Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

75 millones de € por un Picasso
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje 75 millones de € por un Picasso 

[b:3f36d7cd13]Dora Maar con gato´, de Picasso, subastada por 75 millones [/b:3f36d7cd13]

[i:3f36d7cd13]El retrato que el genio realizó a su amante en 1941 casi bate el récord, ostentado por el propio malagueño, en una puja. Un misterioso comprador anónimo es el nuevo propietario del lienzo [/i:3f36d7cd13]

Pablo Picasso marcó su segundo mejor precio en subasta con la venta el miércoles por la noche de un retrato en 95,2 millones de dólares (75 millones de euros). La obra de Picasso `Dora Maar con gato´ fue adquirida a un precio muy por encima del estimado por los expertos de Sotheby´s, de entre 50 y 70 millones de dólares.
El comprador, un anónimo que ocupó uno de los últimos asientos de la casa de subastas y del que se dice que puede ser ruso, era desconocido para los ejecutivos de Sotheby´s, y adquirió además un Monet y un Chagall (7,5 millones de dólares).
El precio de venta de `Dora Maar con gato´ representa el segundo mejor para cualquier obra de arte vendida en una subasta, resaltó David Norman, director del departamento de arte moderno de Sotheby´s. Es el propio Picasso quien mantiene el récord del precio más alto pagado en una puja, de 82 millones de euros, alcanzado en la misma casa, en el 2004, con la legendaria `Chico con pipa´.
El retrato de Dora Maar, que fue puesto a la venta por la familia Gitwitz, es de los más importantes que pintara Picasso de su amante y musa, y lo hizo en 1941, en el momento más álgido de su tempestuosa relación.
Para los expertos de Sotheby´s, la importancia de este lienzo reside en que no había salido al mercado en más de cincuenta años, y en que es, sin duda, uno de los retratos más extraordinarios de la también exitosa fotógrafa y artista comprometida.
`Dora Maar con gato´ retrata a la artista en colores armónicos y líneas de estilo cubista, sentada en una silla de madera con un pequeño gato negro que camina por detrás de ella en una actitud juguetona y amenazante. La rareza de la obra, autentificada por la hija del artista, Maya Widmaier Picasso, también radica en la composición y en su tamaño, ya que podría tratarse de uno de los retratos más grandes de ese período.

Fuente: La OpinióndeMalaga.com

Salut!!!

losultimosdelafila Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mensaje  

Un genio Pablo Ruiz Picaso.

Y le gustaban  mucho las señoras....

El cuadro que mencionas siempre ha estado en colección privada???

raya Enviar mensaje privado
Mensaje  

¿Rusos? ¿dinero?...a lo mejor acaba en Marbella, si no se han ido.

maca Enviar mensaje privado
Mensaje  

Jaja, es posible que acabe en Marbella. Como EL GRITO, del que se rumorea ha pasado por ahí...

Sí, Raya, siempre ha estado en manos privadas, según he leido.

Mujeriego donde los hubiera, comunista, malagueño...

Salut!!!

Mensaje  

No había oído lo de El Grito, pero bien que puede ser.

Picasso, un genio, aunque a mi no me gusta todo de él.

Mensaje  

Qué "todo" no te gusta?  

Salut!!!

Mensaje  

No puedo dar títulos, sólo he estado en una exposición de él, y había cuadros que no me decían nada, e incluso algunos me parecieron feos. No puedo dar datos técnicos, de luz y color, pero para mí el arte es sentimiento y algunos de ellos no me hacían sentir nada.

Mensaje  

maca yo cuando nos devolvieron el "guernica", lo pusieron en el Casn del Buen Retiro y emocionaba verlo, ¿no te gustó?, aho´ra está en el Reina Sofia, pero me gustaba más en el Casón.

Cuando vuelvas a BCN, iremos al museo Picaso en la calle Montcada, y verás como viendo cuadros de su época azul, te gusta más.

Saludos.

raya Enviar mensaje privado
Mensaje  

El Guernica me gusta y mucho, porque trasmite, produce sentimientos, aunque sean dolorosos. En el colegio tuve que hacer un trabajo sobre Picasso y descubrí cosas que me gustaron más y otras menos, pero como con cualquier artista (pintor, escultor, cineasta...), y si, la época azul es bien bonita e incluso hasta dulce.

Como contrapunto, en una exposición sobre Dalí me lo pasé genial, hasta con las excentricidades más locas, me lo pase muy muy muy bien.

Mensaje  

Lo de Dalí, le gustará a Galarina...

A mí me encanta un cuadro que hay en el Museo de la Abadía de Montserrat, de Picasso, un retrato que hizo con 6 u 8 años. Es una maravilla.

No he visto demasiadas cosas de Picasso, de hecho, no he estado en el Museo Picasso de BCN    con lo cual, me apunto para cuando venga Maca, y tengo pendiente visitar el casi recién estrenado museo Picasso malagueño.

Salut!!!

Mensaje  

Bueno, como esto de Picasso es bonito, vamos a ver como hacemos para la quedada con Bernard, hay que buscar un tiempo libre para ir al museo.

Mensaje  

La época azul, es mi preferida, pero solo la he podido ver en enciclopedias de arte.

El Guernica sí lo ví en el Reina Sofía hace algunos años atrás. He leído, que como se cumple un aniversario del bombardeo, el gobierno vasco lo ha pedido para exponerlo en el Guguenheim de Bilbao.

¿Han visto la peli Padeciendo a Picasso?  Anthony Hopkins hace de él.

m-argentina Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Mensaje  

No has estado en el Moma, Maca????
A mi me mola el MOMA

Allí hay un lienzo de Picasso que adoro
[img:8026cc3926]http://www.moma.org/images/collection/FullSizes/25503005.jpg[/img:8026cc3926]

Rosadeldesierto Enviar mensaje privado
Mensaje  

He estado haciendo los deberes y no he encontrado ninguna foto de este cuadro. A Dora Maar, la he visto en varios cuadros sentada pero no había ningún gato.
Tambien acabo de enterarme que fueron presentados por Paul Elouard, primer marido de Gala esposa de Dalí.
Había pique entre Dalí y Picasso. Picasso ha sido siempre mucho más valorado que Dalí, pero aquí no puedo entrar porque no sería objetiva.
Yo a Dalí le tengo un cariño especial.

Rosadelde, el cuadro que has puesto me gusta mucho. Pero no todas sus obras.
Creo recordar que dijo en una ocasión algo parecido a: "He estado toda la vida pintando como un adulto para poder acabar pintando como un niño".

galarina Enviar mensaje privado
Mensaje  

No Rosadelde, no estuve en el MOMA, me ha quedado pendiente, una excusa más para volver.

El cuadro que has colgado es muy bonito, y me recuerda uno de los que más me gustaron en su momento, es un retrato de Braque (creo que era él), también en tonos marrones, pero no he sido capaz de encontrarlo.

Mensaje  

reconozco que me gusta más la pintura clásica (Velazquez, Vermeer). Y que he hecho viajes solo para ver alguno de sus oleos o tablillas.

Sin embargo, algún impresionista me ha enganchado, sobre todo al ver sus cuadros originales. Cezanne el que más.

Picasso, cosas que si, cosas que nosenose. Pero las mademoiselles d´avignon, no me gustaba hasta que lo vi en el MoMA.

[img:9abe03208a]http://www.cssh.qc.ca/ecoles/simon/museedesenfants.quebec/Peintres/Picasso/Posters/Picasso_big/avignon.jpg[/img:9abe03208a]

Mensaje  

Los impresionistas en el Thyssen me fascinaron completamente. Sería una gran pérdida perder la colección de la baronesa.

De las señoritas, depende del momento o del día me gustan más o no me gustan nada, es un cuadro pasional o no se como describirlo.

Mensaje  

para mi es un juego de colores y formas. Hechiza al verlo (el original)

Mensaje  

Tendré que ver el original, en foto no acaba de gustarme  

galarina Enviar mensaje privado
Mensaje  

Si que habrá que verlo al natural siguiendo el consejo de Rosadeldesierto.  

[i:f32d779258]Picasso. Tradición y vanguardia[/i:f32d779258], es el título de la exposición que el Museo del Prado de Madrid ha programado con motivo del 25 aniversario de la llegada del Guernica a España, y coincidiendo también con el 125 aniversario del nacimiento de Picasso. Esta muestra se dividirá entre el Museo del Prado y el Museo Reina Sofía. En el Prado, del que el propio artista fue director durante la Guerra Civil, se exhibiran obras como "La vida", del Cleveland Museum of Art; "El niño con el caballo", del MOMA; "Tres músicos", del Philadelphia Museum of Art. En el Reina Sofía la exposición girará en torno al "Guernica" junto a otras obras relevantes.

Más información en www.museoprado.mcu.es

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos