Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo



LA RUTA INFINITA, De José Calvo Poyato

LA RUTA INFINITA, De José Calvo Poyato
Artículo
Responder citando    Descargar mensaje 
Mensaje LA RUTA INFINITA, De José Calvo Poyato 
 
000_1572102596_430270

Autor: José Calvo Poyato
Editorial: HARPERCOLLINS
Año de edición: 2019
Encuadernación: Tapa dura
Nº de páginas: 480
Precio: 22,90 €



Sinopsis de LA RUTA INFINITA

El 10 de agosto de 1519 partía del sevillano muelle de las Mulas una flota compuesta por cinco naves (la Trinidad, la San Antonio, la Concepción, la Victoria y la Santiago) dirigida por el experimentado navegante portugués Fernando de Magallanes, que había tenido el empeño y la tenacidad de hacer realidad su proyecto para buscar un paso entre el Atlántico y el mar del Sur. Tras permanecer cuarenta días en la desembocadura del Guadalquivir, frente a Sanlúcar de Barrameda, salieron a mar abierta.

Tres años después, solo una de ellas, la Victoria, con el velamen destrozado y una menguada tripulación de dieciocho hombres hambrientos y agotados, llegaba al puerto sevillano ante la atónita mirada de una multitud que se apiñaba en el Arenal y llenaba las riberas del Guadalquivir. Al mando de la nao estaba el vasco Juan Sebastián Elcano. Las calamidades y contratiempos sufridos eran incontables, pero habían encontrado un paso para llegar al mar del Sur, a las islas de las Especias, y dado la primera vuelta al mundo...

Calvo Poyato llevará al lector a Lisboa, donde se están construyendo la Torre de Belém y el monasterio de los Jerónimos, y en la cual Magallanes da forma a sus sospechas. También viajará a Sevilla, una ciudad en la que se siguen con pasión los viajes a las Indias, y a la corte de un jovencísimo Carlos I, donde se multiplican las intrigas cortesanas y los intentos de frustrar la expedición que protagonizará la gran aventura de viajar alrededor de la Tierra a través de mares desconocidos y hacer frente a los peligros en tierra firme. Un hecho tan grandioso como poco conocido, en sus más jugosos detalles y secretos, que merece la pena recordar.

En el Quinto Centenario de una de las más grandes gestas de la historia de la humanidad, con su impecable estilo y habitual rigor histórico, Calvo Poyato nos desvela en La Ruta Infinita la historia de esa aventura que fue algo más que la Primera Vuelta al Mundo.


Comentario

De José Calvo Poyato creo haber leído todos sus libros que han sido comentados en este foro. Sin duda es uno de los mejores escritores de novela histórica. En esta novela 'La ruta infinita' recrea el memorable viaje de cuatro naos y una carabela con unos 250 marinos a bordo y con bandera de Castilla patrocinado por Carlos V capitaneado por el portugués Magallanes y tras su muerte continuó la gran aventura con éxito el guipuzcoano Juan Sebastián El Cano.

Sabida es la historia que este año se conmemora el Quinto Centenario de una de las más grandes gestas de la historia de la humanidad, que además de hallar un nuevo paso independiente de los portugueses que dominaban la zona y el lucrativo mercado de las especias, la expedición logró dar la Primera Vuelta al Mundo.

La novela está basada en los diarios que iban anotando los capitanes y los escritos de dos tripulantes en los que se ha inspirado el autor para recrear magistralmente la gran aventura que culminaron 18 marinos en la Nao Victoria. Fueron los únicos que llegaron con vida a los tres años de su salida de Sevilla. Sobrevivieron en unas circunstancias penosas, pasaron todo tipo de calamidades: fueron perseguidos por diferentes tribus de nativos, los propios portugueses, pasaron enfermedades, soportaron grandes tormentas y naufragios y pasaron mucha hambre, pero con la heroicidad de El Cano que se hizo cargo de la misión y un puñado de marinos logró una gesta que ha quedado registrada en los anales de la historia y con el ameno y emotivo relato de Calvo Poyato consigue transportarte a una época donde con muy pocos medios se jugaban la vida para sobrevivir, aunque algunos -muy pocos- lograron contarlo en esta gran aventura.

Sin duda es una novela recomendable para los amantes de la historia y la novela histórica.

Mi valoración del 1 al 10 es de 10



 
j.luis - Ver perfil del usuario/s Enviar mensaje privado  
j.luis [ Sábado, 26 Octubre 2019, 16:38 ]
 


LA RUTA INFINITA, De José Calvo Poyato
Comentarios
Mostrar mensajes anteriores:    
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno