Home    Forum    Search    FAQ    Register    Log in
Message From The Staff



Normas de la Secci�n 
En esta sección sólo se permiten exposiciones de Escultores Españoles. La forma de abrir una exposición es el autor con su fotografía y su biografía y los cuadros de la exposición con un tamaño no superior a los 800 píxeles.


Post new topic  Reply to topic 
Page 1 of 1
 
 
Ramón Barba (1767-1831)
Author Message
Reply with quote   Download Post  
Post Ramón Barba (1767-1831) 
 
Este trabajo recopilatorio esta dedicado al escultor murciano Ramón Barba. Fue un escultor neoclásico de principios del siglo XIX.

Ramón Barba (Moratalla, Murcia, 1767 - Madrid ?, 1831), escultor español, Se formó en la Academia de San Fernando, las primeras noticias lo situan en Madrid en 1791, como alumno, alternandolas clases de la Academia con el trabajo de tallista para la Casa de Osuna.

En 1797 se financia con sus propios medios un viaje a Roma. Allí debe costearse su estancia hasta el año 1801, en que logra una pensión, concedida por el rey que disfruta hasta 1808. Durante esa etapa se convertirá en una de las figuras más influyentes de la primera generación de artistas españoles en Roma, formada entre otros por Damián Campeny, Valeriano Salvatierra y José Álvarez Cubero. A ese periodo corresponden Mercurio (Museo del Prado), un relieve para la iglesia romana de San Alejo y varios bustos de Carlos IV.

Su actitud frente a los sucesos de 1808 le lleva, junto con la mayoría de sus compañeros, a sufrir encarcelamiento en Roma en el Castillo de Sant´Angelo. Con motivo de ello Fernando VII le recompensa al final de la guerra con la cruz del Prisionero Civil y el cargo de escultor de cámara.

Barba regresa a Madrid en 1822, un año después es elegido académico de San Fernando y más tarde, en 1830, primer escultor de cámara. Esta vinculación con el poder favoreció la elaboración de retratos como los bustos de Carlos IV y Maria Luisa de Parma o el retrato sedente de Carlos IV.


prado_friso_puerta_principal_detalle_central

Frontón del Museo del Prado. Fernando VII recibiendo los tributos de Minerva y las Bellas Artes. Obra de Ramón Barba.

En 1829, cuando el Museo Real de Pinturas tenía ya una década de vida y habían finalizado las obras del edificio, se instaló la sala de escultura. A partir de ese momento se pensó en llevar a cabo la decoración del exterior de la fachada principal. Ramón Barba, junto con Manuel Hermoso y Valeriano Salvatierra, recibieron el encargo de su realización, que Ramón Barba, autor del relieve del frontón situado sobre la columnata dórica, no llegó a ver instalado por su fallecimiento en 1831. Este gran relieve exalta la figura de Fernando VII como protector de las ciencias, las artes y la técnica que, en figuras alegóricas de porte clásico, se presentan ante él a rendirle pleitesía. Detrás del monarca, Minerva, Apolo, Mercurio y Neptuno, con sus correspondientes atributos, parecen inspirar sus decisiones.

Su fama y calidad han llegado a la actualidad representadas en numerosas esculturas e intervenciones en el Museo del Prado de Madrid, en los trabajos de ornamentación y programas decorativos, pero quizás sea de lo más significativo de su obra, los dieciséis medallones de diferentes artistas realizados de la fachada principal del Prado en 1830. A él se debe también el gran relieve donde aparece representado el fundador del museo, Fernando VII -quizá, lo único bueno que hizo en su decepcionante y sangriento reinado absolutista-, rodeado de figuras mitológicas, y será terminado por sus ayudantes años después de su muerte.

Otro de los trabajos importantes que hiciera el escultor es la estatua monumental de Elcano que coronó el arco de triunfo de la Puerta del Sol para recibir a la nueva reina Maria Cristina. Después, junto con los profesores José Elías y Manuel Agreda, trabajó un grupo alegórico de Minerva que se realizó con motivo de celebrarse el nacimiento de la princesa Isabel.

Tambien es autor del grupo alegórico que incluye una imagen de que sostiene el escudo de Madrid y una matrona que alude a las provincias en la madrileña Puerta de Toledo. En colaboración con Valeriano Salvatierra, Ramón Barba hizo casi toda la parte escultórica de la Puerta de Toledo, obra construida entre los años 1817 y 1827, realizada en granito y formada por un arco central de medio punto y dos puertas adinteladas, consistiendo la decoración en medias columnas estriadas de orden jónico a los lados del arco central y pilastras del mismo estilo en los laterales. El diseño, no obstante, del grupo escultórico que esculpiera Barba y Salvatierra, se debe a José Ginés.

En colaboración con Hermoso, el que fuera Primer Escultor de Fernando VII, y al que Barba sucedió, realizó las estatuas del gran catafalco para las exequias de la reina Amalia de Sajonia.

Ramón Barba, fue un artista que supo adaptarse, por los conocimientos adquiridos en sus viajes, a las corrientes escultóricas que primaban en Europa en aquel momento, concretamente en Italia.

Espero que la información que he recopilado de este escultor español sea de vuestro interés, y contribuya en su divulgación.





Sus obras más representativas


La intervención de Ramón Barba en el Museo del Prado


 prado_friso_puerta_principal

Frontón, bajorrelieve del frontón representa a Fernando VII protegiendo las Artes, fachada principal del Museo del Prado (Madrid). Autor: Ramón Barba Fecha: 1825 h.

En la fachada principal del Museo del Prado dejó Ramón Barba el bajorrelieve que la centra, además de realizar para este mismo lugar, con colaboradores, los medallones con retratos de artistas. El bajorrelieve del frontón representa a Fernando VII protegiendo las Artes. Barba se debate en esta obra, como en otras muchas de su producción, entre la tradición escultórica barroca en la que se forma y el clasicismo vigente. El tabajo del frontón fue terminado por sus ayudantes años después de su muerte.


 07_1421770756_381890

Fernando VII recibiendo los tributos de Minerva y las Bellas Artes. Ramón Barba, 1830 - 1831. Técnica: Esculpido. Materia: Piedra de Colmenar. Medidas: 278 x 1153 cm. Frontón fachada del Museo del Prado.

En 1829, cuando el Museo Real de Pinturas tenía ya una década de vida y habían finalizado las obras del edificio, se instaló la sala de escultura. A partir de ese momento se pensó en llevar a cabo la decoración del exterior de la fachada principal. Ramón Barba, junto con Manuel Hermoso y Valeriano Salvatierra, recibieron el encargo de su realización, que Ramón Barba, autor del relieve del frontón situado sobre la columnata dórica, no llegó a ver instalado por su fallecimiento en 1831. Este gran relieve exalta la figura de Fernando VII como protector de las ciencias, las artes y la técnica que, en figuras alegóricas de porte clásico, se presentan ante él a rendirle pleitesía. Detrás del monarca, Minerva, Apolo, Mercurio y Neptuno, con sus correspondientes atributos, parecen inspirar sus decisiones.


 prado_fachada_0_edificio_villanueva_del_museo_del_prado

Museo del Prado (Madrid). Matronas. 1825 h. En el exterior del Prado, el edificio construido por el arquitecto Juan de Villanueva presenta dos plantas, mostrando en las alas longitudinales una logia adintelada en la superior y una arquería ciega en la inferior, alternando los arcos con hornacinas cuadrangulares en las que se ubican grandes maceteros y estatuas de matronas, obra de Ramón Barba. Sobre estas hornacinas se encuentran medallones con las efigies de importantes escultores, pintores y arquitectos hispanos.

Ramón Barba, también realizó trabajos de ornamentación y programas decorativos, pero quizás sea de lo más significativo de su obra, los dieciséis medallones de diferentes artistas realizados de la fachada principal del Prado en 1830.



Medallones y estatuas en el exterior del Museo del Prado

El mejor exponente de arquitectura Neoclásica madrileña. Los tres accesos del edificio, de tres ordenes distintos, destacando el principal (puerta de Velázquez) en el que el frontón del peristilo de orden dórico se observa el relieve que representa a Fernando VII con los dioses Olímpicos.


 prado_fachada_1

 prado_fachada_2

En esta misma fachada destacan las esculturas y medallones que intercaladas entre los vanos, forman parte del magnífico programa decorativo del edificio.

Matronas y medallones, edificio Villanueva del Museo del Prado. Autor: Ramón Barba y taller. 1825-1830. En el exterior del Prado, el edificio construido por el arquitecto Juan de Villanueva presenta dos plantas, mostrando en las alas longitudinales una logia adintelada en la superior y una arquería ciega en la inferior, alternando los arcos con hornacinas cuadrangulares en las que se ubican grandes maceteros y estatuas de matronas, obra de Ramón Barba. Sobre estas hornacinas se encuentran medallones con las efigies de importantes escultores, pintores y arquitectos hispanos.


 medall_n_dedicado_a_pedro_machuca_arquitecto_y_pintor_en_la_fachada_del_museo_del_prado_madrid_1421603879_610903

Medallón dedicado a Pedro Machuca (arquitecto y pintor) en la fachada del Museo del Prado. Madrid


 medall_n_dedicado_al_arquitecto_juan_de_herrera_en_la_fachada_del_museo_del_prado_madrid

Medallón dedicado al arquitecto Juan de Herrera en la fachada del Museo del Prado. Madrid


 medall_n_dedicado_al_arquitecto_pedro_p_rez_petrus_petri_arquitecto_s_xiii_en_la_fachada_del_museo_del_prado

Medallón dedicado al arquitecto Pedro Pérez (Petrus Petri, arquitecto s. XIII) en la fachada del Museo del Prado.Madrid


 medall_n_dedicado_al_arquitecto_ventura_rodriguez_en_la_fachada_del_museo_del_prado_madrid_1421606252_840368

Medallón dedicado al arquitecto Ventura Rodriguez en la fachada del Museo del Prado. Madrid


 medall_n_dedicado_al_escultor_alonso_berruguete_en_la_fachada_del_museo_del_prado_madrid_1421606301_910395

Medallón dedicado al escultor Alonso Berruguete en la fachada del Museo del Prado. Madrid


 medall_n_dedicado_al_escultor_gaspar_becerra_en_la_fachada_del_museo_del_prado_madrid

Medallón dedicado al escultor Gaspar Becerra en la fachada del Museo del Prado. Madrid


 medall_n_dedicado_al_escultor_gregorio_fern_ndez_hay_un_error_en_el_medall_n_en_la_primera_letra_del_apellido_1421606355_850882

Medallón dedicado al escultor Gregorio Fernández (hay un 'error' en el medallón, en la primera letra del apellido), fachada del Museo del Prado. Madrid


 medall_n_dedicado_al_escultor_jos_lvarez_cubero_en_la_fachada_del_museo_del_prado_autor_ram_n_barba_1830_1421606447_965592

Medallón dedicado al escultor José Álvarez Cubero en la fachada del Museo del Prado. Madrid


 medall_n_dedicado_al_pintor_bartolom_esteban_murillo_en_la_fachada_del_museo_del_prado_madrid

Medallón dedicado al pintor Bartolomé Esteban Murillo en la fachada del Museo del Prado. Madrid


 medall_n_dedicado_al_pintor_claudio_coello_en_la_fachada_del_museo_del_prado_madrid_1421606531_625310

Medallón dedicado al pintor Claudio Coello en la fachada del Museo del Prado. Madrid


 medall_n_dedicado_al_pintor_diego_vel_zque_de_silva_en_la_fachada_del_museo_del_prado_madrid

Medallón dedicado al pintor Diego Velázque de Silva en la fachada del Museo del Prado. Madrid


 medall_n_dedicado_al_pintor_francisco_zurbar_n_en_la_fachada_del_museo_del_prado_madrid

Medallón dedicado al pintor Francisco Zurbarán en la fachada del Museo del Prado. Madrid


 medall_n_dedicado_al_pintor_jos_de_ribera_en_la_fachada_del_museo_del_prado_madrid_1421606610_599008

Medallón dedicado al pintor José de Ribera en la fachada del Museo del Prado. Madrid


 medall_n_dedicado_al_pintor_juan_de_juanes_en_la_fachada_del_museo_del_prado_obra_del_escultor_vivent_macip

Medallón dedicado al pintor 'Juan de Juanes' en la fachada del Museo del Prado. Madrid


 medall_n_dedicado_al_pintor_y_escultor_alonso_cano_en_la_fachada_del_museo_del_prado_madrid

Medallón dedicado al pintor y escultor Alonso Cano en la fachada del Museo del Prado. Madrid


 medall_n_dedicado_al_pintor_juan_de_toledo_en_la_fachada_del_museo_del_prado_madrid_1421610015_616341

Medallón dedicado al pintor Juan de Toledo en la fachada del Museo del Prado. Madrid

Ramón Barba (1767-1831) es el autor de los 16 medallones circulares esculpidos en 1830 en la fachada principal del Museo Nacional del Prado. Son relieves en mármol de 90 x 90 cm.


 1_1medall_n_de_pedro_machuca_obra_de_ram_n_barba_y_la_estatua_de_la_fortaleza_obra_de_valeriano_salvatierra

Medallón de Pedro Machuca, obra de Ramón Barba y la estatua de la Fortaleza, obra de Valeriano Salvatierra.


 1_2medall_n_de_pedro_p_rez_petrus_petri_arquitecto_s_xiii_y_estatua_de_euritmia

Medallón de Pedro Pérez (Petrus Petri), arquitecto s. XIII y estatua de Euritmia.


 1_3medall_n_de_ventura_rodriguez_y_estatua_de_la_paz

Medallón de Ventura Rodriguez y estatua de la Paz.


 1_4_medall_n_de_juan_de_herrera

Medallón de Juan de Herrera y jarrón.


 1_5prado_medall_n_de_juan_de_toledo

Medallón de Juan de Toledo y jarrón.


 1_6medall_n_de_juan_de_juanes_y_estatua_dela_fertilidad

Medallón de Juan de Juanes y estatua de la Fertilidad.


 1_7medall_n_de_claudio_coello_y_estatua_de_la_simetr_a

Medallón de Claudio Coello y estatua de la Simetría.


 1_8medall_n_de_bartolom_esteban_murillo_y_estatua_de_la_magnificencia

Medallón de Bartolomé Esteban Murillo y estatua de la Magnificencia.


 2_1medall_n_de_diego_vel_zque_de_silva_y_estatua_de_la_constancia

Medallón de Diego Velázque de Silva y estatua de la Constancia.


 2_2medall_n_de_francisco_zurbar_n_y_estatua_de_la_admiraci_n

Medallón de Francisco Zurbarán y estatua de la Admiración.


 2_3medall_n_de_jos_de_ribera_y_estatua_de_la_inmortalidad_1421616365_525150

Medallón de José de Ribera y estatua de la Inmortalidad.


 2_4prado_medall_n_de_gaspar_becerra

Medallón de Gaspar Becerra y jarrón.


 2_5medall_n_de_gregorio_fern_ndez

Medallón de Gregorio Fernández y jarrón.


 2_6medall_n_de_alonso_cano_y_estatua_de_la_fama

Medallón de Alonso Cano y estatua de la Fama.


 2_7medall_n_de_jos_albarez_y_estatua_de_la_arquitectura

Medallón de José Álvarez y estatua de la Arquitectura.


 2_8medall_n_de_alonso_berruguete_y_estatua_de_la_victoria

Medallón de Alonso Berruguete y estatua de la Victoria.


 8vista_de_la_fachada_principal_del_museo_del_prado

Vista de la fachada principal del Museo del Prado. Ramón Barba, educado en la Academia de San Fernando, en 1797 se estableció en Roma, donde permanecería 25 años. Aunque su producción fue modesta llegó a convertirse en el primer escultor de cámara. Trabajó para Carlos IV, de quien realizó una estatua sedente en 1817, que en la actualidad acoge el Museo del Prado... También es autor de un Mercurio, que por contra no recibió críticas favorables. Entre sus obras destacadas encontramos el frontón que corona el Museo del Prado, sus dieciséis medallones -dedicados a destacados artistas hispanos- y estatuas matronas; sobre la fachada principal del Prado, obra de Ramón Barba y su taller.



 9mercurio_ram_n_barba_1806_m_rmol_59_x_45_x_138_cm_museo_del_prado

Mercurio. Ramón Barba. 1806. Mármol, 59 x 45 x 138 cm. 140 kg. Museo del Prado. El escultor moratallero Ramón Barba, realizó también obras de carácter mitológico de notable elegancia, como fue la estatua de Mercurio, adquirida en su momento por la Corona.



Puerta de Toledo


 10fachada_sur_de_la_puerta_de_toledo

Fachada sur de la Puerta de Toledo (Madrid).

Ya en la primitiva cerca de la ciudad construida por Enrique IV existió una puerta llamada de Toledo de donde partía el camino que iba a dicha localidad. En 1625, al construirse la cerca de Felipe IV se construyó una segunda puerta de Toledo situada algo más cerca del centro de la ciudad que la actual, en la actual calle de Toledo.

Los primeros proyectos de construcción de la puerta actual se remontan a la ocupación napoleónica, reinado de José Bonaparte, cuando se ordena su construcción para adecentar la entrada a Madrid por el antiguo camino real de Andalucía. Este primer proyecto no llegaría a ejecutarse puesto que, tras la expulsión de José Bonaparte, las autoridades municipales encargaron un nuevo diseño al arquitecto Antonio López Aguado, quien proyectó la puerta como un arco triunfal dedicado al restaurado Fernando VII.

Se construyó entre los años 1817 y 1827. Está construida en granito y formada por un arco central de medio punto y dos puertas adinteladas. La decoración consiste en medias columnas estriadas de orden jónico a los lados del arco central y pilastras del mismo estilo en los laterales.


 11fachada_norte_interior_de_la_puerta_de_toledo

Fachada norte de la Puerta de Toledo (Madrid).

Se encuentra coronada por un grupo escultórico en piedra de diseñado por José Ginés y esculpidos por Ramón Barba y Valeriano Salvatierra. Sobre la puerta principal, en el friso ubicado bajo el principal grupo escultórico, se puso al inscripción A Fernando VII, el Deseado, padre de la Patria, restituido a sus pueblos, exterminada las usurpación francesa, el Ayuntamiento de Madrid consagra este monumento de fidelidad, de triunfo y de alegría, Año MDCCCXXVII En la fachada norte aparece, sostenido por dos niños, un escudo con las armas de Madrid. Sobre las puertas laterales descansan trofeos militares...


 12la_puerta_de_toledo_unida_a_la_cerca_que_rodeaba_madrid_fotograf_a_de_j_laurent_1865

Fotografía de J. Laurent de la Puerta de Toledo en 1865. Se observa a sus costados la cerca que aún circundaba Madrid en aquella época.

La Puerta de Toledo. Es un monumento situado en la Glorieta de la Puerta de Toledo de Madrid (España). Fue Proyectada en 1811 por el arquitecto Antonio López Aguado (1764-1831) y construida de 1813 a 1827. Los grupos escultóricos sobre el ático Fueron Diseñados por José Ginés y labrados por Ramón Barba y Valeriano Salvatierra.

Puerta de granito de 19 metros de altura formada por un arco central de medio punto y dos puertas adinteladas construidas durante el reinado de José Bonaparte, cuando se ordena su construcción para adecentar la entrada a Madrid por el antiguo camino real de Andalucía. Inaugurada en 1827, se trata de la última puerta monumental que se levantó en Madrid. Se encuentra coronada por un grupo escultórico en piedra diseñado por José Ginés y esculpidos por Ramón Barba y Valeriano Salvatierra.

Tras la retirada del ejército francés de España, la Puerta de Toledo se convirtió en el lugar de recepción del rey Fernando VII. En la actualidad se encuentra situada en medio de una glorieta y rodeada por un espacio ajardinado, por lo que no existe paso de personas o vehículos a través de ella. La construcción de pasos subterráneos bajo la puerta ha producido que el terreno donde se asienta haya cedido ligeramente y que el arco central esté deformado de manera apenas perceptible. Fue restaurada por el Ayuntamiento de Madrid en 1995.


Decoraciones de la Puerta de Toledo

Se encuentra coronada por un grupo escultórico en piedra diseñado por José Ginés y esculpido por Ramón Barba y Valeriano Salvatierra. En la fachada norte aparece, sostenido por dos niños, el escudo de armas de Madrid.2 Sobre las puertas laterales descansan trofeos militares que miran al sur.

Alegoría de España y de sus provincias:


 13alegor_a_de_espa_a_y_provincias_exterior

Alegoría de España y Provincias (Exterior)  


 14escudo_de_la_ciudad_interior

Escudo de la ciudad (Interior)  

En la fachada que mira al sur (exterior) se representa una alegoría de España colocada en el centro y soporta un escudo colocado sobre dos hemisferios. La alegoría se encuentra recibiendo a un genio de las provincias, personificadas por una matrona colocada á la derecha de España. Para pasarle a las artes que están a la izquierda, por otra matrona representada con los atributos de ellas.

Trofeos militares laterales:


 15trofeos_decorativos_de_la_izquierda

Trofeos decorativos de la izquierda  


 16trofeos_decorativos_de_la_derecha

Trofeos decorativos de la derecha  

Los trofeos militares que miran al sur, aparecen en diferentes disposiciones. Algunos de ellos recuerdan a los que ya posee la Puerta de Alcalá diseñada anteriormente por Sabatini. Entre los trofeos destacan los estandartes, los penachos y armamneto diverso (morteros y proyectiles apilados).


Inscripciones. Al finalizarse la construcción de la actual Puerta de Toledo a comienzos del siglo XIX se elaboraron las inscripciones. Parte de ellas fueron arrancadas en la revolución de 1854, quedando sólo la fecha de inauguración. En la actualidad, tras su restauración figura de nuevo la inscripción completa. Sobre la puerta principal, en el friso situado bajo el principal grupo escultórico, se contempla una inscripción en latín, cuya traducción es:

                        A Fernando VII, el Deseado, padre de la Patria, restituido a sus pueblos, exterminada las usurpación francesa,
                        el Ayuntamiento de Madrid consagra este monumento de fidelidad, de triunfo y de alegría, Año MDCCCXXVII.



 1_puerta_de_toledo_vista_exterior

En la actualidad la Puerta de Toledo es considerada un monumento de la ciudad. Las restauraciones realizadas por el Ayuntamiento de Madrid en 1995 permiten que recobre parte del aspecto original. No obstante, la pérdida de protagonismo que ha ido sufriendo la calle de Toledo a lo largo del siglo XX, y la disminución de tráfico rodado a lo largo del eje Ronda de Toledo - Bailén, han ido dejando la puerta como monumento visitable. La ubicación del Mercado Puerta de Toledo y de la cercanía del actual Rastro de Madrid le convierten en un signo distintivo de la ciudad de Madrid.



Pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado el trabajo recopilatorio dedicado al escultor murciano Ramón Barba. Fue un escultor neoclásico de principios del siglo XIX.

Las fotos de los medallones, las matronas y de la fachada del edificio Villanueva del Museo del Prado son mías, y el que quiera puede utilizarlas libremente sin reparos.



Fuentes y agradecimientos: propias, museodelprado.es, fuenterrebollo.com, es.wikipedia.org, leoncezgar.blogspot.com.es, regmurcia.es, artehistoria.com y otras de Internet.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
Last edited by j.luis on Tuesday, 20 January 2015, 18:18; edited 7 times in total 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Ramón Barba 
 
Gracias J.Luis por este nuevo trabajo del escultor Ramón Barba. Me quedo con sus medallones, así como con La Puerta de Toledo.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Send private message Visit poster's website
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Ramón Barba 
 
Gracias xerbar, otro buen escultor del s. XIX.



 



Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Display posts from previous:    
 

Post new topic  Reply to topic  Page 1 of 1
 



Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 1 Guest
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics
You cannot reply to topics
You cannot edit your posts
You cannot delete your posts
You cannot vote in polls
You cannot attach files
You cannot download files
You can post calendar events