Home    Forum    Search    FAQ    Register    Log in
Message From The Staff

Post new topic  Reply to topic 
Page 1 of 3
Goto page 1, 2, 3  Next

Una historia de la Guerra Civil que no va a gustar a nadie
Author Message
Reply with quote   Download Post  
Post Una historia de la Guerra Civil que no va a gustar a nadie 

Ayer comencé la lectura de este libro.

Promete, y mucho. En las 25 primeras páginas ya he encontrado: un fenomenal pero breve prólogo de Arturo Pérez Reverte, donde, una vez más, hace uso de las buenas y directas palabras. También una explicación, sensacional, sobre los motivos del descontento del bando más conservador en España y el comienzo de la trama por dar el golpe de Estado.

Un apunte: El título, de momento, no es correcto. A mí me está gustando, además, aunque no hay buenos ni malos, se entrevé quien era más o menos malo  

Salut!!!

losultimosdelafila Send private message
Back to topPage bottom
Losultimos, esperamos tus comentarios cuando lo termines.

Saludos.

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.

j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Aquí estarán, J.Luis.

Salut!!!

Back to topPage bottom
¿Otra vez Reverte?.      

Sigue con él, me apetece leer la valoración que le das a este libro.  :D

maca Send private message
Back to topPage bottom
Rerverte todopoderoso que estás en los cielos...  

Desgraciadamente, el libro solo tiene de Reverte el Prólogo.

Ah!!! Y el título. Según el autor, Juan Eslava Galán, el título tan largo, se lo puso Arturo...

Si es que es un máquina.

Salut!!!

Back to topPage bottom
¡HOLA,SALERO¡   e n o r a b u e n a ,XERBAREROS!  el titulo de este libro ,me GUSTA ,pero me he perdido.¿cual es su autor?y su editora? GRACIAS Y SEGUID DESPERTANDO EL INTERES.(EL CONTENIDO DEL LIBRO ES LO MAS IMPORTANTE)ME FIO DE TU CRITERIO,ultimodelafila.

TASIA Send private message
Back to topPage bottom
Hola Anastacia.

El autor es el andaluz Juan Eslava Galán.

Los datos del libro:

[b:caa0452e6e]EDITORIAL PLANETA, S.A.

Lengua: CASTELLANO

Encuadernación: RUSTICA (BOLSILLO)

ISBN: 8408065114

432 pgs   (12.0x19.0 cm)[/b:caa0452e6e]

[b:caa0452e6e]Colección: BOOKET
Número de Edición: 1ª
Año de Edición: 2006
Plaza de Edición: BARCELONA [/b:caa0452e6e]

El prólogo (y el título) es de Arturo Pérez-Reverte.

Me quedan escasas 50 páginas para acabarlo. De hecho, voy por la Batalla del Ebro, así que imagina lo que queda de libro  

De momento, la impresión que me estoy llevando del libro es magnífica. No es un Ensayo al uso; es más bien un relato "novelado" de la guerra civil, pero sin grandes datos, sin grandes cifras, sin grandes estrategias militares. Y lo más importante, sin una tendencia clara a la hora de escribirlo (que no de leerlo, obviamente).

Se lee rápida y fácilmente. De las más de 400 páginas, habrá unas 40 que contienen fotos y documentos interesantísimos y curisos (atención a un vale que daban a los milicianos para canjear por "porvos") y gráficos de las estrategias seguidas por uno y otro bando en la Guerra.

Se lo recomiendo a todo el mundo.

Cuando lo termine, haré una valoración final.

Salut!!!

Back to topPage bottom
Esperaremos esa valoración tan positiva que realizarás del libro. Y me alegro que hayas coincidido en con mi tío, que me habló bien de él como te comenté.

Back to topPage bottom
Sí, maca, tu tío tenía toda la razón.

A ver si lo acabo ya del todo...

Salut!!!

Back to topPage bottom
Concluido.

El libro es una explicación bastante objetiva (todo cuanto se puede ser objetivo en una guerra con agredidos y agresores) de la matanza que se denominó GUERRA CIVIL ESPAÑOLA.

El escritor nos relata desde los preámbulos de la guerra (la II República), hasta la victoria de Franco, pasando por los preparativos.

No nos aburre con un sinfin de datos técnicos ni con maquinaciones políticas, sino que nos relata el suceso a través de diversos personajes, con sus anónimas historias (todas reales) que a veces nos sacan una sonrisa, a veces nos dan ganas de llorar.

Nos relata los entresijos de "Paca la Culona", el poco inteligente militar que nace con una flor en el culo, y a través de algunos casuales (?) acontecimientos, se erige en Caudillo y mandatario único y totalitario del "Imperio" español.

Anécdotas miles sobre personajes tan controvertidos como Quepo de Llano, el monstruoso Millán Astray, Vicente Rojo, Miaja, etc. Personajes que forman parte de la historia más vergonzosa de este país.

Recomendado a todos, los de uno y otro bando, de estas dos Españas que aún hoy están vigentes.

Un libro destinado, además, a formar parte de los libros de texto de Historia en institutos.

Salut!!!

Back to topPage bottom
Post Me has convencido. 

Pero tengo un problema,tengo que pedirlo,porque donde vivo no hay libreria.
No me cuentes mas porque no se si podre aguatar! que me llegue!¿ cuando?

TASIA Send private message
Back to topPage bottom
Cuando le pregunté a mi tío por el libro, él todo diligente no sólo me dió su punto de vista sino que además me lo envío, estoy leyendolo despacito porque tiene tela el libro.

¿Me está gustando?, como libro si, creo que es ecuánime y eso ya es mucho. Lo que no me están gustando son los hechos, me tienen a flor de piel, y como dijiste últimos a punto de llorar, que en algún momento ha sido llorando totalmente.

Valoraciones políticas, voy sacando algunas, cosa que me viene bien, porque  necesitaba tener alguna visión del tema. Valoraciones humanas, demasiadas y ninguna buena hasta el momento, supongo que hay que vivir algo así para conocer toda la maldad, de la que hablar Reverte seguramente, que el ser humano es capaz de llevar dentro y de sacar en un momento, y de la que no puedo afirmar estar exenta, aunque me gustaría claro.

Back to topPage bottom
Me alegro de que te guste, maca.

Es cierto que es muy duro y hay situaciones que hacen llorar, pero también aporta anécdotas muy graciosas. Cuando llegues a lo de la tortilla de patatas, ya me contarás, maca...  

Maca, Reverte SIEMPRE tiene razón. Aunque sea la suya.

Salut!!!

Back to topPage bottom
Hasta la tortilla y las risas aún me queda, los nacionales van en marcha hacia Madrid haciendo la Vuelta Militar a España.

Al final me veo leyendo El pintor de batallas y gustandome Reverte.  :D

Back to topPage bottom
Gustar Pérez Reverte y gustar el Pintor de Batallas, no deben ir necesariamente unidos...  

Salut!!!

Back to topPage bottom
Ya, pero es por llevarte la contraria con el pintor y llevarmela a mi misma con el autor.  

Back to topPage bottom
Maca, a ver si te animas y te lees el Pintor de Batallas, así sopesamos las opiniones de losultimos y las mías.

Saludos.

Back to topPage bottom
j.luis, gracias a vosotros y a vuestra pasión a la hora de contar los libros que leeis estoy recuperando algo de mi vena lectora; lo único es que de Reverte sólo me he leído las dos primeras entregas de Alatriste, con lo que no puedo hacer una valoración sobre el cambio en su literatura como la haceis vosotros. De todas formas dejo el libro pendiente para un por si acaso y poder contar que me parece.

Por cierto, Tasia ya no se conecta, ¿sabes algo de ella?.  

Back to topPage bottom
Maca, me mandó un mail, hace una semana, dándome las gracias, por haber intervenido, sobre la polémica y malos entendidos, qué se generaron, por algunos de sus comentarios y no se nada más, supongo qué estará ocupada, no se, nada mas.

Back to topPage bottom
Vale j.luis, no me gustaría que se hubiera quedado con un sabor amargo de su paso por el foro por no haberla comprendido.  

Back to topPage bottom

Post new topic  Reply to topic  Page 1 of 3
Goto page 1, 2, 3  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 1 Guest
Registered Users: None

Permissions List
You cannot post new topics
You cannot reply to topics
You cannot edit your posts
You cannot delete your posts
You cannot vote in polls