Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

El Americano Impasible
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje El Americano Impasible 

Debería haber leído este libro en el viaje del verano pero me lié con otro y ahora le he hincado el diente, o mejor dicho los dos ojos.

Un corresponsal británico, ya maduro, de un periódico inglés vive en Saigón durante la guerra franco-vietnamita, años antes de la entrada de los EEUU, donde ha aprendido a vivir y al tiempo a dejar de hacerlo. A la ciudad llega un americano jovencito, como un agregado de asuntos comerciales, que le trastoca su vida más o menos placentera y tranquila en el ambiente de guerra. Fantásticos los diálogos entre ambos, donde el lector se puede sentir como una pelota al ponerse alternativamente de parte de uno u del otro con el planteamiento de ideas, el maduro más cínico por los años y el jovencito más idealista por lo mismo. Detrás del aspecto personal está el trasfondo de la guerra, de cómo se va desarrollando y de cómo van tomando posiciones todos los bandos.

A pesar de haber visto la película, el remake más bien, ya que la original no la he visto, no recordaba toda la historia sino más bien trazos con lo que me ha sorprendido y gustado la novela, aparte de sentirme identificada con los lugares en los que ocurre la acción, principalmente Saigón.

Creo que la relación de los protagonistas es una gran metáfora de las relaciones entre los países, Vietnam, Francia y EEUU, y creo que la principal enseñanza que se saca de él, es que por muy neutral que se quiera ser llega un momento en que hay que tomar partido, aunque esto signifique no hacer las cosas precisamente bien e incluso para el bien personal con el velo del bien general.

No me importaría volver a ver la película, para comprobar si se ciñe al libro y para disfrutar de los paisajes vietnamitas  

Lo único que no se ve es lo que está al alcance de la vista - Enrique Jardiel Poncela

maca Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: El Americano Impasible 

Yo recuerdo algo de la película de Michael Caine, la de "El americano tranquilo" de Mankiewicz no la vi.

Supongo que el libro lo consideras recomendable, es que no me ha quedado muy claro, todo y que a ti te trae recuerdos y vivencias muy recientes  

Salut

Peter Enviar mensaje privado

Recordamos la película Peter, aunque sea a trazos grandes, pero es que Michael suele hacer las cosas bien y deja huella  

¿Recomendable? creo que sí, es una novela corta y fácil de leer, con una historia con la que engancharse desde el principio, a pesar de haber una mujer y una historia de amor (con muchas connotaciones) y con la que te enganchas más a medida que van sucediendo los hechos, pero claro, esto siempre es muy subjetivo, aunque no creo que te decepcionara como en otras lecturas mías y que claramente no te he recomendado.

Lo único que no se ve es lo que está al alcance de la vista - Enrique Jardiel Poncela

Gracias Maca por el comentario del libro, yo también vi la peli, es de de las que no se olvidan.

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.

j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario

J.Luis, la película es visualmente más impactante, pero el libro creo que tiene más fuerza en los diálogos, o por lo menos es la sensación que me ha dejado.

Buenos dias.Antes de nada mencionar que el autor es Graham Greene,escritor que describe como pocos los sentimientos y contradicciones humanas.

Si bién el americano impasible es una buena novela,la superan el poder y la gloria,considerada por muchos su obra maestra y en mi modesto entender,la mejor el factor humano.No confundir con el ensayo de John Carlin sobre el apartheid y que fué llevada al cine con el titulo de invictus.

Vengo del mercado San Antonio,cinco libros por veinte euros

La voz del árbol (Mercedes Salisachs)
El templo de mis amigos (Alice Walker)
La fortuna de Matilda Turpin y
La cuadratura del circulo (Álvaro Pombo)
La cruz de San Andrés (Camilo José Cela)

Saludos.

HACKENBUSH Enviar mensaje privado

Hola Hackenbush, el autor está mencionado en el título del post, en la página principal, debajo del título.

De Graham Greene no he leído nada más, El americano impasible fue la elección que hice por el viaje que realizamos el año pasado a Vietnam, ya que me gusta leer o bien autores del país o bien libros ambientados en él, y por eso la elección de este.

Hola Maca.No leí con atención el titulo ¡Lo siento!

Un libro my recomendable es,el sueño del celta de Mario Vargas Llosa.Describe el sacrificio de Roger Casement contra la esclavitud y el genocidio indígena en el Congo Belga y la Amazonía,la actitud hipocrita del Gobierno Britanico en cuanto a derechos humanos y homoxesualidad y sobre todo,la lucha de un Pueblo por sú libertad.
Eire.

Saludos.

HACKENBUSH Enviar mensaje privado

No te preocupes Hackenbush, acabas de llegar y tienes que acostumbrarte al foro y nuestras costumbres o manías  

Un consejo, para que no se queden tus recomendaciones o críticas perdidas entre otros libros, es que abras un post para cada una (antes comprueba que no esté abierto por otro forero para no duplicarlo), así será más útil para los lectores, porque no todos pasarán por este americano pero sí lo podrían hacer si les interesa por el celta    

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos