Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

El Cuaderno De Maya
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje El Cuaderno De Maya 

Maya vive en California con sus abuelos ya que sus padres no se involucraron en su educación (por no decir desentendieron). Su abuelo y su padre son chilenos y tuvieron que irse del país tras el golpe militar y la represión, acabando en California después de un interesante paso de la abuela por otro país.

La historia de Maya es la historia de la niña y sobre todo de la caída de una adolescente que se ve superada por la situación, por la apatía, por el dolor, y eso que lo tenía todo, el amor de sus familiares, con lo el tenerlo todo no te lo da todo si no se es capaz de valorarlo. Maya desciende al infierno pero sus abuelos (él de una manera especial) la sujetan por los pelos continuamente intentando salvarla de ella misma y finalmente del mundo peligroso en el que se ha metido.

Al principio me costó meterme en el libro, tenía sus cosas buenas pero no conseguía captarme del todo y poco a poco entré de lleno en él. Isabel escribe bien, sin complicaciones, describiendo emociones y sentimientos de forma muy natural y cercana.

Es un libro de amor, dolor, lucha, intriga y hasta turismo, todo ello lo escribe Maya en su cuaderno, un regalo de su abuela para ir sacando los fantasmas del interior de Maya.

Lo único que no se ve es lo que está al alcance de la vista - Enrique Jardiel Poncela

maca Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: El Cuaderno De Maya 

Veo que has disfrutado con la lectura de ese cuaderno  

No se, me parece un tema demasiado duro en comparación a lo que acostumbro leer    Creo que el citado tema le surgió a raiz de una vivencia familiar.

Mi hija es una verdadera fan de Isabel Allende y creo que se ha leido todos sus libros.

En mi caso solo puedo comentar la novela de "El Zorro" que sí me gustó.  

Salut

Peter Enviar mensaje privado

Peter, la verdad es que las últimas elecciones lectoras han resultado buenas   Ahora tengo dudas en si meterme con una elección a través de este foro, que me ha parecido el comienzo un poco rarito para ser el autor quién es   o entrar en una de las mías, pero es que tengo autores que suelen ser bastante duros en sentimientos y con Maya ya he tenido suficiente, pensaba en algo más alegre....ya veremos por donde acabo pasando página  

Si es un libro duro, aunque tratando "ese tema" podría serlo mucho más, y lo mejor que hace el libro es ver luz al final del túnel, pero no lo hace con un camino de rosas y facilidad, cosa que le honra, no llamar a engaño sobre un tema tan tremendo. Supongo que aunque no digamos el nombre de la problemática ya todos estaréis imaginando de que se trata, pero por aquello de intentar mantener el desarrollo normal de la novela lo dejamos entrevelado solamente.

Isabel escribe bien, creo que solo me había leído de ella Afrodita: cuentos, leyendas y otros afrodisíacos, que estuvo muy simpático a la par que te enseña a cocinar "rico rico y sabrosón"  

Voy a apuntar a este zorrito por si acaso quiero un libro de aventuras con el que disfrutar

Lo único que no se ve es lo que está al alcance de la vista - Enrique Jardiel Poncela

El tema parece interesante. A pesar de ser un relato duro, seguro que los personajes de los abuelos nos dan excelentes lecciones...

Salut!!!

losultimosdelafila Enviar mensaje privado

Los abuelos a cada cual mejor   ¡y tan diferentes! pero tienen unos buenos y a la par divertidos planteamientos de vida.

Supongo que serán el contrapunto a los repentinos instintos de la joven...

Salut!!!

losultimosdelafila Enviar mensaje privado
Mensaje El Cuaderno De Maya 2 

elcuadernodemaya

Editorial: Plaza & Janés - Año publicación: 2011 - Páginas: 448 - Precio: 23,90 €

El cuaderno de Maya de Isabel Allende

«Soy Maya Vidal, diecinueve años, sexo femenino, soltera, sin un enamorado, por falta de oportunidades y no por quisquillosa, nacida en Berkeley, California, pasaporte estadounidense, temporalmente refugiada en una isla al sur del mundo. Me pusieron Maya porque a mi Nini le atrae la India y a mis padres no se les ocurrió otro nombre, aunque tuvieron nueve meses para pensarlo. En hindi, maya significa “hechizo, ilusión, sueño”, nada que ver con mi carácter. Atila me calzaría mejor, porque donde pongo el pie no sale más pasto. Mi historia comienza en Chile con mi abuela, mi Nini, mucho antes de que yo naciera, porque si ella no hubiera emigrado, no se habría enamorado de mi Popo ni se habría instalado en California, mi padre no habría conocido a mi madre y yo no sería yo, sino una joven chilena muy diferente.»

Comentario

He leído bastantes libros de Isabel Allende, sin duda es una excelente escritora y mejor narradora, pero en esta novela ‘El cuaderno de Maya’ reconozco que me costó meterme en la historia, estuve varios días hasta que logré coger el hilo de la alocada jovenzuela. Luego ya pasado el primer tercio de lectura, te empieza a interesar el personaje, que pasa de ser una nieta entrañable y fantasiosa a una golfilla drogadicta, hasta que logra encarrilar su vida, pero hasta entonces, pasan muchas cosas.

Reconozco que algunas situaciones narradas son un poco crudas, incluso estrambóticas o rebuscadas, pero la autora logra mantener la atención del lector en buena parte de la novela. En general la novela es entretenida, pero no es de los mejores libros de Isabel Allende.

La valoración del 1 al 10 de doy un 7

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.

j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario

Gracias por tu comentario sobre esta novela de Allende.

La dejaré pasar, tanto por el tema como por tu nota  

Salut

Peter Enviar mensaje privado

Gracias por tu comentario J. Luis.

Esta la dejo pasar.

Un saludo

El sabio no dice todo lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. Aristóteles
Más vale saber una cosa de todo, que saberlo todo de una cosa. Pascal

Mariol Enviar mensaje privado

Hace poco comenté este libro  

http://www.foroxerbar.com/viewtopic.php?f=44&t=12269

maca escribió:  
Hace poco comenté este libro  

http://www.foroxerbar.com/viewtopic.php?f=44&t=12269

He unificado los 2 temas.

Un Saludo.

xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es

Disculpa Maca, no había visto que ya abriste el tema de este libro.

Saludos.

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.

j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos