Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Presentación De 'Las Tinieblas Y El Alba', De Ken Follett
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Presentación De 'Las Tinieblas Y El Alba', De Ken Follett 
 
Ken Follett y el conflicto entre la costumbre y el progreso

El autor de 'Los pilares de la Tierra’ llega con un nuevo libro histórico y una preocupación muy actual



 00_1600243465_205318

Ken Follett en un video promocional de 'Las tinieblas y el alba'.

'Babelia' adelanta un fragmento de 'Las tinieblas y el alba', de Ken Follett, la precuela cuyo final da inicio a su exitosa novela 'Los pilares de la Tierra'


Ken Follett (Cardiff, Reino Unido, 71 años) considera que el conflicto entre tradición y modernidad es eterno. “Cualquier historia sobre el progreso tiene conflicto”, señala el galés, autor de la popular trilogía de novelas históricas Los pilares de la Tierra (Plaza & Janés) y que esta semana publica a nivel mundial un nuevo tomo de la saga, Las tinieblas y el alba. El novelista, en una conferencia de prensa telemática por el lanzamiento del libro, habló sobre cómo el conflicto central de la novela, la lucha entre la tradición y la modernidad, resuena en el presente.

El nuevo libro, situado en el año 997, se ubica dos siglos antes de Los pilares de la Tierra, la novela publicada en España en 1992 que catapultó a Follett la fama con 27 millones de ejemplares vendidos y una adaptación para televisión en 2010. Las épocas de la novela original, sus dos continuaciones —Un mundo sin fin (2007) y La columna de fuego (2017)— y la reciente precuela están separadas por varios siglos pero se encuentran unidas por Kingsbridge, el poblado y monasterio imaginario del sur de Gran Bretaña donde se sitúa la saga, además de remotos lazos familiares entre los personajes.


 02_1600243745_870069

Portada de 'Las tinieblas y el alba', de Ken Follett

“Mis historias suelen ser sobre personajes que buscan la libertad”, ha indicado el novelista, “y este libro trata sobre la lucha para tener justicia, sobre la ley por encima del Gobierno”. Follet ha explicado que Las tinieblas y el alba nació de dos ideas. La primera es la rivalidad entre los anglosajones, los normandos y los vikingos al final de la Alta Edad Media, también denominada años oscuros, para establecerse en Inglaterra. Esto queda reflejado en personajes como Edgar, un joven anglosajón cuya aldea es arrasada por vikingos, o Ragna, una noble normanda que encuentra una cultura mucho más primitiva cuando acompaña a su esposo al otro lado del canal de la Mancha. La segunda gira en torno a cómo Kingsbridge se consolida y prospera como centro urbano a pesar de quienes quieren mantener un estilo de vida regido por las arbitrariedades de la tradición y no por una ley escrita.

“Mis libros no tienen moralejas”, declara el novelista, “pero es interesante cómo los dramas históricos de este estilo resuenen con los tiempos actuales”. Follett ve con preocupación a dirigentes como Boris Johnson y Donald Trump o gobiernos como el de Polonia que, en su opinión, “ponen en juicio la supremacía de la ley”. Ya fue en 2019 el principal promotor de The Friendship Tour, una gira de escritores británicos a través de Europa en reacción a la salida de Reino Unido de la Unión Europea. “Nuestra meta no fue política”, relata el autor. “Queríamos decirles a nuestros admiradores europeos que les amamos y que no formamos parte de ese horrible movimiento que es el Brexit”.


 01_1600243276_353657

Escultura de Ken Follet en la plaza de las Burullerías de Vitoria. (tripadvisor.es)

El escritor galés admite que no tiene explicación sobre la popularidad de sus libros en España, Italia y América Latina pero no duda que buena parte de ello se deba a la labor que hacen las editoriales y los traductores. “España es peculiar. Cuando le presenté el libro a una editorial española en 1989, dijeron que no se podía publicar por su extensión. Ahora es un de los libros más leídos del país”. También recordó con humor la estatua que le dedicaron en la catedral de Vitoria: “Me hace ver como un santo”.

elpais.com



 

Pues habrá que leerlo cuando salga. Ya comentaré.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Presentación De 'Las Tinieblas Y El Alba', De Ken Follett 
 
Hola!
No sabía que el señor Follet había sacado nuevo libro, habrá que echarle un ojo, muchas gracias!
 



 
NumeroOculto Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario