Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Aníbal. Enemigo De Roma De Ben Kane
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Aníbal. Enemigo De Roma De Ben Kane 

user_50_an_bal_enemigo_de_roma_de_ben_kane

Editorial: Ediciones B / Año de edición: 2012 / Presentación: Tapa dura / Formato: 15 x 23 cm. / Páginas: 592 / PVP: 21.00 €

Sinopsis

Aníbal. Enemigo de Roma de Ben Kane. Durante la Primera Guerra Púnica, las legiones romanas derrotaron a Cartago, su único rival en todo el Mediterráneo. Pero hoy Aníbal, un brillante general cartaginés, prepara la venganza. Paralelamente, dos jóvenes (Hanno, el hijo de un confidente de Aníbal, y Quinto, hijo de un terrateniente) se verán inmersos en un periplo que amenaza, cuando ya se oyen tambores de guerra, con destrozar la amistad entre dos chicos criados en imperios enfrentados...

El autor

Ben Kane nació en Kenia y creció en Irlanda. Estudio Veterinaria en el University College de Dublín y más tarde viajó por el mundo, dando rienda suelta a su pasión por la historia antigua. Ahora vive en North Somerset con su familia. Sus novelas son fruto de su fascinación por la historia militar en general y la historia de Roma en particular. Obras: Aníbal. Enemigo de Roma, La legión olvidada, El águila de plata , Camino a Roma , La legión olvidada, La legión olvidada, El Águila de Plata.

user_50_trilog_a_sobre_la_antigua_roma_de_ben_kane

Trilogía de Ben Kane (La Legión Olvidada, El Águila de Plata y Camino a Roma), ya comentada en el foro de xerbar

Comentario:

Es la cuarta novela que tengo el placer de leer de Ben Kane, las tres anteriores formaban una trilogía sobre la Antigua Roma, que como vereis en este enlace ya comenté y me gustaron las tres novelas, especialmente la primera y segunda.

Esta novela ‘Aníbal. Enemigo de Roma’ es la primera entrega de otra trilogía. Creo que el autor ha ganado en experiencia, y se nota en su impecable narración. Sabe imponer desde el principio un buen ritmo narrativo, iniciando varias tramas con sus jóvenes personajes principales: Hanno, el hijo de un militar y confidente de Aníbal, y Quinto, hijo de un militar y terrateniente romano.

El gran general cartaginés, Aníbal, nunca ha olvidado la derrota y la humillación de su padre las legiones romanas, durante la Primera Guerra Púnica, ahora él piensa en su venganza y la destrucción de su viejo enemigo. Iniciando su conquista en Iberia, asediando Sagunto y emprendiendo un duro y sacrificado viaje con su enorme ejército, atravesando los Alpes y sorprendiendo a Roma… Allí estará esperándole nuestro conocido cónsul Publio Cornelio Escisión.

Toda la trama se desarrolla envuelta entre los hechos históricos, más o menos conocidos, por los que gustamos de la historia y la ficción de unos interesantes personajes que dan mucho juego a la historia, que prácticamente no decae en toda la novela. Una novela muy entretenida que se lee muy bien, pues la traducción, también es magnífica. Por tanto la recomiendo, para los amantes de este género.

Mi valoración del 1 al 10 es de 9

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.

j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Aníbal. Enemigo De Roma De Ben Kane 

Interesante novela, j.luis  

De las que a mi me gustan, especialmente si están bien escritas y mantienen el interés del lector tal como parece ser en este caso.

Ahora estoy con un "tocho" de Ken Follett pero la tendré en cuenta para más adelante  

Salut

Peter Enviar mensaje privado
Mensaje Re: Aníbal. Enemigo De Roma De Ben Kane 

Rebienvenido Peter,    te pasas la vida de vacaciones: por tierra, algo de aire y mucha, mucha agua,    tú si que sabes... En cuanto a la nueva novela referida de Ben Kane, da gusto leerla, pues además de ser el tema interesante, este escritor ya le ha cogido el tranquillo y sabe hacer disfrutar al lector desde el principio hasta el final y sin altibajos, al menos a mí me lo ha parecido y así lo manifiesto.

Saludos.

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.

j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos