Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
La Pasión Prohibida (La Otra Lepra), De Chufo Lloréns
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje 
Mensaje La Pasión Prohibida (La Otra Lepra), De Chufo Lloréns 
 
01_1600527725_478185

Autor: CHUFO LLORENS
Editorial: Ediciones B
Año de presentación: 1993
Nº de páginas: 405 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: Fue en pesetas en 1993, no recuerdo


Resumen

Un panorama de la España de los años 60-70 y 80 a través de dos familias unidas por dos desgracias: el terrorismo y el sida. Corren los años sesenta una década no tan alegre como a veces se ha querido pintar. En el País Vasco y Murcia dos mujeres pierden a sus maridos a manos del mismo criminal. La primera se llama Engracia la segunda Consuelo. Veinte años después dos jóvenes se conocen en Madrid. Esteban es el hijo de Engracia ha dejado el seminario y se ha mudado a la capital para estudiar en la universidad. Carmelo es el hijo de Consuelo y deja atrás Murcia con la intención de triunfar en el mundo del music-hall .


El autor

 03_1594548129_364370

Chufo Lloréns (Barcelona, España, 1931), estudió Derecho, si bien desarrolló su actividad como empresario en el mundo del espectáculo. Desde siempre apasionado por la Historia, inició su carrera literaria en la década de los ochenta. Entre sus obras destacan Catalina, la fugitiva de San Benito (2008), La otra lepra (2010) y La saga de los malditos (2011), todas ellas publicadas en Debolsillo. Te daré la tierra (2008) y Mar de fuego (2011), publicadas en Grijalbo y ambientadas en la Barcelona medieval, fueron grandes éxitos de ventas y le han convertido en uno de los autores más reputados entre los lectores de novela histórica, tanto en España como en el extranjero. Los derechos de traducción se han vendido en doce países, sumando más de 1.000.000 de ejemplares en todo el mundo. Tras ese aclamado díptico medieval, Chufo Lloréns retomaría otro período histórico, la Barcelona modernista, para su monumental La ley de los justos (Grijalbo, 2015). En El destino de los héroes (Grijalbo, 2020), el autor nos ofrece una intensa visión de las primeras décadas del siglo XX y de los grandes conflictos que se vivieron en Europa y España durante esos años.


Obra

    - Nada sucede la víspera (1986)
    - La pasión prohibida (La otra lepra) (1993)
    - Catalina, la fugitiva de San Benito (2001)
    - La saga de los malditos (2003)
    - Te daré la Tierra (2008)
    - Mar de fuego (2011)
    - La ley de los justos (2015)
    - El destino de los héroes (2020)


Comentario

La pasión prohibida (La otra lepra) lo leí hace muchos años, pero no lo recordaba bien y puesto que ya me leído todos los libros (salvo el primero de 1986 que no encuentro) de este autor, me he animado a releerlo. este es el séptimo libro que tengo el placer de leer de este autor catalán. Los anteriores son: 'Catalina, la fugitiva de San Benito', 'Te daré la Tierra', 'Mar de fuego', 'La ley de los justos' y 'El destino de los héroes' ya comentados hace tiempo en este foro.

Es un libro donde el joven autor en los tiempos que escribió este libro, nunca hubiese adivinado su brillante futuro como ya escritor consagrado con una larga trayectoria. En esos años Chufo Lloréns se dedicaba al mundo del espectáculo en la noche barcelonea. Een este libro demuestra un gran conocimiento de como funciona una sala de fiestas, su organización y el conocimiento de los artistas.

Está impirado en una historia real, donde a través de dos familias unidas por dos desgracias: el terrorismo y el sida. La acción se desarrolla en los años sesenta setenta y ochenta donde el terrorismo de ETA campa a sus anchas y en paralelo en Murcia un joven artista se abre camino. Entretanto "dos mujeres pierden a sus maridos a manos del mismo criminal. La primera se llama Engracia la segunda Consuelo. Veinte años después dos jóvenes se conocen en Madrid. Esteban es el hijo de Engracia ha dejado el seminario y se ha mudado a la capital para estudiar en la universidad. Carmelo es el hijo de Consuelo y deja atrás Murcia con la intención de triunfar en el mundo del music-hall".

Está prologado por Camilo José Cela.

Una novela muy interesante, dura a veces, otras divertida y otras entrañable, donde el autor logra que el lector esté entretenido y además se interese por temas que seguramente desconoce en profundidad. Para mí más que recomendable.


Del 1 al 10, le doy un 9.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario