Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
El HD DVD y el Blu-ray
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje El HD DVD y el Blu-ray 
 
510081
Un reproductor de Blu-ray de Sony (izq.) y un reproductor de HD DVD de Toshiba (dcha.).

El DVD convencional puede estar asistiendo al final de sus días de gloria, y es que están a punto de ver la luz los DVD's de alta definición, con una capacidad de almacenaje muy superior y una calidad de audio y vídeo mucho mayores.

Pero no es necesario apresurarse a tirar toda la colección de DVD's convencionales, ya que los nuevos reproductores podrán leerlos sin problemas.

Por supuesto, no sucederá a la inversa, es decir, que los actuales reproductores de DVD no leerán los discos de alta definición.

Un equipo adecuado

Los dos nuevos formatos están pensados para la televisión de alta definición, por lo que sin un equipo adecuado apenas se apreciará la diferencia respecto al DVD convencional.

Será necesario adquirir dispositivos que estén marcados con la etiqueta HD Ready para disfrutar de una calidad de imagen óptima y un buen home cinema para aprovechar al máximo las posibilidades del audio.

La capacidad

En cuanto a la capacidad de los discos, los DVD's convencionales pueden almacenar entre 4,7 y 15,9 GB (dependiendo de las capas).

Por su parte, el Blu-ray almacena entre 25 y 50 GB (más de 4 horas en calidad alta definición y más de 20 en vídeo estándar) y el HD DVD 15 GB en su versión de una sola capa y 30 GB en la de doble capa.

Toshiba ha anunciado además que existe en desarrollo un disco con triple capa, que alcanzará los 45 GB de capacidad y creará discos híbridos, a medio camino entre el DVD normal y el de alta definición con el objetivo de facilitar la transición de un formato a otro.

Salida y precio

Los primeros reproductores de HD DVD de sobremesa se pondrán a la venta en España a finales de octubre o principios de noviembre a un precio estimado de entre 600 y 800 euros. Aunque ya es posible conseguir uno como elemento integrado de Quosmio, un potentísimo portátil de Toshiba de unos 3.000 euros.

Por su parte, Sony pondrá a la venta los primeros reproductores de Blu-ray en EEUU en octubre, a un precio aproximado de 1.000 dólares (unos 786 euros), pero su lanzamiento y precio en España aún son una incógnita.

Aunque es seguro que serán mucho más caros que los actuales reproductores de DVD, que oscilan entre los 50 y los 400 euros aproximadamente.

HD DVD y Blu-ray son incompatibles entre sí, por lo que quien quiera disfrutar de la alta definición deberá decantarse por uno u otro. ¿Alguno sufrirá el nefasto destino de los vídeos Beta?

El secreto está en el láser

Con el mismo tamaño que un DVD normal, los DVD's de alta definición tienen mucha más capacidad.

Esto es posible gracias al láser violeta que utilizan tanto el HD DVD como el Blu-ray (con ciertas diferencias entre uno y otro), que permite grabar mucha más información que el láser rojo del DVD convencional.

El rayo láser violeta puede enfocar de forma mucho más precisa en la superficie del disco, es decir, que los puntos de información legibles en el disco son mucho más pequeños y, por tanto, el mismo espacio puede contener mucha más información.

Si a esto se le añade un sistema mejorado de codificación de datos que permite empaquetar aún más información, la gran capacidad de almacenaje de estos nuevos formatos deja de ser un misterio.

Fuente: Maminovia

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educaci�n hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
[b]
 
xerbar - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Hot News 
 
EDITADO POR ADMIN NO SE PERMITE SPAM DIRECTO
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario