Presentados los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus.


YouTube Link


El iPhone 8 luce un diseño bastante parecido a su antecesor con esquinas redondeadas, franjas frontales y Touch ID bajo la pantalla -por no hablar de que sigue siendo resistente al agua y al polvo. Los acabados, eso sí, son distintos. Tenemos ahora una espalda de vidrio ("el más resistente jamás usado en un smartphone", asegura Apple) y una estructura reforzada con acero soldado con láser y borde "a juego", hecho del mismo aluminio (serie 7000) que se emplea en la industria aeroespacial. Ten encontrarás ahora además nuevos acabados: gris espacial, plata y oro, cuyos colores se consiguen gracias a un proceso de coloración de seis capas.

En la zona frontal se presenta una pantalla Retina HD con True Tone, gama cromática amplia y soporte para 3D Touch. En el caso del iPhone 8, su tamaño es de 4,7 pulgadas, mientras que su hermano más grande apuesta por las 5,5 pulgadas. El True Tone lo que hace es emplear el sensor de luz ambiental (de cuatro canales) para ajustar perfectamente el balance de blancos de la pantalla con la temperatura de color de la luz que te rodea en cada momento, consiguiendo que veas imágenes, supuestamente, más naturales y realistas en el teléfono.
En ambos teléfono tenemos ahora unos nuevos altavoces estéreo, que aumentan un 25 por ciento la potencia y reproducen graves más profundos que antes.

La cámara del iPhone 8 cuenta con un sensor de 12 megapíxeles, más rápido y grande, según Apple, con un nuevo filtro de color, estabilización óptica de imagen para fotos y vídeos y con "píxeles más profundos", algo que la gente de Cupertino no ha terminado de explicar con claridad. Sabemos además que el nuevo sensor promete además ofrecer un 83% más de luz y una mejor saturación de color.

Como podrás imaginar, el iPhone 8 Plus cuenta con un sistema fotográfico de tipo doble, también con una resolución de 12 MP en cada sensor (las aperturas son de 1.8 (gran angular) y 2.8 (teleobjetivo)) y sin olvidar la estabilización de imagen óptica. El Modo retrato, disponible solo en el Plus, claro, mejora gracias a los avances de las cámaras, de forma que conseguirás fotos con mejor detalles, fondos desenfocados más naturales y un rendimiento mejorado cuando hay poca luz -sin duda este último aspecto es del que más cojea esta función.

En cuanto a la grabación de vídeo, permite la captura en 4K a 60 fps y en 1080p a 270 fps para slow motion. La cámara frontal para selfies, el Facetime HD, cuenta con Retina Flash, una gama cromática amplia, "tecnología de píxeles avanzada" -de nuevo levantamos la ceja- y estabilización automática de imagen, anuncia Apple.

En el interior del teléfono hay un procesador renovado también: el A11 Bionic, capaz, entre otras cosas, de manejar con soltura contenidos de realidad aumentada, una de las áreas en las que Apple lleva más tiempo concentrada y en las que su nueva cámara, claro, también jugará un papel importante. El procesador de cuatro núcleos promete una eficiencia hasta un 70 % más rápida que con el chip A10 Fusion mientras que su nueva GPU de tres núcleos desarrollada por Apple es hasta un 30 % más rápida que la de la anterior generación.

Tanto el nuevo iPhone 8 como el iPhone 8 Plus incorporan la carga inalámbrica, una prestación que llevamos esperando desde hace mucho tiempo y que por fin Apple ha decidido incluir en sus smartphones -el iPhone X también la trae. La pareja de teléfonos podrá hacer uso del AirPower, una nueva base que sirve para iPhone, Apple Watch y AirPods.

Disponibilidad y precio del iPhone 8 y del iPhone 8 Plus

El iPhone 8 estará disponible a partir de los 699 dólares mientras que el Plus subirá hasta los 799 dólares. Ambos podrán reservarse a partir del 15 de septiembre y llegarán a manos de sus dueños el día 22.

En España se mantendrán estas fechas, de forma que podrán encargar los teléfonos también dentro de tres días. El iPhone 8 con 64 Gb internos tendrá un coste de 809 euros mientras que el mismo modelo en versión de 256 Gb subirá hasta los 979 euros.

El iPhone 8 Plus, por su parte, se planta en los 919 euros para la edición de 64 GB. El teléfono con 256 GB se colgará una etiqueta de 1.089 euros.

Fuente: ENGADGET

Un Saludo.