Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

HOY NO ME PUEDO LEVANTAR
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje HOY NO ME PUEDO LEVANTAR 

Musical

El espíritu de Mecano sobrevuela la Gran Vía. Los nostágicos de la Movida pueden volver a corear las canciones de Mecano en el nuevo musical dirigido por Nacho Cano

Se estrenó el 7 de abril de 2005... y sigue. Lugar: Teatro Movistar Rialto (Gran Vía, 54). Precio: Entre 20 y 60 euros. Venta de entradas: En taquilla y en El corte Inglés (902 40 02 22 y www.elcorteingles.es).

11122834971bf5

"Hoy no me puedo levantar / el fin de semana me dejó fatal / toda la noche sin dormir..." Estos acordes han permanecido dormidos en el imaginario colectivo de toda una generación durante años pero, de unos meses a esta parte, estos y muchos otros ritmos de los 80 parecen haber renacido con la misma fuerza de antaño, sumiéndonos en una corriente revivalista que no sólo regocija a Borjamaris y Pocholos, sino a nostálgicos de toda índole.

nachojp8

Últimamente proliferan discos homenaje con versiones de Mecano, libros que recopilan la historia del grupo, webs que recogen firmas por la red para que vuelva Mecano y ahora, el colofón: el musical 'Hoy no me puedo levantar', una idea surgida de la mente de David Serrano ('El otro lado de la cama', 'Días de fútbol') y Nacho Cano, que llega a la Gran Vía madrileña para codearse con grandes musicales como 'Cabaret' o 'Mamma mia!'. A diferencia de estos, el de Mecano es el primero escrito originalmente en castellano, donde se reinterpretan algunos de esos éxitos de los 80 y 90.

Y si Abba, Queen, Elvis Presley o los Beach Boys, entre otros muchos, ya tienen su musical, ¿por qué Mecano no iba a tener el suyo?, debieron pensar sus artífices.

Y es que durante dos décadas unos han ahondado en su desamor con 'Me cuesta tanto olvidarte', otras han cruzado miradas cómplices con 'Mujer contra mujer', algunos se han emocionado escuchando 'Hijo de la luna' y casi todos nos hemos tomado alguna vez las uvas tarareando 'Un año más'. No hay duda, la banda sonora de Mecano forma parte de la vida de toda una generación. Quién se resiste a volver a ponerse los calentadores a rayas y gritar "Hoy no me puedo levantaaaar".

El título del espectáculo no podía ser otro. Esta canción, compuesta por el propio Nacho Cano cuando sólo tenía 17 años, fue el primer gran éxito de Mecano y el tema que iba a marcar un camino en el pop español. Ahora, este clásico que nos hemos acostumbrado a escuchar en la voz de Ana Torroja, tiene una nueva versión, interpretada por los actores y los bailarines que van a defender esta obra.

El tema está adaptado musicalmente por su autor, Nacho Cano, introduciendo algunos cambios en la letra y arreglos corales para adecuarla a las características de la obra, que no han gustado a todos. El nuevo tema tiene hasta su propio videoclip grabado cámara en mano por el propio Nacho Cano.

Con imágenes recogidas durante los ensayos, el vídeo muestra la esencia de la obra. "Con el video he querido mostrar, de alguna forma, los principios de este proyecto: el trabajo y el esfuerzo están en las caras de la gente que saldrá cantando, bailando y actuando y que defenderán las canciones de Mecano con el guión y con la historia", asegura Nacho Cano.

Persiguiendo un sueño

Pero que nadie espere ver sobre el escenario del reinaugurado Teatro Rialto la historia de Ana, Jose y Nacho. El espectáculo, que se estrena el 7 de abril, no tiene nada de biográfico, simplemente repasa los emblemáticos años 80 a través de algunas de las canciones más sonadas de Mecano, al tiempo que narra, en las casi cuatro horas que dura la representación, la historia de un grupo de jóvenes que aterriza en Madrid persiguiendo un sueño: triunfar con su música.

Para armar todas las piezas de este particular 'mecano' Nacho, el único de los tres miembros del grupo que participa activamente en el espectáculo, dirigiéndolo, y David Serrano que ha escrito el guión del musical, se han rodeado del actor Secun de la Rosa, al frente de la dirección de interpretación, el pianista y compositor Isaac Ordóñez, que se encarga de la dirección musical, el director de iluminación Carlos Torrijos o la prestigiosa Ana Garay, a quien Nacho ha confiado la responsabilidad de los decorados. Detrás de toda esta producción está el grupo Drive.

El reparto ha salido íntegramente del casting que se celebró en Madrid en septiembre del pasado año. Su objetivo era poder descubrir a nuevos talentos y evitar que los actores de musicales sean siempre los mismos, rotando de un espectáculo a otro.

13 actores y 15 bailarines componen un elenco que se deja la piel en escena, encabezado por Mikel Fernández (protagonista de musicales como 'We will rock you' o 'Rent'), Inmaculada Cuesta (actriz y cantautora), Javier Godino (cantante y actor, tiene pendiente el estreno de la película 'La habitación cerrada' ) y Diego Paris (conocido por su trabajo en 'Días de Fútbol' y 'El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo') entre otros.

La fiebre de los 80

La 'mecanomanía' a día de hoy, todavía es tal, que los responsables de este espectáculo han querido premiar a los incondicionales del grupo, que ya cuentan los días para volver a corear sus éxitos más emblemáticos, con una función especial dedicada exclusivamente para los más fieles seguidores.

Será el 8 de abril, un día después del estreno oficial, y en ella habrá concursos y regalos exclusivos. Se sortearán un crucero para 2 personas por el Mediterraneo, siguiendo el espíritu de la mítica canción 'Barco a Venus', un fin de semana para 2 personas en Nueva York, para comprobar si hay o no marcha en aquella ciudad, y un ordenador portátil. Para no tener que cantar aquello de "allí me colé y en tu fiesta me planté", las entradas ya están a la venta en El Corte Inglés.

El Rialto vuelve a sus orígenes

El escenario para este musical es de nuevo un cine reconvertido en teatro, el Rialto, rebautizado como Movistar Rialto, repoblado con 1.200 butacas y en el que se han invertido unos cuatro millones de euros, que ahora vuelve a sus orígenes. Ésta es una tendencia en auge que está despoblando de salas de cine la Gran Vía madrileña y consolidándola como el Broadway español.

Construido en 1920 como teatro, el Rialto fue desde su inauguración uno de los edificios más emblemáticos de la Gran Vía. Posteriormente se convirtió en cine hasta que hace dos años tuvo que echar el cierre, igual que lo hicieron en su día el Arlequín, el Lope de Vega o el Coliseum y más recientemente el Cine Gran Vía, todos transformados hoy en teatros. La feroz dictadura impuesta por los modernos multicines de los grandes centros comerciales está transformando definitivamente la cara de la emblemática avenida madrileña, que hoy se mueve a ritmo de musical.

Fuente: El Mundo

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.

j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Respuesta: HOY NO ME PUEDO LEVANTAR 

J.Luis Gracias por la info este me gustaría verlo pero me temo que será complicado.

Un Saludo.

xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es

Xerbar, yo tampoco lo he visto... si pasas por Madrid algún finde me lo dices con tiempo para sacar las entradas y tratariamos de acompañaros a verlo, si coincidimos en fechas por nosotros encantado.

Saludos.

.
.

Gracias J.Luis por el ofrecimiento si se da la ocasión te lo haré saber.

Un Saludo.

xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es

Yo lo estuve viendo en Mayo. Dura 4 horas, pero es fantástico. Para mi que soy una seguidora de todos los musicales, es uno de los que me ha gustado más. Incluso me gustaría repetir. Os lo recomiendo, una escapadita de fin de semana en Madrid y no os lo perdáis.

-Cristina- Enviar mensaje privado

Despues de hacer un seguimiento de las fechas y localidades... Acabo de comprar las entradas para ver éste famoso musical, las he sacado por teléfono para el sábado 14 de Abril 2007 a las 22.30... ya os contaré mis impresiones cuando lo vea.

Saludos.

.
.

¡¡¡Que lo disfruteis J.luis!!!  

maca Enviar mensaje privado
Mensaje Re: HOY NO ME PUEDO LEVANTAR 

Gracias maca, ya lo he disfrutado ayer, -digo hoy- pues terminó a las 2:47 desde las 22:30 que empezó.

La verdad es una pasada y recomendable esta gran producción para todo el que pueda verla -vale 70 € y es muy difícil conseguir entradas-... pero merece la pena.

Nacho Cano, ha diseñado un espéctaculo increible, naturalmente empleando la música y letras de "Mecano" consiguiendo un gran montaje, con una gran escenografía, un sonido muy bueno, con grandes músico-artistas y unos colosales actores, secundados con unos bailarines de primera y de bandera... vaya cuerpazos, yo opino de las señoras... pero nuestras acompañantes se fijaban en otros menesteres.

Si tenéis interés en otro momento contaré más cosas.

Le doy un 9

.
.

Me alegro que te gustará el musicalj.luis,  el otro día ví de refilón una noticia sobre el mismo,  que celebraban creo 400 representaciones, no estoy segura de la cifra....a mi MECANO me gustaba, por lo tanto esta obra a buen seguro que me encantaría, espero que dure, ya que tiene un éxito enorme de público, y la pueda ver en algún desplazamiento a Madrid, que por problemas de animales domésticos, últimamente no realizo ninguno....

raya Enviar mensaje privado

ASEGURA QUE LA NUEVA DIRECCIÓN LE PROHIBE LA ENTRADA

Nacho Cano, vetado en su espectáculo 'Hoy no me puedo levantar'

Asegura que es respuesta a su intención de que se garantizaran los puestos de trabajo

'La nueva dirección quiere una máquina de rentabilidad rápida', dice Cano

MADRID.- La actual dirección del musical 'Hoy no me puedo levantar' prohíbe "de forma temporal" la entrada a su creador y director artístico, Nacho Cano, al teatro Movistar, por mostrar éste su desacuerdo con la nueva línea y su preocupación por los puestos de trabajo, según una carta del músico.

Nacho Cano aclara en esta misiva los términos de un conflicto que comenzó cuando el productor José Manuel Lorenzo, "quien tuvo la visión de realizar un espectáculo ambicioso y de alcance internacional", fue destituido del cargo de presidente de la compañía DRIVE, socio mayoritario del musical.

A Lorenzo, según el músico madrileño, "le ofrecieron comprar la compañía y sólo puso como única condición la realización de una auditoría previa", por lo que "no se le vendió".

Para el ex Mecano y socio "la nueva dirección quiere convertir el espectáculo en una máquina de rentabilidad rápida, reduciendo personal y alterando el contenido de la obra", que ha sido vista por más de un millón y medio de espectadores con una recaudación en cuatro temporadas de 60 millones de euros entre España y México.

"No soy un traidor. No traicionaré al cerebro que hizo posible que mis iniciativas creativas y las de todos los artistas de esta compañía llegaran a buen puerto, José Manuel Lorenzo, y tampoco lo haré con el público y el elenco de artistas y trabajadores que durante tres años han hecho que esto sea lo que hoy es", asegura el artista.

Nacho Cano, tras conocer la destitución de José Manuel Lorenzo, se reunió con el nuevo accionista mayoritario, Angel Suárez, para "intentar buscar una salida razonable a toda esta demencia" que, a su juicio, "tiene más que ver con razones personales que otra cosa" y para, al menos, "asegurar los puestos de trabajo" durante un año en España y lo que diera de sí el espectáculo en México.

"No fue posible", sentencia el músico, quien sólo acepta que lleve su nombre el barco del que es capitán y a éste, asegura, "no le dejan subir". Dice estar convencido de que "sin duda habrá algún candidato que a caballo ganador y a golpe de talón, no tenga mucho problema en usurpar esa posición en el cartel de la Gran Vía".

Tras "la incertidumbre manifiesta de muchos de los trabajadores", decidió informarles de todo lo que estaba pasando. "Sus puestos de trabajo se iban a poner en peligro, ya que el cese de Jose Manuel Lorenzo y mi inminente dimisión (ya que me niego a legitimar cualquiera de estas acciones) dejaba libre el camino de los despidos, reducción de funciones, etc", escribe.

"Hoy -afirma- se me prohíbe la entrada al teatro por haber cometido el delito de informar a los trabajadores de que existen derechos constitucionales que les permiten luchar por sus puestos de trabajo si así lo desearan prohibiéndose, incluso, mi acceso al teatro para tener una asamblea con un abogado en la que debatir el asunto".

Nacho Cano insiste: "Me quieren silenciar y amenazar, en la creencia de que podrán infundirme el mismo miedo con el que tratan de manejar las conciencias de los que tienen hipotecas, mujer e hijos".

"Gracias a todos los actores, bailarines, cantantes, músicos, técnicos, acomodadores y camareros de los que fui jefe y amigo. Gracias al público en España y en América por venir una y otra, por disfrutar durante cuatro horas y repetir la experiencia docenas de veces. Entre todos hemos formado parte de un milagro", concluye Nacho Cano, claramente emocionado.

ELMUNDO.ES | EFE

.
.

Soy carne de musical. Vuelo a Londres con cada estreno. Adoro los musicales. He visto cuatro veces los Miserables, 3 Mamma Mía, 2 Starlight Express, otras 2 Miss Saigon, 3 Chicago. Cielos me habia olvidado de este musical.

El año pasado lo tenía en mente, pero al final no había entradas. Sé lo que haré en FITUR este año.

Gracias por habermelo recordado.

www.waveandwind.net

keltic Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es

Creo que te gustará, es uno de los mejores que he visto. A mí también me gustan los musicales je,je, pero los nacionales, ya he visto muchos... respecto al que nos ocupa, creo que están teniendo problemas, pero curiosamente no por que vayan mal las ventas de entradas, sino por problemas de celos empresariales.

Aparte de eso, ya han cambiado varias veces los papales de los protagonistas que han ido migrado a otros espectáculos.

Saludos.

.
.

Yo paso de las adaptaciones de los británicos al español. Las letras suenan raras. Cada cancion está escrita para deterninado idioma. Y al traducirla pierden siempre.

www.waveandwind.net

keltic Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es

viaje a Madrid y vi el musical, simplemente fantástico, una gran puesta en escena, cantamos, reimos y lloramos, un cúmulo de emociones!!!

a partir del 24 de julio se van de gira, ojala que vengan a Barcelona, y repitiré, vale la pena. Recomiendo no perdérselo!!!

SUSI Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario

SUSI, me alegro que te gustase, la vcerdad la puesta en escena es espectacular.

Por cierto SUSI, cuando puedas haces la valoración, ya sabes que esta justo al final de la página.

.
.

Ya he valorado, le he dado un nueve, por cierto  J.luis, no has visto Cabaret ?, comentame algo, gracias.

Sí SUSI, si que lo vi, hará ya dos años... fue un buen espectaculo, pero me supo a poco, esperaba más y quizá por eso no terminó de llenarme, pero eso sí me tomé un cubata viendo la actuación que me supo a gloria.

Saludos.

.
.

Jluis: y entre Cabaret y Mama mia, con cual te quedas, o tal vez no puedes escoger porque tienen estilos totalmente distintos?

Y si, entiendo que en Cabaret te lo hallas pasado bien, y disfrutando del cubata, porque mas o menos de eso se trata no?, de sentirte que estas en un auténtido  Cabaret!!!!

SUSI, me lo pones muy fácil sin dudarlo Mama mía, es uno de los dos o tres mejores musicales que he visto... y habré visto unos veinte por lo menos.

Saludos.

.
.

jluis: gracias por el consejo, iré a verlo, sin pensarmelo más.

Ya veo que vas mucho al teatro, que bien!!!!, te consultaré antes de ir.

Por cierto, vi en Madrid, " que viene Richi",  y es de regular a mala, no merece la pena ir, del montón.

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos