompaña en cada uno de sus actos públicos, llegó con puntualidad exquisita al Ala Sainsbury, el edifcio adyacente de arquitectura moderna del museo en el que se ha instalado la exposición, a las 18:20 (19:20 hora española). Merodeó un rato en el vestíbulo, a la espera de la Reina de España, hasta que decidió que la esperaría directamente en la entrada de la primera sala. Letizia llegó con ligero retraso. A las 18:45 la Reina saludó al centenar de españoles que la esperaban en la calle. Vestido de fondo verde y azul con enormes flores lillas y verdes, de cuello redondo, cuerpo entallado y falda midi de vuelo. Muy similar en el corte a los diseños de Carolina Herrera que la Reina favorece para estas ocasiones.

Junto a Carlos de Inglaterra esperaban a Letizia la nieta del pintor, Blanca Pons-Soralla, especialista en la obra del artista que ha realizado labores de consultoría para el conservador de la exposición, Christopher Riopelle. "Son 60 obras de un Soralla en su plenitud, con su total dominio de la luz, para dar una visión lo más amplia y completa posible al público inglés de este maestro de la pintura", explica Riopelle.

Fue una visita fugaz —la Reina regresó a España esa misma noche—, pero concentró en las salas de la National Gallery a figuras relevantes españolas, como a la directora artística del English National Ballet, Tamara Rojo, o la emprsaria Esther Koplovitz, y su hija Esther Alcocer.

El director de la National Gallery, Gabriele Finaldi, acompañó a la Reina y al heredero de la Corona británica en el recorrido de las siete salas que agrupan la exposición, y explicó a Carlos y Letizia el significado o importancia de obras como "Desnudo de mujer:1902" o el retrato de la Princesa Beatriz de Battenburg, la tatarabuela de Felipe VI.

La retrospectiva de Sorolla es la primera que se exhibe en Londres desde 1908. Entonces, fue el propio pintor el que organizó una muestra de su obra en las Galerías Grafton, donde fue promovido como "el mejor pintor vivo del mundo".



elpais.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario