Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Retrato en Sepia
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Retrato en Sepia 

retratoensepiapu2

Retrato en Sepia  de Isabel Allende

Resumen:

Narrada en la voz de una joven mujer, ésta es una magnífica novela histórica situada a finales del siglo XIX en Chile, y una portentosa saga familiar en la que reencontramos algunos personajes de Hija de la fortuna y de La casa de los espíritus, novelas cumbres en la obra de Isabel Allende.

El tema principal es la memoria y los secretos de familia. La protagonista, Aurora del Valle, sufre un trauma brutal que determina su carácter y borra de su mente los primeros cinco años de su vida.

Criada por su ambiciosa abuela, Paulina del Valle, crece en un ambiente privilegiado, libre de muchas de las limitaciones que oprimen a las mujeres de su época, pero atormentada por horribles pesadillas.
Cuando debe afrontar la traición del hombre que ama y la soledad, decide explorar el misterio de su pasado.

Una nueva obra de extraordinaria dimensión humana que eleva la narrativa de la autora a cotas de perfección literaria. Es Isabel Allende, una autora que ha logrado cautivar con sus libros a las poblaciones de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, y que ha sido traducida en 27 idiomas, convirtiéndose en la autora más leída en lengua española.

Mis comentarios:

Esta novela es continuación en parte de la historia de “Hija de la Fortuna”  y  el precedente de “La Casa de los Espíritus” su primera novela ya clásica, publicada en 1982; con la que inició sin pretenderlo una maravillosa trilogía con personajes de una misma y extensa familia a lo largo de varias generaciones, dando un protagonismo muy especial a la mujer.  

Isabel Allende nos narra la increíble y asombrosa historia de Aurora del Valle, que a los 30 años va en busca de conocer su tormentoso pasado familiar, después de vivir en San Francisco a cargo de su abuela Paulina, una rica emprendedora y escéntrica empresaria hecha a sí misma.

Cuando Paulina vuelve a Chile, junto a su nieta Aurora, su nuevo marido y un extenso séquito de criados y con gran cantidad de enseres, traídos de San Francisco y de su largo viaje por Europa, se arma un gran revuelo en la tradicional y muy conservadora alta sociedad chilena, por las nuevas modas y costumbres importadas.

Pasados unos años... una serie de acontecimientos bélicos, políticos, y sociales en Chile, influyen mucho en la educación recibida de Aurora del Valle... y la convivencia y confraternización con algunas mujeres excepcionales, fortalecerán su carácter, que a finales del siglo XIX se perfila como una gran defensora de los derechos de la mujer en una sociedad dominada por los hombres...

Es un libro que os recomiendo: es magnífico, con excelentes descripciones, con buenas narraciones –eróticas y muy intrigantes-, es ameno y con gran fuerza en sus personajes, especialmente los femeninos, como nos acostumbra la autora...

... en fin, es mejor leerlo que  yo os lo cuente o recomiende.

Mi valoración del 1 al 10 es de  8,5

[smilie=up.gif]

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.

última edición por j.luis el Jueves, 09 Noviembre 2006, 19:17; editado 1 vez 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Respuesta: Retrato En Sepia 

J.luis, te estas empapando de Isabel Allende y además te está gustando  [smilie=up.gif]  

maca Enviar mensaje privado
Mensaje Respuesta: Retrato en Sepia 

Sí, maca estoy haciendo caso a mis mujeres -Esposa, hija y hermanas- que me estaban continuamente recomendando este libro y el anterior "Hija de la fortuna" que como habrás visto lo he valorado en otro tópic.

Así que para completar toda la historia, cuando termine éste, me leeré por tercera vez, "La casa de los espíritus", para recordar la trilogía en su orden natural, ya que este último libro -coma sabes-, fue el primero que escribió.

Saludos.

.
.

Si es que a las mujeres hay que hacerles caso siempre    

Disfrutalo, que luego yo disfrutaré con tus comentarios, que me los leo todos enteritos.  [smilie=up.gif]  

maca Enviar mensaje privado

Concluida la lectura -como diría nuestro amigo peter-, de "Retrato de Sepia" he colgado mis comentarios más arriba de esta magnífica novela... quise darle más nota, pero hubo dos o tres lagunas en la narración de la historia, que me hicieron desconcentrarme de la lectura... y cuando eso me pasa -supongo que como a vosotr@s- es señal de perdida de interés, pero ojo, que salvo esos pasajes, el 95% del libro es muy bueno.

Saludos.

[smilie=up.gif]

.
.

Gracias j.luis  por los comentarios. Yo solo he leído "Paula" de Isabel Allende, pero algún día retomaré de nuevo algún libro suyo. Ahora estoy con la poesía

Green_woman Enviar mensaje privado

Pues no he leído nada de Isabel Allende
J.Luis, me quedo con tu valoración. Tengo que leer algo de esta autora.

El sabio no dice todo lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. Aristóteles
Más vale saber una cosa de todo, que saberlo todo de una cosa. Pascal

Mariol Enviar mensaje privado

Green, "Paula" tengo entendido -pues no tengo ese libro-, pero sí sé lo he oído comentar a mis hermanas, que es un libro muy triste, debido a que trata de los sufrimientos y muerte de la hija de Isabel Allende, aún así, espero poder leerlo en un futuro. Anímate y lee esta trilogía, disfrutarás mucho.

Mariol, te estás perdiendo una gran escritora... seguro que una mujer tan sensible y entendida como tu, sabrías apreciar su obra..., yo hasta la fecha he leído cinco de sus libros, de los trece que tiene publicados. Ahora estoy leyendo por tercera vez su mejor obra: "La casa de los espíritus", para recordar y disfrutar mejor sus otras novelas predecesoras: "Hija de Fortuna" y "Retrato en Sepia", de la extensa familia del Valle, aunque curiosamente escritas muchos años después.

[smilie=up.gif]

Saludos.

.
.

Este libro junto con Hija de la fortuna me encanto

le doy un 8

mayte Enviar mensaje privado

mayte, me alegro que te gustara, ya he visto tu calificación.

Saludos.

.
.

Me alegra Jose Luis como te está enganchando Isabel Allede, ya sabes que es una de mis autoras preferidas, yo a este libro coincido contigo le doy un 8,5.

-Cristina- Enviar mensaje privado

Como no me deja poner 8,5 pues pongo un 9.

-Cristina- Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos