Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Las Marismas
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Las Marismas 

marismasindridason     "Las Marismas" es una zona de la capital islandesa, Reykiavik, donde se construyeron edificios sobre marismas desecadas. En un sótano de uno de estos edificios, se encuentra un cadáver, con una herida en la cabeza provocada por un pesado cenicero de cristal. El fallecido no tenía enemigos, era un simple camionero a punto de jubilarse, y al haber sido atacado con lo primero que había en la casa, el cenicero, parece que todo indica un típico asesinato islandés, como dirá Sigurdur Óli, uno de los policías:

" Chapucero, inútil y realizado sin intentar disimular evidencias ni esconder pruebas".

Sin embargo, una nota hallada encima del cadáver junto a otros indicios llevará al detective Erlendur a descubrir secretos ocultos y una historia mucho más triste y enrevesada de lo que parece. Drogas, registros genéticos, violaciones, convictos y secretos, muchos palabras no dichas a lo largo de los últimos 40 años.

Comentario: el personaje principal de las novelas de éste autor, es el detective Erlendur (que por cierto me recuerda mucho a Wallander) está divorciado, tiene una hija drogadicta y un hijo alcohólico. Es un hombre metódico y con carácter, al que no le gusta ir al médico y  tiene un hobby: lee libros sobre tragedias en la montaña y en las tormentas de nieve. El porqué de éste hobby será revelado en otra de sus novelas.

Me ha resultado bastante entretenida esta novela y me gusta el personaje de Erlendur. Muy recomendable para los seguidores de la novela negra escandinava.

"Las Marismas"en el año 2002, recibió el premio: La Llave de Cristal, a la mejor novela policíaca.

Puntuación: 8

El sabio no dice todo lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. Aristóteles
Más vale saber una cosa de todo, que saberlo todo de una cosa. Pascal

Mariol Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Las Marismas 

Gracias Mariol por la recomendación, lo tendré en cuenta por si cae en mis manos. Veo que has empezado con muchos brios tu pasión por la lectura.

Saludos.

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.

j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario

Creo que puede ser una novela muy interesante y si este inspector tiene, tal como dices, un cierto parecido con Wallander, será todavía mucho más interesante  

Lástima que me ha parecido leer que esta novela "Las marismas" es la tercera novela escrita por Indridason y con el inspector Erlendur como protagonista. No se si este escritor hará como Mankell que sus novelas iban siguiendo un orden cronológico pero, claro, si uno no sabe islandés no hay más remedio que empezar con la tercera de la serie pero que es la "primera" en castellano  

Salut

Peter Enviar mensaje privado

Gracias Mariol por traernos a este sucesor de Wallander  

Salut!!!

losultimosdelafila Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado