Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Lo último Que Verán Tus Ojos, De Isabel San Sebastián
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Lo último Que Verán Tus Ojos, De Isabel San Sebastián 
 
01_1518453039_972113

Título: Lo último que verán tus ojos
Autora: Isabel san Sebastián
Editorial: Plaza & Janés
Publicación: 2016
Encuadernación: Tapa dura
Nº de páginas: 400 págs.
Precio: 22,90 €


Un thriller histórico que corta la respiración. Repleto de acción, intriga, romance e historia, Lo último que verán tus ojos es la novela más vibrante de Isabel San Sebastián.

La dignidad de un hombre se mide por cómo hace frente a la muerte.

Un valioso Greco del que no se tenía noticia sale a subasta en Nueva York. Carolina Valdés, sofisticada marchante de arte, recibe en su hotel la visita de Philip, un rudo taxista de Brooklyn, quien la embarca en una peligrosa aventura destinada a demostrar que el cuadro, robado por los nazis a su familia, le pertenece.

Arranca así una investigación trepidante que llevará a la extraña pareja desde la Budapest del Holocausto, donde el diplomático español Ángel Sanz Briz salvó a millares de judíos, hasta el Madrid de la Segunda Guerra Mundial, repleto de alemanes, con el salón de té Embassy convertido en epicentro del espionaje internacional.

Juntos harán frente a terribles secretos del pasado, mientras va creciendo entre ellos una intimidad capaz de vencer sus ancestrales prejuicios.


Comentario:

'Lo último que verán tus ojos' es la sexta novela que ha publicado Isabel San Sebastián, y he tenido el placer de leer, junto a otras cinco ya en su día que las comenté en el foro de xerbar. También ha escrito otros seis ensayos relacionados con la política.

Es una trama que a través de un personaje de ficción -la marchante Carolina Valdés- se adentra en una historia trágica y conmovedora que conecta con el Holocausto de los judíos de Budapest.

A través de una supuesta obra El Greco que van a subastar en Nueva York, de la que Carolina autentifica como experta, logra conectar el presente de un taxista judío neoyorkino con el cuadro que van a subastar y su familia que sufrió en Budapest las barbaridades nazis, que además de apresarlos en campos de concentración y exterminarlos los desposeían de todos sus bienes y propiedades. De ese hilo tirarán los dos protagonistas para darnos a conocer el sufrimiento que pasaron los judíos en la II Guerra Mundial. Donde también sale a relucir la atípica y contradictoria posición de España en la contienda. Sacando a relucir a unos funcionarios españoles de la embajada de España que se jugaron la vida para con muchas ingeniosas argucias lograr salvar a más de 5.000 judíos; todo ello dirigido por diplomático español Ángel Sanz Briz que demostró una valentía excepcional, poco reconocida, pues su gesta es una heroicidad.

Una novela excepcional que además de entretenida, bien documentada y muy ilustrativa, aunque se traten temás muy crueles. Los escenarios donde transcurre la novela son: Nueva York, Budapest, Madrid y una visita cultural por Toledo.

Creo que este es el mejor libro que Isabel San Sebastián ha escrito.


Mi valoración del 1 al 10 es de 10
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Lo último Que Verán Tus Ojos, De Isabel San Sebastián 
 
Un thriller histórico que corta la respiración. Repleto de acción, intriga, romance e historia, Lo último que verán tus ojos es la novela más vibrante de Isabel San Sebastián.
 



 
spencer45 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Lo último Que Verán Tus Ojos, De Isabel San Sebastián 
 
Una tematica que llama mucho la atención que ya de por si esta llena de muchos misterios y asociarlo al arte me parece que esta lleno de suspenso.
La portada muy bien hecha, atrapa.
 



 
Erikpo Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario