Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

2008: El Día Del Libro...
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje 2008: El Día Del Libro... 

... Madrid se llena durante estos días de puestos ambulantes que aprovechan para hacer su particular agosto

20080422elpyop3zc1

El próximo miércoles se celebrará el Día del Libro. En Madrid, además de la tradicional lectura de El Quijote en el Círculo de Bellas Artes, se celebrará la Noche de los Libros. En el centro de la ciudad es muy normal encontrar puestos ambulantes de venta de libros. Como el de la imagen, en plena Gran Vía es posible encontrar tanto novedades literarias como gangas muy interesantes.

EL PAÍS

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.

j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: 2008: El Día Del Libro... 

Pues yo ya he consumido...    Me he comprado la "Clave Gaudí", uno de papiroflexia para mi hija, y para mi marido no me acuerdo del título, aunque el argumento era una mujer hospitalizada con una dolencia de corazón, una llave de plata... ya os diré mañana. Aquí venden libros hasta en la guardería. Me gasté 40,00 € Me gusta el ambiente de este día, se nos pone una cara de cultos cuando miramos la contraportada...  

Seychellois Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es

MÁS INFO

Libros, rosas y alcohol

Barcelona  - La ciudad se prepara para una cita de riesgo mañana. Personas decididas a hacerse con un libro y una rosa y los seguidores del Manchester United - equipo que se enfrentará con el Barça- coincidirán en la calle en uno de los días de Sant Jordi de mayor excepcionalidad desde hace mucho tiempo.

Los Mossos d´Esquadra y la Guardia Urbana han destinado más efectivos que en los últimos decenios para evitar que el cruce entre la fiesta ciudadana y la deportiva complique la vida de la ciudad. La concentración de seguidores ingleses en el Moll de la Marina es una baza a favor de la tranquilidad, pero siempre puede haber hinchas que decidan ir por libre, por eso se refuerza mucho la Rambla y el Metro. Mientras, los restauradores del Port Olímpic cargan sus bodegas con miles de litros de cerveza con todo el personal disponible...

----------------------------------------------

Lavanguardia.es impulsa ´El libro más rápido de Sant Jordi´PARTICIPACIÓN Quim Monzó ha escrito el arranque de un relato, que los lectores continuarán

Los lectores de La Vanguardia dotados de una vena literaria y deseosos de mostrar sus dotes de escritor tendrán mañana su oportunidad, y además podrán hacerlo formando tándem con un nombre consagrado de las letras catalanas, Quim Monzó.

Lavanguardia.es impulsará mañana y en versiones catalana y castellana, El libro más rápido de Sant Jordi,una novela colectiva que se redactará on line con la colaboración de todos los lectores interesados. A partir de un fragmento inicial redactado por Quim Monzó, y que estará colgado en la web, los aspirantes a narrador podrán continuar la historia con sus textos.

Entre las 8 de la mañana y las 12 de la noche de mañana, los lectores podrán enviar sus escritos (así como también fotografías, dibujos u otras ilustraciones, si lo desean), que serán validados por el equipo de moderación del diario digital. Dicho equipo será también el encargado de dar la forma definitiva a ambos libros virtuales (el catalán y el castellano), que quedarán colgados en la web. ...

LA VANGUARDIA

.
.

Ufff, Seyche, La Clave Gaudí...  

Salut!!!

losultimosdelafila Enviar mensaje privado

Losultimosdelafila, luego lo comentare en el apartado correspondiente, tu ya me entiendes, a que siiii... Me lo he comprado de bolsillo, por si tengo que ir a hacer mis averiguaciones  en vivo y en directo... seguro que luego tendré otra visión del genio. Me pasa por ver a Iker. Hay otro sobre la Atlántida, (que escribe un político andaluz) que también tiene que estar bien. La historía es lo que tiene, que es fascinante. Te cuentan una, pero hay varias.  

Si te pasas por la sección de Críticas, encontrarás los comentarios que algunos foreros, J.Luis o yo, dejamos sobre esta novela. La verdad es que los dos coincidimos en las valoraciones. Cuando lo acabes, pues comentamos, a ver qué tal.

A mí me gusta Gaudí, mucho, y esta novela me sirvió para hacerme picar el gusanillo, que no para descubrirme nada nuevo ni nada interesante.

El libro que citas sobre la Atlántida, creo que es la novela de Manuel Pimentel, otrora Ministro de Trabajo (?) de la era Aznar. He oído muy buenas críticas.

Salut!!!

Seychellois, como bien te comenta Ultimos, ambos coincidimos en la baja valoración de "La clave Gaudí" pero como en todo hay diferentes opiniones, te dejo el enlace:http:// http://www.foroxerbar.com/viewtopic.php?f=44&t=5469&highlight=

Sobre el otro libro que comentas de Manuel Pimentel "El librero de la Atlántida" tuve ocasión de leerlo el año pasado, es muy interesante la teoría que nos plantea el ex político andaluz, sobre los atlantes, la gran civilización que fue, su posible ubicación en la desembocadura del Guadalquivir, la  teoría del autor de la desaparición de esta civilización tan avanzada, está muy relacionada con el cambio climático de la época.
Te dejo el enlace: http://www.foroxerbar.com/viewtopic.php?t=3851&p=47988  

Saludos

.
.

última edición por pirulalma el Sábado, 13 Septiembre 2008, 15:13; editado 1 vez 
pirulalma Enviar mensaje privado

Pirulalma, empezando por lo último... todas las opiniones son respetables, pero uno recomienda lo que le gusta, "La sombra del viento" sin duda es genial, ahora estoy leyendo "El juego del Ángel" la segunda parte del anterior...

Sobre "El Librero de La Atlántida" de Manuel Pimentel, a mí me gustó. Bien sabemos que hay temas como este en el que el autor fábula y ubica en las marismas del Guadalquivir una avanzada pero extinguida civilización -los atlantes-, muy anterior a los pueblos conocidos que poblaron nuestra actual tierra, está muy claro que el autor no pretende convencer a nadie... pues las únicas pruebas que aporta son los relatos de Platón y su propia investigación arqueológica, pero da pistas y nos hace pensar, sobre un tema muy actual que es el cambio climático y el avance indiscriminado de la sociedad actual, que no respetamos el Medio Ambiente, en fin esa fue mi manea de entender la novela de ficción del ex político andaluz.

Sobre los días de esto o aquello, ya sabemos que es puro marketin, pero simplemente es una llamada de atención un recordatorio sobre un tema en particular, hoy es el día de la Tierra, por que lo dice la ONU, pues muy bien... para mí son todos los días iguales, que si los derechos humanos, infantiles, la mujer trabajadora, que si el día del libro... en fin ya sabemos como funcionan estas cosas, pero a mis amigos libreros –los pequeñitos y tradicionales- les va a venir muy bien, pues en esta semana venden más que en todo el mes, que si los libros son para adornar librerías, pues claro que muchos están destinados para ese fin, pero otros son para leerlos...

En mi caso, ya he comentado otras veces..., desde hace muchos años me gusta coleccionar libros, tendré unos 1500 y estoy orgulloso de mi modesta biblioteca, incluso ya la tengo informatizada, me habré leído más del 90% y los que no me he leído, están a la espera, son enciclopedias o pestiños que algunos tengo..., pero allá cada cual con la utilidad que les de.

Saludos

.
.

Me sumo a la atracción de atesorar libros que comparto con J.Luis.

Piru, para mí los libros son algo más que páginas que lees y ya está. Me parece muy bien que la biblioteca sirva para nutrirte de libros con los que viajar, creo que son, o deberían ser, lugares maravillosos. Pero aún así, me gusta más comprarlos. Luego los puedes ir intercambiando con amigos, y es la mar de divertido, y sirve de excusa para tomar unas cañas.

Por lo del día del libro... aquí en Catalunya te aseguro que no es ninguna tontería, es una tradición, y me atrevería a decir que la más bonita que poseemos. Que mejor que un libro y una rosa entregada a aquel/aquella que más amas. Este sí es el día de los enamorados de verdad.

Tomo nota de tu valoración del libro de Pimentel.  

Salut!!!

Últimos      

La lectura acompañada de unas cañas, que bien pasa !!!  

A ver si este viernes lo ponemos en práctica  

Salut

Peter Enviar mensaje privado

última edición por pirulalma el Sábado, 13 Septiembre 2008, 15:14; editado 1 vez 

Pirulalma, es que eres demasié,    Me recuerdas mucho a alguien que me encanta. Que franco eres. De pequeños a mi hermanillo que quería explicar  un chiste, pero apenas sabía hablar, le contamos este, y nos mondábamos de risa: “Pipi, caca, jajajajajja...”

Casi cada tarde (cuando las obligaciones maternales me dejan) voy a la “biblio” de mi pueblo, pero no a leer libros, sino a conectarme gratis a internet, jajajaj... A veces con las bibliotecarias, nos enfrascamos a hablar de política, y se van los minutos... y todo sigue igual. Me gusta la biblioteca porque al ser indecisa, no tengo problema, y hay de todo.

En casa de mis padres hay libros y enciclopedias de todo tipo, colecciones de revistas... que mi padre, que fue quien los compró,  si ha leído, y he quitado mucho el polvo, te lo “xuro”.  Lo de tu hermano es algo extraño. Sabes que pasa, que los prólogos a veces, son mas interesantes que el contenido, y tu hermano, debe ser un lector de prólogos, como tantos hay. O quizás lector de títulos, que también hay muchos.

Eso de almacenar libros o lo que sea es una opción (a veces también se almacenan soberanas tonterías que no son libros) y la gente esta orgullosa de ello.  

Lo importante de los libros  es que uno se entere de lo que ha leído, básicamente, y que le aporte una satisfacción y un estimulo, como el arte, como la música... es muy subjetivo.

Jluis y losultimosdelafila, cuando lo lea, ya iré a ver esos enlaces, es para no contaminar mi psique, aunque quizás lo lea, y así me ahorro leerlo ¿Qué hago?  

Uyyyyy... casi escribo un libro...

img9238ve6

Además, en catalán, por si es malo, aprendo gramática.  

La rosa,
del rosal de Margarita,
que "mi costillita",
cortó anoche,
mas barata,
y bonita,
imposible.

última edición por pirulalma el Sábado, 13 Septiembre 2008, 15:15; editado 1 vez 

Veo que te ha cundido el día, Piru.

Asesinos sin rostro creo que es de la saga "Wallander". Supongo que estará comentado en la sección correspondiente, que por aquí hay muchos fans de las correrías del inspector sueco.

Salut!!!

Libreros, floristas y escritores lideran el ejército de paseantes del día del libro

Ruiz Zafón se lleva el título al firmante que ha conseguido crear más colas

Las rosas rojas se venden desde 2 hasta 5 euros y las multicolor son más caras

22ej7

Ruiz Zafón, el escritor que ha acumulado más colas. (Foto: Santi Cogolludo)

BARCELONA.- Dragón escupefuego a un lado, caballero audaz al otro. La batalla se revive siglos después en toda Cataluña. Los contrincantes son, además de muchísimo más numerosos, bien distintos. A un lado, libreros, floristas y escritores intentan marcar el recorrido de las lides de paseantes. El enemigo: el mal tiempo que planea para intentar aguar la fiesta, no ha hecho acto de presencia. Y es que el sol, este año, está con los buenos.

El mayor séquito se ha reunido, desde el mediodía, alrededor de Carlos Ruiz Zafón. Centenares de personas han aguantado enormes colas para conseguir un autógrafo y arrancar una sonrisa del escritor estrella de la efeméride. No es de extrañar: el barcelonés presentó, a escasos días de Sant Jordi, la novela que persigue repetir el éxito de 'La sombra del viento': 'El juego del ángel'.

El resto de batallones, sin sorpresas, liderados siempre por los mismos: un poco de autóctonos que siempre funcionan, como Quim Monzó, este año con sus 'Mil cretinos'; otro de estrellas internacionales, como Noah Gordon; algo de galardonados, como la reciente ganadora del Premio Ramon Llull Najat El Hachmi, con su 'L'últim patriarca'. No faltan los eternos 'bestsellers', como 'La catedral del mar', de Ildefonso Falcones, que lo único que presenta es su versión de bolsillo. Y mucho de escritor eventual, como Andreu Buenafuente o Jorge Lorenzo. Y es que hasta los políticos se suman al 'merchandising' librero y extienden su imagen hasta el superaccesible mundo editorial.

Con tanto líder espiritual impreso, no es de extrañar que la 'mareja roja' llegada de Manchestar pase desapercibida en el centro de Barcelona. En plaza Catalunya, las Ramblas y paseo de Gràcia, epicentro de la fiesta, los autóctonos, los buscafirmas y los amantes de la tradición son más. Mientras, los seguidores del Manchester se amontonan en el puerto.

Armados de rosas y libros, los paseantes invaden las calles

Como hay escritores eventuales, también hay libreros y floristas eventuales. Los últimos son tan heterogéneos como sus precios. Las de colores son las más caras. Entre el clásico rojo, los rpecios van desde los dos euros de los vendedores móviles que recaudan fondos para el viaje de fin de curso hasta los cuatro o cinco de los puestos de todo tipo, pasando por los tres de un puesto de rosas procedentes de la agricultura ecológica en plena Sagrada Familia. Justo en esa zona, los turistas que visitan la ciudad aprovechando el bueno tiempo no acaban de entender la efeméride: "Sant George?", "the books' day?". O el aniversario de la muerte de Shakespeare.

Según avanza el día, nuevos escritores lideran el ejército de paseantes y las rosas, que van cambiando de cara, se devalúan. A última hora hay hasta quien las regala.

EL MUNDO

.
.

los quioscos de la cuesta Moyano de Madrid

33nv8

La Cuesta de Moyano es una de las arterías culturales de Madrid, una travesía donde el Día del Libro es todos los días. Llueva o haga calor, las casetas de esta calle que linda con Atocha y el Parque del Retiro están abiertas a ruegos y preguntas.

Unidos también a la celebración en la capital de la Noche de los Libros, 10 de estos libreros lectores y de corte tradicional regalan otras tantas recomendaciones.

Más Info: http://www.elmundo.es/albumes/2008/...no/index_1.html

La noche de los libros, actividades: http://www.lanochedeloslibros.com/index.htm

Este es uno de los puntos donde se concentran -nos concentramos- los aficionados a la lectura de Madrid, es raro el mes que no me doy una vueltecita por la famosa cuesta de Moyano, un lugar con mucho encanto, donde puedes encontrar ediciones atrasadas y muchas de segunda, tercera... mano.

.
.

'El Juego del Ángel' de Zafón cumple los pronósticos y arrasa en ventas en la Diada

'El Juego del Ángel' (Planeta) de Carlos Ruiz Zafón cumplió hoy los pronósticos y fue el libro más vendido en las cuatro provincias de Cataluña durante esta Diada de Sant Jordi, por delante de 'Te daré la tierra' (Grijalbo), de Chufo Lloréns, 'El niño con el pijama de rayas' (Salamandra), de John Boyne y 'El asombroso viaje de Pomponio Flato' (Seix Barral), de Eduardo Mendoza, según los gremios de libreros de las cuatro provincias catalanas.

En la de Barcelona, el secretario técnico del Gremi de Llibreters de Barcelona i Catalunya, Eduard Garrell, los más vendidos de ficción en catalán fueron el reciente Premio Ramon Llull, 'L'últim patriarca' (Planeta) de Najat El Hachmi, 'Et donaré la terra', de Chufo Lloréns i 'El noi del pijama de ratlles', de John Boyne.

En ficción en castellano, Zafón arrasó con su nueva novela, dejando atrás y a gran distancia a otros escritores consagrados como Eduardo Mendoza y Ken Follet. En castellano y no ficción, 'El secreto' de Rhonda Byrne, 'Las tres preguntas', de Jorge Bucay y 'El mundo amarillo', de Albert Espinosa, fueron los más reclamados.

En la modalidad de no ficción en catalán, Carles Rexach triunfó con 'Ara parlo jo' (Ara Llibres), y a la zaga le fueron el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol, con su libro de memorias y Rhonda Byrne con 'El secret'.

En Lleida se llevó la palma 'El Juego del Ángel', según el presidente del gremio de libreros, Jordi Caselles, y el ex presidente, Miquel Bernal, de El Punt del Llibre, que coincidieron en señalar como los autores leridanos más vendidos a Pep Coll, con el último premio Sant Jordi, 'Les senyoretes de Lourdes', Maria Barbal, con 'Emma', e Isidre Esteve, con 'La sort del meu destí'.

Entre los autores con ventas altas, ambos citaron también a Chufo Lloréns, con 'Te daré la tierra', a Najat El Hachmi, con 'L'últim patriarca' y 'El niño con el pijama de rayas' de John Boyne.

Sin aglomeraciones pero sin pausas, las librerías leridanas prevén mantener las ventas del año pasado por el buen tiempo y el hecho de que Sant Jordi haya caído entre semana. El año pasado, las 30 librerías asociadas al gremio en la provincia calculan que vendieron uno 15.000 libros en la Diada.

Como es tradicional la librería Punt del Llibre organizó un vermut literario al que asistieron algunos autores de Lleida, entre ellos Rosa Fabregat, Txema Martínez, Marta Alós, Pere Rovira, Rosa Pérez e Ignasi Revés.

El presidente del Gremi de Llibreters de Tarragona, Josep Rovira, de la Llibreria La Capona, no dudó en que 'El juego del ángel' será el más vendido 'con diferencia', aunque también destacó a Mendoza, El Hachmi y a Ken Follet, por 'Un mundo sin fin', como los más regalados.

En Tarragona, a diferencia de la provincia de Lleida, donde es uno de los más vendidos, 'Les senyoretes de Lourdes', de Pep Coll, 'está pinchando', igual que los libros mediáticos que 'tuvieron su punto álgido hace un par de años pero ahora no venden mucho', aseguró Rovira.

Los libros locales más vendidos hoy en Tarragona han sido 'Els castellers de Tarragona', un estudio antropológico del hecho 'casteller' en la ciudad, y 'Postres d'Arimany', el recetario de uno de los restauradores más conocidos de Tarragona.

La presidenta del gremio de libreros de Girona, Maria Carme Ferrer, explicó a Europa Press que, sin lugar a dudas, 'El Juego del Ángel' fue el libro más vendido de la jornada. La versión en catalán del último libro de Francesc Miralles, 'Profecía 2013', un thriller ambientado en parte en el barrio judío de Girona, fue el segundo más vendido en esta provincia.

Una de las sorpresas de la jornada para los libreros fue el tercer más vendido, porque repitió 'El niño del pijama de rayas', de John Boyne, en su traducción al catalán. También estuvo entre los más solicitados el último Premio Ramon Llull, 'L'últim patriarca'. En el apartado de no ficción, 'La suerte de mi destino', del piloto Isidre Esteve, tuvo mucho éxito.

Ferrer sonrió al preguntarle si la gente notaba la desaceleración económica. 'Hoy todo el mundo compra como mínimo un libro', dijo. El buen tiempo fue uno de los protagonistas del día en Girona, e invitó a miles de personas a pasear por el centro de la capital gerundense, donde se concentraban la mayor parte de las paradas de venda de rosas y libros.

Fuente: Terra

Al final Zafón se llevó, como no podía ser menos, el gato al agua. Esta novela gustará más o gustará menos, pero nadie le quita a este señor salir a la calle con una edición de 1.000.000 de ejemplares, y arrasar en ventas

Entre los más vendidos, también, mi queridísimo Mendoza  

Salut!!!

Las ventas de libros, en Catalunya, durante la jornada de ayer, se saldó con 1,5 millones de ejemplares despachados. No está nada mal   , aunque luego muchos de ellos acaben en una estanteria sin leerse  

14_santjordi_jr2304080

La afluencia de público durante toda la jornada fue realmente notable, como se puede observar en esta imagen de Las Ramblas  

Salut

Peter Enviar mensaje privado

Buenas cifras,  y maravillosa y representativa foto.  

Salut!!!

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos