Home    Forum    Search    FAQ    Register    Log in
Message From The Staff

Post new topic  Reply to topic 
Page 1 of 2
Goto page 1, 2  Next

La quinta mujer - Henning Mankell
Author Message
Reply with quote   Download Post  
Post La quinta mujer - Henning Mankell 

[img:1250f8a485]http://www.epdlp.com/fotos/mankell.jpg[/img:1250f8a485]
Hennign Mankell,nació en Estocolmo en 1948. Se ha convertido en autor de fama mundial, gracias a sus novelas policíacas protagonizadas por el inspector Kurt Wallander.
Traducidas a 37 idiomas, aclamadas  por el público y la crítica, éstas novelas han dado lugar a películas y series televisivas.

[b:1250f8a485]LA QUINTA MUJER[/b:1250f8a485]
[img:1250f8a485]http://www.tusquets-editores.es/fotos/portadas/84-8310-136-X_big.jpg[/img:1250f8a485]
En la ciudad sueca de Ystad, la tranquilidad se ve rota cuando aparecen cada cierto tiempo, los cadáveres de tres hombres. Ellos llevaban una vida apacible, dedicados a la ornitología, el cuidado de las orquídeas y la poesía, esto hace más incomprensible los crímenes que han sido hechos con un insoportable sadismo.

La quinta mujer, es una estupenda novela policíaca que engancha al lector desde la primera página, Hacia tiempo que no disfrutaba de una novela de este género, como con ésta.

Ayer empezé a leer otra novela del mismo autor: "Asesinos sin rostro" ya os comentaré.

Un saludo

Mariol Send private message
Back to topPage bottom
[img:a60d9880dc]http://www.archivodenessus.com/images/2001/asesinos_sin_rostro.jpg[/img:a60d9880dc]

En esta novela, el inspector de policía Kurt Wallander tiene que investigar la muerte de un matrimonio de ancianos del campo de Suecia. Fueron torturados y asesinados salvajamente. Parece que no hay motivo, y se cree que el asesino, tuvo la sangre fría de alimentar a un caballo después de asesinar a los ancianos.
Para complicar más la situación, la única pista es la palabra pronunciada por la mujer poco antes de morir: "extranjero".
Los cambios sociales y la xenofobia forman parte del fondo de esta novela.

Terminé de leer la novela hoy y me gustó tanto como "La quinta mujer"

Saludos

Back to topPage bottom
Mankell posee una innegable maestría para suscitar perplejidad y curiosidad, pero el mérito literario de sus novelas no descansa en la intriga, sino en sus personajes y, especialmente, en la entrañable humanidad de Wallander.

Marijos Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Cierto. La humanidad de este personaje de ficción (Kurt Wallander) y la habilidad narrativa de Mankell han convertido al policía en uno de los protagonistas de novela negra más leídos en el mundo entero.

[img:d92fe4e738]http://www.geocities.com/cultura_nordica/banner_mankell.jpg[/img:d92fe4e738]
Henning Mankell, dice no haber leído nunca novelas policíacas, aegura que sus libros se mueven en una tradicción diferente a la de este género literario:[b:d92fe4e738]"Utilizo el acto criminal como un espejo para examinar la sociedad"[/b:d92fe4e738] Así, la azarosa vida de Wallander es en ocasiones una excusa para que el autor critíque la moralidad de políticos y policías, la xenofobia o la violencia contra las mujeres. [b:d92fe4e738]"Escriba lo que escriba -dice- quiero dejar patente mi opinión sobre lo que ocurre en nuestro mundo, porque hay muchas cosas que me horrorizan"[/b:d92fe4e738]

Le horroriza, por ejemplo, la descomposición de la sociedad sueca y también la europea, la violencia, la injusticia y el belicismo de George Bush:[b:d92fe4e738]"Mi protesta por la guerra de Irak es tan fuerte desde Europa como desde Africa. Estados Unidos está haciendo estragos en el
mundo"[/b:d92fe4e738]

Dice haber leído mucha literatura española y reconoce su atracción por nuestro país, aunque selecciona los paisajes donde perderse.[b:d92fe4e738]"No me atraen las playas, pero sí ciudades como Salamanca o Córdoba; es un lujo trabajar por la mañana en Madrid y visitar el Museo del Prado por la tarde.[/b:d92fe4e738]

Allá donde estés Mankell, Salud y Feliz Año.

Saludos

Back to topPage bottom
Hola, Mariol:
Este fin de semana, me he comprado dos de tus recomendaciones; La Quinta Mujer y Asesino sin Rostro. Que junto a La Danza de la Muerte (de dos autores Douglas Preston/Lincoln Chisa, tengo en espera, tambien tengo en lista La Odisea de Troya de Oliver Cussler, otro que tengo  esperando desde hace tiempo es El Medico de Noah Gordon, el mismo autor de La Doctora Cole, que leí hace años y no me gusto demasiado, se me hizo muy pesado. Quizá sea la causa por lo que loestoy posponiendo.
Actualmente estoy leyendo El Enigma de Cambides, que un Triller arqueológico bastante bueno, pues hace tiempo leí el Guardián de los Arcanos y me gustó un montón, los dos son de Paul Sussman.
Si has leido alguno de los que te comento, agradecería tu opinión.

Por su puesto lo hago extensible a los demas miembros del foro.

Saludos

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.

j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
J.luis, amigo, eres un lector incansable.

Sobre EL MÉDICO, te diré que es un libro maravilloso, y Noah Gordon un buen escritor de best-sellers.

[b:6190d872d7]El Médico[/b:6190d872d7]  es la primera entrega de una triología fenomenal, sobre una saga de doctores que poseen un "don especial". En esta primera entrega, el autor refleja las dificultades de los médicos de los primeros años del sigo XI, y la religión como cortapisa a la investigación.

[b:6190d872d7]CHAMÁN[/b:6190d872d7]  es la segunda parte, y está localizado en los EUA en la época de la esclavitud.

La Dra.Cole no la he leído, pero tan solo he escuchado malas críticas de ella.

Ánimo con El Médico, que seguro que te gusta.

Salut!!!

losultimosdelafila Send private message
Back to topPage bottom
J. Luis, es que has empezado la casa por el tejado, y además elegiste las tejas de mala calidad.   De los tres libros que menciona últimos, del que hay que pasar olímpicamente es del de la Dra.Cole. Ya verás como vas a descubrir un escritor diferente, y con el libro de El médico vas a disfrutar muchísimo, te engancharas y lo llevaras a todos los lados para ir buscando huecos y seguir leyendo, y a pesar de su tamaño pensarás ¡¡que pena, se ha acabado!!.  :D

maca Send private message
Back to topPage bottom
Gracias, Maca y losultimos, seguiré vuestro consejo, haber si lo puedo leerlo antes de Sem. Santa.

Como os decía, La Doctora Cole me dejó tan desilusionado y aburrido, pues no tenia ningun ritmo, que El Médico me lo regalaron hace mas de un año y lo he ido retrasando, dandome cualquier excusa a mí mismo para no leerlo, ahora entiendo que como dice maca, he leido el peor de ese autor.

Ya os contaré, saludos  :D

.
.

Back to topPage bottom
De ese autor, Noah Gordon, también te recomiendo, EL RABINO, y EL ÚLTIMO JUDÍO, que transcurre en España. Interesantes los dos.

Salut!!!

Back to topPage bottom
Tomo nota, para los futuribles, pero antes leeré El Médico, para comprobar por mi mismo vuestra recomendación.

Saludos.

.
.

Back to topPage bottom
Hola José luis,
De Noat Gordon, tengo "El rabino" pero, no lo he leído.
Espero que disfrutes con la lectura de "La quinta mujer" y  "Asesinos sin rostro". Ya me contarás.

Saludos

Back to topPage bottom
Hola, Mariol:
Acabo de terminar otra de tus recomendaciones, Asesinos sin Rostro, del Poli sueco, Kurt Wallander; muy interesante la pista de la cajera del Banco, ¿no te parece?......si no, no hubiese resuelto el caso.
Este Poli es un poco "taranvana" y borrachín, le gusta empinar demasiado el codo, por otra parte es el estereotipo habitual, mujeriego, divorciado, desaliñado, con problemas personales y en un ambiente de xenofobia, muy actual 15 años despues de escribir la novela Henning Mankell.
Me ha gustado bastante.

Saludos.

.
.

Back to topPage bottom
Con esas referencias, cada vez tengo más ganas de leer a ese tal Wallander...

Salut!!!

Back to topPage bottom
José Luis,  me alegro que te haya gustado Asesinos sin rostro. Estoy acabando de leer La leona Blanca también de Mankell. De los tres, me quedo con La quinta mujer, quizás sea porque fue el primero que leí.
El próximo será, tu recomendación : El enigma de Cambises, espero que no me resulte difícil encontrarlo.

Losúltimos, anímate y nos das tu opinión.

un saludo

Back to topPage bottom
Voy ha empezar la Quinta Mujer, alternandolo con El Pinor de Batallas de Pérez-Reverte, que tengo para esta tarde encargado.

Saludos.

.
.

Back to topPage bottom
Mariol, ya voy a medias, con La quinta mujer, la verdad que me ha costado meterme en el libro, pero ya le voy cogiendo el tono.....Voy por donde la pista de la ornitóloga polaca.

Espero este fin de semana terminarlo.

Saludos.

.
.

Back to topPage bottom
J.Luis..... flipo contigo!!!!!!!!!    
Cuantas horas le dedecas a la lectura al día???? A mí no me da tiempo más que a un ratito antes de dormir. Que envidia!!!!!

HIPEC Send private message
Back to topPage bottom
Hipec, le dedico 3 o 4 horas, al día durante 6 días a la semana. Puede ser qué alguna vez, me quede atrapado con algún libro y me cuesta 2-3 días retomarlo. Tambien puede ser lo contrario, qué me guste tanto, que me den las 3 de la mañana para satisfacer mi impaciencia y terminarlo.

Saludos.

.
.

Back to topPage bottom
Post Respuesta: La quinta mujer - Henning Mankell 

Tras leer todas vuestras críticas (especialmente las de Mariol, J.Luis y Marijos) sobre este tipo llamado Mankell y su creación literaria del inspector Wallander, y después de haber leído LA LEONA BLANCA, la cual me decepcionó por intentar mezclar en una obra dos géneros tan distintos como la novela negra con la novela política, he aprovechado una oferta de lanzamiento de una colección sobre el autor sueco y me he hecho con LA QUINTA MUJER (gracias por el aviso, Maca)

Leídas las 100 primeras páginas puedo asegurar que aquí sí que Mankell ha acertado plenamente en la novela negra.

A ver que nos sigue deparando...

Salut!!!

Last edited by losultimosdelafila on Friday, 08 September 2006, 21:41; edited 1 time in total 
Back to topPage bottom
Post Respuesta: La quinta mujer - Henning Mankell 

Ultimos, me alegro te esté gustando "La quinta mujer", esperamos tu valoración final, creo qué este libro; sí te gustará.

Saludos.

[smilie=up.gif]

.
.

Back to topPage bottom

Post new topic  Reply to topic  Page 1 of 2
Goto page 1, 2  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 2 Guests
Registered Users: None

Permissions List
You cannot post new topics
You cannot reply to topics
You cannot edit your posts