Home    Forum    Search    FAQ    Register    Log in
Message From The Staff




Post new topic  Reply to topic 
Page 1 of 1
 
 
[Nintendo] El mejor 3D llega con la New Nintendo 3DS
Author Message
Reply with quote   Download Post 
Post [Nintendo] El mejor 3D llega con la New Nintendo 3DS 
 
150217102207281703

La nueva (o mejor dicho, New) Nintendo 3DS ya está con nosotros. Tal y como anunció la propia Nintendo, el viernes 13 llegó a las tiendas la nueva versión de la consola portátil, un modelo idéntico en aspecto, y podríamos decir que también en rendimiento, pero que tras varios días de uso nos ha demostrado que esconde ciertos retoques que nos han llamado bastante la atención.

HARDWARE Y DISEÑO

 Si la comparamos con la versión anterior, en un primer vistazo podríamos creer que no se han incluido demasiadas novedades, pero lo cierto es que he encontrado algún que otro ajuste que me ha gustado. Por un lado se ha eliminado el botón que activaba la red inalámbrica, un switch innecesario si tenemos en cuenta que dicha función la podemos activar desde el menú de configuración rápida (arriba a la izquierda en la pantalla de inicio). Al otro lado de la pantalla se encuentra ahora el ajuste de volumen, un botón que anteriormente se encontraba en el cuerpo de la consola y que en alguna que otra ocasión desplazábamos sin querer mientras jugábamos. Ahora, en esa posición alta es imposible accionarlo involuntariamente, además de que presenta una resistencia bastante superior que impide moverlo con un simple roce, cosa que antes ocurría.

Los LEDS de estado se han reunido en la parte inferior, encontrando el de encendido, carga y conectividad WiFi. Junto al primero se sitúa el nuevo botón de encendido, ahora en el bisel inferior en lugar de estar junto a la pantalla táctil, una posición que personalmente me gusta ya que suelo dejar la consola siempre en suspensión y casi nunca lo utilizo. En su lugar original se han colocado los nuevos botones de Start y Select, una ubicación que me resulta más natural y cómoda, y que recuerda inevitablemente a los de la DS Lite. Esto ha provocado que bajo la pantalla táctil encontremos más espacio, teniendo ahora un solitario botón de inicio que no será tan fácil de pulsar, al menos involuntariamente, ya que se encuentra encasillado en una hendidura que evitará pulsaciones no deseadas.

Si pasamos a los botones de control podemos ver que seguimos con el clásico control analógico y la cruceta, sin embargo, al otro lado encontramos cambios bastante significativos. Los botones de acción han recibido un nuevo rediseño inspirado en los colores de Super Nintendo (el controlado de SNES inauguró este patrón de colores), mientras que en la parte superior se ha incorporado un nuevo control analógico que recibe el nombre de Palanca C. Este elemento hace las acciones del Botón Deslizante Pro que Nintendo vendía hasta ahora por separado para 3DS y que según el propio Satoru Iwata no hacía falta, y permitirá por ejemplo manejar la cámara en Zelda Majora's Mask. Su funcionamiento es similar al de los ratones trackpoint de los portátiles, una tecnología que le ha permitido ahorrar espacio y encontrar el hueco adecuado sin modificar el diseño de la consola. Como curiosidad en el diseño, Nintendo ha rebajado ligeramente la zona de la bisagra para que los dedos más grandes no encuentren ningún obstáculo a la hora de utilizar la pequeña palanca C.

Pero hay más cambios, ya que los gatillos L y R también han recibido novedades. Su funcionamiento es ahora más preciso, ya que el click es más rígido y sin tanto recorrido, y su tamaño se ha reducido por la incorporación de los nuevos ZL y ZR, dos gatillos adicionales que aunque por ahora no tengan demasiada utilidad (en Zelda por ejemplo replican la función de L y R), estamos seguros que los futuros juegos le sacarán el máximo provecho.


Sorprendentemente Nintendo también ha decidido modificar el cerebro de su portátil, y aunque no ha dado demasiados detalles, el procesador incluido en la New Nintendo 3DS es mucho más rápido que el anterior. Esto lo podemos comprobar rápidamente cuando nos movemos por los menús o iniciamos un juego, ya que los tiempos de carga se han reducido notablemente. A la hora de jugar a un juego no hemos notado ningún cambio, por lo que la experiencia será la misma con una generación u otra.

Para terminar con el diseño, un aspecto que no nos ha gustado demasiado es la nueva ubicación de la tarjeta de memoria. Ahora pasa a ser de tipo microSD, y se encuentra escondida bajo la tapa trasera. Dicha carcasa se podrá retirar tras eliminar dos pequeños tornillos, y dará acceso también a la batería reemplazable, pero pensamos que se trata de un lugar demasiado complicado para almacenar la tarjeta de memoria.

EL 3D QUE QUERÍAMOS

Lo reconocemos. Jamás hemos utilizado las tres dimensiones de la Nintendo 3DS. Su funcionamiento distaba de ofrecer el resultado que muchos queríamos, y lo único que encontrábamos eran fuertes dolores de cabeza y un mareo constante. Pues bien, esto ha cambiado radicalmente con la New Nintendo 3DS. Gracias a un nuevo sistema de reconocimiento facial basado en la cámara y en un sensor infrarrojos situado junto a ella, la nueva portátil es capaz de ajustar correctamente su efecto de Paralax Barrier para ofrecer un efecto tridimensional acorde con la distancia y el ángulo que tenemos sobre la pantalla.

La función del sensor infrarrojos es la de detectar tus ojos para que, en caso de girar la consola (cuando apuntamos con el arco en Zelda haciendo uso del giroscopio, por ejemplo) el efecto 3D no se vea afectado en ningún momento. El resultado es francamente espectacular, ya que tras unos segundos de ajuste y adaptación por nuestra parte, la sensación de profundidad es realmente asombrosa. Justo como Nintendo y nosotros queríamos. Sin gafas.

Lamentablemente hay aspectos que siguen fallando, y no podemos evitar comentar que la escasa resolución sigue pasando factura en un dispositivo que utilizamos a tan poca distancia. Hubiera sido un cambio realmente importante para la consola, pero ya sea por mantener precios o porque simplemente van a seguir vendiendo lo mismo, Nintendo no parece prestar demasiada atención a ese aspecto.

AMIIBO HASTA EN LA SOPA

Teniendo en cuenta que los muñecos se han convertido en un pilar importantísimo en la economía de Nintendo,, ¿de verdad creías que nos se iban a colar en las portátiles? El fabricante no ha dudado en incluir NFC a sus pequeñas consolas con tal de poder hacer uso de las famosas figuritas. Por ahora su única función será esa, la de utilizar los complementos que tantos beneficios ha dado a la gran N en los últimos meses, así que no esperes funciones más avanzadas como realizar pagos o intercambiar datos, porque eso no va a pasar. Al menos por ahora.

EL TOQUE PERSONAL DE NINTENDO

Además de muñecos, Nintendo quiere adentrarse en el mundo de las carcasas, pero lo hará únicamente con la New Nintendo 3DS. La hermana pequeña de la XL ha recibido un divertido sistema de intercambio de carcasas que permitirá a los usuarios dar un toque de personalización a su consola. Existen 12 modelos disponibles, aunque el fabricante asegura que la colección irá creciendo poco a poco. No entendemos porqué no han decidido incluir la misma característica en el modelo XL, aunque posiblemente busque algún tipo de equilibrio entre las ventas de una y otra.

¿MERECE LA PENA COMPRARLA?

Si actualmente eres poseedor de una Nintendo 3DS, ya sea XL o no, adquirir una New 3DS no tendría sentido a menos que fueras un amante de la marca y coleccionaras sus portátiles generación tras generación (o una de esas ediciones limitadas). A día de hoy el rendimiento de los juegos es idéntico, y la implementación de la palanca C se compensa con la adquisición del Botón Deslizante Pro. La única razón por la que cambiaríamos una 3DS por una de las nuevas es por el efecto de las tres dimensiones. Si verdaderamente buscas un 3D sin gafas que sea efectivo y funcional, la New Nintendo 3DS es la consola que estabas buscando.

Es más cómoda en todos los aspectos, por rapidez y por la nueva distribución de sus botones, pero no dejan de ser cambios que no pasan de un rediseño obtenido por la experiencia, y no un salto generacional como el que podría haber supuesto la incorporación de nuevas pantallas con mejor resolución, cámaras más capaces o un sistema operativo más completo y con más funciones sociales. Nintendo tiene muchos aspectos que mejorar en su consola, pero mientras siga manteniendo el nivel de sus juegos seguirá vendiendo sin problemas como lo hace hasta ahora.

Fuente: ENGADGET

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educaci�n hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
[b]
 
xerbar Send private message Visit poster's website
Back to topPage bottom
Display posts from previous:    
 

Post new topic  Reply to topic  Page 1 of 1
 



Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 1 Guest
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics
You cannot reply to topics
You cannot edit your posts
You cannot delete your posts
You cannot vote in polls
You cannot attach files
You cannot download files
You can post calendar events