Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

La sombra del viento
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje La sombra del viento 

Este libro ya hace un par de años que lo leí, pero, creo, debe ser recomendado como de obligada lectura.

En las listas de los "top ventas" que efectua el gremio de libreros de Barcelona, lleva más de 3 años como superventa y siempre dentro de los 10 primeros.

[img:2b667aac5b]http://www.zonalibre.org/blog/lasegundaderivada/archives/lasombra.jpg[/img:2b667aac5b]

Este libro de Carlos Ruiz Zafon, tien la facultad de hacerte vivir la novela como si de una realidad se tratara. El escritor consigue que te metas en la piel de los protagonistas y que consigas oir los sonidos y ver las luces y colores que se esconden entre el texto.

Novela mezcla de misterio, intriga y aventuras situada en la Barcelona de la postguerra. Muchas veces me había sucedido, después de un buen rato leyendo, cerrar el libro para hacer otras cosas y tener que dejarlas para volver al libro y seguir con la lectura otro rato más.

Salut

Peter

Peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mensaje  

Peter, me alegro que coincidamos en declarar que La Sombra del Viento es uno de los mejores libros de los últimos tiempos.

Yo la catalogo como "una novela de novelas". Para los amantes de la lectura y de los libros como producto material.

Además me recordó al Eduardo Mendoza de los mejores tiempos. Y los personajes son entrañables.

Una novela perfecta.

Salut!!!

losultimosdelafila Enviar mensaje privado
Mensaje  

Por fin he podido empezar a leer el libro y ya voy por la mitad, la verdad es que tiene magia eh? Ya he llegado al colegio donde daniel y fermin hablan con el monje... uf, estoy intrigadísima.

Marijos Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Mensaje  

Hola Marijos,

Me alegro que, también, te guste el libro.

A mi con este libro me pasaba que después de leer un buen rato, lo dejaba para dedicarme a otras tareas y, al poco tiempo ya me entraba el mono de volver a cogerlo y continuar con su lectura  

Realmente, lo devoré más que leerlo.

Peter

Mensaje  

Ya me compré "La sombra del viento". Empezaré a leerlo cuando acabe "Asesinos sin rostro".
También me compré "Pandora en el Congo" una amiga me lo recomendó.
¿Lo habéis leído, alguno?

Saludos.

Mariol Enviar mensaje privado
Mensaje  

Peter, me uno a tu recomendación es un libro. que te seduce y te engancha desde el pincipio. El misterio empieza desde el principio, en el cementerio de libros, atrapandote tanto,  que no dejas de leer y sus personajes son muy solidos.
Yo lo he recomendado varias veces, a jente muy cercana y algunos me han dicho, que es el mejor libro que han leido o uno de los mejores y  eso calificativo, lo reunen muy pocos libros.

Saludos

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.

j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Mensaje  

Hola Xerbar, disculpa mi mensaje, no conseguia enviarlo, se quedaba enganchado y me daba error, mi sorpresa es que me he vuelto a conectar y estaba sextuplicado, por favor, deja solo uno.
Curiosamente es el mismo numero de recomendaciones que he echo de la Sombra del Viento.

Saludos.

.
.

Mensaje  

Hola Mariol,

Sobre el libro "Pandora en el Congo" solo puedo decirte que figura en primer lugar en ventas, desde hace unas cuantas semanas, en el suplemento libros de La Vanguardia siendo los comentarios sobre el mismo muy positivos, y que el anterior libro del mismo autor Sánchez Piñol, "La piel fría", que este sí me lo leí, era interesante y se leía con ganas a pesar de estar basado en un tema de ciencia ficción con aires de aventura y misterio.

Yo lo tengo en mente. Como supongo que lo leerás tu antes, ya te preguntaré.

Salut

Mensaje  

J.Luis si al enviar un mensaje te da error no hace falta que lo envies otra vez tu le das a actualizar y el mensaje se abrá publicado sin problemas aunque de error. Incluso si al enviar ves que tarda mas de 10 seg. dale a actualizar y estará publicado sin problemas .

Un Saludo.

xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Mensaje  

Ya lo acabé de leer.Un fabuloso libro, con una calidad literaria impresionante, te atrapa fácilmente con su historia llenla de intrigas, misterios y sabiduría. Según lo estaba leyendo me daba pena el tener que terminarlo, sólo en la manera que se desarrollan las dos historias entrelazadas hace que sientas necesidad de leerlo y reflexionar sobre lo leído, pues no todos los libros te invitan a una reflexión como éste lo hace. Además tiene un final emocionante, al menos para mí. Si sois buenos lectores, ánimo, no os lo podéis perder, os vais a deleitar, no decepciona.

Marijos Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Mensaje  

Marijos, sabía que te agradaría, tenemos los mismos gustos.
Ahora estoy leyendo, "el tercer gemelo" de Kent Follet, esta interesante, pero en mi ranking de preferencias sigue invicto, La sombra del viento.

SUSI Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Mensaje  

Aunque veo que este topic lleva tiempo olvidado, quiero dar mi ponión sobre esta novela, a la que yo califico simplemente de EXPLENDIDA!!!!!!!! Sin lugar a dudas, es mi libro favorito; deseando estoy volverlo a leer. De hecho cuando lo terminé, me dejó un vacío que ningún otro libro a conseguido llenar por el momento.

SALUDOS

última edición por HIPEC el Viernes, 03 Marzo 2006, 11:57; editado 2 veces 
HIPEC Enviar mensaje privado
Mensaje  

Nos alegramos mucho, que seas de nuestra opinión.

Saludos.

.
.

Mensaje  

Es cierto, HIPEC, casi todos los foreros coincidimos en resaltar las grandezas de esta novela.

Tardarán años en publicar una novela que marque tanto como ésta.

Salut!!!

losultimosdelafila Enviar mensaje privado
Mensaje  

Queridos...... es que es una verdad como un templo!!!!!

Susi, una cosita. No sé si habrás leido de Kent Follet "Los Pilares de la Tierra". A mí me encantó (era mi fovorito hasta que quedó desbancado por La sombra del viento). Es una historia que abarca un amplio periodo de tiempo, con muchísimos personajes que van evolucionando con el paso de este, cuyas vidas se entremezclan y giran en torno a la construcción de una catedral, que es el hilo conductor.

SALUDOS

Mensaje  

Hipec, seguimos coincidiendo, en oto topic, comentabamos nuestros libros favoritos, para mí los dos, estan al mismo nivel, pero con historias y épocas diferentes.

Saludos.

.
.

Mensaje  

Me habéis convencido!!!! Hoy lo he comprado. Será mi próxima lectura.  :D

Annais Enviar mensaje privado
Mensaje  

Annais, ya nos contarás cuando lo termines. Te gustará mucho.

Saludos.

.
.

Mensaje  

Seguro que no te decepciona!!!!!!!!

Mensaje  

¿Quien no busca encontrar un libro ;por casualidad;en un rincon de una libreria,sin haber sido recomendado .?
            ¿Quien  no ha encontrado en la estanteria de su casa un libro que tenia apartado hace tiempo y descubre lo valeroso que es.
             Parece que un libro tiene vida propia y esta esperando el momento propicio para ser leido.

Zafon empieza su novela despertando nuestro interes desde la primera palabra.Este escritor es un super dotado.Nos esta preparando otra novela que superara esta.
 ¡PREPARADOS...!?

TASIA Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos