Home    Forum    Search    FAQ    Register    Log in
Message From The Staff




Post new topic  Reply to topic 
Page 1 of 1
 
 
Burj Dubai, La Torre Más Alta Del Mundo Con 818 M
Author Message
Reply with quote   Download Post  
Post Burj Dubai, La Torre Más Alta Del Mundo Con 818 M 
 
Del desierto al cielo... Dubai inaugura la torre Burj, la más alta del mundo, con 160 plantas y 818 metros



recortem

Desafiando sin rubor las leyes de la verticalidad, de la crisis, de la lógica arquitectónica y del miedo a las alturas posterior al 11-S, la colosal Burj Dubai, que se inaugura hoy, proyecta la sombra de sus 818 metros sobre el desierto. La estructura habitable más alta del mundo -160 plantas, 57 ascensores y 330.000 metros cúbicos de hormigón- supera en más de 300 metros a su antecesora en el podio de los edificios mastodonte, la Torre Taipei. Burj Dubai es visible a 95 kilómetros de distancia.


0dibujo

Hace una década, la zona de la playa de Jumeirah, donde se levantó el Hotel Vela y ahora se alza el edificio más alto del mundo -el Burj Dubai, que se inaugura mañana lunes- era poco más que un desierto. Hoy, repleta de hoteles, restaurantes y millonarios, con la coronación de la torre de la ciudad (burj es torre en árabe), Dubai busca convertirse en el centro del mundo. De un nuevo mundo. La cuestión que plantea esta inauguración es si se tratará del principio de una nueva y desaforada carrera por las alturas o del final de una etapa. Sea como sea, va a ser muy difícil que otro rascacielos supere los 818 metros de altura alcanzados por éste. Las razones no serán ya técnicas. La economía es hoy la que decide la altura de los edificios.


g29p50f2

El Burj Dubai es de los pocos rascacielos diseñados para un uso fundamentalmente residencial. De sus 160 plantas habitables, 108 son apartamentos. Y todos están vendidos. La ocupación total contrasta no sólo con el secretismo sobre la identidad de los propietarios, sino con la mismísima crisis financiera que en los últimos tiempos viene azotando al emirato.

Pero la torre encierra mucho más que misterios. 300 expertos chinos cortaron a mano los 26.000 metros cuadradros de paneles de cristal que forran la fachada: el equivalente a 17 campos de fútbol. El Burj es ya una ciudad vertical en la que uno podría vivir sin necesidad de salir. Además de un hotel y varias plantas de oficinas con las mejores vistas del país, hay 30 pisos de instalaciones con depósitos de agua y zonas de mantenimiento, cuatro dedicados a gimnasios a partir de la planta 123, la 143 es una discoteca y la 122, un restaurante, obviamente panorámico. Giorgio Armani se hizo con el hotel de la torre, de 160 habitaciones. También son suyas y decoradas por él 144 residencias privadas. Los 57 ascensores -que recorren 10 metros por segundo- y las ocho escaleras dejan sitio -aunque poco- para un refugio antiincendios cada 25 plantas. Esa distancia fue la que los ingenieros encargados de vencer el miedo a las alturas provocado por el 11-S decidieron que podía recorrer una persona en el breve tiempo de una desesperación.

El emir Sheik Mohammed bin Rashid al-Maktoum lo tenía claro: quería un icono para Dubai. Ciertamente, no sólo la altura del nuevo rascacielos es espectacular, también el momento de su inauguración -tras el crash bursátil vivido allí el pasado noviembre- lo ha convertido en el símbolo de una ambición.

Pero, ¿qué ha hecho posible su construcción? "Tecnológicamente era posible desde hace más de 30 años. La Torre Sears de Chicago, levantada en 1973, tiene una estructura de hormigón similar y emplea un retranqueo de las plantas ascendente parecido y con el mismo objetivo: confundir al viento", explica Miguel Ruano, que fue arquitecto jefe del Hotel Arts de Barcelona, diseñado por Skidmore Owings & Merill (SOM), la empresa que firmó la torre Sears y también el nuevo icono dubaití. Ruano prepara el libro La creación de Dubai para la editorial Actar y explica, desde allí, que la crisis del país es relativa: "Sigue siendo imposible cenar sin reserva y los hoteles están permanentemente ocupados". Cuenta que Dubai recibe 7 millones de visitantes anuales. "Los mismos que Barcelona".

El arquitecto recuerda el desierto que rodeaba al hoy famoso Hotel Vela cuando se inauguró hace diez años, para el cambio de milenio. "En Dubai no se admite abiertamente, pero el hotel fue una estrategia publicitaria. Salió tan bien que ha derivado en la creación de una ciudad en menos de una década".

Dubai buscaba un icono al que no fuera fácil hacer sombra y se concentró no en superar récords cercanos, sino en doblarlos para evitar competidores. No se tomó como referencia el anterior edificio de mayor altura -la torre Taipei, de 508 metros-, sino las más recientes estructuras de comunicaciones, como la KVLY-TV, en Dakota del Norte, de más de 700 metros. El resultado será difícil de batir. "Los edificios crecen por el precio del terreno o por lo que la demanda está dispuesta a pagar por instalarse allí. Pero la rentabilidad en Dubai se mide en otros términos, opina Ruano: "No importa tanto perder dinero como consumar una estrategia publicitaria. El Burj superará las portadas que ocupó el Hotel Vela. Ese reto sólo se puede lograr con edificios inimaginables".


0vistaareadelburjdubaie

Vista aérea del Burj Dubai, el edificio más alto del mundo


EL PAÍS


     

Increíble, esto sí que es una auténtica torre de Babél, aunque yo no viviría en ella, pero es admirable la tecnología empleada para su construcción.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
Last edited by j.luis on Monday, 11 January 2010, 12:38; edited 5 times in total 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Burj Dubai, La Torre Más Alta Del Mundo Con 818 M 
 
Impresionante la Torre la verdad. Desde luego que vivir ahí da miedo, con 160 plantas el día que no funcionen los ascensores está chunga la cosa.    Gracias J.Luis por la info.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Send private message Visit poster's website
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Burj Dubai, La Torre Más Alta Del Mundo Con 818 M 
 
Ardo en deseos de ir. Ahora con más motivos. Dubai, aunque en bancarota, comienza a parecerse cada vez más a un parque temático opulento, pijo, y deliciosamente hortera. De todas formas, un reto arquitectonico sin igual. A los que nos gusta la arquitectura es destino obligado.

¿Y que es lo más maravilloso?. Pues sin duda, el Hotel Armani que tiene dentro, y el lujisisisismo centro comercial de los bajos.  
 




___________________________
www.crucerosydestinos.com
www.airline92.com
http://myaviation.net/search/search.php?uid=7083
www.waveandwind.net
 
keltic Send private message Visit poster's website
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Burj Dubai, La Torre Más Alta Del Mundo Con 818 M 
 
Más info de la TORRE BURJ DUBAI


Inaugurado el rascacielos más alto del planeta en Dubai (Emiratos Árabes Unidos)

Su altura exacta, sólo se sabe que supera los 800 metros, su secreto mejor guardado

Ha costado 1.047 millones de euros y su puesta de largo se ha aplazado en dos ocasiones

Sus impulsores quieren ver en este proyecto el símbolo de la recuperación económica

Los detractores lo califican como un agujero negro de consumo de energía

Albergará 1.100 viviendas de las que ya se han vendido casi todas a pesar de la crisis




dibujo5r

Ver Vídeo del rascacielos Burj Dubai: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/...1262605720.html


dibujo2ux

DUBAI.- El rascacielos Burj Dubai, que supera los 800 metros de altura, se ha convertido en el edificio más elevado del mundo y símbolo del 'boom' económico de los emiratos del golfo Pérsico. Todo ello a pesar de que Dubai se encuentra inmerso en una importante crisis y soporta una enorme deuda. Sus impulsores quieren ver en este proyecto el símbolo de la recuperación económica, mientras sus detractores lo califican como un agujero negro de consumo de energía.


dibujo3ud

La construcción del Burj Dubai -Torre Dubai en árabe- comenzó en 2004 con unos 12.000 trabajadores y su inauguración ha sido retrasada en dos ocasiones hasta hoy, 4 de enero de 2010. Ahora los dirigentes dubaitíes pretenden que el Burj Dubai se convierta en el símbolo de la recuperación económica y que infunda optimismo en el país.

La crisis que afronta Dubái estalló el pasado 25 de noviembre, cuando el consorcio público Dubái World, al que pertenece Emar, pidió una moratoria de sus deudas, calculadas en 26.000 de dólares.

Dubai, uno de los siete integrantes de los Emiratos Árabes Unidos, se ha hecho famoso por sus faraónicos proyectos de construcción como un archipiélago artificial de islas con la forma de un mapa mundi, otros dos archipiélagos con forma de palmera o el levantamiento de una pista de esquí artificial en pleno desierto.


dibujo4g

Las vistas del rascacielos Burj Dubai deben de ser espectaculares

Burj Dubai también ha sido criticado por grupos de Derechos Humanos que denuncian las condiciones de los trabajadores que participaron en su levantamiento. Tampoco los ecologistas están contentos con una torre que podría convertirse, sostienen, en un agujero negro de consumo de energía que aumentará considerablemente la huella de carbono del país.

Sin embargo, muchos consideran que se trata de una maravilla arquitectónica. El proyecto se cree que ha tenido un coste total de unos 1.500 millones de dólares, unos 1.047 millones de euros. La altura definitiva de la torre sigue siendo un secreto bien guardado, pero tras su inauguración el consorcio constructor desvelará el dato. Por el momento sólo se sabe que supera los 800 metros.


dibujo6q

Taipei 101, en Taiwán, tenía el honor de ser el edificio más próximo al cielo del mundo con más de 500 metros de altura

Hasta ahora, Taipei 101 (Taiwán) tenía el honor de ser el edificio, ya acabado, más próximo al cielo del mundo con más de 500 metros de altura.


comparativaderascacielo

Comparativa de los rascacielos más altos del mundo


dibujofsl

El Burj Dubai albergará unas 1.100 viviendas y ya se han vendido casi todas (el 90%) a pesar del estallido de la 'burbuja' inmobiliaria dubaití a finales de 2008 tras seis años de crecimiento desaforado. La crisis provocó la pérdida de miles de puestos de trabajo y proyectos de miles de millones de euros han sido cancelados o aplazados.

La inauguración de la torre coincide con el aniversario de la llegada al poder del mandatario del emirato de Dubai, el jeque Mohamed bin Rashed al Maktum, quien presidirá la inauguración. Alrededor de mil agentes de seguridad se han desplazado a la zona donde se encuentra la torre para evitar que se produzcan incidentes.


AGENCIAS | ELMUNDO.es
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Burj Dubai, La Torre Más Alta Del Mundo Con 818 M 
 
A mi me parece muy bonita, con una estética muy elegante.

Creo que Dubai se ha convertido en uno de los lugares con mayor interés arquitectónico moderno que hay hoy en día y, a pesar de que todo pueda parecer muy artificial, creo que se debe visitar. Yo espero hacerlo algún día.....!!!!!!      Además, debe ser un paraíso para hacer fotos!!!!!
 




___________________________
jmnktd
 
kertassi Send private message
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Burj Dubai, La Torre Más Alta Del Mundo Con 818 M 
 
Inaugurada en Dubai la torre más alta del mundo, con 828 metros


El rascacielos desbanca del primer puesto al Taipei 1001 en Taiwan, que mide 300 metros menos



imagendelainauguracinde

La torre más alta del mundo, Burj Dubai, con 828 metros de altura, ha sido inaugurada este lunes por el primer ministro emiratí, el emir Mohammed bin Rashid al-Maktoum, en Dubai, en una ceremonia con un espectáculo de luz y fuegos artificiales. Al Maktum ha anunciado que la torre será bautizada como Torre Jalifa, en honor al presidente de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), el jeque Jalifa bin Sayed al Nahyan.

En la ceremonia se ha revelado la altura exacta de la torre, que con 828 metros desbanca al rascacielos Taipei 1001 en Taiwan, hasta ahora el más alto del mundo con 509 metros de altura. Su inauguración coincide con el cuarto aniversario de la llegada al poder de Al Maktum, gobernante de Dubai, uno de los siete emiratos de EAU.

La torre emiratí, con 192 plantas, ha costado 1.500 millones de dólares y se han tardado cinco años en construirla. El Burj Dubai es de los pocos rascacielos diseñados para un uso fundamentalmente residencial. De Sus 160 plantas habitables, 108 son apartamentos. Y el 90% está vendido, según ha confirmado Mohamed al Abbar, uno de los directores de la compañía inmobiliaria Emaar, que ha construido la torre. El éxito en la venta de los apartamentos de la torre de Dubai, beneficiarán, según al Abbar, al mercado inmobiliario del emirato, que atraviesa una crisis financiera.


Un icono para Dubai

El emir Mohammed bin Rashid al-Maktoum lo tenía claro: quería un icono para Dubai, Ciertamente, no sólo la altura del nuevo rascacielos es espectacular, también el momento de su inauguración -tras el crash bursátil vivido allí el pasado noviembre- lo ha convertido en el símbolo de una ambición.

Dubai buscaba un icono al que no fuera fácil hacer sombra y se concentró no en superar récords cercanos, sino en doblarlos para evitar competidores. No se tomó como referencia el anterior edificio de mayor altura,- la Torre Taipei-, sino las más recientes estructuras de comunicaciones, como la KVLY-TV, en Dakota del Norte de más de 700 metros.

EFE / EL PAÍS


burjdubaiu

Ver Vídeos de La torre más alta del mundo, Burj Dubai, con 828 metros de altura:


http://www.youtube.com/watch?v=C2hl-LMQgQw

http://www.youtube.com/watch?v=193ECD9WC2g


     


Así es Kertassi..., allí cuando vayas te pondrás las botas a hacer fotos,      desde luego la torre Burj Dubai es impresionante, sin duda es un hito para la arquitectura, yo también espero poder visitar el rascacielos algún día. Las vistas deben de alucinar, por cierto cada día le ponen más altura,  hoy ya mide 828 metros ?? será que crece    será cuestión de medirlo personalmente.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Burj Dubai, La Torre Más Alta Del Mundo Con 828 M 
 
Yo estaría encantada de poder medirla!!!!
 




___________________________
jmnktd
 
kertassi Send private message
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Burj Dubai, La Torre Más Alta Del Mundo Con 828 M 
 
No me explico como han vendido casi todo cuando los demas rascacielos los tienen practicamente vacios y calles enteras sin vender ni un piso y los chalets de las palmeras tambien sin vender asi como las islas
 




___________________________
Nada es verdad y nada es mentira,todo depende del color del cristal con que se mira
 
rapu Send private message
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Burj Dubai, La Torre Más Alta Del Mundo Con 828 M 
 
REPORTAJE: Realidades y utopías de la arquitectura


Vida a un kilómetro de la tierra

La nueva torre Khalifa en Dubai, de 818 metros, ha resucitado el interés por los rascacielos
  



latorrekhalifacon818met

La torre Khalifa, con 818 metros, se alza sobre el cielo de Dubai

Hay consenso entre ingenieros y arquitectos: la altura de un rascacielos podría ser ilimitada. "Si el Everest mide 8.850 metros, el hombre pude reproducirlo", explica Miguel Ruano, arquitecto jefe del hotel Arts, de 154 metros, en Barcelona. "Otra cosa es el coste". "Y otra que tenga sentido", apunta Carlos Rubio, autor junto a Enrique Álvarez Sala, de la torre Sacyr de 236 metros, al final de la Castellana madrileña. Ambos coinciden en que la fibra de carbono o el hormigón armado de alta resistencia ofrecen mayor dureza que los materiales naturales y permiten levantar estructuras hasta alturas sin límites. Eso hace que el problema actual no sea tanto el tamaño de los rascacielos como su rentabilidad. "Hay un umbral para lo absurdo. Por encima de 300 metros la planta queda tan repleta de ascensores y su uso tan reducido que resulta más rentable levantar dos torres de 300 metros que una de 600", explica Rubio.

- ¿Hasta dónde subir? Arqui-tectónicamente, lo más sorprendente del 11-S no fue que las Torres Gemelas se cayeran sino que tardaran tanto en hacerlo. "Ningún edificio está preparado para aguantar el peso adicional de un avión con pasajeros más el impacto de ese avión. El World Trade Center lo hizo". Ruano ilustra así la resistencia de las estructuras actuales: la mayoría redundantes, sobre calculadas. Si el récord de la torre Khalifa -la más alta del mundo: de 818 metros y 160 plantas- tarda en batirse no será por cuestiones técnicas. Es más, experto en Dubai, Ruano cree que no pasarán cinco años antes de que aparezca allí mismo una nueva torre. "De 1.200 ó 1.400 metros". Ante la incredulidad de las cifras el arquitecto explica que hace 10 años el incrédulo era él, cuando le hablaban de una isla con forma de palmera en cinco kilómetros ganados al mar. Hoy hay tres islas con esa forma. Una de 15 kilómetros. "Hay un antes y un después de Dubai. Lo que en otros países supondría 50 años de consultas y permisos previos, allí sucede de inmediato", explica.

- ¿Llegan más récords de altura? El rascacielos de un kilómetro que la promotora Nakheel, la rival de Emaar -que levantó la torre Khalifa- debía erigir sobre la isla con forma de palmera iba a tener jardines a 1.000 metros del suelo. Fue anunciado por Antonio Banderas y Melanie Griffith. Y en los cinco años en que se barajó su futuro cambió de arquitecto, de forma y, por supuesto, de altura. El último anuncio, de junio de 2008, le otorgaba 1.400 metros. Y aunque, finalmente, la cercanía del aeropuerto internacional Al Maktoum descartó su construcción, Ruano insiste en que no tardará en aparecer otra. "Dubai es un destino turístico de primer orden. Tal vez no para los europeos, los turistas españoles les preocupan tan poco que ni siquiera existe un vuelo directo. La ciudad es un teatro donde, como en Disneylandia, todo es agradable y limpio. Pero no tienen riqueza propia: el petróleo está en Abu Dhabi. Así que, mientras haya turistas, necesitarán atracciones con las que atraerlos", explica.

- Seguridad después del 11-S. El argumento de un rascacielos como atracción turística escapa a la antigua rentabilidad de estos edificios. Pero los expertos señalan la seguridad como la mayor transformación de la última década. "Preparar un rascacielos para que soporte el impacto de un avión es tan poco realista como prepararlo para que resista una detonación nuclear", explica el ingeniero estructural Raymond S. Clark, director general de Perkins+Will, responsables de la ingeniería del rascacielos Spire de Calatrava en Chicago. Clark cuenta que el 11-S impuso más salidas, nuevos refugios y refuerzos en las estructuras que contienen las escaleras de emergencia. En Madrid, la torre Sacyr cuenta con un refugio para catástrofes de 25 metros cuadrados en cada planta con aire limpio y electricidad. Además, dos de los 24 ascensores son para los bomberos. "Una herencia del 11-S", cuenta Carlos Rubio. La seguridad es otro factor que empuja a pensar que el récord de altura se volverá a batir lejos de Occidente.

Cuando el programa de la BBC Dubai dreams preguntó al presidente de Nakheel, Sultán Bin Sulayem, si no temía un ataque como el de Nueva York éste tardó 30 segundos en contestar. Y Bin Sulayem, finalmente, contestó: "Eso sería imposible en Dubai".

- La vida en el aire. Los rascacielos de oficinas precisan más ascensores que los de residencias. La ocupación de los despachos es mayor y los ingenieros calculan el número de ascensores considerando las concentraciones en hora punta que no se dan en viviendas. Ni en hoteles. "Salvo en La Meca, cuando todos bajan para rezar a la vez, tardan una hora en salir del hotel", explica Ruano. Las torres domésticas requieren menos ascensores. Pero la gruesa estructura de un rascacielos alto dificultaría la llegada de luz natural al interior de los pisos. Por eso, Carlos Rubio considera razonable no superar los 300 metros. "La fascinación por estar en el lugar más alto la llevamos en el ADN", apunta Raymond S. Clark. Un rascacielos residencial es como una ciudad vertical. Se puede hacer vida sin salir a la calle. "Por supuesto que no será la residencia de alguien con vértigo. Pero los rascacielos domésticos concentrarían a la población. Urbanísticamente son más sostenibles que el modelo suburbano norteamericano", explica. ¿Sería habitable un edificio de 2.000 metros? Ruano contesta con otra pregunta: "¿Está habitado Nepal a 4.000 metros de altura? Claro que se podría sentir mal de altura. Pero también se ha subido al Everest sin oxígeno". El umbral de la altura es algo personal. Vivir en un rascacielos también lo será. Siempre que alguien esté dispuesto a pagarlo.


EL PAÍS


   Curiosa respuesta la del Sultán Bin Sulayem
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Display posts from previous:    
 

Post new topic  Reply to topic  Page 1 of 1
 



Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 1 Guest
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics
You cannot reply to topics
You cannot edit your posts
You cannot delete your posts
You cannot vote in polls
You cannot attach files
You cannot download files
You can post calendar events