Home    Forum    Search    FAQ    Register    Log in
Message From The Staff

Post new topic  Reply to topic 
Page 1 of 1

El diario de Ana Frank
Author Message
Reply with quote   Download Post  
Post El diario de Ana Frank 

Título: El diario de Ana Frank

Autor: Ana Frank

Resumen:

anafrankwd2Ana Frank fue una niña alemana que a los tres años tuvo que huir a Holanda con su familia tras la toma de poder de Adolf Hitler.

A los trece años recibió como regalo de cumpleaños un diario y al poco tiempo, tras la ocupación alemana, consiguieron esconderse en un desván situado detrás de las oficinas donde trabajaba su padre. Allí permaneció dos años junto con sus padres y su hermana Margot, y otros cuatro ocupantes más. Durante todo este tiempo Ana se dedicó a rellenar páginas de su nuevo diario contando el horror que les tocó vivir.

En 1944 los Frank fueron descubiertos por la Gestapo gracias a un chivatazo. La familia fue separada y enviada a distintos campos de concentración. Ana y su hermana Margot pasaron por Auschwitz hasta que fueron trasladadas a Bergen-Belsen (norte de Alemania) donde murieron a tan solo un mes de ser liberadas.

Mis comentarios:

Aprovechando mis vacaciones por Ámsterdam tuve ocasión de visitar el Museo de Ana Frank, donde escribió su famoso diario durante los 25 meses que estuvo oculta -junto a otros 7 miembros de su entorno familiar- de los nazis, hasta que fueron denunciados y deportados a distintos campos de concentración. Sabido es que el único superviviente fue su padre, el cual luchó para recuperar el diario de su hija y su posterior publicación.

Este libro anduvo por casa de mis padres muchos años, era de mis hermanas, recuerdo que lo ojeé, pero no llegué a leerlo, ahora aprovechando la visita a la casa museo, pude ver los manuscritos originales, además de otros objetos de ella y su familia y me animé a comprarme el libro...

Es un relato impactante, que no te puede dejar indiferente.  Todos sabemos las consecuencias de la segunda guerra mundial, la cantidad de muertes que se produjeron… pero no hay muchas personas que hayan contado la experiencia en primera persona, tal y como la vivieron. Cierto es que es el punto de vista es de una niña judía adolescente, pero muy madura para su edad, naturalmente motivado por la dramática experiencia que le tocó vivir.

Este libro es muy recomendable para las personas adolescentes... pero por qué no, también para los adultos que quieran indagar en estos temas tan escabrosos de la difícil convivencia judía y de las deportaciones a los temibles campos de concentración nacis.

Es un auténtico lujo poder contar con un relato tan interesante y emotivo de esta historia real que te acerca un poquito más a la vida transcurrida durante esos trágicos años, a lo que vivió una -madura- niña cuyo único delito fue ser judía y vivir en una época equivocada.

Mi valoración del 1 al 10 es de  9

Más información:

http://www.ushmm.org/wlc/article.php?lang=sp&ModuleId=10005849

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.

j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Post Re: El diario de Ana Frank 

Yo leí este libro hace unos años y también me parece un gran libro, escrito sin pretenderlo por supuesto....
Conicio contigo en que Ana parece en las páginas muy madura para su edad... pero en esas circunstancias no tuvieron ninguna opción de soñar con nada  

Mi valoración para el libro: 8 sobre 10

Green_woman Send private message
Back to topPage bottom

J.Luis se te pasó valorar el libro en la valoración del tema.  

Un Saludo.

xerbar Send private message Visit poster's website
Back to topPage bottom

Je, je xerbar, hecho. Hasta este momento no he podido hacerlo.

Saludos.

.
.

Back to topPage bottom
Post Re: El Diario De Ana Frank 

Gracias por los comentarios sobre este libro (todo un clásico).

Yo tengo in mente haberlo leido hace muchos años y por ello no me atrevo a darle nota pues los recuerdos son demasiado superficiales y no sería justo.

Salut

Peter Send private message
Back to topPage bottom

Debo confesar que no leí este libro hasta que visité su casa museo (hace tres años). Alli lo compré, acongojada tras recorrer los lugares que vieron sus sufrimientos, de su familia y conocidos.

En la cubierta del Century lo lei. Y debo confesar que si no fuera por el valor de la historia real  y trágica, no me habría gustado como lectura. No deja de ser un diario infantil. no concebido para perdurar, como desgraciadamente sucedió

No creo que sea un libro para niños, sino que debería leerse a la edad que te planteas que el mundo anda mal cuando anda sin humanidad.

Que no se repita...

Mi valoración... un 6,4

Rosadeldesierto Send private message
Back to topPage bottom

Sería interesante que lo recomendaran leer en clase, sobre todo en la actual E.S.O

Back to topPage bottom

Es un orgullo para mi deciros que, al menos en uno de los centros de Secundaria que yo conozco, este libro es una de las lecturas obligatorias  

galarina Send private message
Back to topPage bottom

Pues me alegra saberlo!!  

Back to topPage bottom

Hallada una carta navideña de Ana Frank

La misiva, escrita cuando la autora del célebre diario tenía ocho años, ha sido localizada en una tienda de antigüedades cerca de Amsterdam

lacartanavideaenviadapohj9

La carta navideña enviada por Ana Frank en 1937

Un anticuario holandés ha localizado una carta navideña enviada en 1937 por Ana Frank (1929-1945), autora del célebre diario sobre los años que ella y su familia pasaron escondidos en un apartamento de Ámsterdam para huir de la persecución nazi. La misiva fue enviada cuando Frank tenía ocho años e iba dirigida a uno de sus mejores amigos, Samme Ledermann, según informa la web de la BBC. El museo Anne Frank, en Ámsterdam, ha autentificado la carta, que muestra una campana cubierta de tréboles sobre un campo nevado, y desea "buena suerte para el año nuevo".

Frank escribió su célebre diario mientras se escondía de los nazis junto a su familia y otros cuatro amigos, todos de confesión judía, en la trastienda de una casa de Ámsterdam. El escrito se interrumpe en 1944, cuando los Frank son denunciados y trasladados a los campos de concentración de Auschwitz y Belsen. La pequeña Frank murió en el campo de Belsen en 1945, poco antes del fin de la guerra.

La carta la ha localizado el profesor Paul van den Heuvel. Estaba revisando varios artículos en la tienda de antigüedades de su padre, en Naarden (cerca de Amsterdam), para montar una exposición sobre el día nacional holandés en memoria del Holocausto, el próximo 4 y 5 de mayo, cuando se encontró con la misiva. "La encontré en una caja, que probablemente procedía de un mercado de viejo en Ámsterdam", ha señalado a la televisión holandesa. La carta había sido enviada desde Aquisgrán, en Alemania, donde Frank se encontraba visitando a su abuela.

Una portavoz del museo Anne Frank, Matje Mostard, ha asegurado que tiene constancia de otra carta similar, sellada el mismo día en la misma ciudad, por lo que está segura de que es auténtica. "No sé qué harán con la carta", se preguntó. "Espero que la podamos añadir a nuestra colección".

ELPAÍS.com

Después de tantos años de su muerte, esta célebre niña sigue produciendo noticias

.
.

Back to topPage bottom

...y caja...  

Salut!!!

losultimosdelafila Send private message
Back to topPage bottom

Hace mucho tiempo que leí "El diario de Ana Frank"
Recuerdo que me emocionó mucho y que durante un tiempo no podía apartar de mi cabeza las terribles vivencias de aquella niña.
Al cabo de tanto tiempo, no me atrevo a dar una valoración del libro.

Para toda clase de males hay dos remedios: el tiempo y el silencio. A. Dumas

Dar amistad a quien te pide amor es lo mismo que dar pan al que tiene sed.

La felicidad es como la neblina, cuando estamos dentro de ella no la vemos. Amado Nevo

Mariol Send private message
Back to topPage bottom

Post new topic  Reply to topic  Page 1 of 1

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 1 Guest
Registered Users: None

Permissions List
You cannot post new topics
You cannot reply to topics
You cannot edit your posts
You cannot delete your posts
You cannot vote in polls
You cannot attach files