La Cara Norte Del Corazón, De Dolores Redondo


Objetivo: La Cara Norte Del Corazón, De Dolores Redondo
00_1572808148_595668


Título: La cara norte del corazón
Autora: Dolores Redondo
Editorial: DESTINO
Encuadernación: Tapa dura
Año de edición: 2019
Nº de páginas: 688
Precio: 22,90 €


Resumen

En La cara norte del corazón, Dolores Redondo sitúa la trama en agosto del año 2005, mucho antes de los crímenes que conmocionaron el valle del Baztán, con una joven Amaia Salazar.

Para llegar hasta aquí, a veces debes volver al principio.

En agosto de 2005, mucho antes de los crímenes que conmocionaron el valle del Baztán, una joven Amaia Salazar de veinticinco años, subinspectora de la Policía Foral, participa en un curso de intercambio para policías de la Europol en la Academia del FBI en Estados Unidos, que imparte Aloisius Dupree, el jefe de la unidad de investigación. Una de las pruebas consiste en estudiar un caso real de un asesino en serie, a quien llaman “el compositor”, que siempre actúa durante grandes desastres naturales atacando a familias enteras y siguiendo una puesta en escena casi litúrgica. Amaia se convertirá inesperadamente en parte del equipo de la investigación, que les llevará hasta Nueva Orleans, en vísperas del peor huracán de su historia, para intentar adelantarse al asesino...

Pero una llamada de su tía Engrasi desde Elizondo despertará en Amaia antiguos fantasmas de su infancia que lo pueden cambiar todo, exponiéndola de nuevo a la cara norte del corazón.

Una novela trepidante que emociona y quita el aliento.



Comentario

'La cara norte del corazón' es la quinta novela de Dolores Redondo, las anteriores son: 'Todo esto te daré', que fue ganadora del Premio Planeta 2016 y la famosa Trilogía del Baztán, compuesta por 'El guardián invisible', 'Legado en los huesos' y 'Ofrenda a la tormenta'. Todas comentadas en este foro.

'La cara norte del corazón' es una precuela de la Trilogía del Baztán, la autora situa la trama en agosto del año 2005, mucho antes de los crímenes que conmocionaron el valle del Baztán, con una joven Amaia Salazar.

Como se comenta más arriba... Amaia Salazar de veinticinco años, subinspectora de la Policía Foral, participa en un curso de intercambio para policías de la Europol en la Academia del FBI en Estados Unidos, que imparte Aloisius Dupree, el jefe de la unidad de investigación. Una de las pruebas consiste en estudiar un caso real de un asesino en serie, a quien llaman “el compositor”, que siempre actúa durante grandes desastres naturales atacando a familias enteras y siguiendo una puesta en escena casi litúrgica. Amaia se convertirá inesperadamente en parte del equipo de la investigación, que les llevará hasta Nueva Orleans, en vísperas del peor huracán de su historia, para intentar adelantarse al asesino...

Es una novela muy esperada que al menos a mí no me ha defraduado, pues la autora nos deleita con una narración magistral, pues ya se le nota experiencia, en esta novela demuestra un gran conocimiento de los escenarios comentados especialmente de Nueva Orleans y las vivencias y tragedias que sufrió su población con el huracán Katrina el más destructor de los muchos que ha sufrido la ciudad a lo largo de su historia. Dolores Redondo estuvo alojada en un hotel de la ciudad durante 27 meses mientra escribia la novela.

Una novela recomendable, entretenida y muy emocionante por los giros que va dando la narración. Creo que a los amantes del genero negro no le defraudará y eso que a mí me gustan más otros generos.


Del 1 al 10 le doy un 9

Objetivo: Re: La Cara Norte Del Corazón, De Dolores Redondo
J. Luis, después de leer tu comentario y valoración le daré a esta nueva novela prioridad, ya sabes que el género me atrae bastante. Supongo que será independiente del resto de novelas de D. Redondo ?

Ahora estoy leyendo : El pintor de almas .

Ya te contaré. Un saludo

Perfil MP  
Objetivo: Re: La Cara Norte Del Corazón, De Dolores Redondo
Mariol como decía más arriba: 'La cara norte del corazón' es una precuela de la Trilogía del Baztán compuesta por 'El guardián invisible', 'Legado en los huesos' y 'Ofrenda a la tormenta'. En este caso la acción de la protagonista se remonta 5 o 6 años a la trilogía ya comentada. Naturalmente se puede leer de manera independiente. Aunque yo mismo ahora hubiese preferido leer esta novela antes de empezar la trilogía.

Te gustará, es una temática que dominas. Creo que también te agradará 'El pintor de almas', ya comentarás.





Saludos.

Objetivo: Re: La Cara Norte Del Corazón, De Dolores Redondo
Pues me temo que te voy a defraudar J. Luis. Esperaba más de esta novela. En mi opinión la narrativa es sosa y los personajes planos. Parece una mantra repitiendo a lo largo de la narración, una y otra vez la misma frase, y no digamos con el tema del Katrina. No acaba de llenarme esta autora. De esta temática he leído libros mucho mejores que no les dan tanto bombo y platillo.

No creo que la vuelva a leer.

Un saludo

Puntuación: 4

Perfil MP  
Objetivo: Re: La Cara Norte Del Corazón, De Dolores Redondo
Bueno Mariol, no pasa nada cada cual tiene su opinión. A mí particularmente me gusta esta escritora y los 5 libros que ha publicado y he leído me han encantado, tanto por las tramas que desarrolla como por el estilo que los narra.





Saludos.


Página 1 de 1


  
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 1.169s (PHP: -74% SQL: 174%)
Consultas SQL: 29 - Debug On - GZIP Desactivado