Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Los Papeles Póstumos Del Club Pickwick
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Los Papeles Póstumos Del Club Pickwick 

En Londres, el Sr.Pickwick monta un club que lleva su nombre. El fin último de esta asociación de personajes es dedicarse a observar la naturaleza humana, y para ello, se enfrascan en numerosos viajes alrededor de Inglaterra.

Junto al fundador del Club, siempre le acompañan Tupman (un viejo verde), Snodgrass (un poeta que no ha escrito un poema en su vida) y Winkle (un cazador que no sabe ni cargar un rifle).

Aventura tras aventura por diferentes villas y ciudades inglesas, un día el Sr.Pickwick se hace con los servicios de Sam Weller, un joven pícaro que entrará a trabajar como su criado dejando atrás su ocupación de limpiabotas en un Hostal...

Excelente novela, escrita en un principio en capítulos publicados semanalmente, que retrata de una manera sorprendentemente cómica y fresca a la sociedad puritana de la Inglaterra pre-victoriana.

Primera gran novela de Dickens, que la escribió con tan solo 24 años, y que sorprende por la actualidad de la temática.

Es un abanico de personajes entrañables, capitaneados por un héroe, el Sr.Pickwick, retratado por Dickens con una humanidad abrumadora, y por Sam Weller, su criado, que curiosamente era un personaje secundario, pero que debido a la gran popularidad que semana a semana iba granjeándose por parte de los lectores, Dickens le fue dotando de mayor protagonismo. Esta es una de las ventajas de escribir una novela por entregas semanales...

También hay que destacar la traducción de José María Valverde, magistral, que es capaz de darle sentido a muchos pasajes que parecen imposibles de trasladar al castellano, como el lenguaje cockney de la época, para lo que ha utilizado un castellano "andaluz".

Una obra de arte que se merece el 10

Salut!!!

losultimosdelafila Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Los Papeles Póstumos Del Club Pickwick 

Parece, últimos, que en esta ocasión has encontrado la novela perfecta  

La tendremos en cuenta (otra más    )

Curiosa la equivalencia del lenguaje cockney con el andaluz     Eso me recuerda algún capítulo visto por la tele de la serie de dibujos "La vuelta al mundo de Willy Fog" en la que sale un personaje llamado Tico cuya parla es también la andaluza y no entendía el por qué.  

Salut

Peter Enviar mensaje privado

Un 10?.    No lo teníamos dentro de la programación de la facultad, pero compré una edición antigua en una de las librerías antiguas de segunda mano de Londres, y lo tengo llenándose de polvo en la estantería. Supongo que tendré desempolvarlo y leerlo detenidamente. Tras una obras de Brönte, y La Catedral del Mar, me pongo a ello.

Thank you

www.waveandwind.net

keltic Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es

Peter, no sé si realmente será una novela de tu gusto. Por un lado sé que disfrutarías del humer típicamente inglés que destilan sus personajes, pero por otro lado es muuuuy extensa. Más de mil páginas. Si te animas me lo dices, y si cuando estás en la labor no te termina de convencer, pues ya sabes, a por otro.

Keltic, si te gusta Dickens, éste te gustará. Es un Don Quijote al más puro estilo inglés  

Salut!!!

Realmente la paginación asusta     por más que el humor inglés tenga gancho. Con alguna cosa menos "tocho" de P.G. Wodehouse, por ejemplo, ya cumplo, para saciar el gusanillo  

Salut

Sé que no te gustan los libros con tantas páginas, por eso aviso... hay que tener en cuenta que es una recopilación de "entregas" o folletines semanales de casi dos años...

Salut!!!

¡Vaya nota Ultimos! Sé que eres muy aficionado a Dickens. Por lo que comentas, habrá que tenerla en cuenta a peser de que sea tan extensa a mí también me gusta aunque de este clásico ingés he leído poco.

Saludos.

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.

j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario

Supongo que te podría gustar, J.Luis.  

Salut!!!

Mensaje Aventuras De Pickwick 

aventurasdepickwickj

Autor: Charles Dickens / Traductor: Benito Pérez Galdós / Presetación: Rústica con solapas / Páginas: 912 / Precio: 22,90 €

Ver trabajo dedicado a Charles Dickens (Bicentenario 1812-2012)

Clásicos Universales Castalia, nos trae la redición de las 'Aventuras de Pickwick', (en inglés: The Posthumous Papers of the Pickwick Club), fue la primera obra de Charles Dickens. Inicialmente fue publicada por entregas entre abril de 1836 y noviembre de 1837, y cada una de sus entregas se convertía en un acontecimiento literario. En un principio, la obra debía ser una narración inspirada en los grabados que había realizado Robert Seymour acerca de un "club Nimrod" de cazadores cómicamente inexpertos, pero el texto no tardó en imponerse a su ilustración.

La novela fue traducida por Benito Pérez Galdós a finales de 1867 y por él mismo publicadas en el diario La Nación en 1868. Galdós se había decidido a hacer la traducción por considerar que Dickens era «el maestro de la novela inglesa»; y quizá Pickwick sea, a su vez, la obra maestra de un escritor excepcional.

En ella se narran las aventuras de los miembros de un absurdo club, el Club Pickwick, que debe su nombre a Samuel Pickwick, filántropo-filósofo que prentende estudiar al ser humano. Para ello, junto con sus tres compañeros y su criado, Sam Weller, todos ellos extravagantes personajes, emprende diferentes viajes por Inglaterra, durante los que les sucederán un sinfín de disparatadas aventuras. Una historia disparatada y cómica, a la par que un gran fresco caricaturesco y una vivaz recreación de su tiempo; pero siempre con la mirada crítica, mordaz y, a la vez, tan actual del mejor Dickens.

Según Galdós: "Dickens fue un escritor con una fuerza descriptiva admirable, con la facultad de imaginar, que, unida a una narración originalísima y gráfica, da a sus cuadros la mayor exactitud y verdad que cabe en las creaciones del arte.

382pxthepickwickpapersp

Portada original de la edición de 1837 con la firma autógrafa de Dickens.

Los papeles póstumos del Club Pickwick, también conocida como Los papeles del Club Pickwick, (en inglés: The Posthumous Papers of the Pickwick Club) fue la primera novela publicada por el escritor británico Charles Dickens. Está considerado como una de las obras maestras de la literatura inglesa.

Inicialmente fue publicada por entregas entre abril de 1836 y noviembre de 1837, y cada una de sus entregas se convertía en un acontecimiento literario. En un principio, la obra debía ser una narración inspirada en los grabados que había realizado Robert Seymour acerca de un "club Nimrod" de cazadores cómicamente inexpertos, pero el texto no tardó en imponerse a su ilustración.

En torno al protagonista se agrupa un club de extravagantes personajes, cuyas peripecias, narradas con gran sentido del humor, pueden interpretarse como una sátira de la filantropía. La figura más notable de la novela, después de la de Pickwick, es la de su criado Sam Weller.

El protagonista de la novela, el señor Samuel Pickwick, es un anciano caballero, fundador del Club Pickwick. La novela se centra en las aventuras del señor Pickwick junto a sus amigos los señores Nathaniel Winkle, Augustus Snodgrass, y Tracy Tupman, durante un divertido viaje.

pickwickdaundiscursoene

Pickwick da un discurso en esta ilustración de Robert Seymour.

Comentario:

Las 'Aventuras de Pickwick' es la primera novela que escribió Charles Dickens, aunque no en el formato que hoy conocemos, sino que las Aventuras y desventuras de Mr. Pickwick, fueron publicadas por la prensa londinense de su época por fascículos, logrando un rotundo éxito. Lo que le reporto al novel escritor reconocimiento y grandes beneficios. La edición que he leído fue traducida por Benito Pérez Galdós, que a su vez veneraba a Dickens.

A Dickens, siempre se le ha reconocido su ingenio y su ilimitada imaginación, en esta obra a través de su protagonista Mr. Pickwick, recorre todo tipo de aventuras, con desigual fortuna, algunas hace de héroe, otras de villano, siendo siempre un curioso personaje, muy singular e interesante, también tierno, benefactor o estrafalario; creando escenas de lo más variadas: a veces cómicas, a veces surrealista, pero en cualquier caso hace de sus aventuras muy entretenidas y divertidas. Además cuenta con un grupo de amigos que le siguen en todos sus viajes, además cuenta con un criado que es todo un personaje llamado Sam Weller, salvando las distancias sería del Sancho Panza inglés, siempre dispuesto a favorecer a su amo y de librarle de complicadas situaciones.

Sin duda es una novela recomendada y muy venerada por varias generaciones, con un lenguaje muy rico y con unas descripciones perfectas, pero eso sí son personajes ingleses y algunas veces a los latinos nos chocan esas situaciones tan pomposas que a veces te hace sentirte desubicado, pero salvando esas lagunas es un libro clásico que hay que leer.

Mi valoración del 1 al 10 es de 9

.
.

última edición por j.luis el Viernes, 09 Marzo 2012, 19:58; editado 1 vez 
Mensaje Re: Aventuras De Pickwick 

Gracias por esta crítica que considero muy interesante  

Tengo ganas de leer algo de Dickens i esta puede ser una buena ocasión  

Por cierto, j.luis. Hace unos días terminé la novela de J.L.Corral "El caballero del Templo" y me parecía recordar que tu habías colgado la crítica hace tiempo pero no la he sabido encontrar. Me lo puedes confirmar para no repetir post. Gracias.

Salut

Siento ser una "tocalibros" pero este libro de Dickens lo comentó Últimos hace tiempo. Yo por su buena crítica lo intenté leer pero creo que la versión que "pesqué" no fue la adecuada porque no consiguió engancharme y lo descarté a las primeras páginas.

Los papeles póstumos del Club Pickwick

Lo único que no se ve es lo que está al alcance de la vista - Enrique Jardiel Poncela

maca Enviar mensaje privado

He unido el tema al tema "Los papeles póstumos del Club Pickwick" publicado hace tiempo por el compañero Ultimos, a mí me sonaba la novela, pero como mi edición el título es similar, pero no igual, no encontré la novela, ahora con el apunte de la compañera Maca, observo que se trara de la misma novela de Dickens.

Saludos.

.
.

Peter escribió:  

Por cierto, j.luis. Hace unos días terminé la novela de J.L.Corral "El caballero del Templo" y me parecía recordar que tu habías colgado la crítica hace tiempo pero no la he sabido encontrar. Me lo puedes confirmar para no repetir post. Gracias.

Salut

Eeeooo, y de mi pregunta me podéis decir alguna cosa      

Salut

Impacienteeeee....     ya lo he encontrado:

http://www.foroxerbar.com/viewtopic.php?f=44&t=3559

Saludos.

.
.

Gracias por el enlace j.luis, luego cuelgo mis impresiones del libro citado.

Más que impaciencia pensé que te había pasado por alto al no hacer mención alguna    Disculpa que haya insistido  

Salut

Me alegro que te enganchara la épica aventura de los remilgados ingleses, J.Luis.

Lástima que a ti no, Maca...   No lo dejes por imposible...

Salut!!!

¿Cómo estás Ultimos? se te ve poco en los últimos meses por el foro,    supongo que andas muy ocupado y con escaso tiempo libre. Esta curisa novela es muy diferente a lo habitual, y en su época debió romper con los moldes establecidos. Reconozco que al principio cuesta meterse, pero una vez que vas conociendo a Pickwick y sus atípicos amigos; te das cuenta de la genialidad del autor, especialmente como cuenta las numerosas historias y las divertidas aventuras en que se ve envuelto su protagonista. Sobre Dickens realicé un trabajo recopilatorio con motivo de su 200º aniversario de su nacimiento, si no lo has visto te dejo el enlace:

http://www.foroxerbar.com/viewtopic.php?f=43&t=12506

Sé que a ti te gusta especialmente este escritor inglés.

Saludos.

.
.

Gracias J.Luis.

La verdad que entre la niña y los estudios, poco tiempo me quedaba para otras cosas... ahora tengo por delante el "veranito".

Me pasaré por el tema a Charles, que seguro es muy interesante  

Salut!!!

Últimos, yo creo que el desencuentro fue por la versión, la traducción creo que no es muy buena, las frases no tienen mucho sentido, no se lo encuentro, hay que leer muy despacio y sacar la miga, con lo que viendo el número de páginas por delante tiré la toalla, posiblemente sea más conveniente acudir a la versión impresa....

Por cierto, ¿ya ha caído la bolsa y la vida?   Yo ahora no tengo tiempo, supongo que este verano daré buena cuenta de él, aunque en el avión me miren mal por las risas    

Lo único que no se ve es lo que está al alcance de la vista - Enrique Jardiel Poncela

maca Enviar mensaje privado

No, y eso que suena a Mendoza del bueno...

La tengo pendiente, aunque supongo que tardaré muuuucho en pillarla. Aún tengo lectura atrasada del curso...

Salut!!!

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos