Home    Forum    Search    FAQ    Register    Log in
Message From The Staff




Post new topic  Reply to topic 
Page 1 of 1
 
 
ORIGEN, De Dan Brawn
Author Message
Reply with quote   Download Post  
Post ORIGEN, De Dan Brawn 
 
01_1504193484_799486

ORIGEN 
Autor: DAN BROWN
Año de publicación: 2017
Nº de páginas: 640 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: PLANETA
Precio: 22,50 €


Resumen

Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial. Kirsch, uno de los alumnos más brillantes de Langdon años atrás, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos.

¿DE DÓNDE VENIMOS? ¿ADÓNDE VAMOS?

Al poco tiempo de comenzar la presentación, meticulosamente orquestada por Edmond Kirsch y la directora del museo Ambra Vidal, estalla el caos para asombro de cientos de invitados y millones de espectadores en todo el mundo. Ante la inminente amenaza de que el valioso hallazgo se pierda para siempre, Langdon y Ambra deben huir desesperadamente a Barcelona e iniciar una carrera contrarreloj para localizar la críptica contraseña que les dará acceso al revolucionario secreto de Kirsch.

Perseguidos por un atormentado y peligroso enemigo, Langdon y Ambra descubrirán los episodios más oscuros de la Historia y del extremismo religioso. Siguiendo un rastro de pistas compuesto por obras de arte moderno y enigmáticos símbolos, tendrán pocas horas para intentar desvelar la fascinante investigación de Kirsch… y su sobrecogedora revelación sobre el origen y el destino de la Humanidad.

ORIGEN se desarrolla íntegramente en España. Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla son los escenarios principales en los que transcurre la nueva aventura de Robert Langdon. De la mano del autor de El código Da Vinci, el lector recorrerá escenarios como el Monasterio de Montserrat, la Casa Milà (La Pedrera), la Sagrada Familia, el Museo Guggenheim Bilbao, el Palacio Real o la Catedral de Sevilla.

Como ya sucedió con París en El código Da Vinci, con Roma en Ángeles y demonios o con Florencia en Inferno, los escenarios de las novelas de Dan Brown siempre han sido un elemento clave en sus tramas.



 

Habrá que leerlo, hacia ya tiempo que no publicaba el super popular Dan Brawn. En esta ocasión todos los escenarios donde se desarrolla la fantástica novela trascurren por nuestro país.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
Last edited by j.luis on Friday, 24 November 2017, 10:42; edited 2 times in total 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Presentación: ORIGEN, De Dan Brawn 
 
Pues nada, ya sasbes j.luis que yo siempre me espero a tus comentarios post lectura  

Salut
 




___________________________
Peter
 
Peter Send private message
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Presentación: ORIGEN, De Dan Brawn 
 
No sé cuando leeré este libro, tengo una larga lista de espera.



 

Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Presentación: ORIGEN, De Dan Brawn 
 
Sólo Dan Brown reconcilia a Planeta con Cataluña (en la portada de 'Origen')

La nueva entrega de la saga protagonizada por Robert Langdon llega con la independencia en marcha y una gran promoción turística de Barcelona.



 00_1507623401_384079

Fragmento de la portada del libro "Origen", de Dan Brown

Planeta aguarda la declaración de Carles Puigdemont, tal y como adelantó este periódico el pasado sábado. Si este martes el presidente de Cataluña decide desconectar a los catalanes de los españoles, Planeta cumplirá con las advertencias que realiza desde hace años la familia Lara: la empresa de contenidos de entretenimiento buscará una nueva ubicación para la sede empresarial. De momento, en cinco días tienen que entregar el Premio Planeta (601.000 euros) en el Palacio de Congresos de Cataluña, ante un millar de personas.

Puede ser el último premio concedido en Barcelona, antes de volver a celebrarlo en Madrid, como se hizo en los orígenes del galardón mejor dotado de las letras en castellano. Mientras tanto, y con una inestabilidad inédita en el seno del grupo, se enfrentan al mayor lanzamiento internacional de todas las novedades desde que Planeta es Planeta: la nueva novela de Dan Brown, Origen. La quinta entrega de las intrigas del autor con 200 millones de libros vendidos y traducido a 56 lenguas, transcurre en España o lo que queda de ella.

Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de Harvard, acude al Museo Guggenheim de Bilbao “para asistir a un trascendental anuncio que cambiará la faz de la ciencia para siempre”. Langdom descubrirá las respuestas de la humanidad. Casi nada. El lugar elegido para el lanzamiento en todo el mundo es la ciudad condal, desde La pedrera, el próximo martes 17, dos días después de la concesión del Premio Planeta. Una semana decisiva para la empresa y para el país.

El protagonista pasea la trama por Madrid, Bilbao, Sevilla y Barcelona. Brown adelanta a través de su editorial que siempre ha considerado a España “una tierra de hermosas paradojas”. “Un lugar poseedor de una rica tradición e historia que, al mismo tiempo, no deja de labrar el futuro innovando en ciencia y tecnología”, asegura el autor estadounidense. Quizá hace mucho que no visita el país. De hecho, España fue el primer país que visitó la primera vez que salió de EEUU. Tenía 16 años y estuvo viviendo con una familia en Asturias.

“Una familia maravillosa. Durante mi visita, me enamoré de la cultura, de la historia y, sobre todo, de la gente y su lengua. Después he regresado once veces a España (muchas más de las que he visitado ningún otro país), incluso durante un año asistí a clases en la universidad de Sevilla”, explica el autor en las hojas promocionales.

Ahora aterrizará en Cataluña sin España y viceversa, si Puigdemont cumple con lo anunciado. Ya sea una desconexión retórica o apostólica, el nuevo título de su multimillonaria producción aparecerá tanto en castellano como en catalán y con una portada que homenajea a Barcelona. Es el mayor escaparate turístico al que puede aspirar cualquier ciudad, la mayor promoción: una portada de Dan Brown.

Ya les pasó a Roma, París y Florencia, con las anteriores entregas de la saga (El código da Vinci, Ángeles y demonios o Infierno). “Los escenarios de las novelas de Dan Brown siempre han sido un elemento clave en sus tramas”, se puede leer en los recursos de marketing que ya ha distribuido la editorial. Sobre todo si los cruza Tom Hanks en la gran pantalla.

La lotería le ha caído a Barcelona, que brilla en la portada de la nueva entrega. Bajo el nombre del autor y el título (más pequeño) aparece una vista nocturna de Barcelona, con la Sagrada Familia y la Torre Agbar, bajo un cielo nublado. La imagen circular de la ciudad está rodeada por las chapas metálicas del edificio Guggenheim de Bilbao, diseñado por Frank Gehry.

“La Casa Milà tiene forma de signo infinito: una curva interminable que se repliega sobre sí misma y delimita dos abismos ondulantes que penetran en la construcción. Son dos patios de luces de unos treinta metros de profundidad, recurvados como una tubería parcialmente aplastada, que desde el aire parecen enormes lagunas en la cubierta del edificio”, escribe Brown de la ciudad. Es la mayor publicidad de la ciudad que decide esta semana su futuro. Langdon se muestra “maravillado ante la capacidad de Gaudí de impregnar su obra de una cualidad casi biológica”. Barcelona va a necesitar a Brown para recuperar al turismo. ¿Y Planeta?

elespanol.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Presentación: ORIGEN, De Dan Brawn 
 
Independencia de Cataluña



Grupo Planeta decide trasladar a Madrid la sede social tras la declaración de Puigdemont

Catalana Occidente, Indukern y Edreams también anuncian su marcha de Cataluña



 01_1507708776_825259

Sede del Grupo Planeta en la Diagonal barcelonesa. / ALBERTO ESTÉVEZ - EFE

Planeta, el séptimo grupo editorial del mundo, ha decidido trasladar su sede social de Barcelona a Madrid, según han confirmado fuentes de la corporación. La decisión se ha tomado después de constatar que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, resolvía declarar la independencia en el Parlamento catalán, aunque luego la haya dejado "en suspenso" durante unas semanas. El pasado lunes el Consejo de Administración se reunió y acordó que trasladaría su domicilio social en caso de que Puigdemont lanzara un mensaje de independencia en el Parlament. Según estas fuentes, el traslado se activará en los próximos días sin necesidad de que vuelva a reunirse el consejo.

Planeta ha estado radicado en Barcelona desde su fundación. Pero siempre ha sido claro en cuanto a la independencia se refiere. El entonces presidente del grupo, José Manuel Lara Bosch, avisó en 2012 que se marcharían si la amenaza tomaba forma y lo ratificó el consejero delegado de Planeta, José Lara García: "El significado de la frase de mi padre es muy claro y no soy quien para rectificarlo; pensamos absolutamente lo mismo que entonces". Postura que también confirmó José Creuheras, presidente del grupo: "La posición empresarial es inequívoca".

El grupo editorial facturó en 2015 unos 2.363 millones de euros, un 8% más que el ejercicio anterior, y cerró el año con un beneficio de 15,6 millones, según los últimos datos del Registro Mercantil.

Las empresas huyen

La fuga de empresas catalanas ha seguido martes, incluso antes de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, concretara sus planes en el Parlamento catalán. El Consejo de Administración del grupo asegurador Catalana Occidente ha acordado por la mañana, en una reunión extraordinaria el traslado de su domicilio social a Madrid, según ha explicado la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La empresa ya advirtió la semana pasada que podría tomar esa decisión para "preservar los intereses de sus clientes, trabajadores, mediadores y accionistas".

Esas son las razones que ha dado para argumentar su traslado, además de la necesidad de operar en un marco de normalidad, estabilidad y seguridad jurídica y económica. El cambio del domicilio social al número 4 del paseo de la Castellana no supondrá el traslado de sus empleados, según el grupo, que obtuvo un resultado consolidado de 190,2 millones de euros en el primer semestre de 2017, un 9,4% más que en el mismo periodo del año anterior.

El sector financiero y asegurador ha sido uno de los primeros en decidir el traslado de sus sedes ante la posibilidad de quedarse fuera del paraguas del Banco Central Europeo y el Eurosistema. Tras CaixaBank y el Sabadell, siguieron ese camino Banco Mediolanum, Arquia Banca, GVC Gaesco y las aseguradoras SegurCaixa Adelas y MGS Seguros. Hoy otra gestora de fondos, EDM, ha acordado también llevar su domicilio social a Madrid ante la situación política en Cataluña. La firma, que gestiona activos por valor de más de 3.000 millones de euros y está presidida por Eusebio Díaz-Morera, cerró 2016 con un beneficio de 7,9 millones de euros. Esta mañana, VidaCaixa y la gestora de fondos CaixaBank Asset Management han traslado su sede social de Barcelona a Madrid, según Efe.

Empresas químicas y de viajes

También el grupo químico y farmacéutico Indukern, con una facturación de 725 millones de euros, y las filiales en España del grupo de viajes online Edreams Odigeo han anunciado que trasladan sus domicilios sociales a Madrid. Indukern ha justificado su decisión en la "inseguridad jurídica" que se derivaría "de una posible declaración unilateral de independencia". La empresa familiar afirma que "siempre de ha definido como catalana y española" y lamenta que haya tenido que tomar esta decisión por "la situación actual de inestabilidad jurídica" para preservar "la actividad normal" de sus empresas y proteger a "clientes, empleados, proveedores y accionistas".

La misma razón ha expuesto Edreams, con sede en Luxemburgo y que cotiza en el continuo español. "La decisión tiene como objetivo proteger los intereses de los clientes, accionistas y empleados de la entidad ante la actual inseguridad jurídica en Cataluña". También la empresa de trasplantes capilares Sanantur ha anunciado que trasla su sede de Tarragona a Málaga. "No apoyamos la independencia y sobre todo somos españoles", ha afirmado a través de su cuenta de Twitter.

En los últimos días, Cataluña ha perdido la sede social de empresas de todos los sectores. Entre ellas, están CaixaBank, Banco Sabadell, Gas Natural Fenosa, Agnar, Abertis, Cellnex, Colonial, Oryzon o Eurona. Otras como Freixenet, Codorníu o Idilia Foods (que engloba marcas como Cola Cao) siguen estudiándolo.

elpais.com



 

El dinero no tiene ideología, solo quieren seguridad, y va allá donde creé estar más seguro.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Presentación: ORIGEN, De Dan Brawn 
 
Feria libro Fráncfort


Los escritores catalanes niegan un boicot a Planeta

La principal asociación se desmarca de un tuit que asegura que muchos autores dejan la editorial tras anunciar el traslado de su domiclio social



 01_1507881441_493059
 
Sede del Grupo Planeta en Barcelona. / ALBERTO ESTÉVEZ - EFE

La Associació d’Escriptors en Llengua Catalana (AELC), entidad que agrupa a más de 1.400 autores, desmintió este jueves a este diario que esté detrás de un posible boicot de escritores contra la decena de sellos en catalán de Planeta, reunidos bajo el paraguas de Grup 62, a raíz del traslado de sede social de la empresa editorial de la familia Lara de Barcelona a Madrid.

La polémica surgió al mediodía del jueves, cuando en la cuenta de Twitter firmada por Escriptors Catalans (“Colectivo de escritores que donde ponen el ojo ponen el tuit”, se identifican, registrando más de cuatro mil seguidores) apareció un mensaje en el que se aseguraba que la postura del Grupo Planeta “ha decidido a muchos autores catalanes a dejar la editorial”. El tuit añadía una captura de una carta que estaría funcionando como “modelo de renuncia” y que, dirigida al presidente del Grupo Planeta, Josep Creuheras, solicitaría la revisión de los contratos del firmante para que se iniciase “el proceso legal para rescindirlos todos cuanto antes posible, con la correspondiente liquidación de derechos de autor devengados hasta el momento del cierre”. La decisión se basaría en que el escritor, tras cambiar la sede social de Planeta “de Barcelona (Catalunya)” a “Madrid (Espanya)” le lleva a “no sentirme vinculado, como autor, a una editorial que no cree en el país donde trabaja”.

“No somos nosotros, evidentemente; esa cuenta es un troll nuestro que tiende a boicotearnos”, asegura Bel Olid, presidenta de la AELC y, curiosamente, autora de un libro con Edicions 62, uno de los sellos catalanes de Planeta. Olid, además, desconoce que hayan escritores que se estén desvinculado de esas editoriales. “No nos consta; por otro lado, pocos autores tienen pactos de exclusividad; la mayoría publicamos con diversas editoriales”. Según la presidenta de la entidad, tras el anuncio de la marcha de Planeta “nos pusimos en contacto con ellos y nos confirmaron que sus sellos catalanes no se irían”.

Esa tesis la ratificaba ayer Albert Pèlach, director general del Grup Enciclopèdia Catalana, sello histórico y de producciones editoriales muy simbólicas que participa, junto a Planeta, en el accionariado de Grup 62, si bien de manera minoritaria. “Las editoriales catalanas de Planeta no se moverán de Cataluña; hay consejos de administración fijados por calendario y no está previsto abordarlo; si editas en catalán lo lógico es que estén en Cataluña y ahí estarán sea Cataluña región, comunidad autónoma o república”. La supuesta posible marcha de autores causa cierta preocupación y enfado entre representantes de los sellos de Grup 62 que, en privado, creen ver la mano de la AELC en la posible huida de escritores de sentimientos independentistas.

Pèlach y esos miembros de Grup 62 se encontraban ayer en la inauguración oficial del estand conjunto que la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona tienen en la Feria de Fráncfort. En el acto, se leyó un manifiesto de la Associació d’Editors en Llengua Catalana en el que condenaba la actuación “altamente represiva y violenta” de la policía durante la jornada del referéndum del 1-O y se reafirmaba en “la fortaleza de la palabra como única herramienta para resolver los conflictos. Si nos dedicamos al oficio de editar es, en buena parte, porque compartimos esta convicción en la capacidad de actuar desde la no-violencia, con argumentos e ideas, nunca con golpes ni armas. Y esperemos que los compañeros del mundo editorial, de todo el mundo, nos apoyen en esta reivindicación tan nuestra y tan universal a la vez”.


elpais.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Presentación: ORIGEN, De Dan Brawn 
 
Feria libro Fráncfort



Dan Brown lleva la Sagrada Familia y al rey de España a la Feria de Fráncfort

"Lo de Cataluña y España es muy doloroso y espero que lo arreglen; pero es también un signo de los tiempos", dice el escritor al presentación de su última novela 'Origen'



 00_1507881234_491323
 
Dan Brown, este jueves, en la feria del Lilbro de Fráncfort. / Hannelore Foerster-Getty Images

¿Podría Robert Langdon, el profesor de simbología de El código da Vinci, protagonizar su próxima esotérica aventura en Cracovia? ¿Y en Abu Dhabi? ¿Por qué no China? La ubicación a la pregunta que más veces se le formuló ayer a Dan Brown respondía exclusivamente a la nacionalidad de los más de 250 periodistas presentes en la multitudinaria rueda de prensa internacional de Origen (Planeta; Columna en catalán), última obra del que quizá es hoy uno de los mayores fenómenos de ventas de libros del mundo (más de 200 millones de ejemplares), con la popularidad y hasta la repercusión turística que en su caso conlleva. La cita fue en la 69ªFeria del Libro de Fráncfort, aperitivo de la presentación pública que hará el sábado en el mismo marco, pero ante 1.800 personas, el considerado el rey del thriller conspirativo.

El lector español no necesita formularse esa posibilidad porque Origen transcurre entre Bilbao y, sobre todo, Barcelona. Así, en el Museo Guggenheim de la capital vasca, un alumno aventajado de Langdon va a hacer público un descubrimiento trascendental sobre el origen y el destino de la humanidad, pero no podrá completarlo; para que el hallazgo no caiga en manos peligrosas, Langdon y la directora del centro huyen, perseguidos por un enemigo atormentado, a Barcelona, donde empezarán un juego de pistas para desvelar claves del descubrimiento, en un yincana cabalística que les llevará por La Pedrera y la Sagrada Familia. La basílica de Gaudí es, excepto en las cubiertas de las ediciones españolas, holandesa y portuguesa, la gran y única protagonista de las 14 traducciones de una obra que a la semana de aparecer ya es la más vendida en España, un 20% más que su segundo título, Inferno, por las mismas fechas. En Inglaterra, en el mismo periodo, ha sobrepasado los 100.000 ejemplares, a los que hay que añadir 14.000 audiolibros.

“Cuando entré en la Sagrada Familia y también al ver sus escaleras oscuras de caracol supe que alguien había de morir allí”, dijo ayer Brown, que también hace aparecer el MareNostrum, el superordenador más potente de España ubicado en una capilla de la antigua Torre Girona de Barcelona, así como, en un batiburrillo de escenografías clásicas de la geografía española, el monasterio de Montserrat, el Valle de los Caídos, la Catedral de Sevilla, el Palacio Real o el Palmar de Troya. Brown, que a los 17 años ya pasó un tiempo viviendo en Gijón, ha realizado en los últimos tiempos tres visitas a la capital catalana, que se han traducido casi en meses, por lo que no pudo rehuir una pregunta sobre la tensión sociopolítica entre Cataluña y España: “Amo Cataluña y amo España, espero que lo puedan arreglar, es una situación muy dolorosa; pero es también un signo de los tiempos”, sin especificar cuáles. Una respuesta que precedió al porqué de la inclusión de una familia real con un monarca viejo (y que mantiene una intensa vinculación con el arzobispo de Madrid) y su joven heredero. “Quería reflejar la doble naturaleza de España, con creencias tradicionales muy arraigadas y una mentalidad muy avanzada en muchas cosas”.

Origen nació, según reveló ayer Brown, tras escuchar una versión moderna de una pieza musical litúrgica que tocaba su hermano compositor Greg. “‘¿Sobrevivirá Dios a la ciencia’?, me pregunté; y empecé a leer durante seis meses todo lo que pude sobre qué somos y de dónde venimos y luego documentándome y entrevistándome con teólogos y expertos en inteligencia artificial”, concretó. El resto ya responde a la estructura de una novela vestida a partir de esos complejos juegos de pistas tan queridos del autor de Ángeles y demonios desde que sus padres, Connie y Dick (devota organista de música religiosa, ella; profesor de matemáticas, él), “se dedicaban en Navidad a ponernos una nota bajo el árbol sobre dónde estaban los regalos; lo que nos llevaba a otra pista que había que descifrar y así hasta encontrarlos”.

La pregunta mística de Origen no tiene una respuesta muy clara, admitió ayer Brown. “Históricamente, ningún Dios ha sobrevivido a la ciencia; hay todo un panteón de dioses antiguos que lo demuestra; se ha de ser muy inocente para pensar que los dioses de hoy seguirán en el futuro; lo que hacen es evolucionar”, aseguró quien, por vez primera, no solo refleja el cristianismo sino que también incluye personajes representantes del judaísmo o del islamismo. “Quería recoger esas otras realidades religiosas, que en el fondo tiene más similitudes que diferencias”. Y en el duelo entre fe y ciencia, recordó la cara oscura de esta última: “El hombre nunca ha creado una tecnología que no haya convertido luego en arma”.

Solícito y relajado desde su blazer azul y sus pantalones claros, con la confianza que da llevar ayer al menos tres escoltas de seguridad y de haber ganado el año pasado 9,5 millones de euros, aprovechó Brown para meterse con Donald Trump a partir de admitir su especial debilidad por Europa, donde ha ambientado casi todas sus novelas de Langdon menos El símbolo perdido. “Me fascina su arquitectura y su arte y su conexión con la Historia, lo que no ocurre en mi joven EEUU, pero incluso ahora estoy orgulloso de mi país porque tiene estructuras de Estado que impiden abusos de poder… Pensé en escribir un ‘El código Trump’”, bromeó, “pero lo suyo me parece increíble incluso para mí”. Quizá sería el único libro capaz de batir a su El código Da Vinci, según sus editores, aún hoy el más vendido en español con más de 8 millones de ejemplares.

elpais.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: ORIGEN, De Dan Brawn 
 
01_1504193484_799486

ORIGEN 
Autor: DAN BROWN
Año de publicación: 2017
Nº de páginas: 640 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: PLANETA
Precio: 22,50 €


Resumen

Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial. Kirsch, uno de los alumnos más brillantes de Langdon años atrás, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos.

¿DE DÓNDE VENIMOS? ¿ADÓNDE VAMOS?

Al poco tiempo de comenzar la presentación, meticulosamente orquestada por Edmond Kirsch y la directora del museo Ambra Vidal, estalla el caos para asombro de cientos de invitados y millones de espectadores en todo el mundo. Ante la inminente amenaza de que el valioso hallazgo se pierda para siempre, Langdon y Ambra deben huir desesperadamente a Barcelona e iniciar una carrera contrarreloj para localizar la críptica contraseña que les dará acceso al revolucionario secreto de Kirsch.

Perseguidos por un atormentado y peligroso enemigo, Langdon y Ambra descubrirán los episodios más oscuros de la Historia y del extremismo religioso. Siguiendo un rastro de pistas compuesto por obras de arte moderno y enigmáticos símbolos, tendrán pocas horas para intentar desvelar la fascinante investigación de Kirsch… y su sobrecogedora revelación sobre el origen y el destino de la Humanidad.

ORIGEN se desarrolla íntegramente en España. Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla son los escenarios principales en los que transcurre la nueva aventura de Robert Langdon. De la mano del autor de El código Da Vinci, el lector recorrerá escenarios como el Monasterio de Montserrat, la Casa Milà (La Pedrera), la Sagrada Familia, el Museo Guggenheim Bilbao, el Palacio Real o la Catedral de Sevilla.

Como ya sucedió con París en El código Da Vinci, con Roma en Ángeles y demonios o con Florencia en Inferno, los escenarios de las novelas de Dan Brown siempre han sido un elemento clave en sus tramas.



Comentario

Empezar diciendo que he leído todos libros de Dan Brawn y este último no podía de dejar de leerlo... Debo de decir que con 'Origen' he disfrutado. No descubro nada diciendo que Brawn es un excelente escritor, muy hábil creando tramas y además presume de estar bien asesorado para los diversos temas que trata en sus novelas.

Como viene siendo habitual el profesor de simbología Robert Langdon, se convierte en su protagonista en este caso su novela se desarrolla íntegr en España. Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla son los escenarios principales en los que transcurre la nueva aventura de Langdon. El lector recorrerá escenarios como el Monasterio de Montserrat, la Casa Milà (La Pedrera), la Sagrada Familia, el Museo Guggenheim Bilbao, el Palacio Real o la Catedral de Sevilla. Con esta novela el autor americano demuestra su gusto y conocimiento de España. En este caso a utilizado muchos de sus más emblemáticos monumentos para desarrollar la acción de su trepidante novela.

El argumento como suele tenernos acostumbrados es una mezcla de ciencia ficción, religión, arte y símbolos enigmáticos. Una mezcla que le da muy buenos resultados, pues sus ventas mundiales lo acreditan.

La novela es recomendable, merece la pena, es entretenida, te hace pensar con sus argumentaciones en temas transcendentales de los que no solemos reparar con frecuencia. Como siempre está bien escrita y es muy dinámica por lo que te engancha con una fácil lectura, unas veces tensa y otras divertida, pero siempre en tensión buscando cualquier momento libre hasta finalizarla.


Del 1 al 10 de doy un 9
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: ORIGEN, De Dan Brawn 
 
Hola J. Luis.
Veo que has disfrutado mucho leyendo Origen. Leí críticas muy negativas de este libro, pero después de leer tu comentario y con la puntuación que le has dado, igual le doy una oportunidad.

Últimamente no estoy teniendo suerte con los libros que leo , que no pasan de estar simplemente "entretenidos".

Ya te contaré si al final me decido.

Un saludo
 




___________________________
imagesukrtbgox_200x135_150x101_1477846450_638145 bandera_de_asturias_150x98 dscn1528

Para toda clase de males hay dos remedios: el tiempo y el silencio. A. Dumas

Dar amistad a quien te pide amor es lo mismo que dar pan al que tiene sed.

La felicidad es como la neblina, cuando estamos dentro de ella no la vemos. Amado Nevo

 
Mariol Send private message
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: ORIGEN, De Dan Brawn 
 
Conociendo tus gustos Mariol, creo que te gustará aunque tal vez no te entusiasmará. A mí si me ha gustado bastante como he comentado, pues la temática aunque ya presumía del punto fantasioso del autor. La realidad es que es muy imaginativo y plantea situaciones que dentro de muy poco tiempo nos parecerán verosimilis. Y el origen de nuestros ancestros poco tuvieron que ver con "Adan y Eva" de lo que la iglesia ha venido imponiendo hasta hace muy pocos años, y pobres los que le llevasen la contrarioa. En la novela Dan Brawn nos regala una entretenida aventura para explicar de un modo científico nuestro origen, aprovechándose de las nuevas tecnologías informáticas y avances científicos actuales. Todo esto mezclado en un thriller -que a buen seguro se hará película- con el arte y las religiones, visitando escenarios muy conocidos de nuestra geogafía.


 

Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Display posts from previous:    
 

Post new topic  Reply to topic  Page 1 of 1
 



Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics
You cannot reply to topics
You cannot edit your posts
You cannot delete your posts
You cannot vote in polls
You cannot attach files
You cannot download files
You can post calendar events